ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
 LOS MIEMBROS DEL JEE DE YAUYOS DE OFICIO COMO CORRESPONDE, EXCLUYERON A UN CANDIDATO PROVINCIAL DE UN DETERMINADO PARTIDO, POR TENER SENTENCIA VIGENTE
Titular de Transparencia advirtió que figuran condenados por delitos contra la administración pública y hasta homicidio.
Alertan que 1.400 candidatos tienen sentencia civil o penal
Actualmente los Jurados Electorales Especiales a nivel nacional se encuentran evaluando las solicitudes de inscripción y hojas de vida presentadas por los candidatos. (Foto referencial: Facebook del JNE)
Para tener muy en cuenta. El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, alertó que en los próximos comicios municipales y regionales participarán 1.400 candidatos que tienen sentencias civiles y penales a nivel nacional.
Según explicó, la supervisión de más de 100.000 hojas de vida presentadas por los postulantes a gobiernos regionales y locales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se detectó que diversos candidatos fueron sentenciados por diversas faltas, como peculado, violencia familiar, estafa, difamación, entre otros.
“Esta cifra nos parece alarmante porque en varios casos se trata de candidatos que han sido sentenciados por delitos contra la administración pública y que hoy postulan a la presidencia de una región o a un cargo municipal”, declaró a la Agencia Andina.
Távara detalló que hay 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, por peculado (113), por omisión de asistencia familiar (95), por lesiones (59), obligación de dar suma de dinero (52), usurpación (37), apropiación ilícita (31), violencia familiar (31), y abuso de autoridad (29).
Agregó que hay 28 candidatos sentenciados por difamación, por resistencia a la autoridad (24), falsificación de documentos (16), colusión (15), estafa (14), malversación de fondos (14) , falsedad genérica (13), homicidio (12), hurto (12), peligro común (12), además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos.
En ese sentido dijo que es necesario que los electores conozcan la información que se consigna en las hojas de vida de los candidatos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags