ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 29 de septiembre de 2015

NELSON CHUI ENTREGA FRAZADAS Y POLARES EN YAUYOS

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima continúa con la entrega de frazadas y polares a las comunidades afectadas por las heladas, visitando en esta ocasión la provincia de Yauyos.

Como parte del plan de ayuda para afrontar las inclemencias meteorológicas, se benefició a centenares de niños y adultos de los distritos yauyinos de Vitis, Miraflores, Tomas y Laraos, ubicados a una altitud cercana a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde la población soporta temperaturas que en horas de la noche descienden hasta los cero grados Celsius.

En los referidos distritos se llevó a cabo un trabajo en conjunto con los municipios para empadronar a los grupos vulnerables, luego de lo cual se entregó frazadas a las personas mayores de 60 años, así como buzos polar y medias de abrigo a los niños menores de 12 años de edad, que soportan el rigor del clima.



Los comuneros saludaron el apoyo dispuesto por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para enfrentar el friaje que azota las zonas altoandinas y pone en peligro la vida y la salud de los pobladores.
A nivel de la región Lima, se procederá a recalendarizar el año escolar 2015, en más de 600 instituciones educativas de las nueve provincias, por la probable ocurrencia del Fenómeno de El Niño, frente al peligro inminente del periodo de lluvia 2015-2016, la cual fue autorizada mediante Resolución Directoral Regional N° 01266-2015-DRELP.
La resolución autoriza a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región, dispongan a las instituciones educativas que se encuentren en un nivel de riesgo alto y muy alto, determinado por su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a reprogramar sus clases hasta fines del mes de noviembre.
Para ello, se adjunta la relación de 690 instituciones educativas con probabilidad de afectación por el fenómeno, siendo los siguientes: en Cañete 62 colegios, en Huaura 144, en Huaral 45 instituciones, en Cajatambo 29, en Canta 40, en Yauyos 142, en Oyon 45, en Huarochirí 126 y en Barranca 57. Asimismo se suman cinco institutos de educación superior ubicados en Cañete, Huaral, Canta, Yauyos y Oyon.
La relación fue remitida, de acuerdo a la Directiva N° 021/GRL/DRELP/DGP-PREVAED/2015, que indica los “Lineamientos y orientaciones para la respuesta y rehabilitación del Servicio Educativo ante peligro inminente del periodo de lluvias 2015 - 2016 y probable ocurrencia del Fenómeno de El Niño”, aprobada mediante Resolución Directoral Regional 01082-2015-DRELP.
Cabe señalar, para el efecto de adelantar la finalización del año escolar 2015, cada UGEL evaluará su contexto y adoptará las posibilidades y opciones que se adecuen a su realidad, entre ellas se encuentra: trabajar los días sábados y/o feriados, trabajar en horario discontinuo (mañana y tarde), adelantar la hora de ingreso y/o retrasar el horario de salida.
El Presidente de la Comunidad Campesina de Auco SERGIO AGUERO CUYA el viernes 25 de setiembre del 2015 ha suscrito el Convenio con el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejia,  para la asignación de 1,501 bolsas de cemento para revestir el canal de riego de Sañin, gestión efectuada por la Comunidad Campesina de Auco.
El Convenio suscrito consiste en que el GORE LIMA asignará el cemento y la comunidad pondrá los agregados y la mano de obra.
¡¡¡¡¡AGUA QUE CAPTAMOS, AGUA QUE LLEGARÁ A NUESTROS CULTIVOS!!!!! Manifestaron..!
Gracias a la alianza entre los sectores público y privado y los pobladores, esta comunidad de la provincia de Yauyos, afectada por el terremoto de 2007, ha recuperado su infraestructura de sistemas de agua, sus viviendas, y ha potenciado su agricultura.
José Vadillo Vila jvadillo@editoraperu.com.pe

La vieja unión entre las partes es poderosa. La comunidad de Chocos, junto con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) y Laboratorios Roche trabajaron durante dos años para el sistema de riego tecnificado, que se acaba de inaugurar hace unas semanas.
Alberto Limanta es el alcalde distrital de Chocos, de 2,500 habitantes que viven distribuidos en ocho anexos y 300 viviendas. Chocos se ubica en la provincia de Yauyos, a cinco horas de Lima. Los miércoles y sábados sube desde Cañete un ómnibus hasta aquí, y los domingos y jueves, baja.
El terremoto del 15 de agosto de 2007 destruyó en Chocos 35 viviendas. Ese año empezó la ayuda de la empresa Roche, que reconstruyó esas casas con adobe mejorado y biomallas antisísmicas, además de habilitar un comedor comunal y construir una represa, en 2009. Eligieron esta comunidad, ya que todo el apoyo tras el terremoto se enfocó en ciudades y poblados conocidos. No en lugares como Chocos, a 2,800 metros sobre el nivel del mar.
Mejorar la agricultura
“La represa era un anhelo que el pueblo tenía”, cuenta Limanta desde el otro lado de la línea telefónica. Chocos es un distrito dedicado a la agricultura. Y la represa les permite contar con un millón de metros cúbicos de agua para irrigar sus tierras.
Otro aspecto para mejorar la agricultura de la comunidad, que siempre ha carecido del líquido, han sido las obras del sistema de riego tecnificado por goteo, que les permitirá, de acuerdo con los cálculos de los técnicos, triplicar sus cosechas.
Anteriormente, por la técnica del riego de gravedad, Chocos solo cultivaba papa, maíz y otros cereales. El riego tecnificado les permite a los pobladores plantar palta fuerte tipo Hass y manzanas albaricoque.
Trabajo multisectorial
En 2013, Foncodes y Roche suscribieron un convenio marco que permitió la constitución del fondo intangible, asesoría técnica a los pobladores y un núcleo ejecutor para administrar el presupuesto del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de riego tecnificado Chocos-Pitacocha. La represa y el riego permitían mejorar la actividad agrícola, sustento principal de los vecinos de Chocos.
“Para nosotros, la responsabilidad social es multisectorial y sostenible en la medida en que todos los grupos trabajemos en este caso”, explica Andrea Roa, la gerenta de asuntos corporativos de Roche, primera empresa no minera que trabaja con esta población y Foncodes. En este caso, la empresa privada trabajó con el Gobierno central (Foncodes) y varios gobiernos locales que se han sucedido desde hace ocho años en Chocos, lo que permitió sacar adelante los proyectos.
Apoyo técnico
El jefe de la unidad territorial de Foncodes-Lima, Ulderico Figueroa, explica que a su institución le interesó esta iniciativa privada para apoyar a Chocos en infraestructuras porque significaba unir esfuerzos con el fin de que los vecinos de Chocos dejaran su condición de pobreza.
“En Yauyos, los distritos son rurales y están mayormente aislados, como sucede con Chocos”, recuerda Figueroa. El convenio de cooperación entre Foncodes y Roche de 2013 facilitó asistencia técnica para evaluar y supervisar el proyecto del sistema de riego tecnificado, que beneficia directamente a 41 familias con siete y medio hectáreas netas de riego cada una.
Figueroa recuerda que el sistema de riego por goteo permite “un aprovechamiento eficaz del riego óptimo, que propicia una mejor producción de los cultivos, entre ellos el de la palta Hass”.
Y para hacer trasparente el uso de los recursos se tomó el modelo de Foncodes, de núcleos ejecutores, integrados por los propios representantes de la población, que administraron el dinero del proyecto.
“En el caso de la zona territorial de Lima, es la segunda experiencia de este tipo, de una empresa que financia una infraestructura de riego. La primera fue con una compañía minera hace siete años”, resume Figueroa. Son otras formas de llevar la responsabilidad social a los pueblos.
Datos
Chocos se encuentra a cuatro o cinco horas de Lima. Primero hay que llegar a Cañete y de ahí tomar los colectivos que van a Pacarán. En San Gerónimo hay un desvío hacia la comunidad.
225,000 nuevos soles invirtió Roche para el proyecto de riego tecnificado en Chocos.
El terremoto de 2007 azotó las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Yauyos, dejó más de 500 muertos y 76,000 viviendas destruidas.
El sistema de riego por gravedad (tradicional) hacía perder a los agricultores el 50% del agua y los limitaba a una cosecha anual.
la responsabilidad social es sostenible en la medida en que todos, trabajemos juntos.




Nuevas alternativas de aventura. Próximamente los visitantes a la Reserva Paisajística NorYauyos Cochas (RPNYC) podrán disfrutar de sus bellos paisajes e imponentes montañas en las nuevas rutas de caminata o trekking que se implementarán en esta área natural protegida ubicada en las regiones de Lima Provincias y Junín.
Esta propuesta viene siendo trabajada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) junto a guías de montaña de la comunidad de Suitucancha y el Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz. Estas nuevas rutas involucrarán el recorrido por las comunidades campesinas ubicadas en los alrededores de  los nevados y lagunas de la Reserva.
Para ello, personal guardaparque de la RPNYC junto al guía de alta montaña David Zacarías y especialistas de Alta Montaña de Huaraz desarrollaron el primer recorrido por los paisajes en torno a la cadena montañosa del Tunsho y el Pachancoto al interior de la Reserva.
Siendo la RPNYC una gran despensa de agua que contiene 11,725 hectáreas de nevados y 4,293 hectáreas de lagunas, es necesario sensibilizar a la población en el conocimiento y conservación de estos recursos y que mejor manera que recorriendo estos parajes, aprendiendo del conocimiento ancestral de sus pobladores a través de rutas de visita que ofrezcan una experiencia inolvidable al visitante.
De esta manera se busca promover un turismo de aventura que permita un conocimiento del territorio, y que fomente las relaciones interculturales mediante la incorporación de rutas a las estancias de los comuneros, ampliando así la oferta turística de la Reserva y dinamizando la economía de los emprendedores y operadores turísticos locales.
El dato:
Los visitantes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas podrán acceder a estas nuevas rutas desde el Km 43 de la carretera central (Puente Pachacayo), entre las provincias de Yauli, La Oroya y Jauja en Junín.
El Gobierno Regional de Lima publicó a través de su portal web la relación de propuestas productivas (planes de negocio) ganadores del Fondo Concursable PROCOMPITE 2015.
En total 30 asociaciones productoras han sido seleccionadas por el Jurado Calificador quienes han demostrado mayor potencial de desarrollo, y recibirán del Gobierno Regional de Lima las transferencias en bienes, servicios, maquinarias y equipos obtenidos con los recursos monetarios no reembolsables contemplados en la Ley N° 29337.
Esta vez el Gobierno Regional de Lima contó para esta modalidad de financiamiento con S/. 5’655,950.82 nuevos soles, para 08 cadenas productivas: chirimoya 05, manzana 04, melocotón 04, palta 03, uva 02, cuy 03, trucha 01 y vacuno 08.
En esta ocasión han sido 3 las asociaciones de la provincia de Yauyos que lograron adjudicarse con tan importante iniciativa.
1.- Asociación de productores de manzanas y otros frutales Sañin-Auco-Yauyos. “Mejoramiento de la competitividad de la manzana winter de Auco - Sañin”.
2.- Asociación de productores de frutales San Pedrode Cusi, distrito de Colonia, provincia de Yauyos, región Lima. “Mejoramiento de la producción e implementación de la buenas prácticas agrícolas en el cultivo de manzana en San Pedro de Cusi”.
3.- Asociación Centro Acuícola Huayllampi - Viñac. “Mejoramiento productivo y comercial de Trucha Arco Iris en estanques, en el anexo de Huayllampi, distrito de Viñac, provincia de Yauyos, región Lima.
En los próximos días el Gobierno Regional de Lima comenzará a transferir los recursos contemplados en las propuestas productivas.
Con el objetivo de fortalecer la amistad y promover la sana competencia entre los distrito de la provincia y difundir las costumbres y tradiciones del distrito de Coayllo la municipalidad de dicho distrito convoca al primer concurso de pallas (pastoras) por la celebración de XIX festival del níspero.
El concurso de pallas se llevara acabó el día 27 de septiembre en el estadio de Coayllo a partir de las 10 am.
-Puntualidad……………….. 10 puntos
-Vestuario……………………… 10 puntos
-Pasacalle y versos…………… 10 puntos
-Cruzada…………………………. 20 puntos
-Quimba…………………. 15 puntos
-Torito…………………… 15 puntos
-Relación…………………………… 20 puntos
Las inscripciones serán hasta el 20 de septiembre en la municipalidad de Coayllo con el valor de 100 nuevos soles.
PRIMER PUESTO.-2000.00 + trofeo
SEGUNDO PUESTO.- 1500.00
TERCER PUESTO.-100.00
Informes al teléfono: 01-1224480.

Pagos a usuarios de Tupe y Huangascar

Por su parte, ataviados con sus vestimentas típicas y también acompañados por sus autoridades locales, usuarios de Pensión 65 de los distritos de Tupe y Huangascar, de la provincia de Yauyos, sierra de Lima; llegaron el martes 8 a Cañete para hacer efectivo el pago bimestral que les entrega este programa.

Los adultos mayores de Madre de Dios llegaron por río y carretera, acompañados por autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Fitzcarrald. Encabezó la comitiva el alcalde distrital de Fitzcarrald, Isauro Antonio Fernandez Pizango. Él y tres funcionarios municipales viajaron junto con los ancianos durante 11 horas, 8 por vía fluvial y 3 por vía terrestre.

En tanto, los adultos de la sierra de Lima llegaron desde Tupe y Huangascar, pueblos de menos de 1,000 habitantes alejados de los centros urbanos, donde los ancianos trabajan intensamente por preservar su identidad cultural.

Tupe, ubicado a más de 240 kilómetros al sureste de Lima y a 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde Pensión 65 atiende a 43 adultos mayores en pobreza extrema; es uno de los últimos pueblos donde se habla jaqaru, una de las lenguas más antiguas del Perú.

Estos adultos mayores llegaron a Cañete en una movilidad apropiada, acompañados por funcionarios del municipio de Tupe.

Lo mismo ocurrió con los adultos mayores de Huangascar, donde Pensión 65 atiende a 45 usuarios, a su llegada a la agencia bancaria de Cañete. Ellos estuvieron acompañados por el gobernador de su distrito, Pitman Aguado Gonzales.

La compañía y apoyo de las autoridades es muy importante para los adultos mayores, en tanto realizan travesías largas, costosas y de riesgo para hacer sus cobros.

Integrantes del equipo de Pensión 65 reciben a los adultos mayores a su llegada a las agencias bancarias, para supervisar los pagos.

Los pagos del cuarto bimestre del año de Pensión 65 se extenderán hasta el 13 de octubre.
lunes, 14 de septiembre de 2015

MARCELO HUARACA A LA COMUNIDAD DE ACHIN YAUYOS

HERMANAS Y HERMANOS DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN
En este año, para ser más específico en estos últimos meses con mucha tristeza se está observando el divisionismo en nuestro pueblo, por otro lado en las redes sociales están escrito comentarios mal intencionados en contra de las autoridades comunales principalmente al actual Presidente de la Comunidad Campesina el Sr. Damián VICTORIO HUARACA, de la misma manera estos ataques van dirigido a la Empresa RC HYDRO SAC y sus representantes, adicional a ello están sacando pasquines en contra del proyecto y las autoridades antes mencionadas. Lo peor de todo no son tan valientes de poner su nombre al final de esos documentos.
Estimados hermanos, comuneros e hijos Achinguinos a ustedes me dirijo y les digo que estas cosas solo hace daño y desprestigia a nuestro pueblo, porque cualquier ciudadano de a pie pensara que en el pueblo de Achín nos peleamos como perros y gatos. Hermanos lo que se consigue con eso es alimentar el odio entre nosotros; en consecuencia nos divide más, el fruto de todo esto va a ser el atraso de nuestro pobre pueblo.
A todos ustedes hermanos comuneros en el nombre de Dios les llamo a la unidad, para construir juntos el progreso de nuestro añorado pueblo, sin pensar en intereses personales o políticos, errores todos tenemos, los trapos sucios se lava en casa muy por el contrario apoyemos a nuestra autoridades y si no estamos de acuerdo, el año que viene hay que elegir como presidente al comunero más idóneo y que tenga liderazgo, pero por ahora respetemos y apoyemos a la gestión con críticas constructivas. La inversión privada es buena cuando cumplen con las normas que emite el estado peruano en favor de las comunidades. Este es nuestra gran oportunidad hermanos ya que la empresa está dispuesto a construir nuestra carretera y nuestro Canal de QUIVIO, todos hay que poner el hombro para hacer realidad nuestra carretera ya que esto va traer progreso y bienestar para todos. Todos sabemos que en nuestro pueblo tenemos tierra muy fértil apta para la agricultura, con la llegada del agua de QUIVIO: cambiaremos nuestra alicaída agricultura y ganadería, sembraremos el progreso de hoy, sembraremos el progreso de nuestras generaciones.
Queridos hermanos comuneros todo lo que digamos hoy pronto será olvidado pero las obras en bien del pueblo perdurarán por miles y miles de años. Así como nuestros antepasados construyeron el canal de QUIVIO con su propio esfuerzo, hoy día hay que imitar lo que ellos hicieron.
Una vez más les digo basta de divisionismo basta de intereses personales unámonos y juntos vamos a lograr todo, hasta lo imposible juntos exigiremos a la empresa que cumpla con el convenio. Que Dios nos ayude.
¡VIVA EL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE ACHIN!
POR COMUNERO: Rodolfo Marcelo HUARACA VIVAS
DNI N° 16281903




En ceremonia especial, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, inauguró esta obra de envergadura que comprende la construcción de diez aulas, servicios higiénicos, auditorio, ambientes administrativos, biblioteca, sala de cómputo con equipos informáticos y multimedia.
El alcalde de Laraos, Abel Beltrán, en representación de la población hizo entrega al mandatario regional, de la llave de la ciudad, por apostar por el avance y crecimiento de esta localidad altoandina.
Asimismo, el Director de la Ugel 13 Prof. Narciso Contreras, resaltó el principio democrático del titular de la región Chui Mejía, al continuar y culminar las obras, actuando con voluntad de servicio por el bienestar de la educación de las generaciones futuras.
Por su parte, la primera autoridad regional instó a las autoridades ediles a seguir trabajando en equipo para hacer realidad el comedor que requieren los alumnos del plantel; así como reforzar las labores de prevención ante las heladas, por lo que en las próximas semanas estarán destinándose los implementos para los niños y adultos mayores, a fin de afrontar las bajas temperaturas.
Finalmente, se entregó decenas de bicicletas a los planteles de Laraos, Alis y Huantán, entre otros, gestionados ante el Programa “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación, con el propósito de reducir el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a su escuela.
Por segundo año, las imponentes montañas y bellas lagunas de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos Cochas (RPNYC) fueron el escenario ideal para la ceremonia del Chaccu o esquila de la fibra de vicuña, una fiesta que revalora las prácticas ancestrales y transmite el deseo de vivir en armonía con la naturaleza.
Este ancestral ritual, organizado el sábado 05 de septiembre de 2015 por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la comunidad campesina de Tomas, convocó a visitantes, turistas, pobladores de las comunidades de la provincia de Yauyos y autoridades de las regiones de Lima Provincias y Junín. Participaron también los alumnos de las instituciones educativas de la zona.
Desde tempranas horas los comuneros liderados por el personal guardaparque formaron un cordón humano en el lugar denominado “Contadera” para arrear a las vicuñas  hacia los cercos de mallas preparados para la realización de la esquila y sanidad de estos emblemáticos camélidos sudamericanos. En el lugar se realizó también el tradicional pago a los Apus a cargo de los pobladores, quienes pidieron continuar anualmente con esta actividad que une a las comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Esta actividad, que contó con el apoyo del Proyecto EbA, permitió dar un impulso al aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuña en esta área natural protegida y fomentar el turismo rural comunitario como gran oportunidad de desarrollo económico de las comunidades campesinas de Lima Provincias y Junín.
El segundo Chaccu en la RPNYC culminó con la entrega de un certificado por parte del Gobierno Regional de Lima Provincias al Comité de Vicuñas de Tomas autorizando a esta comunidad campesina para la venta directa de la fibra obtenida durante esta actividad.
Para el desarrollo del Chaccu los pobladores de la comunidad de Tomas participaron previamente en charlas y pasantías con el equipo de guardaparques de la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D´Achille y el comité de vicuñas de la comunidad ayacuchana de Lucanas, lo que permitió el intercambio de experiencias en conservación y manejo sostenible de este camélido. Las pasantías se realizaron con el apoyo del Comité de Gestión, el Patronato de la RPNYC y las autoridades locales.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cronograma Electoral, Elecciones Generales 2016.

Cronograma Electoral, Elecciones Generales 2016.

------
Las elecciones generales de 2016 se realizarán el 10 de abril de 2016. En ese proceso electoral los peruanos elegirán al Presidente de la República, a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentos andinos. Conoce los plazos establecidos por los organismos electorales para estos comicios. 
10 de setiembre 2015:
Último día para renunciar a un partido y ser candidato por otro para el Congreso de la República y el Parlamento Andino, según el artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos.
12 de octubre 2015:
Último para la renuncia de las autoridades que quieren ser candidatos en las elecciones de 2016.
13 de octubre 2015 al 20 de enero 2016:
Elección interna de candidato al Congreso de la República y el Parlamento Andino
13 de octubre al 21 de diciembre 2015:
Elección interna para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República y a las dos vicepresidencias
13 de octubre 2015:
Plazo para la inscripción de las alianzas de partidos que competirán en las elecciones general de 2016.
12 de diciembre 2015:
Último día para convocar a Elecciones Generales de 2016.
11 de enero 2016:
Último día para que los partidos políticos y las alianzas electorales inscriban sus fórmulas presidenciales.
10 de febrero 2016:
Último día para la inscripción de listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino
Último día para conceder licencias a los funcionarios para ser candidatos en las elecciones de 2016.


Luego de una exitosa recolección de botellas elaboradas con el material reciclable PET, esta mañana el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó un nuevo lote de frazadas a los escolares de diversos colegios de Yauyos, en la sierra de Lima. A través de la campaña REEDUCA: Reciclar para abrigar llegamos al distrito de Tomas (3,500 m.s.n.m.) y nos reunimos con los alumnos de escuelas, instituciones educativas y centros de educación inicial  de los centros poblados de Huancachi, Chaucha y Tomas.
En total, fueron 200 frazadas las entregadas por los funcionarios de la Oficina de Comunicaciones del MINAM y de la Dirección de Calidad Ambiental, en una ceremonia en la que participaron la alcaldesa de Tomas, Elva Dionisio; el representante de UGEL 13 Yauyos, Jaime Rodríguez y los directores de los colegios beneficiarios de la campaña Reeduca Reciclar para abrigar.
Los niños que recibieron frazadas de REEDUCA: Reciclar para abrigar se comprometieron junto con sus profesores en seguir acopiando botellas para fomentar el reaprovechamiento de PET (Politereftalato de etileno). Asimismo, conocieron el potencial del reciclaje de botellas PET a través de una explicación de la Ruta del Reciclaje que se inicia con la generación del residuo en los hogares, pasando por el acopio y su posterior envío a la planta procesadora de PET donde se elabora la fibra reciclada para elaborar la frazada.
REEDUCA: Reciclar para abrigar seguirá durante el año promoviendo el reciclaje y reaprovechamiento de botellas PET en municipios, colegios, empresas e instituciones comprometidas con el reciclaje solidario a nivel nacional.
Como se recuerda, durante el 2015 se acopiaron 10 toneladas de PET, equivalente a 400 mil botellas y, en consecuencia, se pudieron elaborar 1.400 mantas. Asimismo, gracias al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la aerolínea LAN, Cáritas del Perú, RECIDAR, entre otras instituciones aliadas, este año los envases PET se recogieron de 10 regiones del Perú, de manera que ahora llegaremos a poblaciones vulnerables de 5 regiones afectadas por las heladas: Cusco, Puno, Junín, Lima; y el friaje, en San Martín.
miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE NOMBRAMIENTO LIMA PROVINCIAS


     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags