ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Población no tuvo reparos en protestar hasta en pleno desfile... Mientras que Javier Alvarado, no llegó  pese  estar programado
La dignidad yauyina  salió a flote y encaró a sus autoridades
a ejecutar màs obras por su aniversario. ¡Viva Yauyos... cuna
de la independencia del Perú!
La población de Yauyos, saboreó un trago amargo en su natalicio y  fiesta patronal por el incumplimiento de las autoridades en hacer entrega de las obras a su comunidad en su fecha central de aniversario del cuatro de agosto.
El más cuestionado fue el alcalde Diomides Dionisio Inga, quien no cumplió con el programa de fiestas, dado que las obras no se habían concluido en su totalidad.
Precisaron que en el programa señalaban la inauguración del Hospital Materno Infantil, Mercado Municipal, veredas y otros, sin embargo, éstas carecían de su liquidación.
“Los yauyinos constatamos que estaban inconclusas y acordamos posponer su inauguración porque era una burla entregarlas al pueblo de esa manera”, expresó Gumercindo Centeno, líder del Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDERPROY.
Ane la protesta de la población, no le quedó otra alternativa al alcalde Diomides Dionisio, que  postergar su show mediático, aduciendo que la fiesta continuaba en Yauyos.
“Este señor está acostumbrado a engañar a los pueblos de mi Yauyos. Se burla de su humildad y de sus alcaldes distritales. Pero, es hora de decir las cosas en su cara”, dijo el ciudadano Artidoro Reynozo quien es de la zona de Huangáscar.
La vos de Raul Ticllacuri, tampoco se dejó de esperar, y exigió que Diomides Dionisio, dar un paso al costado porque hace mucho daño a la provincia.
Ticllacuri, quien denunció el sonado caso del “Puente Huayo”, dijo contar con un arsenal de documentos para iniciar nuevas demandas contra el alcalde “chuista” de La Familia.
“Para muestra un botón. Todas las obras de FORSUR están mal hechas y deben investigarse. Aquí la responsabilidad es del alcalde provincial y su ex jefe de obras, Isaías Ravichagua”, expresa Ticllacuri quien convesará con el congresista Rogelio Canchis.
Pero, el tauripampino Nilton López Rodríguez, estaba con cara de pocos amigos y muy sulfuroso porque no mencionaron al gestor de la obra de Hospital Materno Infantil, Dr. Ulises Rodríguez.
“Esto es una deslealtad a una ex autoridad que trabajó mucho por Yauyos, tal como hoy lo hace la consejera, Luz Magallanes”, expresó Nilton López sumamente mortificado.
Para cerrar el corolario, un grupo de yauyinos que hacían su paso desfilando por el estrado principal, sacaron su cartelito con letras que exigían obras para Yauyos.
NO LLEGÓ JAVIER ALVARADO.
La presencia del presidente regional, Javier Alvarado para inaugurar las obras citadas, tal como aparece en el programa de fiestas, se desvaneció ante estos incidentes protagonizados por los yauyinos.
Para muchos fue un “desaire” su ausencia, pero más de uno coincide que no quiso “pasar roche” ante estos incidentes y, tal vez, retornó de medio camino para descansar en Lunahuaná.

Queda en el tintero muchas anécdotas del 192 aniversario de Yauyos, pueblo que sirviera de inspiración para el libertador don José de San Martín para crear el Departamento de Lima un cuatro de agosto de 1821.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags