ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 30 de noviembre de 2014

DEBATE ENTRE CHUI Y TELLO HOY 8.00 PM EN VIVO ATRAVEZ DE ESTA PAGINA.!


La presencia de los delegados le dio un realce a este aniversario número 60 por que también estuvieron presentes los ex presidentes del (APY).
Los invitados de honor fueron los presidentes de las instituciones yauyinas, quienes participaron en este evento tan importante y por supuesto no podían faltar las guitarras yauyinas, en esta ocasión se hicieron presente los “Románticos de Yauyos” del gran Gildo Vivas y el Romántico Julián Alberto, “Los Cautivos del Perú” del gran Chino Melo.
Y para bailar “Las Pallas Yauyinas” se presentaron la Orquesta Selecta Yauyos, de Marlon Rodríguez y para calentar el ambiente estuvo presente una comparsa de caporales al estilo puneño.
El brindis de honor fue unos de los actos que emociono a los delegados de las 40 instituciones, quienes estuvieron presentes para luego dar pase a la lectura de la memoria de la gestión actual que dirige la Asociación Provincial Yauyos (APY).
En su discurso, el presidente del APY Ing. Adelino Taype Rosales, dio la bienvenida a todos los invitados, socios resaltando la visión de los fundadores.
Palabras del presidente del APY
Queridos socios, debemos estar agradecidos de la herencia que con tanto esfuerzo nos legaron nuestros antepasados, para cuidarla y lucirla cada día con más brillo, debemos sentirnos orgullosos todos los yauyinos porque nuestro patrimonio, hoy está valorado por encima de los 5 millones de dólares y esto ha requerido que nuestra gestión implemente una área de contabilidad profesional con visión de modernidad, hoy ya podemos decir que somos un club grande, con mucho orgullo y esto lo demuestra nuestro nuevo complejo deportivo de Cajamarquilla, que tiene las canchas de futbol reglamentaria incluso para jugar partidos de futbol profesional, estamos a la altura de los grandes clubes, vamos a seguir modernizando y mejorando los servicios para nuestra juventud yauyina. Vamos a seguir engrandeciendo con nuestro trabajo y actitud el nombre de esta nuestra querida institución, Asociación Provincial Yauyos (APY).
Luego del discurso del presidente se prosiguió a homenajear a los ex presidentes de la gloriosa institución yauyina.
Los directivos del APY también reconocieron a los comunicadores sociales de la provincia de Yauyos.
Maritza Flores Centeno de Radio Éxito, Priale Apolinario Casanova, de Radio Metropolitana, Avilda Chavarría Arizpe, Sr. Rubén Paz y Miño de Radio Éxito y el presidente de la ACOSPY Sr. Richard Monterrozo Vargas, recibieron un presente de mano del presidente del APY.
Por su parte, los comunicadores sociales se comprometieron a seguir trabajando para el desarrollo de la comunicación social de nuestra provincia de Yauyos.
De la misma manera fue reconocido el abogado y asesor principal del (APY) el Dr. Edisson Camarena Salvador.
EN UN ACTO PUBLICO, LEVADO A CABO EN LA PROVINCIA DE HUARAL, JURISDICCION DE LA REGION LIMA PROVINCIAS, SE DIERON CITA DE UNA PARTE EL INGENIERO NELSON CHUI MEJIA, LIDER DE CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL, LA FAMILIA, QUE PARTICIPA EN ESTA EN ESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL CON ANDRES TELLO, ASI COMO TAMBIEN DE OTRA PARTE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO POLITICO FUERZA POPULAR COMO ES LA LIDEREZA KEIKO FUJIMORI, Y EL CONGRESISTA ELARD MELGAR, en dicha conferencia de prensa; Trabajaremos duramente para que usted Ingeniero Chui, sea el próximo presidente del Gobierno Regional de Lima", expreso Keiko Fujimori. Y que pasara con los disidente de fuerza popular que traicionaron asu pueblo y asu partido, como es el caso de Yauyos, que como todo un buen transfuga, se allio con Andres tello Velasco.. de Patria Joven.


QUE PASARA CON AQUELLOS QUE NO ACATARON LAS DECISIONES PARTIDARIAS..!'
miércoles, 26 de noviembre de 2014

Asaltan a conocido negocio en carretera Cañete - Yauyos - Chupaca


El fin de semana pasado, delincuentes fuertemente armados y provistos de 2 motos lineales irrumpieron al establecimiento “KAYPI” del conocido Carlos Luna, el hecho ocurrió en el Fundo Pacalay (aprox. Km. 101 de la vía Cañete - Yauyos - Chupaca), entre las jurisdicciones de Puente Putinza y Calachota, los delincuentes ataron y golpearon al propietario y personal a su cargo, llevándose su tarjeta de crédito, dinero, el televisor y una moto lineal.
Pese a la denuncia interpuesta, las autoridades policiales aun no habrían tomado cartas en el asunto de manera seria para esclarecer este hecho delictivo que se viene repitiendo en varias localidades. Por otro lado los perjudicados han denunciado la inoperancia también de los gobernadores que no cumplen con su función de fortalecer el tema de seguridad ciudadana, porque los comités son letra muerta en la provincia de Yauyos.
Gobernadores en la provincia de Yauyos
Yauyos: David Quinteros Arana
Alis: Lizandro Rubén Bejarano Rodríguez
Allauca: Luis Eriberto Sandoval Quispe
Ayavirí: Artemio Paul Miranda Arteaga
Azángaro: Teodomiro Armas Guerra
Cacra: Sulpicio Hermenegildo Portas Molleda
Carania: Rosario Consuelo Clemente Agüero
Catahuasi: Esmerlin Iván Ascencio Peña
Chocos: Froilán Gerardo Huaman Gutiérrez
Cochas: Roger Rolly Rivera Rivera
Colonia: Enrique Andrés Contreras Santos
Hongos: Raúl Hernán Huaman Huaman
Huampará: Jorge Luis Tomas Rodríguez
Huancaya: Solís Iban Sandoval Cairo
Huangáscar: Pitman Stalin Aguado Gonzales
Huantán: Mileny Genoveva Huamanlazo Roque
Huañec: Luz Verónica Ysla Cayetano
Laraos: Zulma Luz Recuay Lermo
Lincha: Juan de Dios Vicente Manchacalle
Madeán: Jaime Rober Aguado Lázaro
Miraflores: Palmira Violeta Ramos Flores
Omas: Dinys Díaz Ponce
Putinza: Graceliano Víctor Huapaya Alcalá
Quinches: José Cortez Chávez
Quinocay: Teófilo Alfredo Lara Padin
San Joaquín: Benedicto Saturnino Reyes Vilca
San Pedro de Pilas: Demetrio Floro Gonzales Medina
Tanta: Alcides Pedro Jiménez Vilches
Tauripampa: Henry Ernestor Tadeo Saavedra
Tomas: Alida Lys Hurtado Pérez
Tupe: José Marcelo Atanacio Acevedo
Viñac: Ricardo Sánchez Madueño
Vitis: Lauro Modesto Vílchez Alejos
nelson chui en el rebelde yauyos..!

La provincia de yauyos, actualmente en pie de lucha, por el caso ampliamente conocido del famoso robapuente, inmerso en los problemas del golondrinaje, malversacion de fondos, peculado etc etc, y hoy corrido de Yauyos, sera visitado por uno de los contendores de la Segunda Vuelta Electoral.
Continuando con sus labores proselitistas, con miras ala segunda vuelta electoral, el Lider de La Familia, Mov. Politico, concertacion para el desarrollo regional, iNG. nELSON cHUI mEJIA, visitara el resplandeciente y luchador pueblo de yauyos, que esta poniendo asus autoridades en el lugar que le corresponde, es mas diversas fuerzas politicas confirmaron su presencia de apoyo alas filas de los colores del Boca, azul y amarillo,,!
Dicho acto se llevara a cabo el dia Miercoles 3 de diciembre del los corrientes, ya que las elecciones se llevara acabo el domingo siguente 7 entre el antes mencionado y Andres Tello de Patria Joven

El Perú se prepara para ser anfitrión del evento más importante sobre cambio climático en el mundo, la XX Conferencia de las Partes (COP 20), que a fines de noviembre congregará en nuestro país a jefes de Estado, ministros y empresarios de 194 naciones. Es por ello que este importante evento abre la posibilidad de dar a conocer el rol fundamental que cumplen las áreas naturales protegidas ante este fenómeno y las soluciones naturales que brindan como parte de una estrategia de mitigación y adaptación en el país.
Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ vienen desarrollando una estrategia conjunta para promocionar la visita a las áreas naturales protegidas entre las delegaciones participantes en este evento int6ernacional, a fin de que conozcan de cerca la riqueza natural y cultural que se encuentran en las áreas protegidas.
Es así que de la mano con operadores turísticos locales se organizarán programas turísticos especiales en las áreas naturales protegidas como los Parques Nacionales del Manu y Huascarán, las Reservas Nacionales de Paracas, Tambopata, Pacaya Samiria y Titicaca, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Como parte de esta estrategia, se realizó un taller informativo con representantes de 25 empresas de turismo que desarrollan actividades en estas áreas protegidas y que pertenecen a la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado. Durante la actividad, especialistas del SERNANP y PROMPERU explicaron la importancia de desarrollar un programa base y de visitas a las áreas protegidas a fin de ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.
En ese sentido, se acordó el diseño de programas especiales para las delegaciones participantes en la COP20, en las que se resalten los valores naturales y culturales de las áreas protegidas.
3° Grado de Educación Primaria:
1° puesto: Gladis Huari Gerónimo - I.E. N° 20253 La Florida (Viñac)
2° puesto: Dylan Joel Solis Fuente - I.E. N° 20773 Malleuran (Quinches)
3° puesto: Maricielo De la Cruz Huaman - I.E. José A. Quiñones San Jerónimo (Viñac)
4° Grado de Educación Primaria:
1° puesto: Juan David Hurtado Alcalá - I.E. N 20725 San Lorenzo (Putinza)
2° puesto: Frank Jair Martínez Alarcón - I.E. N° 20773 Malleuran (Quinches)
3° puesto: Yarlin Vanessa Rojas Castro - I.E. N 20725 San Lorenzo (Putinza)
5° Grado de Educación Primaria:
1° puesto: José Manuel Vásquez Arteaga - I.E. N 20170 (Omas)
2° puesto: Xiomara Rubila Chaupín Huari - I.E. N° 20137 San Cristóbal (Chocos)
3° puesto: Lizbeth Glory Luz Rojas Romero - I.E. N° 20751 (Yauyos)
6° Grado de Educación Primaria:
1° puesto: Juan Joel Chipana Hervacio - I.E. N° 20751 (Yauyos)
2° puesto: Angie Joselyn Carrión Madueño - I.E. N° 20198 (Viñac)
3° puesto: Jordán Vilcapuma Rivero - I.E. N° 20712 Santa Ana de Tana (Lincha)

Las operaciones del FIDA en Perú se enmarcan en una estrategia que apunta a incrementar los capitales en poder de la población pobre rural y el acceso a los servicios, fortaleciendo el desarrollo de mercados locales de servicios y la capacidad de los beneficiarios para contratar directamente los mismos, fomentando a los proveedores de servicios, privados o públicos, promoviendo vínculos entre los campesinos, los artesanos y los microempresarios, el eslabonamiento urbano-rural, la descentralización de las decisiones y la participación directa de los beneficiarios en las decisiones sobre el uso de los recursos, incluidos los monetarios.
En este marco el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA ejecutará el proyecto“Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú”, que se ejecuta en virtud al convenio de financiación suscrito con el Estado peruano (Ministerio de Agricultura y Riego y el Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural)), con un período de ejecución de 5 años, en 11 provincias y 85 distritos de los departamentos de San Martín, Cajamarca, Lima y Amazonas. Entre ellos en la provincia de Yauyos serán 14 los distritos beneficiarios.
El proyecto estima llevar a cabo un aproximado de 400 perfiles de negocios, 340 planes de gestión territorial, 166 planes de negocios y 5,000 incentivos de ahorro; beneficiando a más de 55 mil familias. Su costo es de US$ 36.5 millones (US$ Fida apoya directamente con US$ 20 millones), mientras que el resto será el aporte de los beneficiarios y el financiamiento del Estado peruano
POBLACION YAUYINA PIDE SU REMOCION Y QUE LAS AUTORIDADES SUPERIORES SE PRONUNCIEN.......

Un escándalo mayúsculo y en reiteradas veces protagoniza el Gobernador Provincial de Yauyos David Quinteros Arana,  así mismo fiel al estilo de su mentor Alejandro Toledo como es conocido ampliamente por su dotes de catador de bares y cantinas, ya que fue militante de la Chacana cuando asumió el cargo de confianza partidario,  el conspicuo disidente de las huestes de Perú Posible, hoy inscrito en el Partido Nacionalista, a todas luces por conveniencia,  quien llegó al cargo presuntamente promoviendo la lucha frontal  contra la corrupción, el cual no fue así, muy por el contrario,    el mismo que fue visto varias veces “In Fraganti” bebiendo licor  en diferentes lugares de la Hospitalaria Provincia de Yauyos como si la sede provincial fuera un bar, cantina o discoteca de mala muerte, olvidándose que representa según ley al Presidente de la República y  Poder Ejecutivo.
“TIENE VARA Y ESTA BIEN AMARRADO”
Fue visto peleándose y llegando hasta las manos, en contra de los ciudadanos que le reclaman su inadecuada actitud,   la prueba visible de este bochornoso acto fue en la fiesta patronal de fecha 4 de agosto ante la vista de visitantes,  residentes, turistas,  periodistas que concurren en esta fecha festivo por el ancestral costumbre,  y lo que es peor siempre se jacta que tener “vara” en el Ministerio y que a Él  nadie lo va a poder sacar porque está “bien amarrado”
Los casos son innumerables de descuido  su labor de representante como autoridad política  para velar por la buena conducta y honra de las persona, ya que fueron varias las veces en que los lugareños concurrían a la dependencia del estado( Gobernación) para solicitar  y realizar algún trámite, le era imposible, pues no se le encontraba, causando malestar entre los vecinos. Y la gota que derramo el vaso fue en el último proceso de elecciones, muchas personas solicitaban la participación del gobernador como miembro veedor de la buena marcha y ejecución de la ley sobre el cambio de domicilio, solo dedica su tiempo a otras cosas y no hacer prevalecer la autoridad poniéndose del lado del alcalde.
DENUNCIAS E IN CONDUCTAS


 En su haber existe innumerables denuncias, tales como chantaje de una gobernadora que dicho documento no dio trámite ante ministerio del interior como corresponde, mostrándose cómplice y parcializándose con una de las partes, donde tiene participación activa   un ex alcalde, otros más que dicho ciudadano no estaba a la alturas de las circunstancias para ostentar  dicho cargo, así como denuncias de algunos gobernadores de cobro de cupos a cada miembro distrital, y lo que es imperdonable posee una denuncia y se  sigue un caso ventilándose por corrupción en el aparato del estado por una cuantiosa suma, y que las pruebas los tiene en su poder y que serán mostrados mas adelante.
Los casos son innumerables, tal es así los pobladores y  la comunidad en su conjunto tomaron  la libre determinación de promover su remoción de este mal autoridad por incumplir lo más sagrado e importante que es el respeto a las buenas costumbres
Hasta cuando no toman decisiones o corrigen o cesan a este gobernador que lo único que hace,  es  manchar imagen del presidente de la Republica Ollanta Humala  en esta Provincia de Yauyos y a sus superiores que le dieron la confianza.

Las Autoridades Comunales  en su conjunto emiten  su pronunciamiento y hacen un llamado a la Directora de Autoridades Políticas Lic. Irma Muñiz, y al  Jefe de la  ONAGI Oficina Nacional de Gobierno  Interior Dr Juan Enrique Pestana Uribe a que tomen cartas en el asunto, caso contrario promoverán acciones por sus propios medios como lo hicieron con el alcalde provincial que esta corrido de la Municipalidad por malversación de Fondos entre otros, y que han anunciado que solo se quedarán tranquilos con la destitución de este gobernador; manifestaron.
martes, 18 de noviembre de 2014

ALEXIS GASTELU SE VENDE COMO PANDILLERO DE BARRIADA

CONFIRMADO COMPRADO POR UNA TAZA DE QALI WARMA, ALEXIS GASTELU BARAHONA
PREFIRIO TRAICIONAR ASU PROPIA GENTE YAUYINA, EN ESTOS MOMENTOS QUE SE ENCUENTRA EN PIE DE LUCHA EN CONTRA DE ESTE GRUPO DE PATRIA JOVEN; YAUYINOS AFIRMAN UNO MAS PARA SACARLO EN BURRO,  AUN SOCIO (EL PLAGEADOR) LO DESPIDEN CON UN BALDAZO DE EXCREMENTO HUMANO.

Para muchos es una sorpresa, pero para los allegados más cercanos solamente se confirma, las características de ser viviente,  desde un inicio de la campaña, este pobre prójimo de escaso identidad cultural, y precario lucidez menta, y más un indigente de principios, siempre evadió los planes de tener una buena performance en la campaña por Fuerza popular, sabido era que siempre tenía esta posición, es más, cuando en 4 paredes se discutía los temas Políticos, siempre lo defendió a capa y espada, Madre e hijo, es más, si acaso Diomedes Dionicio Inga, no lograba la candidatura en el movimiento corrupto de Patria Joven, el cupo en Fuerza Popular ya estaba comprado por una taza de alimentos de  QALI WARMA, Adicionalmente siempre fue el infiltrado de Diomides Dionicio Inga, y como de costumbre estará allí listo para dividir por todo ello hasta el plagiador le tiene cólera por que informaciones de buena fuente afirman que  quiere ocupar su lugar..! y este ingenuo piensa que Diomides le va seder la Posta, no sabe que conjuntamente con  Juan Quispe lo usan para sus fines políticos tal como lo Hicieron en Omas, a cuanto equivale el Plato de QALI WARMA, solamente a que si llegara Tello Al cargo de Presidente Regional, la Mamacha Celinda sea Directora de La Ugel 13 Yauyos, que descaro por dios..!
lunes, 10 de noviembre de 2014

JNE SOLICITA DOCUMENTO A JAVIER ABARCA RAMOS TENIENTE ALCALDE DE YAUYOS


Expediente N.° J-2014-03654
YAUYOS - LIMA
AUTO N.° 1
                                      
Lima, treintaiuno de octubre de dos mil catorce

VISTA la solicitud de suspensión presentada por el ciudadano Luis Napoleón Ponce Martínez, en contra de Diomides Dionisio Inga, alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, departamento de Lima, en la que se invoca la causal de imposición de mandato de detención, contemplada en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS

1.   De conformidad con el artículo 25 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), cualquier vecino puede solicitar, de manera fundamentada y sustentada, la suspensión del alcalde o de un regidor ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En este último caso se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado, convoca a sesión extraordinaria en un plazo no mayor de cinco días hábiles, y resuelve, en sesión extraordinaria, en un plazo no mayor de treinta días hábiles.

2.   Mediante reiterada jurisprudencia (véase las Resoluciones N.° 663-2009-JNE, N.° 0717-2011-JNE, N.° 0763-2011-JNE y N.° 0059-2012-JNE), se ha establecido que a los procedimientos de suspensión, se aplica, supletoriamente, lo estipulado en los artículos 13 y 23 de la LOM.

3.   La solicitud de suspensión presentada cumple con los requisitos establecidos en la ley antes citada, además del pago de la tasa correspondiente. Así, corresponde su traslado al órgano municipal para el trámite respectivo, conforme a los artículos 13 y 25 de la LOM; en ese sentido, el referido concejo también debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de suspensión.

4.   Asimismo, según el artículo 27 de la LOM, la administración edil está bajo la dirección y responsabilidad del gerente municipal y, en atención al nivel de coordinación inmediato entre los miembros del concejo y el mencionado funcionario, este Supremo Tribunal Electoral considera pertinente requerir a aquel último la notificación del presente auto y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del concejo municipal.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto por Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 13 de mayo de 2013, que otorga facultades a los magistrados que a continuación suscriben, estos, en uso de sus atribuciones,

RESUELVEN

Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de SUSPENSIÓN presentada el ciudadano Luis Napoleón Ponce Martínez, en contra de Diomides Dionisio Inga, alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, departamento de Lima, y remitir los autos a la entidad municipal para la continuación del procedimiento de suspensión.

Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos, o a quien cumpla esa función, la notificación de la presente resolución y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario deberá remitir a este órgano colegiado, de modo obligatorio, las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del concejo, así como al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos, a que cumplan con el trámite legal establecido y lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Cañete, a efectos de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial de turno, para que evalúe la conducta de los responsables, de acuerdo a sus competencias, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:

1.    Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor, o cualquier otro, tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la LOM.

2.    Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la LOM, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido en el artículo 22, numeral 7, de la ley antes citada.

3.    Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.

4.    Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.

5.    En caso de que se interponga recurso de apelación, se deberá elevar el expediente administrativo en original, o copias certificadas, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de presentado el citado recurso, y cumplir con la remisión de la siguiente documentación:

5.1      Las constancias de notificación al miembro afectado del concejo y al solicitante de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de suspensión o el recurso de reconsideración.

5.2      Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la suspensión o reconsideración solicitada.

5.3      El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3,15% de la Unidad Impositiva Tributaria, establecida en el ítem 60 del artículo segundo de la Resolución N.° 465-2014-JNE, de fecha 11 de junio de 2014.

Artículo cuarto.- PRECISAR que las resoluciones que emita el Jurado Nacional de Elecciones solo serán notificadas en el domicilio procesal cuando este haya sido fijado en el radio urbano, definido por la Resolución N.º 622-2013-JNE, del 25 de junio de 2013; de lo contrario, se tendrán por notificados, a partir del día  siguiente de la publicación, en la dirección web www.jne.gob.pe (opción “Consulta de expedientes JEE - JNE”), medio por el cual también se podrá efectuar el seguimiento del proceso. Cabe indicar, además, que no se podrá señalar domicilio procesal en las casillas judiciales del Poder Judicial.

SS.

AYVAR CARRASCO




CORNEJO GUERRERO




RODRÍGUEZ VÉLEZ




Samaniego Monzón
Secretario General                                                                                                  

ltj
ali tacsa huamanlazo 1
Sucedió primero en el distrito cusqueño de Quehue y ahora le tocó a Copa, jurisdicción situada en la provincia de Cajatambo, Lima. Allí el candidato por Restauración Nacional, Villaruel Cayetano, ganó la alcaldía distrital luego de un sorteo en el que participó junto con el aspirante del Apra, Abel Caquipoma. En esta oportunidad en el Alejado distrito de Huantan, jurisdicción Perteneciente a la Provincia de Yauyos  Departamento de Lima Ali Prospero Tacsa Huamanlazo de las Filas de Fuerza Regional  se alza con el Triunfo llevado a cabo hoy a las 3 de la tarde en el JE YAUYOS con sede en la Provincia de Cañete
Finalizado el conteo de votos válidos emitidos durante los comicios realizados el 3 de octubre, ambos postulantes quedaron empatados con 159 votos cada uno.
En el Jurado Electoral Especial de Yauyos se inscribió la palabra ganador en un papel, y en otro del mismo tamaño, la letra “X”. Las dos hojas fueron dobladas y metidas a un ánfora de donde fueron extraídas para saber a quién le correspondía el nuevo mandato edil.
La suerte favoreció al Ciudadano Ali Prospero Tacsa Huamanlazo. Con hidalguía, el Fuerzista aceptó el resultado y felicitó a su contendor
En sus primeras declaraciones, el futuro gobernante edil refirió que durante su gestión enfrentará la las necesidades más importante y requerimientos de la población tanto en infraestructura y ganadería así como también agropecuaria, cabe resaltar que los proyectos de envergadura se continuara por el progreso de Huantan y de su anexo de Atcas.!
Tambien lo que corresponde ala minería , lo cual constituye uno de los principales temas pendientes a resolver.
Huantan  está ubicado a unas cinco horas de cañete, tiene mil habitantes pero solo 843 electores habilesali tacsa huamanlazo 2ali tacsa huamanlazo 3
EN REUNION DE CONVERGENCIA CON FUERZAS POLITICAS NELSON CHUI DIJO QUE DEJO DINERO EN CAJA A JAVIER ALVARADO CUANDO SE FUE EL 2010 Y ESTE NO PUDO GASTARLO EL AÑO 2011.
HOY VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, REPRESENTANTES DE FUERZA REGIONAL, PERU POSIBLE, ALIANZA PARA EL PROGRESO, SIEMPRE UNIDOS, FUERZA POPULAR, SOMOS PERU, ACCION POPULAR, MOVIMIENTO MARIATEGUISTA, ENTRE OTRAS FUERZAS POLITICAS QUE ACTUAN EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI, SE REUNIERON EN HUAROCHIRI Y EXPRESARON SU RESPALDO AL ING. NELSON CHUI PARA LA SEGUNDA VUELTA.
EL ING. NELSON CHUI DIJO QUE NUNCA DEVOLVIO DINERO DE LAS OBRAS EN SU GOBIERNO PUESTO QUE CADA AÑO PASARON COMO SALDO DE BALANCE (1).
CHUI DIJO QUE RESPETARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR LAS OBRAS QUE HAN PLANTEADO Y PLANTEAN LOS PUEBLOS.
DIJO QUE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO NO SE HA RESPETADO EN ESTOS 4 AÑOS DE GESTION NEFASTA DE JAVIER ALVARADO Y QUE ESTE FUE INCAPAZ DE GASTAR EL DINERO QUE LE DEJO EN CAJA (2).
YO SI LOS HARE CUMPLIR PORQUE LAS OBRAS DEL PUEBLO MERECEN RESPETO SEÑALO FINALMENTE.
Notas
1. El 2009, el saldo de balance fue de S/. 96,642,295 Nuevos Soles; el 2010 72,571,409 Nuevos soles y el 2011 fue de S/. 131,238,960 que gastó ya Javier Alvarado.
2. El año 2011 en el rubro “Inversiones” Javier Alvarado solo gastó 94,162,360 Nuevos soles que fue el 71.7% (S/. 131,238,960 nuevos soles) del dinero que le dejó Nelson Chui en su último año de gestión como “saldo de balance”.
El año 2011 en Inversiones, Javier Alvarado presupuestó S/. 156,463,193 de los cuales S/. 131,238,960 eran saldo de balance, dinero que le dejó Nelson Chui.
ACTO IMPORTANTE PARA LA DEFINICION DE LA RESPONSABILIDAD DEL DISTRITO DE HUANTAN PROVINCIA DE YAUYOS, EN LO QUE A LA ALCALDIA SE REFIERE, EL DIA LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE LOS CORIENTES ALAS 3.30 PM EN LAS INSTALACIONES DE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS, CON SEDE EN CAÑETE SE LEVARA A CABO  EL SORTEO DE ACUERDO ALEY  ENTRE LOS CANDIDATOS QUE IGUALARON EN VOTOS EN LAS
JUSTAS ELECTORALES DEL 5 DE OCTUBRE PASADO DE UNA PARTE SE ENCUENTRA EL SR. ALI PROSPERO TACSA HUAMANLAZO  DE LAS FILAS DE FUERZA REGIONAL, CUYO SIMBOLO ES EL ARBOLITO, ASI MISMO DE OTRA PARTE EL CIUDADANO CIRIACO RAFAEL CASTILLO MENDOZA, DE LAS FILAS DE PATRIA JOVEN  QUE LEVA COMO SIMBOLO EL TORO,  AMBOS EMPATARON CON 159 VOTOS
De acuerdo al documento que tenemos en nuestras manos, la Region Lima, denuncia a un profesor plagiador, por el robo de 100 mil soles, y este ciudadano esta trabajando en la Ugel 13 de Yauyos, Mañana escaneamos el documento, y lo mencionaremos el nombre.!
Disposición No. 04- de fecha 22 de junio del año en curso la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, en amparo de los establecido en el Articulo 336º del código Procesal Penal – Decreto Legislativo No. 957º ha dispuesto la CONTINUACION Y FORMALIZACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA contra DIOMIDES DIONICIO INGA Alcalde Provincial de Yauyos; VICTOR MANUEL ARANA, Gerente Municipal; DANIEL MEREGILDO CABEZAS DIAZ, Jefe de la Unidad de Tesorería (CONTADOR) MARIO ARMANDO VALENCIA AMADOR, Gerente de Desarrollo Urbano y Obras; ISAIAS NESTOR RAVICHAHUA BEJARANO; Gerente del Instituto Vial Provincial y JOSEFINA MARTHA HUAMANI MALLMA, Residente de Obras, por la presunta Comisión de: Concusión Impropia, Aprovechamiento Ilícito de Cargo y Malversación de Fondos. 
HECHOS QUE SE LE IMPUTA A LOS DENUNCIADOS.
En la carpeta fiscal, obran los actuados y se aprecia que se imputa en contra de los investigados, la presunta comisión del delito contra la Administración Publica en la modalidad de Concusión Impropia, Aprovechamiento de Cargo y Malversación de Fondos, toda vez que el denunciado DIOMIDES DIONICIO INGA en su calidad de ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, ordeno al Comité Especial la selección de una empresa constructora que se hiciera cargo del proyecto denominado “CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO – ZONA NOR OESTE DE YAUYOS”, a lo que el Comité Especial realizó el Proceso de adjudicación y le otorga la buena pro a la empresa constructora “PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L., por un monto de S/. 250,000.00.
SUSCRIBEN CONTRATO CON LA EMPRESA RECOMENDADA POR EL ALCALDE.
En el mes de Noviembre del año 2008, Diomides Dionicio Inga Alcalde Provincial de Yauyos, conjuntamente con Héctor Melchor Hernández Flores Gerente General y Representante Legal de la Empresa “PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. Suscribieron un contrato para la ejecución de la obra, otorgándole un adelanto de S/. 150,142.40 nuevo soles con la finalidad de que inicie y avance los trabajos de construcción del PUENTE HUAYO, pasaron varios meses nunca se inició la construcción de esta obra esperado por los alcaldes de la zona nor oeste ¿ Cuanto habrà recibido el Alcalde  por la Coimisiòn?
MUNICIPIO DE YAUYOS HACE APARECER COMO OBRA CONCLUIDO EN SU BALANCE DEL AÑO 2008.
Conforme se puede apreciar en la Nota de Contabilidad Mo. 0000000114 de fecha 31 de Diciembre del 2008 se había contabilizado y registrado como un activo fijo del municipio en el rubro de Edificios e Infraestructura Publica por un valor de S/. 150,143.40, no solamente esto sino también en la Memoria de su Gestión del año 2008 informa a la Dirección Nacional de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas que la obra PUENTE HUAYO estaba ejecutada, lo mismo hace en los meses de Junio y Agosto 2009, al publicar en la Revista Institucional de la Municipalidad que la obra “Construcción del Puente Huayo” se encuentra ejecutado.
FISCALIA DE YAUYOS REALIZA INSPECCION Y VERIFICACION DE LA OBRA PUENTE HUAYO.
Fue sorpresa para la Fiscalía que al constituirse a realizar la inspección física el día 23 de febrero del año en curso, acompañado por algunos alcaldes y pobladores de los distritos de la zona nor oeste NO EXISTIA EL FAMOSO PUENTE HUAYO, por lo que procedió a levantar el acta respectiva.
EMPRESA PAREDES & HERNANDEZ NO TENIA CAPITAL SUFICIENTE PARA SER POSTOR A LA LICITACION.
La Empresa Paredes & Hernández, al momento de participar en el proceso de adjudicación, solo contaba con un capital social de S/. 58,400.00 nuevo soles el mismo que después de haber cobrado el adelanto del contrato que le dio Diomides Dionicio Inga Alcalde Provincial de Yauyos por la suma de S/. 150,143.40 recién procedió a efectuar el aumento de capital de la empresa incrementándose a S/. 206,600.00 nuevo soles conforme copia literal emitida por los Registros Públicos de Inca, existiendo claro evidencia que los fondos girados fueron derivados para favorecer a la Empresa ¡Paredes & Hernández Contratistas Generales S.R.L.”.
EL PUEBLO YAUYINO PIDE QUE ESTOS CORRUPTOS Y COIMEROS DEBEN SER SANCIONADOS POR LA JUSTICIA.
Ahora queda en manos del Ministerio Publico, que logre investigar y se sanciones a estos malos yauyinos que solo han ingresado a la alcaldía para lucrarse, ojala que no le tiemble la mano a los fiscales.
FINALMENTE A TODO NUESTROS LECTORES, LE ESTAREMOS INFORMANDO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE IRAN PASANDO SOBRE ESTE CASO

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags