ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 27 de noviembre de 2015

Buscan recuperación de ecosistemas degradados en Reserva Nor Yauyos


http://www.facebook.com/portalyauyos
Andina.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) implementará parcelas demostrativas en los sectores de Yanama y Apas de la Reserva Nor Yauyos Cochas que contribuirán en la recuperación de los ecosistemas de pajonal y bofedal degradados por el sobrepastoreo.
Estas acciones, que se adoptan como medida de adaptación al cambio climático, se ejecutarán en coordinación con la comunidad campesina deHuancaya y el Patronato de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC).
Estas parcelas consisten en módulos ganaderos (postes y mallas ganaderas) en los sectores identificados por la comunidad, lo que permitirá dar el primer paso para la recuperación de ecosistemas degradados mediante el manejo adecuado de sus recursos naturales, cuyo capital importante para la comunidad se basa en la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.
Esta experiencia de restauración ecológica participativa será replicada con el resto de comunidades de Lima provincias y Junín, ubicadas al interior del área natural protegida. Para este objetivo se contará con el apoyo del Patronato de la RPNYC y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
La implementación de estas parcelas para la recuperación de los ecosistemas del área protegida, forma parte de las estrategias establecidas en el Plan Maestro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, para la conservación de esta área natural protegida y el desarrollo de las comunidades que se encuentran en su interior.

www.facebook.com/portalyauyos
Mediante Decreto Supremo Nº 328-2015-EF de fecha 21 de noviembre de 2015 el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado al programa para la generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por la suma de Ciento Diecinueve Millones Novecientos Treinta y Dos Mil Noventa y Siete y 00/100 nuevos soles (S/. 119 932 097,00), para el financiamiento de doscientos noventa y nueve (299) proyectos de inversión pública en el marco del Programa “Trabaja Perú”
En la provincia de Yauyos, gracias a las oportunas gestiones de sus autoridades municipales son 13 los distritos en donde el programa Trabaja Perú tendrá intervención en la generación de empleo temporal y sostenido y de calidad en la población desempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza:
– Huañec: Mejoramiento de transitabilidad de las calles Túpac Yupanqui, Pichamarca, San Martín, Corpus Cristi y Hanan Yauyos del distrito de Huañec, provincia de Yauyos - Lima. S/. 279,281.00 Nuevos Soles.
– Tomas: Creación de escalinatas hacia el mirador de Ayacoto del distrito de Tomas, provincia de Yauyos - Lima. S/. 251,509.00 Nuevos Soles.
– Huantán: Mejoramiento de transitabilidad de las calles principales de la Plaza de Armas del distrito de Huantán, provincia de Yauyos - Lima. S/. 258,162.00 Nuevos Soles.
– Tauripampa: Mejoramiento de conducción de agua para fines agrícolas Toma-Pampa Alegre, distrito de Tauripampa, provincia de Yauyos - Lima. S/. 249,674.00 Nuevos Soles.
– Laraos: Mejoramiento del camino a Huaqui de la localidad de Laraos, distrito de Laraos, provincia deYauyos - Lima. S/. 307,041.00 Nuevos Soles.
– Tupe: Creación del acceso vehicular y peatonal del Jirón Campana en el centro poblado de Aiza, distrito de Tupe - Yauyos - Lima. S/. 286,308.00 Nuevos Soles.
– Quinches: Creación del muro de contención en el ingreso de la calle principal de Quinches, provincia deYauyos - Lima. S/. 254,970.00 Nuevos Soles.
– Alis: Mejoramiento de transitabilidad de las calles adyacentes a la Plaza de Armas del distrito de Alis, provincia de Yauyos - Lima. S/. 221,180.00 Nuevos Soles.
– Omas: Creación de badenes sector Esquina de Omas cruce con rio Omas, sector quebrada de esquina Omas y sector Cumias cruce con rio Cumias, distrito de Omas, provincia de Yauyos - Lima. S/. 300,551.00 Nuevos Soles.
– Cochas: Mejoramiento de transitabilidad de la calle Lima y de las calles principales del distrito de Cochas, provincia de Yauyos - Lima. S/. 360,672.00 Nuevos Soles.
– Huancaya: Mejoramiento de transitabilidad desde el portal de ingreso al puente de piedra distrito de Huancaya, provincia de Yauyos - Lima. S/. 296,030.00 Nuevos Soles.
– Putinza: Mejoramiento del canal de irrigación de San Pedro del margen izquierdo del río Hualache, distrito de Putinza, provincia de Yauyos - Lima. S/. 349,047.00 Nuevos Soles.
– Ayavirí: Mejoramiento de transitabilidad en las calles del Jr. Yauyos, Jr. 2 de Mayo, Jr. Bolognesi -Ayavirí, distrito de Ayavirí, provincia de Yauyos - Lima. S/. 380,987.00 Nuevos Soles.
COMUNICADO DE ÚLTIMO MINUTO DEL PUEBLO DE ACHÍN
                   Afligidos dirigentes comechados, después de su fracasada convocatoria en el lugar de HUAYÑIA; a los que solo asistieron avecindados en Lima, más no comuneros que habitan en el pueblo de Achín. Para el colmo arremetieron con todo contra quienes no piensan como ellos, es que a estos abanderados serviles de la corrupción no les queda otra cosa que cumplir órdenes de su amo DIOMIDES DIONISIO INGA. En vez de hacer propuestas viables o críticas constructivas a sus pares. Solo pidieron a vivas voces la destitución de comuneros que a su juicio de ellos es un obstáculo en su camino.
Estos miserables están ahora convocando un PARO AGRARIO los días 28, 29 y 30, en contra del III TALLER DEL PROYECTO CHURO, SO PRETEXTO QUE NO ESTA CUMPLIENDO EL CONTRATO CON LA COMUNIDAD DE ACHÍN.
Nos dirigimos a la opinión pública y les informamos la realidad de lo que suscita con nuestro pueblo:
-          Son estos señores organizadores de paros los que obstaculizan para que la Empresa pueda cumplir con su cometido
-          La Empresa esta hasta ahora cumpliendo con el contrato y cumplirá con todo lo estipulado en el contrato; no somos gente rural ni humildes como nos dicen en su pasquín.  Tenemos suficiente capacidad para luchar por nuestro pueblo y hacernos respetar.
-          Tienen otros apetitos personales estos señores, creen que una empresa regala dinero.
A ustedes señores dirigentes:
-          No necesitamos de charlatanes baratos, demagogos para resolver nuestros problemas
-          La Provincia de Yauyos les repudia
-          De donde sacar dinero para movilizarse con modernas camionetas ¿quién está detrás de ustedes? Respondan.
-          ¿Qué interés tienen vecinos de Lima y otros lugares con su pueblo de Achín?  Anteriormente nunca defendieron a su pueblo en el problema limítrofe con Carania.
Con este bagaje de interrogantes, llegamos a la conclusión de que esta sarta de gentuza su único interés es DON DINERO, QUE MAS. Basta de atrocidades señores opositores dejen trabajar a sus verdaderos dirigentes, con su accionar están azuzando a la violencia y alimentando el odio entre nosotros. Ojala los agricultores les apoye.

                                                            San Antonio de Achín, 25 de Noviembre de 2015.


LOS VERDADEROS DIRIGENTES DEL PUEBLO


APERTURAN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA DIOMEDES DIONICIO INGA Y DANIEL MEREGILDO CABEZAS POR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR, CONCUSIÓN, COLUSIÓN AGRAVADA, PECULADO DOLOSO, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y OMISIÓN DE DENUNCIA.
-. Se denuncia que recibieron del FORSUR una transferencia de 43 millones de soles para ejecutar 137 proyectos y que a la fecha se desconoce su ejecución AL NO HABER SIDO LIQUIDADOS.
-.Asi mismo se denuncia a DIOMEDES ALFONSO DIONICIO INGA (alcalde de Yauyos) por usar en su propio beneficio y el de su entorno LAS DONACIONES Y BONOS 6000-BANMAT, Que en su condición de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, entrego a supuestos damnificados y/o beneficiarios del distrito de Chocos (51) y Huancaya (54)
y que a la fecha se desconoce los nombres de los beneficiados.
-. Así mismo según informe de la comisión investigadora del Congreso de la República Presidida por el congresista Rogelio Canches,EN SU INVESTIGACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE DEL DISTRITO DE AYAVIRI se da cuenta de una sobrevaluacion de aproximadamente DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES, ACTO QUE ESTARIA EMOSTRANDO LA OSCURA INTENCION DE ESTOS INDIVIDUOS QUE POR AÑOS VIENEN ADMINISTRANDO LA ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.
ANTE ESTA SITUACIÓN, EXHORTAMOS A LOS CIUDADANOS YAUYINOS QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCIÓN, A ESTAR VIGILANTES AL ACCIONAR DE LA FISCAL RESPONSABLE Dra, MARIA CECILIA SOTOMAYOR GUANDO, QUE ESTA LLEVANDO ESTE CASO.
APOYEMOS AL DENUNCIANTE RAUL TICLLACURI ESTE LUNES A LAS 9 A.M. EN EL DESPACHO FISCAL, SITO EN LA URB TERCER MUNDO Mz.B. Lt. 8- segundo piso en San Vicente.
Y EL DÍA MARTES, A LA MISMA HORA Y EN EL MISMO LUGAR SE ESTARÁ PRESENTANDO EL ALCALDE MAS REPUDIADO DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, DIOMEDES ALFONSO DIONISIO INGA.
EXIGIMOS UNA RESPONSABLE Y TRANSPARENTE INVESTIGACIÓN
EXIGIMOS ¡¡ CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS !!!





El alcalde de Omas, Erick Chirinos Jiménez en su visita a la planta
de reciclaje de la Municipalidad de Santiago de Surco (Junio 2015).
El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), por disposición del Consejo Directivo del FONIPREL, según acuerdo tomado en su sesión del 17 de noviembre de 2015, la Secretaría Técnica procedió a la publicación del listado de proyectos de inversión y estudios seleccionados para su cofinanciamiento en el concurso FONIPREL 2015-II, la misma que comprende a un total de 172 propuestas con un cofinanciamiento de S/. 399’077,168.00 Nuevos Soles.
Para el caso de la provincia de Yauyos, solo se han seleccionado 2 propuestas para la elaboración de estudios de preinversión, siendo beneficiarios de ambas propuestas los pueblos de la zona noroeste:
Entidad / Gobierno Regional de Lima: “Mejoramiento de la vía departamental desde la localidad de Coayllo - Cata - Omas - San Pedro de Pilas - Huampará - Quinches - Huañec, de los distritos de Coayllo,OmasSan Pedro de PilasHuamparáQuinches y Huañec, de las provincia de Cañete y Yauyos, región Lima”, monto que cofinanciará FONIPREL S/. 358,834.00 Nuevos Soles.
Entidad / Municipalidad Distrital de Omas: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de limpieza pública  y disposición final de los residuos sólidos en la ciudad de Omas, distrito de Omas, provincia deYauyos, región Lima”, monto que cofinanciará FONIPREL S/. 74,586.00 Nuevos Soles.


Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, establecerá una alianza con los gobiernos regionales de Junín y Huancavelica a fin de hacer realidad la construcción de vías de comunicaciones.
El trascendental acuerdo fue anunciado por el titular de la región Lima durante la ceremonia oficial del primer centenario de creación política del distrito de Huancaya (provincia de Yauyos) donde asistieron como invitados de honor los titulares de las regiones Junín y Huancavelica, Ángel Unchupaico Canchumani y Glodoaldo Álvarez Oré, respectivamente.
Chui Mejía dio a conocer que se ha proyectado ejecutar la carretera San Jerónimo - Madeán - Florida (que une Yauyos con Huancavelica); igualmente la de Huarochirí - Yauyos - Junín; así como el mantenimiento de la vía existente Tinco Alis - Vitis - Huancaya - Chiria (Junín).
Además, se decidió hacer realidad el proyecto de reforestación de la cuenca hidrográfica Cañete - Junín, a fin de mitigar la degradación ambiental y evitar que se afecten los terrenos de cultivo a consecuencia de los cambios climatológicos.

“La idea es integrar a los pueblos de las tres regiones y que se convierta en una gran alternativa para el traslado de los productos de primera necesidad a bajo costo y menor tiempo de viaje, en favor del intercambio cultural y la dinamización de la economía interregional”, expresó Nelson Chui Mejía, quien estuvo acompañado del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo.
13NOV2015.- Como parte de las acciones frente a actividades de minería ilegal en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervinieron maquinaria utilizada para esta actividad ilícita en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Guardaparques y especialistas de la Reserva junto al fiscal Provincial de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete, así como efectivos policiales, participaron en el operativo conjunto realizado en los sectores de Tambomachay y Huacuyo, en el distrito de Miraflores, provincia de Yauyos, en donde se verificó la instalación de una tolva con dos embudos conectados a cables direccionados hacia los cerros, maquinaria que era empleada para la extracción y traslado de mineral.
De igual manera, se evidenció la construcción de campamentos rústicos, la instalación de postes y el tendido de cables. Durante el operativo se hallaron también socavones donde se extraía el mineral metálico, así como pequeñas canchas de almacenamiento del mineral, maquinaria necesaria para su procesamiento, una motosierra, barras de perforación y generadores eléctricos.
La Fiscalía Provincial, en presencia del personal del área natural protegida, procedió a inventariar y constatar en acta lo hallado, y dispuso el recojo de evidencias para su respectiva investigación, material que fue puesto a custodia de la Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que deberá informar sobre cualquier alteración al material, a fin de tomar las medidas correspondientes.
El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.
Mediante Decreto Supremo Nº 320-2015-EF el Ministerio de Economía y Finanzas autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2015 a favor de gobiernos locales en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI).
La transferencia pertenece a favor de los gobiernos locales que cumplieron las metas correspondientes al 31 de julio de 2015. Para el caso de la provincia de Yauyos, corresponde a cada municipalidad de acuerdo al cuadro siguiente, haciendo un total de S/. 1’167,153.00 (Un Millón Ciento Sesenta y Siete Mil Ciento Cincuenta y Tres Nuevos Soles), sorpresivamente en la lista no aparece el distrito de Ayavirí.
Cabe precisar que varias municipalidades de la provincia de Yauyos no han cumplido al 100% de las metas establecidas, que les hubiera permitido obtener mayor presupuesto para sus jurisdicciones.
Cabe precisar que varias municipalidades de la provincia de Yauyos no han cumplido al 100% de las metas establecidas, que les hubiera permitido obtener mayor presupuesto para sus jurisdicciones.
Mediante Decreto Supremo Nº 318-2015-EF del 13 de noviembre de 2015, el Ministerio de Economía y Finanzas en el marco del Programa Presupuestal 0068 Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres ha autorizado la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 para la ejecución de actividades y proyectos de inversión pública en aplicación del Artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 004-2015, que declara en estado de emergencia ante el período de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

Aprobando en esta ocasión la intervención en actividades y proyectos de inversión, entre ellos el proyecto presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos “Instalación de defensa ribereña en el rio cañete, anexo Puente Auco, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima" con un presupuesto de S/. 2’097,173 (Dos Millones Noventa y Siete Mil Ciento Setenta y Tres Nuevos Soles).
www.facebook.com/portalyauyos
lunes, 9 de noviembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ACHÍN YAUYOS

El Presidente de la Comunidad Campesina del pueblo de Achín, la junta directiva y comuneros ponen de manifiesto lo siguiente:
PRIMERO.- Existe un comunicado en las redes sociales donde estipulan que el día Domingo 15 de noviembre del año en curso a las 11:00 a.m., se llevará a cabo una reunión convocada por el FREDIPALP liderada por la señora Olimpida HUARACA RAMOS, EL FREDECOL liderado por el señor Orlando DE LA CRUZ en el lugar denominado HUAYÑIA, donde también menciona que la reunión es apoyada por la comunidad de Achín, Yauyos, y Huantan. La reunión es convocada con la única finalidad OPONERSE AL PROYECTO CHURO.
SEGUNDO.- En ningún momento estos señores representante de estos FRENTES, consultaron a las autoridades comunales del pueblo y menos a los comuneros que vivimos en Achín. Muy por el contrario el domingo 15 de noviembre estaremos realizando una reunión ordinaria en nuestro mismo pueblo, contando como siempre con la participación de todos los comuneros.
TERCERO.- Rechazamos categóricamente esta reunión paralela que convocan estos señores, consideramos que su única intención es dividirnos e incrementar las discrepancias entre los comuneros. Por ningún motivo caeremos en su juego. Es más tenemos información oficial que las comunidades de Yauyos y Huantan no asistirán a esta convocatoria.
CUARTO.- Ya hemos identificado las claras intenciones del señor Richar MONTERROSO VARGAS que tiene en contra de quienes acertadamente dirigimos la Comunidad, conocemos también el pasado oscuro que tiene el señor Orlando DE LA CRUZ , es más queda confirmado que estos personajes trabajan para el ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS.
QUINTO.- Nuestro trabajo es limpio y transparente, estamos exigiendo que la Empresa cumplan con todos los compromisos con nuestra Comunidad, muchos de los cuales ya se están ejecutando como el PROYECTO DE LA CARRETERA (ya es una realidad) y otros de gran envergadura.
Si la Empresa no cumple con los demás compromisos, nosotros si tenemos la autoridad moral para oponernos al PROYECTO CHURO.
SEXTO.- Invocamos a todos los ciudadanos no caer en la demagogia de estos dirigentes (dinosaurios) que solo buscan intereses políticos y económicos
Achín, 10 de Noviembre del 2015
LA JUNTA DIRECTIVA
YAUYOS: El colmo; Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete dejo libre de polvo y paja al ladrón mas grande de la Historia de la Provincia de Yauyos en las investigaciones que se le esta realizando por diferentes delitos contra la admisnitración publica; Gracias a la eficiente LABOR, E IMPARCIAL DRA. Julia Príncipe Trujillo Procuradora Pública Especializada en delitos de lavado de Activos el "ROBAPUENTE" SERA PROCESADO..
ver resolución.


EL HERMANO MENOR DEL ALCALDE ACTUAL DE HUANCAYA HUGO CHIPANA RAVICHAGUA EN MEDIO DE LA FESTIVIDAD DEL BARRIO DE ARRIBA AGREDIÓ CON BOTELLA DE CERVEZA Y CON PALOS A DOS POBLADORES ISAAC RIVERA Y PAUL CRISPÍN, OCASIONÁNDOLES ROMPIMIENTO DE LA CABEZA Y OTROS GRAVES DAÑOS, QUE TUVIERON QUE SER TRASLADADOS DE EMERGENCIA AL PUESTO DE SALUD DE LA LOCALIDAD.
NO CONFORME, USANDO COBARDEMENTE SU ARMA, EN MEDIO DE LA POBLACIÓN LANZO 10 DISPAROS AL AIRE, ASUSTANDO A LA POBLACIÓN, PRINCIPALMENTE A LOS MENORES DE LA LOCALIDAD. SU MADRE, LA SRA. JULIA RAVICHAGUA CON PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO TAMBIÉN PRETENDIÓ AGREDIR A LA POBLACIÓN, LO MISMO HIZO SU HIJA MARLENE.
ESTA FAMILIA ACOSTUMBRADA A LA VENGANZA, Y EL HURTO A MANSALVA, OSCURECE LA EMPOBRECIDA LABOR DEL SEUDO ALCALDE DE HUANCAYA, ESTANDO A DOS SEMANAS DE SU MAYOR FESTIVIDAD DE CENTENARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
ESTE CASO DEBE ASUMIRLO LAS AUTORIDADES CON INMEDIATEZ, ASÍ COMO LA FISCALÍA DE YAUYOS, CAPTURAR Y PONER EN LA CÁRCEL A HUGO CHIPANA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA Y AGRESIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO INVESTIGAR LOS ANTECEDENTES DE ESTA OSCURA FAMILIA QUE DENIGRA A LA POBLACIÓN Y FAMILIARES.
YAUYOS AL DIA: Mediante Resolución Directoral N° 02191-2015-UGEL-13-YAUYOS del 13 de Octubre del 2015, destituyen al profesor de la Institución Educativa N° 20899 de Sañin FIGNOLIO HILDEBRANDO VEGA VALERIO, por haber incurrido en la comisión de faltas graves de hostigamiento sexual (tocamientos indebidos en las partes íntimas, nalgas y piernas, y maltrato psicológico) a alumnas de 07, 08 y 09 años de edad.


Después de largos 150 días de efectuada la denuncia por los padres de familia de Sañin, jurisdicción de la Comunidad Campesina de Auco, bajo el asesoramiento gratuito del Centro de Emergencia Mujer CEM del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos para Docentes de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima efectuó las rigurosas investigaciones, entre ellos las aseveraciones contundentes de las víctimas, emitió en 75 folios su informe final N° 06-2015-GRLP/UGEL-13-Y-CCP, legajo documentario y recomendación sustenta torio de la resolución de destitución del depravado profesor.

Por otro lado prosigue las investigaciones en la vía penal, por el delito de LIBERTAD SEXUAL (actos contra el pudor de menores de edad), el Ministerio Público ha formalizado denuncia penal y ha solicitado el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos ordene el internamiento preventivo del profesor FIGNOLIO HILDEBRANDO VEGA VALERIO.

Es preocupante lo que prescribe en la Carpeta Fiscal N° 133-2015 del Ministerio Público, Fiscalía Provincial de Yauyos, obra el Protocolo de Pericia Psicológica N° 0091-2015-PCS, de fecha 12 de agosto del 2015, practicado al denunciado profesor, “PRESENTA indicadores de una personalidad del tipo inestable, tendencia a llamar la atención y reaccionar con impulsividad, indicadores del tipo narcisista, inmadurez emocional afectos y relaciones afectivas inestables, psicoterapia individual y presentación familiar, (…..)”

¡¡¡EN SAÑIN, HACEMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS, MAS SI SON NUESTROS MENORES HIJOS!!!.

¡¡¡FUERA DE LAS AULAS PROFESORES DEPRAVADOS SEXUALES!!!.

Sañin, noviembre 2015.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags