ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El ministerio del Interior oficializó el nombramiento de nuevos Gobernadores en los distrito de San Pedro de Pilas y Omas respectivamente mediante Resoluciones emitidas el 27 de noviembre del presente año.
Mediante Resolución n: 288-2013.  fue nombrado como Gobernador de San Pedro de Pilas Demetrio Floro Gonzales Medina.
Mediante Resolución n: 287- 2013,  fue nombrado como Gobernador del distrito de Omas Dynis Diaz Ponce.
De otro lado se conoció que los Gobernadores distritales en la Provincia de Yauyos han recibido las ordenes de iniciar empadronamiento de ancianos para el PROGRAMA PENSION 65  ya que los alcaldes en muchos casos habrían colocado solo a sus familiares y allegados dejando de lado a muchas personas que realmente lo necesita.
 
Hacer caso omiso a la solicitud que enviara el congresista de la republica, a que informe sobre la inmensidad de documentacion contradictorias que presentaran el municipio de huampara en cabezado por su alcalde

Luis perez Tomas al JNE,  le costara un dolor de cabeza mas, ya que el mismo despacho oficio ala presidencia de Congreso para que tramite y de seguimiento ala causa que presento el ciudadano Ojeda robles, y en este caso las cosas se le complican ya que de acuerdo al reglamento del congreso, de insidir en la negativa , sera traido de grado o fuerza, para que presente los descargos o informes pertinentes de acuerdo a la solicitud que recibio la autoridad local.
VER DOCUMENTO EN DETALLE
Despues de un tiempo de ventilarse el caso Herline Zavala Gago en los tribunales de Cañete y Mala, en donde sospechozamente dos jueces absolvieron a Herlene Zavala de la condena de carcel efectiva y el otro le salva para que no deje el cargo, pues finalmente fue sentenciado por jueces progos que no se prestaron alas argucias del ciudadano que violento contra su propia familia, la Condena fue en Segunda instancia por lesiones Graves contra la vida cuerpo y la salud en agravio de Fernando Abelardo Gago R. no contentos con esta sentencia, los encausados presentan su absolucion del caso,  pero los jueces de la corte superior de Cañete lo deniegan dicho tramite dando como consecuencia el requisito que la ley prevee para este caso, la suspencion del cargo de alcalde, que es tramitado por el JNE, presentado por el mismo agraviado Abelardo gago R..
El tal sentido el JNE correra traslado en los proximos dias, al municipio de Allauca para su tramite formalmente, es mas se contabilizara los plazos, ya que por lo que sabemos el alcalde esta incumpliendo las ordenes del supremo electoral que posteriormente seran denunciados por reusamiento de accion y amision de funciones segun el abogado del que encamina la suspension
LEER EXPEDIENTE COMPLETO DE CONDENA Y JNE
sábado, 23 de noviembre de 2013

SUNAT ENTREGA BIENES A INSTITUCIONES DE TODO EL PAIS


SUNAT ENTREGA BIENES

SUNAT ENTREGA BIENES A INTITUCIONES DE TODO EL PAIS, EN EL CUAL PREVIO INFORME DE EVALUACION ACCEDEN ALA ENTREGA DE LOS MISMOS,  en el caso de los mumicipios de yauyos, algunos tan solo han sido acreedores
Ver relacion
https://docs.google.com/file/d/0B28loxlHGf8uY09feklsbUJQYVU/edit?pli=1
Lima, nov. 19. La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó hoy por unanimidad citar al presidente regional de Lima, Javier Alvarado, para que explique la razón del encarecimiento del precio de algunos medicamentos y materiales quirúrgicos en los centros de salud de su jurisdicción.
 
Dicho pedido fue formulado por el legislador Néstor Valqui  quien consideró que es la referida autoridad regional la llamada a dar una explicación sobre esa situación y no el director de salud de ese gobierno.

El legislador Elard Melgar fue quien denunció ante la comisión que en la región Lima  numerosos pobladores son afectados por el excesivo incremento que han sufrido los precios de algunos medicamentos en diferentes establecimientos de salud de Huacho.

Mencionó, como ejemplo, al Centro de Salud de Manzanares hasta donde llegó para realizar una inspección y constatar los reclamos de la población.

Informó que en este local la lidocaína es comercializada en 4.81 nuevos soles cuando en una farmacia local cuesta 1.00 nuevo sol.

Melgar sostuvo que la labor de fiscalización que efectúa en su localidad le permitió detectar otros problemas en la prestación de los servicios de salud por parte del Gobierno Regional.

Al respecto, manifestó que el Gobierno Regional de Lima ejecuta una serie de obras que habrían quedado inconclusas.

”Es el caso de una serie de establecimientos de salud que por falta de equipamiento y no obstante haber transcurrido largamente el tiempo de ejecución, estos no son puestos en funcionamiento”.

El legislador indicó que estos centros médicos pertenecen a las jurisdicciones de Yauyos, Mala y Pacarán, así como el hospital San Juan Bautista de Huaral.

(FIN) NDP/JCR/MAO

La Lic. Rosa Goicochea Ruiz, Responsable de la Estrategia de Salud Mental, de la Red de Salud Chilca Mala, explicó que en la actualidad existe mucha violencia familiar, maltrato físico o psicológico a la mujer; en este sentido, este Miércoles 20 se va a desarrollar el taller ”Violencia Basado en Género” a horas 9:00 AM, en el auditorio Centro de Salud Mala
“Nuestro reto es educar para superar y tomar conciencia en el respeto a una vida libre de violencia, promover en la sociedad las prácticas, actitudes y comportamientos equitativos entre mujeres y varones, motivo por el cual este taller tiene la finalidad de sensibilizar a la población, a las autoridades, a los alumnos, por la no violencia contra la mujer.
Por su parte, la Lic. Zarely Zapata Ponce, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que el próximo viernes 22 de Noviembre, a horas 9:00 am, se realizará la “Marcha de sensibilización por el Día de la No Violencia contra la Mujer” siendo la Plaza de armas el lugar de concentración, contando con la participación del Grupo Teatral de Mala y el concurso de Pancartas con la mejor frase alusiva a la fecha.
“ Hay muchas mujeres que por temor a ser lastimadas por sus parejas, no denuncian los maltratos Físicos o Psicológicos del cual son objetos; en este sentido, vamos a salir con un colorido pasacalle por las principales arterias del distrito con los alumnos de colegios e Insitutos, y autoridades en su conjunto para sensibilizar a la población” Acotó, Zarely Zapata.


Todo está listo para llevar a cabo las actividades de sensibilización programadas en el marco del “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, evento organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Chilca Mala, los días 20 y 22 de Noviembre.

José Luis Pérez Guadalupe indicó que aún evalúan sanción a exmandatario, quien muestra “rebeldía absoluta” a la ley tras nueva entrevista telefónica.

Jose Luis Pérez Guadalupe indicó que aún no se decide sanción para Fujimori. (Mario Zapata)
Jose Luis Pérez Guadalupe indicó que aún no se decide sanción para Fujimori. (Mario Zapata)
 
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que de forma indefinida se cortó la línea telefónica al expresidente Alberto Fujimori, luego de que en un nuevo desafío a las normas brindara otra entrevista telefónica a un medio de comunicación.
“Podría retirársele el teléfono si hay mal uso del servicio. El teléfono no es un derecho. En la actualidad se le suspendió la línea indefinidamente, no puede hablar, pero todavía no se ha tomado una decisión final”, contó en Canal N.
Asimismo, señaló que luego de declarar a Frecuencia Latina, Fujimori reiteró que no acepta la norma que restringe su comunicación telefónica y que volverá a dar entrevistas a los medios, lo que muestra una “rebeldía absoluta frente a la norma, a su condena y carcelería”.
“Peor para él. No sé qué asesoría jurídica tiene. Siguen pensando que no hay restricciones. Bien desubicada su visión jurídica (…) No estamos hablando de la libertad de expresión, sino de la comunicación. Su expresión no está restringida. (La norma) habla de con quién se puede comunicar”, dijo.
Asimismo, indicó que el exmandatario nunca había dado problemas, y que a su parecer su reciente actitud responde a una mala asesoría de su entorno más inmediato, que “aprovechan políticamente la situación y salud de un interno”.
“Yo entiendo que a una persona de 74 años, condenado a 25 años, con problemas de salud, si le das un atisbo de esperanza se lo va a creer, pero no necesita que lo engañen. Hay un antes y después desde que sale César Nakasaki y entra el nuevo abogado. Antes su conducta era normal” agregó.
DENUNCIA ES UNA ‘PACOTADA’
Pérez Guadalupe indicó también que la denuncia entablada por el abogado William Paco Castillo contra el Estado peruano por tortura tras cortarle la línea telefónica a Fujimori no es más que una “pacotada”.
“No es un derecho constitucional tener un teléfono público, es un incentivo a las comunicaciones. (…) (Fujimori) solo puede hacer llamadas a familiares, abogados y a su representante diplomático”, explicó.
Finalmente, indicó que le parece poco probable que el exmandatario sea trasladado a la Base Naval del Callao por sus inconductas.

El presidente Ollanta Humala se pronunció respecto al reciente escándalo que ha generado el caso López Meneses.

Ollanta Humala anunció que se creará una "Corte de Honor" para que civiles puedan fiscalizar a la policía nacional. Foto: larepublica.pe
Ollanta Humala anunció que se creará una "Corte de Honor" para que civiles puedan fiscalizar a la policía nacional. 
El presidente de la República, Ollanta Humala, habló sobre el caso López Meneses y señaló que existe una red de corrupción dentro de la Policía que trafica con el servicio de resguardo policial.

"Lo que hemos visto hasta el momento porque estamos trabajado en esta hipótesis fundada en hechos objetivos es que hay una actividad de corrupción en la Policía hecho por unos malos elementos que tratamos de identificarlos y que trafican con el resguardo policial", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

El mandatario Humala aclaró que dicha seguridad que gozaba irregularmente Óscar López Meneses en su vivienda situada en Surco, es solo para algunos funcionarios del Estado.

Revisión de custodias policiales
Recientemente López Meneses señaló que participó en la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2006. Por su parte, la bancada nacionalista lo ha desmentido. Foto: Terra Perú
Recientemente López Meneses señaló que participó en la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2006. Por su parte, la bancada nacionalista lo ha desmentido.
Foto: Terra Perú

En ese sentido, Humala indicó que el Ejecutivo revisará las custodias policiales a nivel nacional para verificar que el servicio esté acorde a la ley. Con ello busca poder identificar a los malos elementos de la Policía.

“Malos elementos de la Policía Nacional tenían los medios y una parte de estos eran asignados de forma normal y otras se las guardaban como caja chica para asignar vehículos a personas y luego recibir una retribución", sostuvo el Jefe de Estado Ollanta Humala en una entrevista para RPP.

Además, sobre las presuntas vinculaciones de altos mandos del Gobierno recalcó que “no hay un poder paralelo.

Humala defiende a Villafuerte: No tiene relación con prácticas corruptas

Para Humala, Adrián Villafuerte tuvo "la mala suerte" de ser colaborador de un militar montesinista. Foto: larepublica.pe
Para Humala, Adrián Villafuerte tuvo "la mala suerte" de ser colaborador de un militar montesinista.
Foto: larepublica.pe

De otro lado, en alusión al saliente asesor de seguridad Adrián Villafuerte, el presidente Ollanta Humala, recalcó que “Villafuerte no tiene relación con prácticas corruptas”. Así lo defendió señalando que este no tiene nada que ver con el resguardo ilegal al exoperador montesinista Óscar López Meneses.

"Él (Adrián Villafuerte) no tenía ninguna función que lo relacione con el Ministerio del Interior, su trabajo era de asesor en Defensa Nacional. Ni siquiera tenía que dar opinión en el tema de los ascensos", dijo Humala.

Asimismo, en un momento en el que el gobierno se envuelto en una crisis política, Humala recalcó que no le dará la espalda.

"Nosotros no le damos la espalda, la enfrentamos (...) se ha generado un ambiente de sospechas y se elaboran teorías. En ese ambiente es necesario que Jefe de Estado señale que está pasando", dijo Humala en declaraciones para RPP Noticias.

Humala niega asesoría de López Meneses en campaña presidencial
Humala indicó que Ítalo-Ponce fue su compañero de promoción, lo apoyó, pero no en estrategia política. Foto: AFP
Humala indicó que Ítalo-Ponce fue su compañero de promoción, lo apoyó, pero no en estrategia política.
Foto: AFP

Sobre las declaraciones de Óscar López Meneses, el mandatario Ollanta Humala negó que este haya tenido que ver con su campaña presidencial, señalando que él mismo la dirigió.

"Ninguna (relación con López Meneses) y la teoría de que me conoce a través de un primo hace 30 años es mentira. No tiene relación conmigo. No lo conozco a ese señor", dijo Humala. "No hemos recibido ningún tipo de asesoría de un prontuariado. La campaña la he dirigido yo", recalcó.

Sin embargo, sí admitió una participación de Ítalo-Ponce, más no en cuestiones de estrategia política. Aquí hay que recordar que Ítalo-Ponce fue señalado por López Meneses como el vínculo con el Jefe de Estado.

"Vino a colaborar con el partido y su trabajo era de avanzada de estos grupos que llegan a la plaza antes de que llegue el candidato, pero no tenía arte ni parte en estrategias de campaña, la estrategia la tenía yo", destacó.

Humala también dijo sobre López Meneses que “es un sujeto que necesita esa cobertura policial. Vemos a un sujeto que no se sabe de qué vive, sino del tráfico de influencias”. Esto en referencia al resguardo ilegal con que gozaba el exoperador montesinista.

Sobre Fujimori: Su actividad política demuestra que no está grave
Humala pidió a Fujimori que respete las normas como el expresidente que es. Foto: Terra Perú
Humala pidió a Fujimori que respete las normas como el expresidente que es.
Foto: Terra Perú

De otro lado, el jefe de Estado calificó las recientes declaraciones de Alberto Fujimori como señal que goza de buena salud. Aunque advirtió que Fujimori debe comportarse y no incumplir las órdenes del INPE .

"Estamos viendo a un preso con privilegios que él mismo se da. He pedido al Inpe y alministerio de Justicia que me haga un informe de esto para ver como aplicamos las medidas disciplinarias que sean necesarias. Yo entiendo lo avanzado de su edad, me alegra que goce de muy buena salud y que ahora este haciendo actividad política porque eso demuestra que la personas no está como se nos pintó en un inicio", señaló Humala.

"Pero creo que las normas deben ser respetadas por todos y uno puede ampararse en su edad para decir 'estas no van conmigo' o en una condición para decir 'yo no respeto estas norma', destacó.
 
 
 
 
 

Mandatario dejó solo al nuevo ministro del Interior, Walter Albán, durante saludo protocolar cuando se acercaban jefe de CCFFAA y director de la PNP.

El nuevo ministro Walter Albán junto José Cueto y José Flores Goicochea. (Canal N)
 
 
El presidente Ollanta Humala se retiró del saludo protocolar en Palacio de Gobierno, luego que Walter Albán jurara al cargo de ministro del Interior, cuando se acercaban el jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, y el director de la Policía Nacional, el general PNP Jorge Flores Goicoechea.
En el Salón Dorado, el mandatario posó para la foto con Albán Peralta y el premier César Villanueva, así como los otros miembros del gabinete. Pero cuando se acercaban Cueto y Flores –quien no acudió a la ceremonia con el Estado Mayor de la PNP, como suele ocurrir–, Humala Tasso desapareció.
Al respecto, el legislador Luis Iberico consideró “sintomático” este ‘desaire’ del jefe de Estado, pues refleja que dentro del Gobierno “no hay una situación incómoda” tras las declaraciones de ayer de Humala Tasso, quien culpó del escándalo Óscar López Meneses solo a la “corrupción policial”, lo que causó gran malestar en el alto mando de la PNP y hasta motivó el rumor de que Flores Goicoechea había puesto su cargo a disposición.
Alberto Beingolea, del PPC-AP, opinó que esta situación “da una serie de mensajes” y que complicará el desempeño de Albán Peralta al frente del Ministerio del Interior.
La nacionalista Ana María Solórzano alegó que la presencia de Cueto y Flores Goicochea en la ceremonia denotan que “hay un trabajo conjunto” de las instituciones que ellos dirigen y que si el presidente se retiró fue parte “de la acción protocolar porque después se puede reunir con las autoridades con las que desea despachar”.
José León, de Perú Posible, consideró que Humala debe “cerrar la puerta y conversar con los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. “Deberá hacer un gran esfuerzo porque debo mostrarse como el jefe del Comando Conjunto”, agregó.
Un mes antes de que estalle el escándalo por su irregular resguardo policial, López Meneses limpió toda mancha legal en su pasado con complicidad de la lentitud judicial
Así logró López Meneses anular todos sus antecedentes policiales, penales y judiciales
López Meneses fue condenado por peculado, pero apeló. Antes de que esta acción sea resuelta, el delito prescribió, según explicó Arbizu. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
El viernes 18 de octubre, Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, logró lo que pocos vinculados a la mafia del ‘Doc’ consiguieron: que la justicia peruana ordene que sus antecedentes policiales, penales y judiciales sean anulados. Además, se libró del pago de 719.060 soles de reparación civil a favor del Estado.
López Meneses, cuya casa en Surco contó hasta el último martes con resguardo irregular de la Policía Nacional, fue declarado culpable por el delito de peculado en calidad de cómplice. En esa sentencia, del 2012 y en primera instancia, se le impuso cuatro años de prisión suspendida.
¿Y por qué se le halló culpable? Según la acusación fiscal, el ‘odontólogo’ recibió fondos públicos por parte de Montesinos Torres “debido a la estrecha relación que tenía con este”. Con este dinero, sustraído de las arcas del Estado, adquirió bienes a nombre de terceros como tres camionetas marca Mitsubishi y pagó el alquiler de una casa en Las Casuarinas.
El Ministerio Público también detalló que López Meneses no acreditó ninguna actividad laboral o comercial lícita que le permitiera generar ingresos “tan altos como para adquirir los bienes muebles e inmuebles materia de la investigación”. Además, indicó que desde 1998 “contaba con resguardo policial proporcionado por Montesinos”.
La defensa del ex operador del ‘Doc’ apeló la sentencia y, cuando la Corte Suprema estaba a punto a ratificar la pena y el pago de la reparación civil, según señaló el procurador anticorrupción Julio Arbizu a elcomercio.pe, “la causa prescribió por dilatación en el Poder Judicial”.
¿POR QUÉ PRESCRIBIÓ?
El delito de peculado es castigado con una pena no mayor a los ocho años y en consideración de que se trata de un delito continuado, “el plazo de prescripción deberá ser contado desde la última fecha en que se cometió la conducta delictiva imputada”. En el caso de López Meneses, esta fue el 12 de setiembre del 2000, cuando adquirió una de las tres camionetas Mitsubishi mencionadas.
La Sala Penal Transitoria basó su fallo, al cual tuvo acceso elcomercio.pe, en los artículos 80 y 83 del Código Penal Sustantivo en el sentido de que “la acción penal prescribe en un tiempo igual al máximo de la pena fijada más la mitad adicionada de dicho plazo”. Es decir, doce años, por lo que el delito imputado al ex operador del fujimontesinismo venció el 12 de setiembre del 2012.
Por ello, se declaró extinguida la acción penal contra López Meneses como cómplice primario del delito de peculado y se ordenó “la anulación” de sus antecedentes policiales, penales y judiciales como consecuencia de dicho proceso.
“SOY COMO CUALQUIER CIUDADANO”
Ayer en Radio Capital, López Meneses se despachó a sus anchas e indicó que fue absuelto de todos los procesos que enfrentó. “A mí la justicia del Perú me absolvió y malamente me pusieron un cliché de ser el operador del señor Montesinos y eso ha quedado aclarado en el Poder Judicial”, agregó.
Lo que obvió el ex operador de Montesinos fue que en el 2012 fue condenado por peculado y que, por lentitud del Poder Judicial, este fallo no pudo ser ratificado.
DATOS
El 8 de agosto del 2005, el Juzgado Penal Especial Anticorrupción lo sentenció a seis años de cárcel por el delito contra la Seguridad Pública-Tenencia ilegal de armas en agravio del Estado. Sin embargo, casi un año después, la Segunda Sala Penal Especial lo absolvió.
La Procuraduría Anticorrupción inició investigación a López Meneses para determinar el origen de sus bienes, entre ellos la casa de la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo (Surco).
Arbizu explicó que la ley de pérdida de dominio le da herramientas para incautar las propiedades del ex operador del fujimontesinismo a pesar de que el proceso por peculado en su contra prescribió.
El alcalde del distrito de Acobambilla, mostró su preocupación porque la región Lima construyó tres colegios dentro de la región Huancavelica, y teme que se cree un conflicto limítrofe entre ambas regiones.
Según informó, se trata de las planteles de los Centros Poblados de Yuraccponcco, Huarmicocha y Betania, que fueron creados en años anteriores por la Ugel de Yauyos.
 alcalde
El alcalde dijo que según los documentos de creación de las tres escuelas, éstas deberían estar ubicadas en el territorio de Yauyos (Lima), sin embargo están localizadas en terrenos que el distrito de Acobambilla, de la región Huancavelica, identifica como suyos.
PERDER RECURSOS. El burgomaestre Abner Vilca, afirmó que la preocupación es que posteriormente, Lima pretenda quedarse con dicho territorio que abarca un promedio de 10 mil hectáreas.
Asimismo, dijo que hay dosmineras importantes que dejan sus recursos económicos para la región Huancavelica. Esas mineras son Corihuarmi y Andes, que explotan plomo, cobre, zinc y oro.
También mostró su preocupación porque en dicho territorio hay lagunas grandes, y se podría perder un importante recurso hídrico.
Afirmó que se trata de siete lagunas que son: Chunchucocha, Milococha, Huarmicocha, Collacocha, Acahicocha, Huchicocha, y Cuilloscocha.
Frente a este problema, el edil afirmó que se realiza el expediente técnico para la carretera de Acobambilla - Puituco - Huarmicocha, la misma que facilitará la salida de los productos agrícolas a mercados como el de Huancayo, Huancavelica y Lima.
Lima, nov. 16 (ANDINA). Tras un año de iniciar los trabajos de la puesta en valor del complejo arqueológico Incahuasi o Casa del Inca, se empezará a promover las visitas guiadas a este lugar, para que también forme parte del circuito turístico que ofrece la región Lima a los visitantes.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

Así lo indicó, el presidente de esta región Javier Alvarado, quien recalcó que los trabajos realizados, con la ayuda del plan Copesco, han restaurado gran parte del complejo que anteriormente se encontraba en abandono y amenazado por los invasores.

"Luego de un año ya se puede iniciar las visitas, ahora hemos empezado con los escolares a esta zona que está llegan de historia y podrán ver todos los descubrimientos que se vienen haciendo", indicó Alvarado a la Agencia Andina.

El titular de la región recalcó que en breve se iniciará una segunda etapa de la puesta en valor y se contará con un museo donde se exhibirán todos los objetos encontrados como los quipus que se usaban este lugar y que estaban relacionados a las actividades administrativas.

Alvarado recalcó que lo importante de Incahuasi es que es el único sitio inca de la  costa peruana que presenta columnas circulares en su arquitectura.

Indicó que este lugar encierra mucha historia, por lo que indicó que continuarán los trabajos de restauración y estudio del complejo, cuyas excavaciones arqueológicas se han concentrado en dos sectores conocidos como el Palacio o Incahuasi y el área de depositos o Qolcahuasi.

Dijo que el monto de inversión asciende a más 2 millones de soles para realizar los trabajos de investigación y conservación arqueológica.

El complejo arqueológico Incahuasi se ubica en el kilómetro 30.5 de la carretera Cañete–Yauyos, en el distrito de Lunahuaná.

Incahuasi es el sitio arqueológico Inca más importante de la costa peruana. De acuerdos a las crónicas, Incahuasi fue construido en la década de 1450 por el Inca Túpac Yupanqui, cuando corerinaba con su padre el Inca Pachacutec y la denomina el Nuevo Cusco, por ser construida replicando la Capital Inca.

Este sitio tuvo como finalidad albergar al Inca y a sus tropas y ser la base de operaciones en la guerra contra los Huarcos, curacazgo del valle bajo de Cañete que puso resistencia a la invasión Inca.

Maestros Alistan Documentación Para Presentarse En Concurso.A partir del 02 hasta 13 de enero del 2014, se iniciarán las inscripciones para el concurso público de contratación de docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva.La información lo dio a conocer en el portan del Ministerio de Educacion, tras publicarse el cronograma para el concurso de contrato docentes para el próximo año.

Alli se puede apreciar  que la aplicación de la prueba única regional será el domingo 19 de enero, en los centros de estudios en la que se darán a conocer antes de la aplicación del examen.

 
Dentro de las normas establece:  que los profesores deben indicar, al momento de su inscripción: modalidad, forma, nivel o ciclo, de ser el caso al que postulan.
En el caso del nivel de secundario ciclo avanzado educación técnico productiva indicará también la especialidad.
Si el postulante cuenta con dos o más títulos pedagógicos de distintos niveles o especialidades, título de segunda especialidad profesional u otros estudios, debe postular solo a una modalidad o forma educativa, limitándose su evaluación a la elegida.

Mas información..!
 www.ugel08canete.gob.pe/Registros/files/file_282.pdf donde podrán informarse de todo el proceso de contratación docente 2014.




     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags