ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Foto: sernanp.gob.pe
SERNANP difunde importancia de conservar los ecosistemas de montaña
Con gran algarabía y entusiasmo pobladores de las comunidades campesinas ubicadas al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participaron en el IV Festival Sembrando Cine organizado por el Grupo Nómadas y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, con el apoyo del proyecto EbA Montaña.

Durante tres días, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en pantalla gigante de películas con temática ambiental que contribuyó a sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas, los efectos del cambio climático y las oportunidades en la adaptación al mismo.
De esta manera, los pobladores pudieron disfrutar de cortometrajes animados como “Abuela Grillo” y “Humboldt”, reportajes y spots de la reserva, así también pudieron ver cortometrajes como “La leche y el agua” y el largometraje “Equilibrio glacial”, que trata sobre los efectos de la disminución de los glaciares en las comunidades de los Andes.

Las proyecciones estuvieron acompañadas de reflexiones, discusiones y preguntas sobre las mismas películas y sobre la importancia del cuidado del área natural protegida. Los niños y niñas fueron quienes mostraron mayor entusiasmo, pues para muchos de ellos era la primera vez que tenían la experiencia del cine.
Mediante esta actividad, el SERNANP busca que la población se vea interesada en la temática ambiental “Conservación y aprovechamiento de los Recursos Naturales” y tomen conciencia sobre la importancia de que estas poblaciones en ecosistemas de montaña se adapten al cambio climático.

1 comentarios:

ROMAN dijo...

donde se realizo este evento

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags