ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Perú se prepara para ser anfitrión del evento más importante sobre cambio climático en el mundo, la XX Conferencia de las Partes (COP 20), que a fines de noviembre congregará en nuestro país a jefes de Estado, ministros y empresarios de 194 naciones. Es por ello que este importante evento abre la posibilidad de dar a conocer el rol fundamental que cumplen las áreas naturales protegidas ante este fenómeno y las soluciones naturales que brindan como parte de una estrategia de mitigación y adaptación en el país.
Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ vienen desarrollando una estrategia conjunta para promocionar la visita a las áreas naturales protegidas entre las delegaciones participantes en este evento int6ernacional, a fin de que conozcan de cerca la riqueza natural y cultural que se encuentran en las áreas protegidas.
Es así que de la mano con operadores turísticos locales se organizarán programas turísticos especiales en las áreas naturales protegidas como los Parques Nacionales del Manu y Huascarán, las Reservas Nacionales de Paracas, Tambopata, Pacaya Samiria y Titicaca, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Como parte de esta estrategia, se realizó un taller informativo con representantes de 25 empresas de turismo que desarrollan actividades en estas áreas protegidas y que pertenecen a la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado. Durante la actividad, especialistas del SERNANP y PROMPERU explicaron la importancia de desarrollar un programa base y de visitas a las áreas protegidas a fin de ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.
En ese sentido, se acordó el diseño de programas especiales para las delegaciones participantes en la COP20, en las que se resalten los valores naturales y culturales de las áreas protegidas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags