ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El último fin de semana, en una reunión convocada por los dirigentes de la comunidad campesina de Tauripampa, se hizo entrega de 200 m2 de terreno a cada comunero, ubicado en la zona que ellos llaman “Gigantoncito”.
El presidente de la comunidad, Italo Casas Saavedra, en dialogo periodístico indicó que la repartición de los terrenos se realiza para proteger de la invasión de extraños o de las empresas mineras que quieren apropiarse de grandes extensiones de terrenos comunales que pertencerían a la Comunidad Campesina de Tauripampa.
A la interrogante de que los terrenos pertenecerían al distrito de Quilmaná, Casas Saavedra reconoció que han tenido problemas anteriormente, pero que ellos tienen documentos que probarían que pertenecen a su comunidad. El dirigente comunal reveló también que entregarán a todos los comuneros adicionalmente 3 hectáreas de terrenos, a fin de que sean utilizados como terreno de cultivo.
La noticia habría sido difgundido por una importante emisora radial de Cañete, siendo alertado también el burgoamestre del distrito de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos quien se mostró sorprendido con la noticia, respondiendo que se iba a dirigir al mismo lugar de los hechos. En horas de la tarde del pasado 24 de febrero, el jefe de relaciones públicas de dicho municipio confirmó que fue al lugar acompañando al alcalde quilmaneño quien pudo comprobar que encontraron a 6 personas en chozas instaladas sobre terrenos de la jurisdicción del distrito de Quilmaná, procediendo a informar a la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde, para que tomen acciones en el tema de la delimitación territorial con el distrito de Tauripampa, jurisdicción de la provincia de Yauyos.
Un hecho que ha llamado la atención es que la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos (Candidata a la alcadía provincial de Cañete) estuvo el pasado 23 de febrero en el lugar acompañando a las personas que tomaban posesión de los terrenos, lugar a donde también acudió el Sr. Luis Ponce Fernández alcalde del distrito de Omas (Candidato a la alcaldía provincial de Yauyos).
viernes, 21 de febrero de 2014

ESTO ES LA OBRA ÑAUÑACU - TRES CRUCES....

   Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana del dia miercoles pasado,
Cuando me detuve a observar   el rio omas , que por otros años a esta fecha, estaba con agua, y que en realidad  ya debería tener agua, pues ha pasado ya más de dos semanas, desde que se inauguro , la OBRA EMBLEMATICA DE ÑAUÑACU…  y que hasta la fecha, según vemos en la fotografías, tomadas,,,, nada en lo absoluto… para  variar, ni siquiera la suerte os acompaña, ya que tampoco llueve.
    Esto que comentamos desde esta línea, siempre hemos puesto nuestro punto de vista de carácter académico, y sociológico, sin ningún tipo de murmuración, tratando de contribuir con el bienestar de nuestros pueblos…
    Se escucho decir al presidente Javier Alvarado, que se comprometía a llegar hasta Huasca cocha, en una posterior etapa, al parecer, en el gobierno hay gente, que se dedica a gastar (despilfarrar), el dinero de todos los peruanos para llegar al segundo lugar de ranking, la pregunta es bien sencilla,  es ¿ACASO NO SABEN DE PROYECTOS TECNICOS?.... NO ES MEJOR QUE LA GERENCIA REGIONAL ESTUBIERA AL MANDO DE UN PROFESIONAL  CON CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO EXPERIENCIA TECNICA, Y  LO QUE SE INVIERTA REPERCUTA BIEN EN LA POBLACION.
    DE OTRO LADO  ya las cosas están hechas, hay una inversión reciente de más de 4 millones de soles, que de seguro, hubieran servido para represar dichas aguas, que vienen en épocas de lluvia.
   He aquí nuestro planteamiento.
  CONSTRUCCION DE UN RESERVORIO, PARA REPRESAR LAS AGUAS, QUE EN EPOCAS DE LLUVIA VIENEN DE LAS ALTURAS DE YAUYOS, (NEVADA DE LLONGOTE) , CUYA UBICACIÓN, ESTA A 300M LAD U OESTE DE TRES CRUCES..








A este magno evento asistieron  el Rector de la Universidad Dr. Pedro Cotillo Zegarra, el Futbolista Mundialista Julio Meléndez y el Jefe de la Dependencia el Ing. Luis Ponce Martínez.





Los entusiastas trabajadores de la oficina de Administración y Mantenimiento, de la oficina General de Servicios generales y Operaciones y Mantenimiento (OGSGOM), celebraron el mes pasado, 57 años de creación de dicha dependencia.
Alrededor de un centenar de trabajadores brindan sus servicios en los talleres de electricidad, carpintería, albañilería, pintura y gasfitería para las dependencias san Maquinas dentro y fuera de la Ciudad Universitaria.
En horas del la mañana un nutrido grupo de miembros de esta dependencia realizo un pasacalle alrededor de la Ciudad Universitaria para luego compartir un almuerzo de camaradería.
Posteriormente el rectos de esta casa de estudios Dr. Pedro Cotillo Zegarra con Juntamente con el Mundialista Julio Meléndez se encargaron de dar el Pley de Honor al campeonato de Fulbito relámpago.  El cual se inició el campeonato con el encuentro de los equipos de mantenimiento y la oficina de Servicios de transporte y Maestranza en general.
A su turno el Ing. Luis Ponce Martínez menciono: “Hago llegar mi saludo fraterno a todos los trabajadores de esta dependencia que hoy cumplen un trabajo muy meritorio en favor de nuestra institución, para ellos mi mayor reconocimiento en este aniversario”, acompañados del Rector y el Mundialista.
En un ambiente cálido y festivo, los candidatos a la Presidencia regional de Lima, Marino Llanos Coca y a la Alcaldía provincia de Cañete, Percy Alcalá Mateo, presentaron en horas de la noche del miércoles 05 de febrero a dos de los candidatos distritales que van a la reelección, como parte de la estrategia trazada por el comando de campaña cañetana.

Las actividades proselitistas de Fuerza Popular en la región Lima se han intensificado tras la oficialización que realizó en Huacho la lideresa de esta organización keiko Fujimori Higuchi de ambos candidatos regional y provincial de Cañete respectivamente, de cara a las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre.

Alcalá Mateo, sumamente emocionado y agradecido por los asistentes, presentó a los flamantes candidatos a los distritos de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y Santa Cruz de Flores, Víctor Manuel "Manyute" Huapaya Huapaya.

Ambos candidatos postulan a la reelección. Carbajal Gonzáles, huachano de nacimiento, se va por la tercere reelección en el distrito maleño. "Manyute" Huapaya ha iniciado su carrera electoral por cuarta vez. Durante la ceremonia celebrada en el local fujimorista ubicado en San Vicente de Cañete, Carbajal y Huapaya demostraron que gozan del respaldo sus electores y que trabajarán para que Fuerza Popular gane en la región la provincia sureña.

Marino Llanos agradeció el respaldo recibido del pueblo cañetano y los militantes del fujimorismo, por lo que se comprometió a trabajar arduamente para contrarrestar la inseguridad ciudadana, laviolencia de las calles que atormenta a la población en general de la región.

Percy Alcalá se comprometió a trabajar una gestión preocupada de solucionar los problemas que la actual gestión no ha tenido la capacidad de hacerlo; asimismo, ratificó que Huacho y Cañete tienen un solo destino, Marino Llanos presidente regional.

LOS IMPERIALES

El acto de masas fujimorista, también fueron presentados los jóvenes y prometedores candidatos distritales de Imperial, Omar Yactayo Cámara y de Nuevo Imperial Alexander Salas Rivera, los mismos que se comprometieron a trabajar intensamente para lograr la victoria en sus jurisdicciones.

RESPALDO CONGRESAL

La presentación de los candidatos distritales, contó con la presencia del congresista de Fuerza Popular Pedro Carmelo Spadaro Philipps y su señor padre Pedro Spadaro, quien fue alcalde de Calango en cuatro oportunidades y ahora a sido invitado para formar parte de la plancha de regidores provinciales de Percy Alcalá.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Las pastoras de Huampara danzarán en San Pedro de Mala Cañete

FIESTA DE PASTORAS ORGANIZADO POR LA GENTE DE HUAMPARA EL SABADO 8 FEB
La danza de las pastoras de Huampara es una antigua tradición femenina de la provincia limeña de Yauyos. Muchos temían su desaparición, pero los propios vecinos de Huampara, asentados en Lima Cañete y especialmente en la Turistica Ciudad de San pedro Del Valle de Mala, decidieron mantener la tradición en la gran Bajada de Reyes, que se realizará el Sabado 8 de febrero en el el amplio local y majestuoso además , Local Dignidad nacional Mala La jarana arranca a las 6 de la tarde y durará hasta que se cansen los reyes magos


CASO SUSPENCION DEL CARGO QUE DEMANDO EL SEÑOR ABELARDO GAGO

22/01/2014      Oficio Nº 0254-2014-SG/JNE      Solicitud de información sobre proceso penal, El JNE solicita ala secretaria de la Sala penal transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la Republica ubicado en la Av. Paseo de la republica, sobre el caso de condena en segunda instancia del ciudadano Herline Zavala gago, el que tiene un proceso por haber violentado contra su tio de primer grado.. en el expediente J0084 - 2014, en el cual solicita o apela ala corte, por la condena de 4 años que ah sido condenado. en este sentido conforme la corte Convalida la denuncia del Señor Abelardo Gago, afectado por el antes mencionado, el cual solicito su suspencion del cargo de alcalde que actualmente ostenta, entonces en un plazo max de 30 dias que de acuerdo aly corresponde, el señor Zavala gago abandonara el cargo. tal y conforme muestra los documentos que acontinuacion se detalla.




PROCESO SEGUIDO EN EL JNE, ESTA INSTITUCION SOLICITA DOCUMENTACION ACTUALIZADA SOBRE SU CONDENA EN SEGUNDA INSTANCIA EN LA QUINTA SALA PENAL DE REOS LIBRES, POR TAL MOTIVO EN LA SUSPENCION QUE ESTA EN CURSO EL SEÑOR LUIS PERZ TOMAS ALCALDE DE HUAMPRA ESTRA DEJANDO EL CARGO CONFORME LA SAL PENAL INFORME SU SITUACION LEGAL


20/01/2014         Escrito N° 5         WALTER ENRIQUE MOLINA LOPEZ- SEC. MESA DE PARTES          SEC. MESA DE PARTES-QUINTA SALA PENAL-CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, EN ATENCION A OFIC. N° 028-2014-SG/JNE, INFORMA SOBRE PROCESO PENAL SEGUIDO CONTRA LUIS ALBERTO PEREZ TOMAS.-OFIC. N° 27352-2008-5°SPRL.- VIA OLVA- 12753154.- TAL COMO SE PUEDE APRECIAR EN LOS DOCUMENTOS REMITIDOS




     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags