ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 5 de diciembre de 2014

CHOCOS YAUYOS; ALBERTO LIMANTA NO SERA EL ALCALDE DEL DISTRITO

JNE. ENCARGA AL PRIMER REGIDOR HAGGEO GUTIERREZ MANRIQUE, REALIZAR LA TRANSFERENCIA Y ASUMIR EL CARGO DE ALCALDE A PARTIR DE ENERO 2015.


Jurado Nacional de Elecciones, ddeclara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Luis Álvaro Daga Gonzáles, personero legal alterno del movimiento regional Patria Joven, y en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 007-2014-JEE-YAUYOS/JNE, de fecha 4 de noviembre de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que denegó la entrega de la credencial al ciudadano ALBERTO LIMANTA BORDA, candidato electo para el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2014.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES  HABILITA AL PRIMER REGIDOR  PARA LA TRANSFERENCIA.

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 3630-A-2014-JNE  ha habilitado, provisionalmente, al ciudadano HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE, en su calidad de primer regidor por la organización política Patria Joven, para que se encargue del procedimiento de transferencia de la gestión administrativa municipal y, de ser el caso, proceda a la juramentación de los demás regidores proclamados para la asunción y ejercicio de sus cargos el primer día del mes de enero de 2015, luego del cual, deberá informar sobre dichos hechos al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones.


TENIA SENTENCIA Y POSTULO COMO ALCALDE DE CHOCOS.

En las ultimas elección es del distrito de Chocos, fue el ganador por la lista del torito, este sentenciado llevo  cantidades de golondrinos apoyados por su padrino  DIOMIDES DIONICIO INGA alcalde Provincial de Yauyos, quien subvencionó los pagos y gastos para  los golondrinos, así como también pago a los electores choquinos con suma de Cien Nuevo Soles para que marquen por EL TORITO.

CORTE SUPERIOR DE CAÑETE  LE SENTENCIO, ASI TAMBIEN A SU TESORERO Y CONTADOR.

Como es de conocimiento publico el señor ALBERTO LIMANTA BORDA después de largos 11 años la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Cañete, sentenció el día 15 de agosto del presente año lo sentencio, a cuatro años de pena privativa, al pago de una reparación civil la suma de S/. 10,000.00 y la inhabilitación por el período de tres años para no desempeñar cargos públicos y deberá devolver el dinero apropiado indebidamente la suma de S/. 299,046.67 y cumplir otras condiciones que la sentencia señala y el pueblo de Chocos y sus autoridades deben exigir el cumplimiento y la ejecución de estos pagos.

La Sentencia de ALBERTO LIMANTA BORDA fue por Peculado en agravio de la municipalidad distrital de chocos, cuando fue alcalde en dos períodos consecutivos, de la misma manera también fueron sentenciados sus ex - tesoreros MAXIMO DOLORIER ABURTO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO y su CONTADOR GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y su esposa quienes fueron sentenciados a los mismo años y al pago de una reparación civil de dos mil nuevos soles que deben pagar en forma solidaria.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS NO LE ENTREGO CREDENCIAL.

Por Resolución N.° 007-2014-JEE-YAUYOS/JNE, de fecha 4 de noviembre de 2014  el Jurado Electoral Especial de Yauyos dispuso denegar la entrega de la credencial a Alberto Limanta Borda, candidato electo para el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, al considerar que ello no resulta jurídicamente posible, porque sobre este ciudadano recae una pena de inhabilitación que versa sobre la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular; e incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

ALBERTO LIMANTA  TENDRA QUE IR A LLORAR A YANAPACCHA.

El pueblo de Chocos, ahora solo espera que la Corte Superior de Justicia, confirme la sentencia de ALBERTO LIMANTA BORDA que fuera apelada para demorar y engañar a  la población  victimizándose que le están haciendo daño  para que no pueda asumir como Alcalde de Chocos, así como ratifico el Jurado Nacional, también lo hará la Corte Suprema.
(PUBLICADO POR LA VOZ DE LA ZONA SUR DE YAUYOS)

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags