ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 27 de diciembre de 2013

NEGLIGENCIA MEDICA EN ESSALUD CAÑETE


 (VÍDEO) Padres de la neonata muerta por una negligencia médica en Essalud Cañete lloran desconsoladamente delante de su pequeño ataúd. El deceso ocurrió el 25 de diciembre.
Jazzir Ángel Rosas García padre de la pequeña indignado señalo que la ginecóloga Edith Gonzales del turno del 24 al 25 no quiso atender a su primeriza esposa en su primer parto haciéndole regresar en 3 oportunidades a su casa. El miércoles por la mañana ante las contracciones sangrientas recién pudo ser intervenida, pero ya el desenlace se iba a dar después de la intervención quirúrgica la pequeña estaba muerta antes de ser operada la madre.
Cinthya Vicente Romero de 23 años aun no entiende que pasó si todos sus controles los llevo con normalidad sin ningún problema de riesgo antes del parto.
Los restos de la neonata se vienen velando por la urb. Sindicato de choferes Mz. Q lt. 1.
DATO

El Director Essalud - Cañete se pronunció ante los hechos suscitados, donde anuncio que se ha formado una comisión que se encargara de realizar una auditoria detallada de todo el proceso, desde el inicio del control de maternidad, las ecografías, la historia clínica y la situación de la madre en los dos últimos días antes del parto. La auditoría y el diagnóstico del ministerio público mostraran las verdaderas causa donde se procederá aperturar sanción administrativa.(¿y la denuncia penal?)
El continuismo en el consejo regional se impuso, con la elección del nuevo consejero delegado Hugo Gonzáles. Fiel a la orden del Rey Toro los consejeros regional adictos a este gobierno regional, se pusieron de acuerdo y eligieron  aun nuevo títere.., o marioneta en el consejo regional.
Así el nuevo consejero delegado es el profesor y ex director de la Ugel 15 Hugo Gonzáles Carhuavilca, posible candidato de Patria Joven para la alcaida provincial de Huarochirí, este consejero se desempeñaba como el mermelero alcahuete de la mala gestión de Javier Alvarado en esta provincia, callando en la entrega de los toretes para distritos en la que no hay ganadería y de las obras inconclusas y abandonadas como la carretera de Lúcuma Seca.


Un mal presagio del continuismo para el 2014. Ya sabemos entonces  lo caótico que será esta gestión regional del 2014, contando con la alcahuetería del consejo regional. 
El gas licuado de petróleo envasado subió S/. 0,05 por kilo luego de que el Osinergmin modificó el último jueves las bandas del Fondo Estabilización de Combustibles, en consecuencia el balón de gas doméstico de 10 kilos se elevó en S/. 0,59, incluido impuestos y antes del margen comercial.
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señaló que el alza de precio del balón de gas afectará la economía familiar.
“El gas licuado de petróleo envasado subió de S/. 2,065 a S/. 2,124 por kilo, incluido impuestos, lo cual significa un incremento de S/. 0,059 por kilo o 2,9 %, en relación con su precio de octubre del presente año, por lo que el balón doméstico de 10 kilos tendrá un alza de S/. 0,59”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El balón doméstico de 10 kilos ha tenido una variación anual de S/. 1,06 al alza en relación al 2012.
Sin embargo, la asociación de consumidores consideró inexplicable que siendo un producto  cuyo contenido proviene del gas de Camisea se comercialice con altos costos como si la materia prima del producto fuese derivada del petróleo, es decir, “el usuario pagaría un mayor precio al real”.
Balón de gas doméstico sube S/. 0.59
Precios de otros combustibles
En su último discurso como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., también habló de “la jugada artera” de personas que erraron
 
(Video TV Perú)




El almirante José Cueto Aservi dejó hoy la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y en su lugar asumió el general EP Leonel Benigno Cabrera Pino. La ceremonia, realizada en el Pentagonito, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
En su discurso de despedida, Cueto agradeció al jefe de Estado, Ollanta Humala, “por la confianza que tuvo en él para designarlo en el más alto cargo jerárquico para los hombres de armas”.
Cueto asumió en mayo de 2012 y en mayo del próximo año podía haber sido ratificado por un año más por una potestad presidencial, no obstante esto no ocurrió. El almirante resultó involucrado en el Caso López Meneses al ser señalado por varios generales de la Policía, entre ellos el ex director PNP Raúl Salazar (con quien intercambió adjetivos), por haber solicitado el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, hecho que Cueto negó. Tras este episodio se le ratificó la confianza.
En su discurso, Cueto también señaló que en innumerables ocasiones debió tomar decisiones al servicio de la patria y con responsabilidad. En esa línea, mencionó: “Lo que no se puede aceptar es la falacia, la jugada artera viniendo de quien menos se espera, o tal vez debió esperarse, no lo creo, se trata de personas que simplemente erraron, uso aquí una calificación discreta, en todo caso para verdades, el tiempo; para justicia, Dios”.
El marino aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho bien las cosas. “Y nos sentimos orgullosos por ello”, agregó.
También invocó a seguir trabajando “sin dejarnos distraer por actos de malos elementos que pretenden la destrucción de la moral y la disciplina institucional”.
José Cueto confirmó que ya no será jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
** Telefonía fija y móvil podrán cambiar de operador a partir del próximo año
El trámite para cambiar de operador telefónico será gratuito e inmediato, según el Reglamento de Portabilidad Numérica en telefonía fija y móvil, aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador telefónico en sólo un día y no pagarán cargos adicionales por ese trámite, de acuerdo al reglamento difundido en la víspera.
Asimismo el usuario podrá realizar su trámite sin tener que presentar copia o constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.
El reglamento formaliza la propuesta que Osiptel planteó, en julio pasado, de ampliar la portabilidad numérica al servicio de telefonía fija, a partir del próximo año.
En este caso, el plazo para que el usuario pueda cambiarse de una empresa operadora a otra, dependerá de lo que demore la instalación de la nueva línea fija. Andina.
Foto: ReferencialTrámite para cambiar de operador telefónico será gratuito y en 24hrs
Con un plazo de 5 dias, mas el termino de la distancia, y en segundo lugar en un plazo de tres días mas, el teniente alcalde o cualquier regidos asume las responsabilidades del trámite de suspensión que ejecutara el municipio de Huampara, al estar condenado el señor luis perez en segunda istancia, de no ocurrir asi, el antes mencionado será denunciado una vez mas por reusamiento antre la autoridad y pasando el documento a la fiscalía de cañete, cabe mencionar que el congreso de la republica denuncio ante el presidente del poder Pelaes bardales, por innumerables acctos que lindan con lo ilegal.

En este caso es responsabilidad del alcalde y sus regidores actuar en bien del desempeño legal y no obstaculizar la administración publica.

AUTO N.° 1                  
Lima, once de diciembre de dos mil trece

VISTA la solicitud de suspensión presentada por Luis Napoleón Ponce Martínez en contra de Luis Alberto Pérez Tomás, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huampará, provincia de Yauyos, departamento de Lima, en la que se invoca la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, contemplada en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS

1.   De conformidad con el artículo 25 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), cualquier vecino puede solicitar, de manera fundamentada y sustentada, la suspensión del alcalde o de un regidor ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En este último caso se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado, convoca a sesión extraordinaria en un plazo no mayor de cinco días hábiles, y resuelve, en sesión extraordinaria, en un plazo no mayor de treinta días hábiles.

2.   Mediante reiterada jurisprudencia (véase las Resoluciones N.° 663-2009-JNE, N.° 0717-2011-JNE, N.° 0763-2011-JNE y N.° 0059-2012-JNE), se ha establecido que a los procedimientos de suspensión se aplica, supletoriamente, lo estipulado en los artículos 13 y 23 de la LOM.

3.   La solicitud de suspensión presentada cumple con los requisitos establecidos en la ley antes citada, además del pago de la tasa correspondiente. Así, corresponde su traslado al órgano municipal para el trámite respectivo, conforme a los artículos 13 y 25 de la LOM; en ese sentido, el referido concejo también debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de suspensión.

4.   Asimismo, según el artículo 27 de la LOM, la administración edil está bajo la dirección y responsabilidad del gerente municipal y, en atención al nivel de coordinación inmediato entre los miembros del concejo y el mencionado funcionario, este Supremo Tribunal Electoral considera pertinente requerir a aquel último la notificación del presente auto y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del concejo municipal.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto por Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 13 de mayo de 2013, que otorga facultades a los magistrados que a continuación suscriben, estos, en uso de sus atribuciones,

RESUELVEN

Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de SUSPENSIÓN presentada por Luis Napoleón Ponce Martínez en contra de Luis Alberto Pérez Tomás, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huampará, provincia de Yauyos, departamento de Lima, y remitir los autos a la entidad municipal para la continuación del procedimiento de suspensión.

Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huampará, o a quien cumpla esa función, la notificación de la presente resolución y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario deberá remitir a este órgano colegiado, de modo obligatorio, las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del concejo, así como al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huampará, a que cumplan con el trámite legal establecido y lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, para que evalúe sus conductas, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:

1.    Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor, o cualquier otro, tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la LOM.

2.    Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la LOM, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido en el artículo 22, numeral 7, de la ley antes citada.

3.    Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.

4.    Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.

5.    En caso de que se interponga recurso de apelación, se deberá elevar el expediente administrativo en original, o copias certificadas, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de presentado el citado recurso, y cumplir con la remisión de la siguiente documentación:

5.1      Las constancias de notificación al miembro afectado del concejo y al solicitante de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de suspensión o el recurso de reconsideración.

5.2      Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la suspensión o reconsideración solicitada.

5.3      El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3,15% de la Unidad Impositiva Tributaria, establecida en el ítem 18 del artículo segundo de la Resolución N.° 241-2013-JNE.

Artículo cuarto.- PRECISAR que las resoluciones que emita el Jurado Nacional de Elecciones solo serán notificadas en el domicilio procesal cuando este haya sido fijado en el radio urbano, definido por la Resolución N.º 622-2013-JNE, del 25 de junio de 2013; de lo contrario, se tendrán por notificados, a partir del día  siguiente de la publicación, en la dirección web www.jne.gob.pe (opción “Consulta de expedientes JEE - JNE”), medio por el cual también se podrá efectuar el seguimiento del proceso. Cabe indicar, además, que no se podrá señalar domicilio procesal en las casillas judiciales del Poder Judicial.

SS.
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón
Secretario General                                                                                                  
lhr/agon
NELLY LUNA AMANCIO / ÓSCAR CASTILLA C
El Comercio
Una semana antes de ser detenido por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, el coronel Jorge Linares Ripalda, ex jefe de la Dirtepol Lambayeque, declaraba en los medios locales sus avances en la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, las investigaciones que permitieron la captura del cabecilla de La Gran Familia, Ángel León Arévalo ‘Viejo Paco’ fueron dirigidas por la División de Secuestros de la Dirincri, en Lima, no desde Chiclayo.
El alto oficial dijo también entonces –y lo ha repetido ahora en su defensa– que formó un equipo de investigación policial para hacer un seguimiento a las organizaciones criminales de Lambayeque, pero la creación de este grupo jamás fue informada a sus superiores.
En un documento remitido la primera semana de diciembre (antes de la detención de Linares) a la jefatura de su institución, el general Eleuterio Díaz Pérez, jefe de la Región Policial Nororiente, solicita que el coronel sea separado de la región.
“Las labores de inteligencia, vigilancia y captación de los testigos en el caso La Gran Familia los realizó la Dirincri de Lima y no el personal de inteligencia de Linares Ripalda”, señala el general en el informe. El alto oficial habría creado un poder paralelo de inteligencia policial sin la autorización de su comando, sin informar sobre sus presuntos colaboradores eficaces y sin comunicar las operaciones que realizó durante el 2013. Es decir, sin reportar a nadie las acciones de este equipo.
En el texto, el general Pérez señala que la formación de este equipo violó su disposición respecto de formar equipos de inteligencia que no fueran los que ya funcionan en la región.
MAFIAS CONSOLIDADAS
La fiscalía ha denunciado al coronel Linares y a otros siete policías por los delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Linares Ripalda es el primer alto oficial acusado de coludirse con una organización criminal en los últimos años. Su detención y los cargos que el fiscal le atribuye revelan el nivel de penetración de las organizaciones criminales en el Estado.
El proceso judicial iniciado contra ‘Viejo Paco’ el año pasado y los policías de Lambayeque ahora muestra también la complejidad que han logrado las organizaciones criminales en el norte. La organización que dirigió Ángel León Arévalo agrupó a otras pequeñas bandas encargadas de extorsionar a comerciantes, taxistas, gremios de construcción civil y transportistas. No siempre se conocían entre ellos, y esa, también, era parte de su estrategia criminal.
El ex director general de la policía Gustavo Carrión Zavala tiene una hipótesis: “Los delincuentes han aprendido la forma de operar de la subversión. La organización criminal ya no es un ente fijo, va juntándose con otras bandas más pequeñas según sus necesidades”.
Solo entre Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura la policía estima que operan más de 50 bandas dedicadas a la extorsión.
CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL
La delincuencia organizada comenzó a crecer a inicios de la década anterior: la delincuencia común abrió el camino a la criminalidad organizada. El general (r) Remigio Hernani, ex jefe de la Dirincri y ex ministro del Interior, dice que este tipo de organización surgió en Trujillo, en los últimos años de la década del 90 y desde allí comenzó a extenderse hacia Chiclayo y Piura.
“Se van ampliando ante la incapacidad de la policía en las regiones para investigar organizaciones criminales de esta magnitud y crece por la cantidad de dinero que van acumulando”, explica Hernani.
“Cada vez son más frecuentes los delitos violentos, hay muchas armas en el mercado negro, debemos detener esto antes que se nos escape de las manos”, dice Hernani. El riesgo, precisa, es que estas organizaciones terminen aliándose con el narcotráfico.
 El coronel Linares creó poder paralelo en la región policial de Lambayeque
“No es que la policía no sepa perseguir el delito, se ha coludido con ellos. Han comprado policías, pero también abogados, fiscales y jueces”, dice Gustavo Carrión Zavala, ex director nacional de la Policía y agrega, sobre el papel de la Inspectoría: “Yo no creo que en este momento haya una corrección por mano propia. Tiene que haber un organismo externo que controle. La policía tiene que rendir cuentas ante alguien”.
Hoy la Sala Penal Nacional decidirá si acepta o no el pedido de detención preventiva. El coronel tiene muchas cosas que explicar. Precisamente este año, en julio, según documentos de la Sunarp, Linares canceló las hipotecas de un departamento y un depósito, en Valle Hermoso, en Santiago de Surco.
CÁRCELES Y RESOCIALIZACIÓN
CAPTURAN A OTRO
Otro integrante de la organización criminal La Gran Familia fue capturado ayer en Chiclayo. Se trata de César Miguel Paz Riojas, de 32 años, ‘Magallo’, acusado de ser uno de los principales promotores de desalojos, invasiones y encargado de recoger los pagos de cupos por obras.
LA RESOCIALIZACIÓN
“Todos hablamos de resocializar, pero no todos los internos se pueden resocializar, y hay algunos incluso para quienes su familia no es un factor socializador porque son correa de transmisión y viven del delito”, dice, Gustavo Carrión Zavala, ex director de la policía.
HACINAMIENTO
La población penal ha crecido en todo el país. Solo en las cárceles del norte (Tumbes, Piura, Jaén, Cajamarca y Trujillo) la capacidad total es de 5.000 plazas, pero ahora hay 10.068 internos. En 13 años se ha triplicado la población en los penales de todo el país.
Lima, dic. 20 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció hoy que no se realizarán las nuevas elecciones municipales (NEM), previstas para el 16 de marzo del 2014, en los distritos de Huancapón, provincia de Cajatambo; y Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, en Huaral, región Lima.
 
Según el JNE, la decisión se tomó porque no se inscribió ninguna lista de candidatos para las citadas jurisdicciones.
La decisión se sustenta en la comunicación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, con sede en Huacho, la cual indicó que no se presentó lista de candidatos alguna al término del plazo legal de inscripciones –medianoche del lunes 16 de diciembre último- en los tres distritos mencionados.
En vista de que no es posible continuar el proceso, el JNE dispuso el cierre de dicho JEE y el cese de las funciones del presidente y de los miembros, a partir del primero de enero próximo, previa entrega de bienes, acervo y presentación del informe  correspondiente.
Las nuevas elecciones municipales fueron convocadas por el Poder Ejecutivo en 53 distritos del país, para cuya conducción y fiscalización fueron establecidas diez JEE y otras tantas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
La resolución de la máxima autoridad electoral fue puesta en conocimiento, para los fines del caso, del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Poder Judicial, entre otras instituciones.
(FIN) NDP/MAO

 

La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a 4 años de prisión suspendida, y 3 años de inhabilitación en el cargo, al presidente regional Jorge Acurio Tito.
Además de él, también recibieron la misma pena el ex alcalde de Calca, Roberto Farfán Ríos, y José Calderón, actual jefe del Plan Vial Regional del Gobierno Regional de Cusco y entonces gerente municipal de Calca. Los condenados también deberán pagar, cada uno, la suma de 10 mil soles como reparación al Estado.
Los tres fueron hallados culpables de los delitos de colusión desleal y negociación incompatible, por la obra del coliseo de Calca-, en 2006. Acurio Tito entonces era residente de obra, y según el colegiado “fue cómplice primario del delito de colusión desleal”. Farfán y Calderón, por su parte, fueron condenados como coautores del mismo delito, al contratar de manera irregular a Acurio Tito.
Los tres condenados recibieron inhabilitación de 3 años en el cargo público. En el caso del actual presidente regional de Cusco, Acurio Tito, dejaría el cargo la próxima semana, y este sería asumido por el vicepresidente René Concha. Los consejeros de oposición ya solicitaron la resolución de la condena e inhabilitación en el cargo para elevarlo al Jurado Nacional de Elecciones.
Triunfó la justicia
El procurador anticorrupción Henry Delgado calificó la condena a Acurio y a otros dos acusados como un triunfo de la justicia. “Estoy bastante contento, porque es un proceso que viene desde hace tres años. Se siembra un precedente importante en la lucha contra la corrupción. Ahora hay otro presidente regional que tendrá que dejar el cargo, por casos de corrupción. Ejemplo claro de que la ética pública tiene que respetarse en las instancias correspondientes”, comentó.

¿Por qué la Justicia no actúa de la misma manera con el actual Presidente Regional de Lima Javier Alvarado, salvado momentáneamente con un Habeas Corpus por el caso Lunahuana e investigado por el caso Finver?; esta sentencia es un ejemplo que la justicia tarde pero llega, así que solo hay que tener paciencia con el Pdte. Regional de Cañete.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que los valores no existen tal y como los conocemos. Al pensar en la justicia, creía en un poder igualitario, yo me pregunto si somos todos iguales. Ante esta justicia no. Algunos casos son clara evidencia de ello, haciendo cuestionar a los ciudadanos si todos somos iguales. Donde hay dinero no habrá justicia. 
 

La corrupción hunde sus raíces en las propias esencias de la sociedad en la que vivimos. Cuando un sistema corrupto está asentado sobre el ánimo de lucro, el individualismo y la competencia más descarnada y no en la cooperación, la solidaridad y el bien común, no es de extrañar que los codazos, las mentiras y falsedades y la prestancia para meter la mano en cualquier cajón formen parte del paisaje diario. Que la puñalada al competidor sea liviana o mortal, el soborno de simple prebenda o compra completa de alma y conciencia y el pago a través de sobre o maletín, depende tan solo de las exigencias del negocio, que no de ley o moral alguna.

El caso de Javier Alvarado y Lita Román debe ser uno de los tantos casos sui generis en el mundo; uno sin sentencia a pesar de que la fiscalía exigió 11 años de cárcel y otro su competidora a quien buscan sacar del camino con la ayuda de un poder judicial en emergencia.

Quien dice la verdad, cobra odio
¿Qué puede esperar un país si su sistema de Justicia es tan corrompido como el nuestro? La justicia en la región Lima hace agua. En las cárceles, todos saben que el que tenga más dinero podrá comprar jueces, evadir procesos, sepultar a otros, conseguir pruebas, amañar testigos, etc.

Javier Alvarado, salvado por un Habeas Corpus discutido, afronta un proceso penal que debería haberlo puesto en KO hace tiempo. Los cargos no son tan santos, a Alvarado se le procesa por los presuntos delitos de peculado (apropiarse de dinero público) y colusión(convenir con el proveedor para estafar al estado), por el caso Telefónica Lunahuana. Pero no es el único delito por el que esta denunciado, sino también por la desaparición de mas de 4 millones del FINVER, cuando fuera alcalde provincial de Cañete.

A Lita Román la procesan por el presunto delito de Usurpación de funciones, claramente disque por haber firmado una declaración jurada a una trabajadora despedida por el gobierno regional, documento que le valió para ser repuesta en su puesto de trabajo del cual fue echada injustamente, solo por ser huachana.

Los juicios de Javier Alvarado datan desde hace más de 12 años y meses y no hay sentencia. El juicio contra Lita Román data de hace 6 meses, y los jueces están como locos para sentenciarla. Una muestra de la incongruencia y de la forma como se mide la justicia en la región Lima.

Ancho para uno. Angosto para la otra
“Donde hay justicia no hay pobreza”, decía el filósofo chino Confucio, de allí que podamos entender porque esta región tiene esa miseria tan rampante. Este panorama también nos muestra el enorme poder que hace gala Javier Alvarado, que se burla de todos, se burla de los pueblos del norte, se burla de la inteligencia de los que viven en la región y por ultimo se zurra de la justicia, al negarse a afrontar sus juicios como los hombres que no deben nada, de frente y sin miedo, amparándose en favorecidos y oportunos Habeas Corpus a lo Genaro Delgado Parker.
Finalmente estos actos de violencia contra una mujer norteña, nos debe alertar y por supuesto a unirnos contra quien se ha vuelto “enemigo de Huacho y del norte chico”, tal como lo dijo el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, con mucha propiedad y verdad. El norte cada vez más unido. Estaremos atentos.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags