ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

"EL TUMBO SILVESTRE"(EL FRUTO DE LOS INCAS):
HUARAL.

- FRUTO DE LOS VALLES INTERANDINOS DEL PERU.
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático."
- INDENTIDAD EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DEL PERU.
EN:COMUNIDAD CAMPESINA SAN PEDRO DE PIRCA.
Las aventuras son grandiosas si vamos de tu mano mi Dios.
1:PRESENTACION:
La diversidad ,las areas naturales constituyen nuestro orgullo e identidad, nuestro pasado,presente y oportunidad para el futuro.
Limeño,limeña;a menudo la proximidad cotidiana nos vuelve insensibles a nuestro entorno . Es entonces cuando la imagen fotográfica de la sierra nos devuelve la capacidad de asombrarnos de la magnificencia de nuestra biodiversidad y riqueza cultural .Una fotografía como este nos devuelve a Comunidades Campesinas de Huaral natural, con la esplendida variedad de sus climas,la exuberancia de su flora, la diversidad de sus especies animales y la bondad de su gente. De este modo, a través de la sensibilidad de un lente experto, las imágenes de nuestra cultura recuperan toda su frescura y esplendor volviéndole al viajero nacional y al visitante la capacidad de admirarse ante la variedad de este territorio de paz y democracia.
2: DESCRIPCION:
Fruto de los valles interandinos, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.
Desde las culturas pre incas era el fruto ideal no solo para calmar la sed de forma apetitosa y contribuir a mantener la piel bien nutrida e hidratada, sino por sus nutrientes esenciales que revitalizan el organismo sin engordar.
Por esta razón el tumbo junto con otras frutas que tienen alto contenido en vitamina C como el maracuyá, las naranjas y toronjas, son recomendables para consumirlas en la temporada veraniega, como parte de las dietas hipocalóricas.
Su habitat se ubican de 1,000 a 4000 metros sobre el nivel del mar .
2.1 CARACTERISTICAS:
Es una planta trepadora tipo enredadera, que crece muy bien a altitudes incluso cercanas a los 4000 m.s.n.m. Produce frutos de forma elipsoidal y de tamaño similar a un huevo de gallina o en forma de banano.
Su cáscara es suave y comestible y el interior está lleno de semillas redondeadas cubiertas de un mucílago anaranjado de pulpa jugosa, aromática y de sabor dulce – ácido.
Se propagan por semillas y suelen crecer sobre cercos y paredes de las viviendas.
Sus flores, consideradas entre las más bellas del mundo, son polinizadas por abejas, avispas y varias especies de colibríes.
2.2 COMPUESTOS:
Tiene un alto contenido de vitaminas C (ácido ascórbico), A y B, tiamina, ribflavina, niacina,
Asimismo calcio, fósforo, hierro y fibra. En menor cantidad carbohidratos y calorías.
Debemos tener en cuenta que la vitamina C es un poderoso agente antioxidante que incrementa la absorción de hierro a nivel gástrico, por lo cual debe consumirse juntos para evitar y tratar la anemia.
Sintetiza el colágeno para el mantenimiento de cartílagos, ligamentos, huesos, tendones, dientes y vasos sanguíneos. Estimula el sistema inmunológico. Es antialérgico y útil en la prevención y tratamiento del resfrío y la gripe.
2.3 PROPIEDADES MEDICINALES:
Previene y trata el escorbuto.
Contribuye con la cicatrización de heridas y detención de hemorragias.
Es recomendable para mantener la belleza de la piel, eliminando arrugas y manchas el rostro y ayudando a recuperar la elasticidad.
Evita los cálculos renales ,malestares urinarios y dolores estomacales.
Contiene provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Si bien el tumbo serrano se distribuye a lo largo de los Andes desde el norte deChile hasta Colombia, en zonas con temperaturas promedio entre los 12º C y 16º C, se sabe que su centro de origen está en los Andes peruanos, a alturas entre los 2500 y 3000 m.s.n.m.
POSDATA: "Muchas bendiciones Peruanos y Peruanas".
atte: Hieder Kelvi Huaman Lino.
--------------------------------------------------------------------------
NUEVA ALCALDEZA DE HUAMPARA ASUME EL CARGO
-------------------------------------------------------------------------
NUEVA ALCALDEZA DEL DISTRITO DE HUAMPARA EL DIA MARTES PASADO RECIBIO SUS CREDENCIALES DEL JNE, DESPUES DE UN LARGO PROCESO DEL CONDENADO LUIS PEREZ TOMAS, DEFENESTRADO DEL CARGO Y PEDIDO POR LA JUSTICIA, ANTES LAS DENUNCIAS PENALES DEL JNE A ESTE CIUDADANO, QUE SEGUN EL HIZO BAILAR MARINERA AL JNE, A HORA ELLOS YA LE ESTAN HACIENDO BAILAR PASTORAS ATODO SU GRUPILLO Y SI NO LO HACE BIEN LA FISCAL PIDIO CARCEL EFECTIVA; , CONSIDERAMOS HASTA SINFIN POR LOS INNUMERABLES CASOS.!
SE TRATA DE LA LIC, FIDELINA EUFEMIA PEREZ PONCE, ES EN ESE SENTIDO QUE EL DIA LUNES SE HARA PRESENTE EN EL CONSEJO DE HUAMPARA CONJUNTAMENTE CON SU CUERPO DE REGIDORES ENCABEZADO POR EL SEÑOR CLIVE SANTOS ASI COMO LA SRA CAMPUZANO SUAREZ, ASI MISMO MANISFESTO SE PRESENTARA CON SU CUERPO JERARQUICO Y ADMISINTARTIVO, CON SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS PARA REALIAZAR DICHA TRANSFERENCIA COMO CORRESPONDE, YA CURSARON LOS AFICIOS RESPECTIVOS AL GERENTE MUNICIPAL, AL CONTADOR DEL MISMO, AL TESORERO AL SECRETARIO, AL REGISTRADOR CIVIL AL ING RESIDENTES ENTRE OTROS, CABE RESALTAR TAMBIEN QUE SERA EXHAUSTIVA EN LA VERIFICACIÓN DEL ACERVO DOCUMENTARIO, DE OBRAS REALIZADAS, CONVENIOS, OBRAS EN PROCESO ASI COMO LOS BIENES QUE EL CONSEJO POSEE COMO CORRESPONDE DE ACUERDO A LEY, DE SUS PROPIAS PALABRA MANIFESTO QUE HARA CUMPLIR LA LEY Y NO CAER EN EVADIR SU RESPONSABILIDAD COMO SU ANTECESOR COMETIO, POR TAL MOTIVO, EN UNO DE LOS TANTOS CASOS, EL FISCAL PIDIO SU INTERNAMIENTO EN LA CANTERA DE CAÑETE PÒR DOS AÑOS,


sábado, 6 de diciembre de 2014

Nelson Chui favorito para ganar en Lima Provincias


(Aeronoticias).- El ingeniero Nelson Chui, quién fue Presidente Regional de Lima, es el favorito para ganar la segunda vuelta el domingo 7 de diciembre y volver a ser a máxima autoridad política de la región Lima. 
En segunda vuelta tendrá que enfrentar al oficialista Andrés Tello, quién es catalogado como un candidato perdedor ya que varias veces intentó ser electo tanto como Presidente Regional y Congresista por el APRA y no tuvo aceptación popular, esta vez Tello se presenta como el candidato del continuísmo de la cuestionada gestión del actual Presidente Regional Javier Alvarado.
Si bien Chui en 2010 perdió en segunda vuelta con el actual Presidente Regional Javier Alvarado, muchos ciudadanos ven esta vez al ingeniero Chui como el candidato con mayor experiencia para gobernar durante los próximos años.
Si bien falta más de un mes para las elecciones, Chui sería el favorito para retornar al cargo luego de 4 años.
viernes, 5 de diciembre de 2014

CHOCOS YAUYOS; ALBERTO LIMANTA NO SERA EL ALCALDE DEL DISTRITO

JNE. ENCARGA AL PRIMER REGIDOR HAGGEO GUTIERREZ MANRIQUE, REALIZAR LA TRANSFERENCIA Y ASUMIR EL CARGO DE ALCALDE A PARTIR DE ENERO 2015.


Jurado Nacional de Elecciones, ddeclara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Luis Álvaro Daga Gonzáles, personero legal alterno del movimiento regional Patria Joven, y en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 007-2014-JEE-YAUYOS/JNE, de fecha 4 de noviembre de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que denegó la entrega de la credencial al ciudadano ALBERTO LIMANTA BORDA, candidato electo para el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2014.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES  HABILITA AL PRIMER REGIDOR  PARA LA TRANSFERENCIA.

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 3630-A-2014-JNE  ha habilitado, provisionalmente, al ciudadano HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE, en su calidad de primer regidor por la organización política Patria Joven, para que se encargue del procedimiento de transferencia de la gestión administrativa municipal y, de ser el caso, proceda a la juramentación de los demás regidores proclamados para la asunción y ejercicio de sus cargos el primer día del mes de enero de 2015, luego del cual, deberá informar sobre dichos hechos al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones.


TENIA SENTENCIA Y POSTULO COMO ALCALDE DE CHOCOS.

En las ultimas elección es del distrito de Chocos, fue el ganador por la lista del torito, este sentenciado llevo  cantidades de golondrinos apoyados por su padrino  DIOMIDES DIONICIO INGA alcalde Provincial de Yauyos, quien subvencionó los pagos y gastos para  los golondrinos, así como también pago a los electores choquinos con suma de Cien Nuevo Soles para que marquen por EL TORITO.

CORTE SUPERIOR DE CAÑETE  LE SENTENCIO, ASI TAMBIEN A SU TESORERO Y CONTADOR.

Como es de conocimiento publico el señor ALBERTO LIMANTA BORDA después de largos 11 años la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Cañete, sentenció el día 15 de agosto del presente año lo sentencio, a cuatro años de pena privativa, al pago de una reparación civil la suma de S/. 10,000.00 y la inhabilitación por el período de tres años para no desempeñar cargos públicos y deberá devolver el dinero apropiado indebidamente la suma de S/. 299,046.67 y cumplir otras condiciones que la sentencia señala y el pueblo de Chocos y sus autoridades deben exigir el cumplimiento y la ejecución de estos pagos.

La Sentencia de ALBERTO LIMANTA BORDA fue por Peculado en agravio de la municipalidad distrital de chocos, cuando fue alcalde en dos períodos consecutivos, de la misma manera también fueron sentenciados sus ex - tesoreros MAXIMO DOLORIER ABURTO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO y su CONTADOR GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y su esposa quienes fueron sentenciados a los mismo años y al pago de una reparación civil de dos mil nuevos soles que deben pagar en forma solidaria.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS NO LE ENTREGO CREDENCIAL.

Por Resolución N.° 007-2014-JEE-YAUYOS/JNE, de fecha 4 de noviembre de 2014  el Jurado Electoral Especial de Yauyos dispuso denegar la entrega de la credencial a Alberto Limanta Borda, candidato electo para el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, al considerar que ello no resulta jurídicamente posible, porque sobre este ciudadano recae una pena de inhabilitación que versa sobre la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular; e incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

ALBERTO LIMANTA  TENDRA QUE IR A LLORAR A YANAPACCHA.

El pueblo de Chocos, ahora solo espera que la Corte Superior de Justicia, confirme la sentencia de ALBERTO LIMANTA BORDA que fuera apelada para demorar y engañar a  la población  victimizándose que le están haciendo daño  para que no pueda asumir como Alcalde de Chocos, así como ratifico el Jurado Nacional, también lo hará la Corte Suprema.
(PUBLICADO POR LA VOZ DE LA ZONA SUR DE YAUYOS)

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags