La Municipalidad Provincial de Cañete realizó al mediodía de hoy una significativa ceremonia de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que se fajaron por lograr que el Estado de Derecho se respete y se reconozca a Cañete como Sede de la Región Lima Provincias.
Los actos se iniciaron en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial con la presencia de Italo Maldonado co-demandante en la acción de cumplimiento impuesta en contra de la Región de Lima, regidores provinciales y alcaldes distritales. Cada parte estuvo acompañada por sus defensores, la entidad edil, con su procurador Luis Padilla Castillo, y la parte civil con Jesús Canales Alfaro y José Dulanto Santini.
Al hacer uso de la palabra Javier Alvarado agradeció a la ciudadanía en general, a las autoridades y la prensa que se mantuvo pendiente de todo el proceso. Calificó la fecha como un día histórico y triunfal para Cañete. No queremos enfrentarnos con los hermanos del norte enfatizó pero como ciudadanos se quiere se cumplan las leyes, remarcó.
Ante las excusas dadas por Nelson Chui Mejía en el sentido que el Gobierno Regional no tendría presupuesto para el traslado de la Sede, Alvaradó retrucó que no se preocupe por que los cañetanos se lo vamos a proporcionar.
A su turno, Maldonado Montoya agradeció las muestras de apoyo y señaló que ya se logró el Distrito Electoral, ahora la Sede Regional y lo próximo es la culminación del conflicto limítrofe con Chincha.
Cada defensor hizo uso de la palabra posteriormente. Destacan entre ellos el reconocimiento que hizo Canales Alfaro a su esposa como apoyo decidido a su labor. Y Dulanto Santini que se robó el show haciendo un largo y sabroso recuento de la historia cañetana con el ánimo de fortalecer nuestra identidad.
Finalmente, en la Plaza de Armas se le entregó la Medalla de la Ciudad a cada uno de los defensores - según el burgomaestre Montoya había solicitado no recibir tal distinción - y se celebra hasta estos momentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario