ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 26 de junio de 2008

QUINOCAY CELEBRA SU FIESTA PATRONAL

El hermoso distrito de San Pedro de Quinocay, celebra su fiesta patronal, con la frase bastante famoso, tierra de machos y no de muchos, les enviamos calidos asludos a tada lagente de esta parte de Yauyos.
Cuando escuchamos esta frase "Tierra de Machos y no de Muchos" nada menos nos referimos a Quinocay unos de los 33 distritos de la provincia de Yauyos . Se distingue por este enunciado , por que los pobladores de la zona tratan de aprovechar al máximo el recurso Hídrico elemento vital para sus actividades productivas y para el consumo animal y humano muy escaso en estos lares . Apesar de ello semanalmente transportan Blanquillo , manzanas y membrillos a gran escala ( camiones) . Este hermoso pueblo se distingue por ser productores de los deliciosos blanquillos de primer orden a nivel provincial y nacional , quienes abastecen los mercados de fruta de Mala y el Mercado Modelo de fruta Lima .
Ubicación geográfica:
Esta ubicado en la noroeste de la provincia de Yauyos ,Región Lima a una altitud de 2,600 msnm, pertence a la ecorregión serrania y su clíma es templado, seco y lluvioso de acuerdo a las estaciones del año; limita de la siguiente manera:
Norte: Por la cuenca hidrográfica de Huampará
Sur: Con el distrito de Pilas y Omas
Este : Con el distrito de Ayavirí
Oeste : Con el centro poblado de Viscas
Actividades económicas
Actividad predominante la agricultura ( fruticultura) y comercio ; la ganadería es de menor escala por la escaces de pastizales.

PROGRAMA COMPLETO: http://sanpedrodequinocay.blogspot.com donde encontrara los pormenores de esta fiesta en lo que se refiere al football, se esta disputando un premio de 4,000 soles para el primer puesto. y para el segundo 2,000 habra tambien minifutbol master, voley, maraton de varones y damas, niño y de edad de 3 y 4 años asi como tambien futbol maste, y premios para los mas destacados en las diferentes disciplinas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags