ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
ROBAPUENTE A PUNTO DE SER EXCLUIDO COMO CANDIDATO POR CONSIGNAR INFORMACION FALSA; DESBALANCE PATRIMONIAL  JEE TIENE LA PALABRA



I

UNA VEZ MAS DIOMIDEN DIONICIO "ROBAPUENTE" EN ACTOS QUE LINDAN CON LO ILICITO JEE TIENE LA PALABRA
Por demas esta decir que el Sr. Alcade, hoy candidato reeleccionista por el Partido Oficialista de Patria Joven una vez mas se encuentra envuelto en problemas que lindan con lo ilicito, al manifestar de una manera deliberada, que el Sistema Electronico de Recogimiento de Informacion, a fallado, por tal motivo ha consignado informacion, erronea en su Declaracion de Hoja de Vida, pero este caso no queda, alli, cuando estaba a punto de ser denunciado ante los poderes del estado, por evidente desbalance Patrimonial, acude a esta artimaña, de culpar al sistema del JNE, sin considerar, que las Reglas y Normas de Inscripcion en los diferentes aspectos para postular como candidatos alas regidurias, alcaldias, Presidencias Regionales son Clarisimas, es mas el mismo JNE aclara cada item de su procedimiento, por tanto el JEE de Yauyos, no deberia dar pie a que esta solicitud prospere, pues en todos sus extremos estaria violando las reglas de procedimientos, que es considerado  para todos por igual, Un dato especial,  aun que garantice la transparencia, es el documento  Fisico, que cada ciudadano Firma y estampa su huella digital que consta en los archivos del JEEY. esperemos las instancias correspondientes tomen las medidas exactas y precisas enmarcados en la Normas y Leyes y de esta manera evitar conjeturas,que a estas alturas de la contienda, ya se escuchan malestar general por la parcialidad que muestran en algunos casos.
POR QUE RECIEN SE LE OCURRE CORREGIR..!???
HABIENDO TANTO TIEMPO PARA PERCATARSE..!!!
JEE NO DEBE CAER EN APETITOS.!
COMUNIDAD YAUYINA HARA PREVALECER LA LEY EN LA SUPERIORIDAD ES DECIR PRESENTARA ESTE CASO EN EL JNE
PERIODO DE TACHA: Otra de las causas que este señor opta por dicha solicitud, es por la siguente razon, al pasar ala etapa de tacha,, la NORMA ES CLARA, SEGUN EL JNE. A LA LETRA DICE:
¿Cuáles son los supuestos que determinan la improcedencia de la inscripción de un candidato a alcalde o regidor ?

El candidato que consigna información falsa en su declaración jurada de vida
Cambios masivos de ciudadanos al Distrito de San Pedro de Pilas, quedo trunco, al percatarse el JNE que estos ciudadanos no tienen vinculo alguno con los del distrito  antes mencionado; Tal verificacion lo llevao a cabo el domingo de la semana del 13 de julios de los corrientes; 
Mediante un acto sin precedentes, los del JNE retorno a los ciudadanos a su distrito de votacion de Origen, de acuerdo a informaciones propalados por los fiscalizadores provendrian de autoridades que ostentan cargo actualmente, es mas consultado a algunos de los que se encuentran en la relacion habrian aceptado medisnte dadibas, manifestó. como es assabido los miembros presidentes de la la ONPE, RENIEC, JNE coordinaron para pasar este caso a las fiscalias correspondientes.

 LOS MIEMBROS DEL JEE DE YAUYOS DE OFICIO COMO CORRESPONDE, EXCLUYERON A UN CANDIDATO PROVINCIAL DE UN DETERMINADO PARTIDO, POR TENER SENTENCIA VIGENTE
Titular de Transparencia advirtió que figuran condenados por delitos contra la administración pública y hasta homicidio.
Alertan que 1.400 candidatos tienen sentencia civil o penal
Actualmente los Jurados Electorales Especiales a nivel nacional se encuentran evaluando las solicitudes de inscripción y hojas de vida presentadas por los candidatos. (Foto referencial: Facebook del JNE)
Para tener muy en cuenta. El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, alertó que en los próximos comicios municipales y regionales participarán 1.400 candidatos que tienen sentencias civiles y penales a nivel nacional.
Según explicó, la supervisión de más de 100.000 hojas de vida presentadas por los postulantes a gobiernos regionales y locales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se detectó que diversos candidatos fueron sentenciados por diversas faltas, como peculado, violencia familiar, estafa, difamación, entre otros.
“Esta cifra nos parece alarmante porque en varios casos se trata de candidatos que han sido sentenciados por delitos contra la administración pública y que hoy postulan a la presidencia de una región o a un cargo municipal”, declaró a la Agencia Andina.
Távara detalló que hay 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, por peculado (113), por omisión de asistencia familiar (95), por lesiones (59), obligación de dar suma de dinero (52), usurpación (37), apropiación ilícita (31), violencia familiar (31), y abuso de autoridad (29).
Agregó que hay 28 candidatos sentenciados por difamación, por resistencia a la autoridad (24), falsificación de documentos (16), colusión (15), estafa (14), malversación de fondos (14) , falsedad genérica (13), homicidio (12), hurto (12), peligro común (12), además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos.
En ese sentido dijo que es necesario que los electores conozcan la información que se consigna en las hojas de vida de los candidatos.
Sospechosamente la fiscalía provincial de Yauyos en los últimos años ha archivado más de una veintena de  casos de corrupción favoreciendo al alcalde Diomides Dionicio conocido entre los Miembros del Clan como ROBAPUENTE  y a sus funcionarios. Sin embargo, todavía existen casos abiertos que avanzan a paso lento donde existen evidencia claras de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito POR UN MILLON DE SOLES COMO EL MISMO ALCALDE AGREGO EN SU DECLARACION JURADA DE HOJA DE VIDA

Para vergüenza de los YAUYINOS, el diario la República ha difundido la  lista de los 126 alcaldes que pretenden la re elección y que están denunciados ante el poder judicial o tienen procesos de investigación por robarle al Estado, y la provincia de Yauyos  aparece en ese "ranking" gracias a Diomedes Dionisio.


Designación fue toda una sorpresa en el "fujimorismo"
Su primera presentación pública la hizo en el programa 
Democracia en Radio (Radio A.1) de Cañete
De padres provincianos, nacida en el populoso distrito de Imperial, docente de profesión, de 30 años y madre de una menor, fue convocada para acompañar la plancha regional en la consejería representando Cañete para las elecciones de octubre próximo.
Es habitual que en el partido de Fuerza Popular, se barajen nombres y propuestas de ciudadanos para representar en las contiendas electorales de octubre próximo, hasta último momento.
Además de ser muy exigentes y rigurosos en designar a sus candidatos, esta vez apostaron por una figura nueva: Lizbeth Robles, quien fue toda una sorpresa en la tienda del “fujimorismo”.
“Me convocaron para conformar la plancha. Luego recibo la llamada del periodista Marino Llanos (candidato presidencial) quien me confirma que tenía el perfil requerido”, recuerda Lizbeth Robles.
Dijo que la emoción le embargó porque no pensó ingresar a la carrera política de pronto. Tampoco le asusta el reto de participar, muy por el contrario, tendrá la oportunidad de trabajar por su Cañete.
Lizbeth Robles en una de sus tantas presentaciones
“Soy educadora de profesión. Por ética no hablaría mal de mis contrincantes; quiero diferenciarme con propuestas claras y concretas para trabajar a futuro de  la mano con el municipio y la región consolidando el camino del progreso”, manifestó.
Lizbeth Robles, señala con orgullo de laborar, al lado de su padre (“Gringo” Robles) en el terral del Mercado “San Leonardo”, labrándose profesionalmente en el Instituto Pedagógico Público de Cañete y luego culminar en la Universidad “La Cantuta”.
“El desarrollo y progreso de un pueblo debe girar en base a la salud, alimentación y educación. Si no apuntamos hacia ese objetivo, difícilmente vamos a alcanzar la calidad de vida que tanto pregonamos”, indicó la candidata “fujimorista”.
EL DATO.- Se supo que la última palabra para la designación de Lizbeth Robles, fue la de Keiko Fujimori, desechando al resto de los aspirantes que hasta se habían valido de influencias y recomendaciones.
lunes, 14 de julio de 2014

EL CLAN DE YAUYOS AFILIA DOS NUEVOS INTEGRANTES

Nos Escriben..!!!
MIGUEL ARBIETO Y JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ VENDEN SU ALMA NO AL TORO SINO A LA BESTIA DIOMEDES DIONISIO QUE VA COMO CANDIDATO POR TERCERA VEZ A LA ALCALDÍA DE YAUYOS.
Como era de esperarse, en nuestra provincia de Yauyos, todos le siguen el paso a este personaje, conocido como el “robapuente”, pese a tener serios cuestionamientos, por presuntos indicios de malversación de recursos del municipio provincial, licitaciones amañadas para favorecer a algunos, previo pago de 12 a 15% de comisión, por eso ustedes saben por qué la obras que se construyen no duran como es el caso del asfaltado de la carretera Magdalena a Yauyos que hoy no existe?, etc,etc, producto de ello tendría indicios de enriquecimiento ilícito, por los bienes adquiridos, oculta miento de información clave , pese haberle solicitado por ciudadanos yauyinos ; etc.
Lamentablemente para los yauyinos que en un principio confiaron y depositaron su voto a Patria ´Joven, pensando que este sería la alternativa de construir una institución política seria y honesta, esa era la imagen que proyectaba su líder Alvarado, hoy es una decepción inmensa para la mayoría de la gente y sobre todo a la juventud yauyina y considero en toda la región; sin embargo hoy ese proyecto político termina siendo embarrado y llevado al más bajo nivel de la política.
Diomedes Dionisio, candidato por tercera vez, lleva el paso del “toro” en la provincia de Yauyos, y lamento decirle y reitero que no tengo nada personal contra ellos, pero si políticamente estamos en la otra orilla; que su círculo para estas elecciones están su mentor político Ulises Rodríguez, preso en Cantera, y contando con el aval de los dirigentes yauyinos de Patria Joven como es Juan Pablo Quispe Rodríguez primo de Ulises Rodríguez y secretario provincial, Miguel Arbieto coordinador regional hoy encargado por Diomedes exclusivamente de dar donaciones para las fiestas patronales habidas y por haber en los distritos de Yauyos, y con plata de quien ; así piensan estos señores candidatos de llegar al poder, sin gastar mucho, porque están convencidos que Diomedes con el poder económico que tiene y sus golondrinos les apoyaría en todo para su campaña.
Juan Pablo Quispe Rodríguez acompaña en la lista de Diomedes como su teniente alcalde, y de esta forma estaría asegurando sus dos sueldos, dieta como regidor provincial y sueldo como profesor, por otro lado Miguel Arbieto, creo con todo respeto este señor no ha hecho nada como coordinador zonal de la región, por nuestros pueblos muy por el contrario se ha ocupado de colocar sus amigotes en la ugel y en la región, estaría nuevamente postulando como consejero regional, Winston Reyes quien se hizo conocido por plagiar en el examen de concurso para plaza de docentes estaría acompañando en la lista de Diomedes como regidor, Papias, Gutiérrez, candidato a la reelección distrital entre otros, etc, y el compromiso entre si es que en el 2018 uno de estos seguiría el paso del toro o tal vez con otro partido para la alcaldía provincial, pero que el elegido sea de su entorno y de esta forma encubrir los delitos y trabar las investigaciones que se vienen descubriendo.
Que les parece hermanos yauyinos, así esta nuestro querido Yauyos, esto es para llorar, lloren hermanos de impotencia, porque esta maldita mafia y corrupción no es de ahora, sino ya tiene más de 20 años, enquistados en el poder, solo con diferentes partidos; pero pronto tendrá su fin… la nueva generación debe entrar en una etapa de efervescencia y de cambio ahí estará este humilde servidor.

Foto: NOS ESCRIBEN: 
MIGUEL  ARBIETO Y JUAN  PABLO QUISPE RODRIGUEZ   VENDEN  SU    ALMA  NO AL TORO SINO A LA BESTIA DIOMEDES DIONISIO  QUE VA COMO CANDIDATO POR TERCERA VEZ A LA ALCALDÍA  DE  YAUYOS.
Como era de esperarse, en nuestra provincia de Yauyos,  todos le siguen el paso a este personaje, conocido  como el “robapuente”,  pese a tener serios cuestionamientos, por presuntos  indicios de malversación de recursos del municipio provincial, licitaciones amañadas para favorecer a algunos, previo pago de 12 a 15% de comisión, por eso ustedes saben  por qué la obras que se construyen no duran como es el caso del asfaltado de la carretera Magdalena a Yauyos que hoy no existe?, etc,etc, producto de ello tendría indicios de enriquecimiento  ilícito, por los bienes adquiridos, oculta miento de información clave , pese haberle solicitado por ciudadanos yauyinos ; etc.
Lamentablemente para los yauyinos que en un principio  confiaron y depositaron su voto a Patria ´Joven, pensando que este sería la alternativa de  construir una institución política seria y honesta, esa  era la imagen que proyectaba su líder Alvarado, hoy es una decepción inmensa para la mayoría de la gente y sobre todo a la juventud yauyina y considero en toda la región; sin embargo  hoy  ese proyecto político termina siendo embarrado y  llevado al más bajo nivel de la política.
Diomedes Dionisio, candidato por tercera vez, lleva el paso  del “toro” en la provincia de Yauyos, y lamento decirle  y reitero que  no tengo nada personal contra ellos, pero si políticamente estamos en la otra orilla; que su círculo para estas elecciones están su mentor político Ulises Rodríguez, preso en Cantera, y contando con el aval de los dirigentes yauyinos de Patria Joven como es Juan Pablo Quispe Rodríguez  primo de Ulises Rodríguez y secretario provincial, Miguel Arbieto coordinador regional hoy encargado por Diomedes exclusivamente de dar donaciones para las fiestas patronales habidas y por haber en los distritos de Yauyos, y con plata de quien ; así piensan estos señores candidatos de llegar al poder,  sin gastar mucho, porque están convencidos que Diomedes con el poder económico que tiene y sus golondrinos les apoyaría en todo para su campaña.
Juan Pablo Quispe Rodríguez acompaña en la lista de Diomedes como su teniente alcalde, y de esta forma  estaría asegurando sus dos sueldos, dieta como regidor provincial y sueldo como profesor, por otro lado Miguel Arbieto, creo con todo respeto este señor no ha hecho nada  como coordinador zonal de la región, por  nuestros  pueblos muy por el contrario se ha ocupado de colocar sus amigotes en la ugel y en la región, estaría nuevamente postulando como consejero regional, Winston Reyes quien se hizo conocido por plagiar en el examen de concurso para plaza de docentes estaría  acompañando en la lista de Diomedes como regidor, Papias,  Gutiérrez, candidato a la reelección distrital entre otros,  etc, y el compromiso entre si es que en el 2018 uno de estos seguiría  el paso del toro o tal vez  con otro partido para la alcaldía provincial, pero que el elegido sea de su entorno y de esta forma encubrir los delitos y trabar las  investigaciones  que se vienen descubriendo.
Que  les parece  hermanos yauyinos, así esta nuestro querido Yauyos, esto es para llorar, lloren hermanos de impotencia, porque esta maldita mafia y corrupción no es de ahora, sino ya tiene más de 20 años, enquistados en el poder, solo con diferentes partidos;  pero pronto tendrá su fin… la nueva generación debe entrar en una etapa de efervescencia y de cambio ahí estará este humilde servidor.
sábado, 12 de julio de 2014

Accidente de tránsito en Yauyos deja dos muertos; Tinco ALIS

 
Julio 2014 | Tinco -
Dos personas perdieron la vida esta mañana en un terrible accidente en Yauyos.
El hecho sucedió a la altura de la zona de Tinco, provincia de la zona antes mencionada.
Según dieron a conocer los corresponsales e la zona, una camioneta cayó a un abismo de casi 250 metros, matando a sus ocupantes en el acto.
Los occisos han sido identificados como Jorge Acosta Sanabria (32) y William Cárdenas Gavilán (47).
Se sabe que ambas personas se dirigían al complejo minero Corona ubicado entre Huancayo y Yauyos, lugar en el que aparentemente laboraban.
La policía ya se encuentran en la zona a la espera del Fiscal de turno que ordene el levantamiento del cadáver.
Lima, jul. 12. En el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó esta mañana en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno el lanzamiento de la Feria Nor Yauyina, de la provincia de Yauyos, Lima Provincias.


Foto principal
Este evento tuvo por finalidad el fomento de la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que forma parte del área natural protegida por el Estado.
 
En Palacio de Gobierno, en ese sentido, se presentó el pasacalle “Los Matachine”, que es un baile de especial característica donde participa solamente una pandilla de hombres disfrazados, organizado por los caporales o mayordomos de la fiesta.
 
Cada matachín lleva una máscara, confeccionada en tela generalmente de bayeta, los ojos, nariz y boca llevan bordados hechos con hilo y piezas de colores.
 
Luego, hizo su aparición la “Fiesta de la azucena o bajada de reyes”, que es una danza típica del distrito de Laraos donde las actividades se concentran en la presentación de las azucenas.
 
Asimismo, se presentó el pasacalle “Los corcovados de Chachayllo-Junín”, que es una tradición dejada por los españoles en la época de la conquista. Los danzantes dan saltos pequeños y tienen un disfraz que se confecciona con hilos de oro y plata, salpicados de lentejuelas y una peluca rizada.
 
La Feria Nor Yauyina se desarrollará el 19 de julio en el centro poblado de Llapay, distrito de Laraos, Provincia de Yauyos, región Lima Provincias, para difundir la calidad de sus productos orgánicos, como fuente generadora de empleo como medio de cohesión social, sobre todo en el mundo rural.
 
Dicho pasacalle se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y también pudo ser visto por turistas que se encontraban en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo.

(FIN) JCR
Con la llegada del ministro del interior sicarios y delincuentes tienen los días contados en el distrito de Mala, dio un ultimátum al comisario del distrito de un mes para lograr resultados sino estarían rodando cabezas, es el mensaje que sostuvo ante la población Maleña que se encuentra indignada con las constantes muertes en manos de sicarios en el distrito,
Lo primero que hizo fue visitar el Puesto Policial del distrito por el lapso de 30 minutos, en todo momento acompañado por el Gral. PNP Jorge Flores Goicochea, oficiales a de alta graduación, el Jefe Policial de Cañete, Comisario, Alcalde de Mala y Gerente Municipal. En esta reunión estrictamente reservada el Ministro decidió la rotación de una Mayor PNP.
Asimismo habría tomado conocimiento de un mega operativo anterior donde se habría detenido a delincuentes con más de una treintena de armas de fuego, inclusive de largo alcance y de cuyo destino se viene discutiendo en la investigación que ordenó el señor Ministro ¿Dónde están?.
Por otra parte los vecinos esperaron ansiosamente al Ministro en el frontis policial para interrogarle y hacerle conocer la problemática, hecho que originó que la autoridad se desplazara hasta la glorieta de la Plaza de Armas donde dirigió un mensaje alentador y de esperanza:
“…quiere decirles queridos vecinos que ya estoy enterado de todo, MALA necesita un cambio total, todo es un desorden, se va a establecer rutas para mejorar el transporte, he ordenado el apoyo de una unidad de investigación criminal, le estoy dando un mes de plazo al Comandante, volveré y quiero resultados…deben saber que el Nuevo Código Procesal Penal dice que toda la investigación recae en el fiscal, la PNP no investiga, el Fiscal es el que ordena, vamos a estar tras los pasos de los sacha sindicatos que han creado zozobra en esta ciudad, he tomado decisiones muy firmes, a esta comisaria le hemos dotado de una camioneta más para el servicio, en cuanto a las clausuras de los nights clubs, no depende de la PNP, hay otros estamentos como la Municipalidad con la intervención del fiscal que tienen que actuar, a veces se cree, que todo es responsabilidad de la policía, pero esto no es así y quiero que lo sepan…así como ustedes me reclaman, ahora que conocen el camino es necesario que también reclamen a la municipalidad, a los fiscales, a los jueces, cada uno tiene su competencia…de todas maneras voy a servir como interlocutor y haré llegar el pedido al señor Fiscal de la Nación…”
El Ministro del Interior se dio un baño de popularidad al escuchar a varios vecinos y entrar en contacto con la realidad, todos los pedidos fueron muy bien fundados, con un solo fin que es: BUSCAR LA PAZ SOCIAL.
Luego se desplazaría a San Marcos de la Aguada, otro lugar foco de los asesinatos, inspeccionando tomó conocimiento que el Puesto de Auxilio Rápido construido para el fin policial, estaba abandonado desde hace aproximadamente 3 años, ordenó que a partir de mañana 13 de julio se instalen 10 policías y una unidad de patrullaje.
Esta decisión fue tomada con algarabía por los comuneros que entre llantos pedían apoyo al Ministro para recuperar y sentir esa paz social de antaño que por ahora está muy lejana.
Es necesario dar a conocer que solo en el 2014 en Mala han sido asesinados por sicarios 10 personas aproximadamente, con igual número de heridos, dejando familias en la orfandad y con inmenso dolor, hasta la fecha hay impunidad, no se sabe quienes fueron, pero también suena irónico decir que 32 efectivos policiales es insuficiente para una ciudad emergente como MALA, que está cerca a tocar los 40,000 habitantes.
 
Al término de la visita el Ministro enrumbó a la provincia de Cañete y Chincha donde se encuentra en estos mementos.



Yauyos es la única provincia en la que han desarrollado un trabajo proselitista captando a mañosos alcaldes y ex alcaldes, y en la que podría tener éxito “Patria Joven”. El movimiento político de Javier Alvarado ha logrado inscribir candidatos en todos los distritos de Yauyos, siendo el único que lo ha logrado.
Los opositores a la candidatura del ciudadano antes mencionado, gritan alos cuatro vientos su oposicion vociferando en todos los terminos habidos y por haber, pero ala hora de la verdad solamente muestran su "probreza mental, asi mismo en la toma de decisiones afloran su personalidad cual perro angurriento liberado de sus carceles, y su egoismo exiguo y por lo mismo van camino al fracaso", pero “Patria joven” tan igual como en las elecciones del 2010 apuesta por esta provincia. Estos son sus candidatos:

Yauyos : Diomedes Alfonso Dionisio Inga /// Regidores: Juan Pablo Quispe Rodríguez (actual director de la Ugel 11 de Cajatambo, en las elecciones pasadas quedó en según lugar; fue candidato de “Patria Joven”); Francisco Javier Abarca Ramos; Milton Walter Ascencio Peña; Sergio Vicente Reyes Ramos; Ada Jessica Farfán Fernández       ; Nancy Zeni Romero Matos; Glenny Yanitza Chávez Ramos.

LAS “JOYASAS” DE YAUYOS 

Huampara Luis Alberto Pérez Tomas (actual alcalde sentenciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada imponiéndole cuatro años de pena privativa de la libertad; increíblemente no ha sido vacado por el JNE)

Tauripampa Yuri Fisher Tadeo Soriano, topo de Diomides Dionicio Inga, repudiado en su pueblo, por traicionar a su comunidad en el caso de las obras fantasmas del alcalde de Yauyos, tuvo que refugiarse con su patron, como candidato es una muerte anunciada;

Tomas Elva Filomena Dionisio Inga (fémina con desfavorable aceptacion en su pueblo, por parcticipar activamente con su hermano en los malos manejos y nunca cuestionar su proceder va camino al desastre)
Catahuasi Josías Sergio Luciani Mateo (Actual regidor y ex alcalde con una desastroza gestion, cuando fue alcalde de este Distrito tubo que refugisrse como regidor provincial).

Cacra Edison Lubem Sulca Molleda (Actual alcalde fue acusado de empadronar en Pensión 65 a su teniente alcalde FRANCISCO MONTES HUAMÁN, un próspero negociante de ovinos que tiene diversas propiedades en Cañete, así como también a personas que tienen grandes huertas de frutales y que se dedican al comercio)

Laraos Abel Egidio Beltrán Santiago (actual alcalde que busca la reelección, es docente en la I.E. Nº 20551 Ciro alegría - Huarochirí – Huanza)


Chocos Alberto Limanta Borda (Ex alcalde que tuvo una mala administración económica durante los años 1996 – 2003, estuvo en la clandestinidad más de un año, porque la Sala Penal de la Corte Superior de Cañete ordenó su captura por no haber asistido a la lectura de la sentencia. Luego de la revisión de los libros y documentos contables se detectaron una serie de irregularidades, en donde los recursos económicos del municipio habían sido gastados sin criterio como si fuese su dinero en los periodos 1996-2003, entre ellos existía  el monto de S/, 229,046.67 por rendir por diferentes conceptos,, también habían facturas adulteradas especialmente de la compra de insumos del Programa de Vaso de Leche, construcción de las obras de las losas deportivas de Pueblo Nuevo y Huancapuquio construidos con cementos donados por el platanal y los había hecho pasar como comprados según las facturas existentes entre otros, esto todavía sin tener en cuenta las valorizaciones de las obras que habían sido sobrevaluados. UNA JOYITA)

Huangascar Filemón Papias Gutiérrez Cuzcano (Fue denunciado por violación sexual a una alumna cuando era profesor del San Juan Bautista; salió elegido alcalde con más de doscientos golondrinos que llevó de Cañete. OTRA JOYITA)

Viñac Efraín Huamán Meneses (Actual alcalde ha sido denunciado por los regidores ante la Fiscalía Provincial de Yauyos, por los delitos de Peculado y Malversación de Fondos en agravio de la Municipalidad de Viñac, el asunto es que recogió donaciones de Tacna y estas no llegaron, entre otras sinvergüencerías. OTRA JOYITA)
 Putinza Roly Santos Melgarejo Rodríguez (Actual alcalde) comprometido en el gran desfalco de la empresa fantasma de la obra por mas de un millon de soles conjuntamente con su abogado de apellido Mendoza;

 Asimismo: 

Alis Guzmán Domingo Obispo Taipe (ex alcalde) Hongos Consuelo Barahona Huamán; Tanta Aurei Francisco Cangalaya Mendoza; Huañec Santiago Alfredo Cayetano Laredo;  Azangaro Valentín Santos Quispe Gutiérrez (Actual regidor distrital); Lincha León Jorge Guerra Vicente  (ex alcalde); Miraflores Jorge Alcides Huamán Dávila (ex candidato de LA FAMILIA); Tupe Wuilzon Hernán Sanabria Payano; Huantan Ciriaco Rafael Castillo Mendoza; San Joaquín José Santos Reyes Reyes;  Allauca Herline Pitman Quispe Ramos (Fue declarado Reo Contumaz/// Delito Robo de ganado y receptación); Omas Erick Alfonso Chirinos Jiménez, San Pedro de Pilas Celso Celestino Tolentino Soriano (actual alcalde con desatrosa gestión edil); Cochas Ambrosio Lizardo Mendoza Laredo (actual alcalde); Quinches Julia Dina Basurto Michuy (activa promotora para causar problemas en la gestion de Luis Iván Ramos Michuy, ya patrocinadora de el inepto alcalde actual Sacarias Romero, de las westes de Ulises Rodriguez, que resulto un chasco para el distrito de Quinches, que ahora le reclaman a esta Sra, Dina Basurto, el desastre que ocaciono a los pobladores); Vitis Manuel Pedro Hinostroza Collachagua (Tiene como dirección domiciliar en Jr. Primavera 109 , El Tambo-Huancayo-Junín); Quinocay Héctor Raúl Calixto Ramírez (Tiene como dirección domiciliar en  Mz.K Lt 37 Urbanización Virgen de Cocharcas, Villa el Salvador); Huancaya Chipana Higinio Ravichagua (Dueño de la Empresa de transportes turismo VITIS HUANCAYA S.A.C); Ayaviri Marcos Silvino Lucas Miranda (su domicilio habitual es San Luis-Lima); Carania Luis Alberto Vivas Chinchay (Vive en Carabayllo Lima, en la Avenida Parado de Bellido 258 Urb. Sta Isabel); Madeam Edwin Rolando Goicochea Quispe (trabajador de la municipalidad de Yauyos y dueño de dos ONG).




Al término del plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el Jurado Electoral Especial de Yauyos recepcionó un total de 216 solicitudes para la provincia de Yauyos.
1.- Movimiento Regional Patria Joven (33 Candidatos): Yauyos, Alis, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Cacra, Carania, Catahuasi, Cochas, Chocos, Colonia, Hongos, Huampará, Huancaya, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Lincha, Madeán, Miraflores, Omas, Putinza, Quinches, Quinocay, San Joaquín, San Pedro de Pilas, Tanta, Tauripampa, Tomas, Tupe, Viñac y Vitis.
2.- Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional - Lima (29 Candidatos): Yauyos, Alis, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Chocos, Colonia, Hongos, Huancaya, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Lincha, Madeán, Miraflores, Omas, Putinza, Quinches, Quinocay, San Joaquín, San Pedro de Pilas, Tanta, Tauripampa, Tomas, Viñac y Vitis.
3.- Partido Político Perú Posible (24 Candidatos): Yauyos, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Cochas, Chocos, Colonia, Huancaya, Huangáscar, Huañec, Lincha, Miraflores, Omas, Putinza, Quinches, San Joaquín, San Pedro de Pilas, Tanta, Tauripampa, Tomas, Tupe y Vitis.
4.- Partido Político Alianza para el Progreso (22 Candidatos): Yauyos, Alis, Allauca, Azángaro, Cacra, Carania, Catahuasi, Chocos, Colonia, Hongos, Huampará, Huangáscar, Laraos, Lincha, Madeán, Putinza, Quinches, Quinocay, Tomas, Tupe, Viñac y Vitis.
5.- Movimiento Regional Unidad Cívica Lima (21 Candidatos): Yauyos, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Chocos, Colonia, Huampará, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Madeán, Miraflores, Omas, Quinches, Quinocay, San Pedro de Pilas, Tauripampa, Tupe, Viñac y Vitis.
6.- Partido Político Democrático Somos Perú (20 Candidatos): Yauyos, Allauca, Azángaro, Catahuasi, Chocos, Colonia, Huampará, Huancaya, Huantán, Huañec, Laraos, Lincha, Madeán, Miraflores, Putinza, Quinches, Quinocay, Tanta, Tupe y Viñac.
7.- Movimiento Regional Fuerza Regional (20 Candidatos): Yauyos, Alis, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Cochas, Chocos, Colonia, Huancaya, Huangáscar, Huantán, Lincha, Madeán, Quinches, Tomas, Tupe, Viñac y Vitis.
8.- Partido Político Fuerza Popular (19 Candidatos): Yauyos, Alis, Allauca, Azángaro, Cacra, Carania, Catahuasi, Chocos, Colonia, Huangáscar, Huantán, Laraos, Lincha, Madeán, Quinches, Quinocay, Tauripampa, Tomas y Viñac.
9.- Movimiento Regional Justicia y Capacidad (13 Candidatos): Yauyos, Allauca, Azángaro, Catahuasi, Chocos, Huancaya, Huantán, Huañec, Madeán, Quinches, San Pedro de Pilas, Tanta y Viñac.
10.- Partido Político Popular Cristiano (6 Candidatos): Yauyos, Allauca, Huampará, Madeán, Tomas y Viñac.
Además se presentaron listas de candidatos en los distritos de la provincia de Yauyos, con partidos políticos o movimientos regionales independientes o que no cuentan con candidato a la Municipalidad Provincial de Yauyos:
Mov. Regional Colectivo Ciudadano Confianza Perú (3 Candidatos): Allauca, Lincha y Viñac.
Partido Político Acción Popular (2 Candidatos): Colonia y Viñac
Partido Político Unión por el Perú (1 Candidato): Colonia
Partido Político Restauración Nacional (1 Candidato): Viñac
Organización Local (Distrital) Movimiento Ind. Acción Colectiva (1 Candidato): Allauca
Organización Local (Distrital) Hongos XXI (1 Candidato): Hongos
Siendo un total de 216 listas presentadas a nivel de toda la provincia de Yauyos, convocando a la participación de 1,316 (216 candidatos a alcaldes y 1,100 candidatos a regidores) políticos que compiten para ocupar solo 33 cargos de alcalde y 167 cargos de regidores). Entre ellos los distritos con más candidatos son del distrito de Allauca (12) y Viñac (12), mientras que los distritos con menos candidatos son Cochas (3) y San Joaquín (3).
Candidatos por distrito: Provincia de Yauyos (10), Alis (5), Allauca (12), Ayavirí (5), Azángaro (9), Cacra (6), Carania (3), Catahuasi (8), Cochas (3), Chocos (9), Colonia (10), Hongos (4), Huampará (5), Huancaya (6), Huangáscar (7), Huantán (7), Huañec (6), Laraos (6), Lincha (8), Madeán (9), Miraflores (5), Omas (4), Putinza (5), Quinches (9), Quinocay (6), San Joaquín (3), San Pedro de Pilas (5), Tanta (5), Tauripampa (5), Tomas (7), Tupe (6), Viñac (12) y Vitis (6).
Actualmente el JJEYauyos estaría en pleno proceso de revisión y filtración de la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.

Diez Candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos

RPP.- Un total de 15 candidatos inscribieron sus candidaturas para participar en las próximas elecciones por la región Lima.
Ellos llegaron acudieron al Jurado Electoral Especial, ubicado en la avenida Espinar 132, incluso a pocos minutos del cierre de las inscripciones.
Asimismo, para las alcaldías provinciales de Huaura y Huaral se presentaron 16 candidatos, para Oyón 12, para Cajatambo se presentaron cinco, ocho para Canta, 12 para Cañete, y diez para Huarochirí y la Provincia de Yauyos
El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura manifestó al cierre de la jornada que los candidatos declarados inadmisibles tendrán un plazo de 3 días para subsanar los errores cometidos en la inscripción de sus candidatos.
Vea la lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos, haciendo CLICK en el nombre de cada organización política
El Partido Político Partido Democrático Somos Perú, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Luis Adhemar Kelly Ponce Martínez
Regidor Provincial: Pedro Joselito Reyes Ysla
Regidor Provincial: Carlos Jorge Hervacio Jacinto
Regidor Provincial: Fernando Bromer Yturrizaga Blas
Regidor Provincial: Pelagia Saldaña Sañes
Regidor Provincial: Myrela Matilde Gutiérrez Hinostroza
Regidor Provincial: Lourdes Erika Goicochea Flores
Regidor Provincial: Roy Andres Miranda Castro

El Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional - Lima, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos :
Alcalde Provincial: Luis Alberto Ponce Fernandez
Regidor Provincial: Rogelio Edito Quispe Soriano
Regidor Provincial: Felicita Medalit Suarez Michuy
Regidor Provincial: Juan Pablo Jeronimo Sierra
Regidor Provincial: Teodardo Dionisio Carrion Huaman
Regidor Provincial: Yessica Susana Chulluncuy Rivera
Regidor Provincial: Mirella Lisbeth Castro Ore
Regidor Provincial: Isbel Jesus Rosales Alcala

El Movimiento Regional Justicia y Capacidad, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Edgardo Max Reinoso Fernandez
Regidor Provincial: Angel Eloy Peña Chumpitaz
Regidor Provincial: Elida Virginia Chavez Huari
Regidor Provincial: Margaret Indira Rodriguez Negron
Regidor Provincial: Flavio Cesar Sanabria Mendoza
Regidor Provincial: Maribel Mendoza Ramos
Regidor Provincial: Felix Justo Laredo Ricra
Regidor Provincial: Ana Rosa Manrique Erasmo

El Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Clemente Ángel Manta Martínez
Regidor Provincial: Isabel Mariana Hurtado Sandoval
Regidor Provincial: Lindo Serrano Rivera
Regidor Provincial: Celsa Maura Medina Saavedra
Regidor Provincial: Elmer Jorge Contreras Varillas
Regidor Provincial: Teofanes Gregorio Quispe Manrique
Regidor Provincial: Mercedes Olinda Alegre Suarez
Regidor Provincial: Keila Angie Valencia Osorio

 El Partido Político Perú Posible, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Walter Francisco Gago Rodríguez
Regidor Provincial: Gregoria Francisca Vivas Gonzales
Regidor Provincial: Irene Hovalu Reyes Reyes
Regidor Provincial: Justiniano Romulo Fernández Pérez
Regidor Provincial: Andy Pascual Sánchez Gutiérrez
Regidor Provincial: Edgardo Junior Sánchez Nuñez
Regidor Provincial: Octavio Visitacion Lázaro Rojas
Regidor Provincial: Elisa Katherin Lobatón De La Cruz

El Partido Político Partido Popular Cristiano - PPC, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Lidio Lorenzo Miranda Salazar
Regidor Provincial: Eladio Ciro Evangelista Chavez
Regidor Provincial: Felicia Selinda Reyes Chavez
Regidor Provincial: Marcelino Marcelo Huaman Barrios
Regidor Provincial: Jose Socrates Perez Hilario
Regidor Provincial: Ytalo Carlos Soriano Solis
Regidor Provincial: Yessenia Huari Ramos
Regidor Provincial: Mili Aracely Flores Perales

El Partido Político Alianza para el Progreso, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Freddy Herline Zavala Gago
Regidor Provincial: Miguel Jose Tacsa Hinostroza
Regidor Provincial: Nilo Ublitas Carrion Centeno
Regidor Provincial: Bernardino Alejandro Taquire Villalva
Regidor Provincial: Marita Nelly Medina Castañeda
Regidor Provincial: Fausto Victor Gutierrez Mayta
Regidor Provincial: Karina Chuquispuma Sanabria
Regidor Provincial: Cristina Gabriela Orellana Vicente

 El Movimiento Regional Fuerza Regional, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos
Alcalde Provincial: Isaias Nestor Ravichagua Bejarano
Regidor Provincial: Antonio Gomez Quispe
Regidor Provincial: Cosme Damian Sacsa Luyo
Regidor Provincial: Olmedo Gliserio Gamion Sandoval
Regidor Provincial: Emil Miler Vilcapuma Espilco
Regidor Provincial: Fressy Marina Ticllacuri Arbizu
Regidor Provincial: Liliana Aurelia Atanacio Angeles
Regidor Provincial: Ester Epecania Reyes Ysla

El Movimiento Regional Patria Joven, presenta lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Yauyos - 
Alcalde Provincial: Diomides Alfonso Dionisio Inga
Regidor Provincial: Juan Pablo Quispe Rodriguez
Regidor Provincial: Francisco Javier Abarca Ramos
Regidor Provincial: Nilton Walter Ascencio Peña
Regidor Provincial: Sergio Vicente Reyes Ramos
Regidor Provincial: Ada Jessica Farfan Fernandez
Regidor Provincial: Nanci Zeni Romero Matos
Regidor Provincial: Glenny Yanitza Chavez Ramos




lunes, 7 de julio de 2014

Quince candidatos se presentan para la región Lima

Asimismo, para las alcaldías provincia de Huaura y Huaral se presentaron 16 candidatos, para Oyón 12, para Cajatambo se presentaron cinco, ocho para Cata, 12 para Cañete, y diez para Huarochirí y Yauyos.
Quince candidatos se presentan para la región Lima
Quince candidatos se presentan para la región Lima
Un total de 15 candidatos inscribieron sus candidaturas para participar en las próximas elecciones por la región Lima.Ellos llegaron acudieron al Jurado Electoral Especial, ubicado en la avenida Espinar 132, incluso a pocos minutos del cierre de las inscripciones.Asimismo, para las alcaldías provinciales de Huaura y Huaral se presentaron 16 candidatos, para Oyón 12, para Cajatambo se presentaron cinco, ocho para Cata, 12 para Cañete, y diez para Huarochirí y Yauyos.El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura manifestó al cierre de la jornada que los candidatos declarados inadmisibles tendrán un plazo de 3 días para subsanar los errores cometidos en la inscripción de sus candidatos.Lea más noticias de la región Lima
viernes, 4 de julio de 2014

FELICIANO: “TELLO DILE AL PUEBLO COMO FINANCIARÁS TU CAMPAÑA”



Arremetió con todo. Jorge Feliciano Amado candidato a la consejería por Huaura,por la “A”, respondió a las versiones brindadas por el candidato del “torito” Andrés Tello, quien dejó entrever que el primero habría recibido dinero alguno para optar por dicha candidatura.

Feliciano Amado, refirió que, que decidió incursionar en la política y volcar toda su experiencia en el beneficio de la Región Lima.

“Lamento las expresiones de Tello, cada quien piensa de acuerdo a su condición” afirmó.

Lo emplazó, a que recorra como fue su trayectoria en los últimos años y emendó también a que explique quien financia su campaña, es él, o Alvarado.

“Es más que explique quien le financiara la campaña, o como lo va hacer” indicó a Agencia Huaralenlinea.com

Además, indicó que con Marcial Palomino le une una amistad de años desde la universidad en que fueron la 7ma promoción de Ing. Industrial y las coincidencias de políticas de gestión.

Feliciano, indicó que rechazó la invitación de Tello a raíz de que en no decidia nada, solo era pantalla y en una organización política cuando hay dos cabezas las cosas no marchan bien, en alusión de que Alvarado es quien decide y dispone.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags