ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Maquinaria pesada y brigadas de emergencia vienen auxiliando a familias accidentadas 

Ante las emergencias suscitadas por la caída de huaicos en el distrito de Tupe, provincia de Yauyos – el  Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA9 -  reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y brigadas de la Red de Salud Cañete-Yauyos.

El titular del pliego – Nelson Chui Mejía –ordenó el envío inmediato  de medicamentos, agua mineral y alimentos no perecibles para atender a los damnificados.

La autoridad regional – infirmó que la maquinaria pesada del GORE LIMA - trabaja en la limpieza de lodo y piedras que afectó tres viviendas e hizo colapsar un puente, una losa deportiva y el tendido de tuberías de agua potable en esta parte de la zona altoandina de la región Lima.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez y el gerente subregional Víctor Mancini Echevarria acompañados del presidente de la Junta de Regantes de Mala-Omas Antonio Arias, supervisaron los lugares vulnerables en Santa Clorinda del río Mala disponiendo el envío de excavadoras y volquetes que, junto a un tractor oruga, reforzarán las faenas de descolmatación.
sábado, 20 de febrero de 2016

MIEMBROS DE MESA ELECCIONES 2016

http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultamm_eg_2016/

www.facebook.com/portalyauyos
El Jurado Electoral Especial de Huaura ante la inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República del distrito electoral de Lima provincias, agotado las vías de revisión y en algunos casos de inadmisibilidad, ha resuelto por diversos motivos declarar la improcedencia de la inscripción de candidatos al Congreso de la República, de partidos políticos como Alianza Popular (APRA-PPC),  Alianza Para el Progreso del Perú, Peruanos Por el Kambio, entre otros; incluso en algunos casos a listas completas.
Cabe precisar que en el caso del Partido Político Fuerza Popular, el JEE de Huaura mediante Exp. 00063 Resolución N° 001-2016-JEEH se RESERVA el pronunciamiento de la solicitud de inscripción de candidatos al Congreso de la República, por haber sido inscrito por un personero no acreditado (declarado inadmisible) como es el Sr. Luis Alberto Fernández Anaya.
Candidatos que no participan de las elecciones a Congresistas. Salvo sean admitidos mediante apelación, en última instancia por el Jurado Nacional de Elecciones.
Alianza Popular:
01/ Congresista: Werchimans Arellano Susano - Improcedente (Exp. 057 Resolución N° 002-2016-JEEH)
02/ Congresista: Elmer Miguel Hidalgo Medina - Improcedente (Exp. 057 Resolución N° 002-2016-JEEH)
03/ Congresista: María del Carmen Casas Sepúlveda - Improcedente (Exp. 057 Resolución N° 002-2016-JEEH)
04/ Congresista: Rosa Liliana Torres Castillo - Improcedente (Exp. 057 Resolución N° 002-2016-JEEH)
Alianza Para el Progreso del Perú:
01/ Congresista: Marcial Alcibíades Palomino García Milla - Improcedente (Exp. 051 Resolución N° 003-2016-JEEH)
Peruanos Por el Kambio:
02/ Congresista: Luis Alberto Castillo Polo - Improcedente (Exp. 0038 Resolución N° 002-2016-JEEH)
Frente Esperanza:
04/ Congresista: Flora Rivera Yauli - Improcedente (Exp. 053 Resolución N° 002-2016-JEEH)
Perú Patria Segura:
02/ Congresista: Abraham Set Prada Cerro - Improcedente (Exp. 068 Resolución N° 002-2016-JEEH)
03/ Congresista: Rosa Elvira Montero Rickard - Improcedente (Exp. 068 Resolución N° 002-2016-JEEH)
Partido Nacionalista Peruano:
01/ Congresista: Angélica Arata Tasso - Improcedente (Exp. 069 Resolución N° 002-2016-JEEH)
02/ Congresista: Juan Alfredo Vivanco Bautista - Improcedente (Exp. 069 Resolución N° 002-2016-JEEH)
03/ Congresista: Emerson Antonio Vicente López - Improcedente (Exp. 069 Resolución N° 002-2016-JEEH)
04/ Congresista: Elena Gonzales Santiago - Improcedente (Exp. 069 Resolución N° 002-2016-JEEH)
Todos por El Perú:
01/ Congresista: Ángel Manuel Manero Campos - Improcedente (Exp. 070 Resolución N° 002-2016-JEEH)
02/ Congresista: Manuel Oscar Rodríguez Torres - Improcedente (Exp. 070 Resolución N° 002-2016-JEEH)
03/ Congresista: María Ofelia Carpio Aranda - Improcedente (Exp. 070 Resolución N° 002-2016-JEEH)
04/ Congresista: Carolina Stephani Otazu De La Cruz - Improcedente (Exp. 070 Resolución N° 002-2016-JEEH)

http://www.facebook.com/portalyauyos
La Oficina Nacional de Gobierno Interior a través de la Dirección General de Autoridades Políticas con la finalidad de asegurar una adecuada gestión administrativa en las Gobernaciones Provinciales, Gobernaciones Distritales y Tenencias de Gobernación, dio por concluida la designación de 13 gobernadores provinciales y más de un centenar de gobernadores distritales, asimismo designó a sus reemplazantes.
La decisión fue administrada a través de la Resolución Jefatural Nº 0066-2016-ONAGI-J del pasado 10 de febrero de 2016 y publicada el 12 de febrero de 2016 a través del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Entre los cambios se puede apreciar en el artículo 2° el cese de varias autoridades políticas de la provincia deYauyos, mientras que en su artículo 9° designa a sus reemplazantes:
Catahuasi: Vivian Milagro Gutiérrez Mayta, en relevo de Esmerlin Iván Ascencio Peña
Cochas: Marybel Janeth Flores Sanabria, en sustitución de Roger Rolly Rivera Rivera
Quinocay: Amancio Virgilio Rodríguez Rivera, en cambio de Teófilo Alfredo Lara Padin
Tanta: Plinio Ignacio Ramos Trigos, en reemplazo de Alcides Pedro Jiménez Vilches
Tupe: Wildeng Michael Acevedo Valerio, en sucesión de José Marcelo Atanacio Acevedo
La misma resolución en su artículo 11, dispone que las Autoridades Políticas cuyas designaciones hayan sido concluidas procedan a realizar la entrega de cargo, debiendo consignar en esta la liquidación de fondos de caja chica y otros que correspondan; bajo la supervisión de la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración y Finanzas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior. La norma lleva la firma de Liz Karen Alata Ramos, Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.


Las estudiantes Alexandra Sherlyn Huari Soriano, Erika Rubí Sierra Tacsa, Leydi Yheraldine Bejarano Juan De Dios y Summy Isabel Hurtado Melgarejo, de la jurisdicción de la UGEL N° 13 deYauyos clasificaron a la segunda fase de evaluación del Colegio de Alto Rendimiento - COAR, tras haber rendido la primera evaluación el pasado 13 de febrero de 2016.
En esta segunda etapa donde compiten 4,800 estudiantes, fijado para el 22 y 23 de febrero, que se llevará a cabo en la I.E. Ricardo Palma (Av. Angamos Este - Surquillo) de la ciudad de Lima, las estudiantes de Yauyos clasificadas serán evaluados a través de una jornada vivencial y entrevista personal.
A través de la entrevista personal se evaluará su capacidad de expresión y comunicación, mientras que la jornada vivencial permitirá conocer su interacción con sus pares, y medir sus habilidades sociales y de liderazgo.
Asimismo el lunes 22 y el viernes 26 de febrero se realizará una charla dirigida a todos los padres de los aspirantes con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo aplicado en los COAR. Esos encuentros serán realizados en las sedes de evaluación correspondientes.
Los ingresantes a los COAR tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia que fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo.
La relación final de los 2,400 ingresantes será publicada el 29 de febrero, permitiéndoles estudiar en uno de los 22 colegios de alto rendimiento instalados en el Perú. Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Del total de COAR, catorce ya cuentan con Bachillerato Internacional y ocho ya lo solicitaron.


Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el día 10 de febrero venció el plazo para la inscripción de lista de candidatos al Congreso que compiten en las contiendas electorales del 10 de abril, y en la región Lima, ya se conoce la lista de los candidatos.
Tras el vencimiento del plazo, un total de 406 solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Congreso se presentaron ante los diferentes Jurados Electorales Especiales del país, de los cuales 15 solicitudes corresponden al distrito electoral de Lima provincias (JEE de Huaura).
En total son 60 candidatos los que pretenden alcanzar un escaño en el Congreso de la República. Estos candidatos fueron inscritos en las instalaciones del Jurado Electoral Especial de Huaura.
Luego de este proceso de inscripción se viene el proceso de evaluación de la documentación para la posterior inscripción de los candidatos que finalmente tendrán que pasar por el periodo de tachas.
Sorprendió mucho ver a rostros nuevos y sobre todo conocidos políticos, quienes ya cumplieron funciones en el Congreso de la República sin resultados favorables.
Acción Popular
01 Congresista: Gladys Teresa Lugo Valenzuela
02 Congresista: Carmela Teodora Apolaya Hidalgo
03 Congresista: Vicente Armando Rojas Capistrano
04 Congresista: Uldarico Baldomero Castillo Ramos
Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad
01 Congresista: Ider Luis Gutiérrez Quispe
02 Congresista: Zenaida Julia Colonia Solano
03 Congresista: Luis Pedro Portilla Y Torres
04 Congresista: Katty Maryori Lino Muñoz
Alianza Popular
01 Congresista: Werchimans Arellano Susano
02 Congresista: Elmer Miguel Hidalgo Medina
03 Congresista: María del Carmen Casas Sepúlveda
04 Congresista: Rosa Liliana Torres Castillo
Frente Esperanza
01 Congresista: Gustavo Guzmán Romero Izaguirre
02 Congresista: Norma Adriana Rueda Ñopo
03 Congresista: Enoch Teodoro Sánchez Prudencio
04 Congresista: Flora Rivera Yauli
Alianza Electoral Solidaridad Nacional - UPP
01 Congresista: Cirilo Pablo Ramírez Rojas
02 Congresista: Eliovardo Calixto Huacoto Pallarozo
03 Congresista: Nadia Margarita Verastegui Villar
04 Congresista: Olinda Visenta Armas Vicharra
Alianza Para el Progreso del Perú
01 Congresista: Marcial Alcibíades Palomino García Milla
02 Congresista: Ricardo Chavarría Oria
03 Congresista: Susana Vivanco Rojas
04 Congresista: Flor de María Sánchez Aguilar
Perú Posible
01 Congresista: Melquiades Eulalio Baldeon Pardo
02 Congresista: Walter Francisco Gago Rodríguez
03 Congresista: Dora Maximila Rodríguez Campusano Vda. de Rivera
04 Congresista: Mariela Moya Soto
Partido Humanista Peruano
01 Congresista: Víctor Marciano Rodríguez Cabeza
02 Congresista: Serafín Augusto De Paz Huerta
03 Congresista: Mercedes Gisela Camones Hinostroza
04 Congresista: Ingrid Elizabeth Marcos Marcos
Fuerza Popular
01 Congresista: Elard Galo Melgar Valdez
02 Congresista: Percy Eloy Alcalá Mateo
03 Congresista: Gladys Griselda Andrade Salguero de Álvarez
04 Congresista: Lizbeth Hilda Robles Uribe
Perú Patria Segura
01 Congresista: Max Antonio Orellana Fiori
02 Congresista: Abraham Set Prada Cerro
03 Congresista: Rosa Elvira Montero Rickard
04 Congresista: Ruth Mónica Velásquez Carranza
Partido Nacionalista Peruano
01 CongresistaAngélica Arata Tasso
02 CongresistaJuan Alfredo Vivanco Bautista
03 CongresistaEmerson Antonio Vicente López
04 CongresistaElena Gonzales Santiago
Todos por El Perú
01 Congresista: Ángel Manuel Manero Campos
02 Congresista: Manuel Oscar Rodríguez Torres
03 Congresista: María Ofelia Carpio Aranda
04 Congresista: Carolina Stephani Otazu De La Cruz
Partido Político Orden
01 Congresista: Rubén Angelino Azurin Álvarez
02 Congresista: Ángel Félix Custodio Arias
03 Congresista: Beatriz Julia Valencia Campoverde
04 Congresista: Lucinda Virginia Quiroz De la Cruz
Democracia Directa
01 Congresista: Roger Antonio Alcántara Paredes
02 Congresista: Víctor Fernando Terrones Mayta
03 Congresista: Aida Luz Magchia Rodríguez
04 Congresista: Lila Lucero Casas Chuquispuma
Peruanos Por el Kambio
01 Congresista: Aldo Franco León Lombardi Montero
02 Congresista: Luis Alberto Castillo Polo
03 Congresista: Miriam Chilcon Silva
04 Congresista: Marcelina Diestra de Ancharaico
Alcaldes de la provincia de La Unión (Arequipa) recorrieron durante dos días los hermosos paisajes de Lima y Junín.
Una pasantía ecológica para alcaldes. Un grupo de siete burgomaestres de la provincia de La Unión (Arequipa), recorrieron la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) en Lima y Junín, en una aventura de aprendizaje y conocimiento promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Durante los dos días que duró la pasantía, los alcaldes de Tauría, Charcana, Quechualla, Toro, Huaynacotas  y Alca, distritos que conforman la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi (RPSSC), reconocieron las potencialidades de un área natural protegida y como estas pueden servir para promover el desarrollo sostenible de la población que habita en su interior y en la zona de amortiguamiento.
Al término del viaje, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Sernanp, se reunió con las autoridades de los distritos de La Unión, para expresarles su compromiso de continuar trabajando de forma articulada, para una gestión participativa en la RPSSC.
“La finalidad de la pasantía fue dar a conocer la experiencia de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que desarrolla un trabajo articulado entre sus autoridades y actores estratégicos a favor de la conservación del área natural protegida”, señaló el jefe del Sernanp.
Desde su perspectiva, la población de las ANP se beneficia de manera directa de los servicios ambientales que brindan los espacios naturales. Esto obedece al interés del Sernanp por afianzar su alianza con las autoridades locales, como socios de la conservación, permitiendo el aprovechamiento exitoso de los recursos naturales.
Los datos
La pasantía fue organizada por el Sernanp, institución encargada de la administración y conservación de las 77 áreas naturales protegidas que existen en Perú.
Además de los alcaldes, en la pasantía participaron representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL la Unión), de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, la Casa de Cultura de la provincia de La Unión y el Enlace de Administración Local de Agua de Ocoña-Pausa.


BuenosDíasCañete.- Mediante Resolución N° 0023-2016-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Román Lorenzo Vega Ruiz y, en consecuencia, CONFIRMAR el acuerdo de concejo adoptado en la Sesión Extraordinaria N° 09-2015, del 16 de setiembre de 2015, que declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto contra la decisión del concejo municipal que rechazó la solicitud de vacancia presentada contra Diomides Alfonso Dionisio Inga, alcalde de la Municipalidad Provincial deYauyos.
El pedido de vacancia se había presentado el 29 de abril del año pasado 2015, en el cual Lorenzo Vega sustentaba que Dionisio Inga había sustentado información falsa en su declaración jurada de vida en el rubro información adicional o complementaria: declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.
Sobre el particular el colegiado del máximo ente electoral peruano emitió el siguiente análisis del caso concreto, sobre los hechos alegados como causal de vacancia:
- De esta manera, teniendo en cuenta lo expuesto en los considerandos 12 y 13 de la presente resolución, resulta evidente que los hechos atribuidos al alcalde Diomides Alfonso Dionisio Inga no se subsumen dentro de ninguno de los supuestos de hecho que regula la causal de vacancia que se alega, toda vez que no se denuncia la existencia de alguno de los impedimentos para ser elegido como autoridad municipal establecidos en el artículo 8 de la LEM, en los que haya incurrido dicha autoridad de manera posterior a su elección. Por el contrario, lo que se cuestiona es la supuesta información falsa que se consignó en la declaración jurada de vida que presentó con la solicitud de inscripción de su candidatura.
- Asimismo, con relación al hecho que se alega, resulta menester recordar que conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley N° 28094, Ley de Partidos Políticos, así como en el artículo 10.2 de la Resolución N° 271-2014-JNE, que aprobó el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, la incorporación de información falsa en la declaración jurada de vida dará lugar a la exclusión del candidato siempre que esta se comprueba hasta siete días naturales antes de la elección. La información falsa que se detecte en fecha posterior a las elecciones dará lugar únicamente a las denuncias correspondientes y a las anotaciones marginales.
- Cabe señalar, además, que las causales de vacancia de una autoridad municipal son taxativas y se encuentran expresamente establecidas en los artículos 11, 22 y 63 de la LOM, por consiguiente, las solicitudes de vacancia deben enmarcarse, de manera exclusiva, dentro de estos, por lo que no cabe interpretaciones extensivas o analógicas, ello en virtud del principio de tipicidad regulado en el artículo 230 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
- En vista de lo expuesto, ya que los hechos imputados por el solicitante de la vacancia no se subsumen en la causal de vacancia que se le atribuye al alcalde Diomides Alfonso Dionisio Inga, corresponde desestimar el recurso de apelación y confirmar el acuerdo de concejo venido en grado.
El día de ayer, ya fueron notificadas las partes y tienen pleno conocimiento de la posición del JNE, que permite mantener en el cargo de alcalde provincial de Yauyos a Dionisio Inga.
Mostrando
Integrantes de la Comisión de Defensa de Límites y equipo técnico que preside Consejero Regional Miguel Angel Mufarech sesionó en Cañete.
(Cañete, febrero 01 de 2016).- Resolver lo antes posible el diferendo limítrofe que mantienen las provincias de Cañete y Chincha, fue el acuerdo que estableció la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos históricos Legales de nuestra provincia, la misma que preside el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.
El referido acuerdo de la comisión contó con el respaldo del equipo técnico y además, de los representantes de las instituciones de la sociedad civil, y de las autoridades edilicias, entre ellas del Alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y de los burgomaestres de los distritos de San Luis, Lunahuaná y Chilca.
La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Jhony Pérez Pacheco, secundado por el historiador Luciano Correa Pereyra, quienes con detalles y con argumentos valederos plantearon e ilustraron a los asistentes los temas del diferendo con la provincia vecina del sur, desde el punto de vista histórico y legal, en el marco del Informe Técnico N° 001-2004- PCM que emitió la Oficina de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, la misma que da la razón a Cañete y fija como límite territorial entre las dos provincias la Quebrada de Topará.
Finalmente, los alcaldes presentes también expusieron sus problemas limítrofes con sus vecinos, entre ellos Richard Ramos de Chilca en el diferendo que mantienen con el distrito de Pucusana (Lima).
Asistieron al evento el alcalde de Cañete Alexander Bazán, el Consejero Regional, Vladimir Rojas, de la sociedad civil Ítalo Maldonado y el Historiador Luciano Correa Pereyra.
Mostrando

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags