ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 30 de agosto de 2009

“Chichicocha” irrigará Yauyos y Cañete



DATOSDe concretarse el convenio, los beneficiados serán cientos de miles de agricultores de los pueblos ribereños del río Cañete, que al enterarse de dichas conversaciones manifestaron su júbilo por esta noticia.
Interesante, las cristalinas y limpias aguas de la laguna “Chichicocha”, ubicada en la comunidad del distrito de Tomas – Yauyos, llegarán a irrigar miles de hectáreas de tierras de Yauyos, Lunahuaná y Cañete, gracias a las gestiones insistentes de la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA) de la provincia de Cañete.

Este anuncio lo hicieron las autoridades de la comunidad de Tomas, encabezadas por su presidente Aquiles Ruíz Dionisio y vicepresidente Luis Dionisio Calixto, al regresar de la capital de la República.

Como se sabe las aguas de la mencionada laguna daban a los pueblos de la cuenca del río Cunas tales como Chupaca, Pilcomayo, Sicaya, Tres de Diciembre, Huáchac, entre otros, pero, como la Junta de Regantes de estos pueblos no cumplieron con reconocer los daños hechos a la comunidad de Tomas, sus dirigentes, están en plenas tratativas con Celepsa, representado por Wabler Augusto Pebe Díaz, jefe de Relaciones Comunitarias, de la Empresa Eléctrica El Platanal.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags