ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Desde esta tribuna quiero invocar a los comuneros calificados y no calificados de la Comunidad Campesina "San Cristóbal de Chocos"-Yauyos, particularmente a los residentes en la ciudad de Lima y en la Provincia de Cañete; ASISTIR a la ASAMBLEA GENERAL convocado para este 19 de Mayo, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del Distrito Capital de Chocos. Llevemos cada uno en nuestra mente, antes que restar la suma de nuestras ideas y propuestas, esfuerzos de unión antes que dividir; con la mirada al futuro de construir una comunidad organizacionalmente sólida, fuerte y económicamente sostenible, que garantice la seguridad alimentaria para sus miembros. Centremos nuestra atención en:
1.- EL PROBLEMA DIRIGENCIAL.- Resolver de inmediato conforme al mandato de la Ley y el Estatuto Interno que reglamentan al respecto a la comunidad. Está en todo caso LA ASAMBLEA GENERAL su máximo órgano de gobierno para dar solución sin mayores discusiones dada la crisis y emergencia del equipo dirigencial. No se puede se puede perder más tiempo señores comuneros, es hora de tomar medidas correctivas inmediatas por la salud y tranquilidad de nuestra comunidad. Y esta en vuestras manos de nuestra institución.
2.-EL PROBLEMA DEL CONVENIO MARCO CON CELEPSA.- Es el problema central y contencioso actual de nuestra comunidad. Planificar las estrategias y tácticas, modos y formas para exigir el cumplimiento del CONVENIO a esta empresa transnacional que opera en nuestro medio explotando con el aval del Estado nuestros recursos naturales.
Todos sabemos que, nuestra comunidad siempre ha padecido del escasez  del recurso AGUA y en el futuro será peor y quienes padecerán más de esta escasez serán nuestros hijos y las siguientes generaciones; pues entonces dejemos para la posteridad algo bueno e importante: AGUA. Es hora de tomar conciencia y firmeza de nuestras acciones frente a la empresa CELEPSA para que cumpla con el convenio: EL TRASLADO DE AGUA DE HUARMICOCHA A CHOCOS.
3.- SANCIONAR A LOS EX-DIRIGENTES POR DESLEALES Y TRAIDORES.- Sin contemplaciones y sin pérdida de tiempo aplicar severamente las Leyes y el Estatuto Interno a estos ex-dirigentes archiconocidos por todos nosotros, no por sus virtudes éticas y morales, sino POR TARIDORES, DESLEALES A LA CAUSA DE LA COMUNIDAD Y CORRUPTOS. Sus actitudes reprochables están a la vista y comprobadas. A estos mal comuneros que utilizaron sus cargos para servirse y hasta vender parte del territorio comunal es EXULSARLOS Y DENUNCIARLOS ante la autoridad correspondiente para que respondan y paguen sus culpas. Los dirigentes que tomen la las riendas de nuestra comunidad tienen esa obligación prioritaria. Como siempre, estos canallas y sinvergüenzas ex-dirigentes estarán en la Asamblea, sin llegar a la violencia: Hacer constar  en Acta sus expulsiones, privarle del uso de la palabra, ignorar su presencia o no tomarle en cuenta para nada.
4.-OTRAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA HIDRICO.-
Los dirigentes de la Comunidad San Cristóbal de Chocos tome  y encabece en la Zona Sur grande de la Provincia de Yauyos, la formación de una FEDERACION ZONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS, para recurrir ante el Gobierno Regional y Nacional pidiendo la solución del problema AGUA en esta parte de la Región . Extender sus relaciones con instituciones estatales y privadas adscritas al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como con ONGs internacionales, e instituciones como CEPES, CNA. GRUPO ALLPA,  etc. y toda actividad o trabajo dirigida a la solución del problema agua y al desarrollo de la actividad agrícola, principal sostén de la economía de nuestros pueblos de la zona sur Grande de Yauyos.
      Son mis modestas sugerencias para la próxima Asamblea de nuestra Comunidad. Sigo hablando, aunque alguien me dice "Oscar Habla y habla" , "nunca participa",  "quiere ser alcalde", " que le da pena"etc, etc,.Pero esta sugerencias es una forma de mi participación desde la distancia y con mucha firmeza lo haría como siempre, si hubiese estado en el Perú.


OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags