ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Los deliciosos platos típicos, las bellas artesanías y todo el encanto de la Feria Nor Yauyina de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima – Junín) conquistó la ciudad de Lima, y es que por primera vez, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo este evento que muestra la riqueza natural y cultural del Yauyos en la ciudad capital.
Como cada año, el evento fue organizado en coordinación con la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas, el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y la Municipalidad Provincial de Yauyos.
Bajo el lema “Consume los productos de la conservación”, este año la Feria Nor Yauyina tuvo como escenario la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena del Mar, en donde se promocionaron los productos elaborados en base a los recursos naturales que se conservan en esta área natural protegida y que son aprovechados de manera sostenible por más de 22 comunidades de Lima y Junín.
Entre los productos naturales bandera de la Reserva estuvieron las más de 74 variedades de papa nativa, cultivos como la mashua, oca y olluco, así como la miel y la gastronomía típica de las comunidades del área protegida. Asimismo, los productores dieron a conocer a los visitantes las artesanías y los principales destinos turísticos de las comunidades y distritos de la Reserva.
Para el deleite del público se presentaron danzas costumbristas de las diferentes comunidades, representadas por niños, jóvenes y adultos, quienes orgullosos de su Reserva mostraran lo mejor de su cultura local.
Este evento también sirvió como vitrina para dar a conocer las actividades previstas para la Feria Nor Yauyina que se realizará en la comunidad de Yauyos el domingo 16 de julio, evento que se lleva a cabo anualmente con la participación de más de 50 productores de las comunidades que integran el Nor Yauyos, y que año a año revalora la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la zona centro del Perú.


0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags