ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 31 de octubre de 2013

FUJIMORISMO-“WALTER ORMEÑO”: PERCY ALCALÀ, ALCALDE DE CAÑETE..!

En política no se puede ser incauto, es una regla en la endeble democracia peruana, desde siempre. En el caso específico del  ex –acciopopulista  Percy Eloy Alcalá Mateo, es una constante el protagonismo político en cada uno de sus cotidianos actos.
       Un vistazo a su peregrinar político: Lo ubicamos en la década del 80, integrado al Consejo de Ministros del líder y fundador de Acción Popular, Arq. Fernando Belaúnde Terry. Posteriormente, lo ubicamos como Teniente Alcalde  del burgomaestre acciopopulista, Víctor Alegría, en el  Distrito de San Luis en (Lima Metropolitana).
        Luego, hace su entré a la vida política cañetana , ingresando como Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, por el Movimiento Político Independiente “Arriba Cañete” que lidera Segundo Días de la Cruz, agrupación de la que desertó en pleno ejercicio edilicio, para sumarse a la élite del entorno del entonces Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle. La prueba está en que lo designaron Presidente de la Comisiòn Central de la frustrada “Semana de Cañete 2007” y; coordinó de la mano con Alvarado para “negociar” en el Congreso de la República un fraudulento “proyecto de ley” de creación de la Universidad Nacional de Cañete, razón por la que el Presidente de la República, Alán García,  no la promulgó, haciéndolo a regañadientes  el propio Parlamento Nacional, ante la toma de carretera que hicieron grupos de la población cañetana, por ello, a más de 5 años de creación, hasta hoy, no funciona la soñada universidad cañetana.
         Posteriormente, el año 2010, postula a la Alcaldía Provincial de Cañete, vistiendo la camiseta del  fujimorismo, siendo rechazado en las urnas  por el electorado cañetano, habiéndole ganado María Montoya Conde, de más antiguo pelaje fujimorista que Alcalá Mateo.
“WALTER ORMEÑO” COMO “INSTRUMENTO ELECTORAL”
          Prosiguiendo sus “lineamientos políticos”, Alcalá Mateo, mantiene “ritmo”, como Gerente Municipal del Alcalde  fujimorista de la Municipalidad Distrital de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, con el evidente propósito de ambos proyectarse electoralmente hacia las Elecciones Municipales del año 2014. Entonces, con el poder en las manos, deciden “marketearse”, a nivel provincial, asumiendo el manejo del emblemático Club Deportivo “Walter Ormeño” de Imperial, obteniendo una decorosa  campaña en la Copa Perú 2012,  y un  magro octavo lugar en el Campeonato de Segunda División Profesional 2013.
         Con esta carta de presentación, se vocean, su candidatura a la Alcaldía Provincial de Cañete 2014; la de su hermano Jesús Alcalá Mateo, quién laboró en el despacho del líder aprista José Luis Delgado Núñez del Prado, a la Alcaldía Distrital de Imperial y; la de Víctor Hugo Carbajal Gonzáles a la re-re-re elección en la Alcaldía Distrital de Mala, los tres, vistiendo la camiseta del fujimorismo. Es decir, las pretensiones  políticas de los reciclados aspirantes no son muy “modestas” que digamos, porque significa tomar el poder  de los tres  principales pueblos de la provincia de Cañete. El octavo lugar del “Walter Ormeño” en la Segunda Profesional, ¿les alcanzará para el triunfo electoral?...El “colchón” de votos fujimoristas cañetanos, ¿les alcanzará para coronar sus aspiraciones electorales?

        Constitucionalmente, todos los ciudadanos peruanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Por tanto, será la conciencia  y decisión del electorado cañetano los que dirán la última palabra. Ya vienen otras semblanzas de los voceados candidatos a Alcaldías y cargos Regionales. Para muestra un botón.




octubre 2013 
Hace unos días los comuneros de Huancachi, participaron de una jornada en la piscigranja, pero el último domingo, hallaron miles de truchas muertas en el fondo de las pozas.
Emirgio Oswaldo Romero Alberto, dirigente de la comunidad de Huancachi en la provincia de Yauyos, señaló que al parecer las aguas del río Cañete habrían generado la mortandad de los peces.
"La muerte de la truchas se habría generado por las aguas de la concentradora de la minera Corona, el año pasado también murieron igual cantidad de truchas", acotó el dirigente.
Recordó que el 2 de abril se efectuó un monitoreo al afluente y al parecer estarían contaminadas.
Los comuneros de Huancachi y personal de la minera se dedican a la crianza de truchas, las pérdidas bordearían los 10 mil soles.
LES COMUNICAN. El vigilante de la minera fue quien comunicó a los dirigentes de la comunidad lo que habría ocurrido, denunciando el caso. Para hoy se prevé una inspección a la zona afectada.
El dirigente Emirgio Oswaldo Romero refirió que la minera capta las aguas del río Cañete para el funcionamiento de la concentradora polimetálica y luego las vuelve a arrojar al río.
En varios sectores se apreciaba el agua espumosa. No se descarta que manos extrañas están detrás del atentado ecológico.
Los comunero de Huancachi han pedido la intervención de las autoridades del sector minero y ambiental a fin que realicen monitoreos permanentes a las aguas del río Cañete.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
SIAGIE - www.siagie.minedu.gob.pe


El Ministerio de Educación a través de su Canal virtual en la Red Social Facebook.com - Twitter.com, informa a la comunidad educativa del SIAGIE: 
A los usuarios SIAGIE, se les comunica que los directores de las IE que no cuenten con usuarios para acceder al SIAGIE, pueden acercarse al Responsable SIAGIE de su UGEL para solicitar la creación de su USUARIO y CLAVE.

Para la atención de los requerimientos de usuarios de las I.E., el Responsable SIAGIE de la UGEL deberá solicitarlo a través del correo electrónico SIAGIE asignado por la Oficina de Informática, Ministerio de Educación.
 

COMUNICADO N° 2 

Señores Usuarios, a las I.E. que han generado actas 2012 y que en dicho documento se presentaba el error en el nombre del centro poblado (no corresponde a su ubicación), esta inconsistencia ya fue superada. Por lo tanto, las actas que fueron emitidas erróneamente deben ser eliminadas y generadas nuevamente con el dato correcto del centro poblado. 

• PÁGINA WEB FACEBOOK 
www.facebook.com/siagieminedu 

MÁS EN: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=32252#ixzz2itEXIpFy
Los distrito de Chocos, Cacra, Carania, Laraos, Azangaro y Yauyos, fueron seleccionados con Proyectos de Inversiòn, por parte del Fondo de Promociòn de la Inversiòn Publica Regional y Local “FONIPREL” con fecha 17 del mes en curso conforme el Comunicado No. 35-2013 de FONIPREL., a continuación detallamos los distritos beneficiados:

DISTRITO DE CHOCOS
SERVICIO DE SANEAMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Ampliación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado Sanitario Anexo de Chancachi, Distrito de Chocos – Yauyos. S/. 627,459.00

INFRAESTRUCTURA AGRÍCOLA.
Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego en la Localidad de Chocos, Distrito de Chocos – Yauyos. S/. 3,833.118.00

DISTRITO DE CACRA
INFRAESTRUCTURA AGRICOLA
Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Paluche en el Distrito de Cacra, Provincia de Yauyos S/. 1,934.140.00

INFRAESTRUCTURA AGRICOLA.
Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Cacra, del Distrito de Cacra, Provincia de Yauyos S/. 126,105.00

DISTRITO DE CARANIA
INFRAESTRUCTURA AGRICOLA
Mejoramiento y Ampliación Servicio de Agua para el Sistema de Riego de los Sectores Plazapampa, Aychapampa y Huaychana en el Distrito de Carania, Provincia de Yauyos S/. 219,904.00

DISTRITO DE LARAOS
INFRAESTRUCTURA AGRICOLA
Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego en la Comunidad de Laraos, Distrito de Laraos, Provincia de Yauyos S/. 254,065.00

DISTRITO DE AZANGARO
SERVICIO DE SANEAMIENTO-AGUA Y ALCANTARILLADO
Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Anexo de San José – Distrito de Azangaro – Yauyos S/. 64,374.00

YAUYOS:
SERVICIO DE EDUCACION BASICA
Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial Ocho, IEI de la Provincia de Yauyos, Departamento de Lima S/. 111,498.31

SERVICIO DE SANEAMIENTO –AGUA Y ALCANTARILLADO
Instalación del Sistema Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas para la localidad de Omas y sus anexos: Laquis, San José y Esquina de Omas, Provincia de Yauyos – Lima. S/. 4,152,548.00.

LOS ALCALDES DE LOS DISTRITOS ARRIBA MENCIONADOS TIENEN PLAZA HASTA EL DIA VIERNES 25 DE OCTUBRE  PARA CUMPLIR CON LA PRESENTACIONES DE LOS DIVERSOS DOCUMENTOS SOLICITADOS POR LA FONIPREL Y LA FIRMA DEL CONVENIO.


Viejito se emociona bailando con garota pero acaba en piernas de moreno (Video)

 http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6788248/edicion+lima/viejito-se-emociona-bailando-con-garota-pero

 





Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe

22 octubre 2013 | Brasil -
Un hombre que no pudo controlar su euforia al ver unas exuberantes bailarinas brasileñas y se animó a bailar y dejarse tocar por dichas mujeres, sin embargo terminó sin darse cuenta en las piernas de moreno.
Tanto fue su éxtasis que sin darse cuenta fue llevado a sentarse sobre la piernas de un fornido bailarín y comenzó a moverse sobre él.
Empero, cuando el hombre se dio cuenta de su error y se paró de inmediato y salió corriendo del lugar de baile.
Como se recuerda, años atrás por similar situación pasó el ex congresista José Vega cuando viajó a tierras cariocas, junto a varios de sus colegas.
En ese momento, las fotos dieron mucho que hablar.
Áncash, oct. 23 (ANDINA). En la Semana de Representación Parlamentaria el Congreso de la República busca llegar a los lugares más apartados del país, en el marco de la política de inclusión social que lleva adelante del Gobierno afirmó hoy su presidente Fredy Otárola.
ANDINA/Marco del Río
ANDINA/Marco del Río
Fue durante la visita, en esta región, a los centros educativos Antonio Raimondi y Jorge Basadre, en Huaraz,  y el CE César Vallejo, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en los que hizo entrega de equipos de informática. 

También se comprometió con las autoridades de la zona a apoyarlos en su gestión para mejorar la infraestructura de los locales escolares.

El presidente del poder Legislativo, quien realiza una visita a su región, como parte de sus actividades de representación, indicó que busca llegar a los lugares más apartados, así como se hizo el mes pasado en varias localidades de la región Cusco. 

En Áncash, también hizo entrega  a las comunidades  de un lote de frazadas para protegerse del friaje.

En Cátac, según se informó,   también  se comprometió  a apoyar  en la gestión para hacer realidad una obra de irrigación para ese distrito dedicado mayormente a la producción agraria  y ganadera.

El titular del Congreso manifestó también que están preparando  un informe sobre las ruinas de Chavín de Huántar. 

Refirió que se ha pedido que los restos arqueológicos que se encuentran en algunas universidades en Lima sean  devueltos a esta región para ser exhibidos  en el museo local. 

(FIN) NDP/RES
Los colegios de los distritos de Allauca, Omas, Tauripampa, Lincha y Tupe, provincia de Yauyos, en la sierra de la región Lima, no tienen acceso al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), revela un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que estas instituciones educativas carecen de esta tecnología que les permitiría acceder al Siagie, el cual permite realizar modificaciones y registrar el avance mensual, bimestral o trimestral de los estudiantes.
Sostiene que la dificultad para conectarse a internet obliga a los profesores y directores a emprender largos viajes a las ciudades de Mala o San Vicente de Cañete, a fin de hacer uso del Siagie para realizar modificaciones y registrar el avance mensual, bimestral o trimestral de los estudiantes, provenientes de familias que viven en situación de pobreza extrema.
Tapia, recomendó a los alcaldes distritales de Yauyos promover la suscripción de convenios para la prestación del referido servicio.
Explicó que el desplazamiento –que implica gasto en alojamiento, alimentación, alquiler de cabinas de internet- es asumido íntegramente por cada servidor, generándole un desbalance económico y ausentismo de sus colegios por un tiempo mínimo durante dos días, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo.
El representante de la Defensoría del Pueblo y enfatizó: "Dicha decisión indudablemente contribuirá con la mejora de la calidad educativa en distritos rurales de Lima".
"Resaltamos la importancia del sistema informático que debe ser utilizado por docentes y directores con la finalidad de optimizar y unificar la gestión educativa a nivel nacional. El uso del internet, también permitirá acceder a información actualizada en diversas materias para complementar investigaciones y a las ofertas académicas, que se reflejarán en el beneficio y desarrollo de cada localidad", acotó el funcionario.
Por su parte, los padres y apoderados de los estudiantes podrían realizar consultas y seguimiento de la asistencia y rendimiento académico de los estudiantes que están bajo su tutela en sus respectivas instituciones educativas., explicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.
(FIN) NDP/MAO
 

Una vez mas, el Pleno del Jurado Nacional de elecciones, impartiendo justicia en Materia electoral, mediante resolución Nº  851- 2013, Declaro, que hay merito para derivar  al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huaura copia de todo lo actuado, para la formulación de la denuncia penal del caso.

 CUESTIONES PREVIAS
Hay que recordar, que el prófugo presento certificados médicos, para justificar su inasistencia a las sesiones de consejo, dichos certificados al ser desmentidos por el propio hospital, entonces, se creo una comisión investigadora del Consejo Ragional, donde se llego a corrobar su FALSEDAD....
   
CONCLUSION
   EL FISCAL FORMULARA LA DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN CONTRA DEL PROFUJO... TEMA QUE SERA MOTIVO DE UN PROXIMO CAPITULO DE ESTA PINTORESCA NOVELA.

      ATE .... EL FRANCOTIRADOR YAUYINO



TRANSCRIBIMOS PARTE FINAL DE DICHA RESOLUCION..

1.      Sin perjuicio de lo expuesto, sobre la alegada falta de representación de la provincia de Yauyos ante el Consejo Regional de Lima, cabe agregar que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en virtud de lo dispuesto en la Resolución N.° 376-A-2013-JNE, resolvió dicha deficiencia. De esta manera, se procedió a convocar a Mary Luz Magallanes Rodríguez, para que asuma  el cargo de consejera regional de Lima por la provincia de Yauyos mientras se resuelva el mandato de detención en contra de Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro. A mayor abundamiento, es de observarse que dicha suspensión a la fecha continúa vigente.

 

2.      Finalmente, el que este Supremo Tribunal Electoral considere que el cuestionado consejero no ha incurrido en la causal de vacancia por inasistencias injustificadas, no supone en modo alguno la aprobación de la alegada irregularidad sobre el origen de los certificados médicos presentados ante la administración regional, sino, por el contrario, corresponde remitir copia de todo lo actuado al Ministerio Público, para que este, en ejercicio de sus competencias, de ser el caso, formule denuncia penal.


RESUELVE



Artículo segundo.- REMITIR al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huaura copia de todo lo actuado, a fin de que se remita al fiscal provincial penal de turno, para los fines de su competencia.

  

Regístrese, comuníquese y publíquese.

 

SS.

 

TÁVARA CÓRDOVA


PEREIRA RIVAROLA


AYVAR CARRASCO

 
CORNEJO GUERRERO


VELARDE URDANIVIA

 

Samaniego Monzón

Secretario General                                                                                                       

CG/mpl/hec

 

 
  Se salva, por un pelo El Alcalde de Allauca, la paso en suspenso en estos días, ya que el Jurado Nacional de Elecciones, declara improcedente su inhabilitación, debido a que el JUZGADO LIQUIDADOR DE MALA, el 17 de julio de 2013,      condenó a Freddy Herline Zavala Gago como autor del delito de lesiones graves en agravio de Fernando Abelardo Gago Rodríguez imponiéndosele cuatros años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de tres años y el pago de 2000,00 (dos mil y 00/100 nuevos soles), en concepto de reparación civil. Sin embargo, en dicho oficio se informa que en la sentencia condenatoria antes aludida no se ha impuesto la pena de inhabilitación contra la autoridad cuestionada (fojas 17).


la pregunta del millón es porque no impuso el Juez.... la pena de inhabilitación??????????
  la respuesta simple..... porque el aludido ciudadano no era FUNCIONARIO, sino era ..... bueno no se sabe que era... pero a algo se dedicaba que no era la Función Publica.
                                                            ATE....     MARADONA YAUYINO


AUTO N.° 1

Lima, treinta de setiembre de dos mil trece

 

VISTA la solicitud de Fernando Abelardo Gago Rodríguez, quien solicita se ejecute la pena de inhabilitación impuesta a Freddy Herline Zavala Gago en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, provincia de Yauyos, departamento de Lima.

CONSIDERANDOS

  1. Por medio de la solicitud del visto, Fernando Abelardo Gago Rodríguez solicita la ejecución de la pena de inhabilitación contra Freddy Herline Zavala Gago, a fin de que este ciudadano se encuentre impedido de ejercer el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, provincia de Yauyos, departamento de Lima  (fojas 1 a 13).

  1. Por medio del Oficio N.° 3191-2013-SG/JNE, la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones solicita al Juzgado Penal Liquidador de Mala que informe si contra la autoridad cuestionada existe sentencia condenatoria en la que se impone la pena de inhabilitación (fojas 15). 

  1. A través del Oficio N.° 241-2013-JPLM-JCP, recibido en fecha 16 de setiembre, el juez del Juzgado Penal Unipersonal y Penal Liquidador de Mala informa que, en fecha 17 de julio de 2013, se condenó a Freddy Herline Zavala Gago como autor del delito de lesiones graves en agravio de Fernando Abelardo Gago Rodríguez imponiéndosele cuatros años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de tres años y el pago de 2000,00 (dos mil y 00/100 nuevos soles), en concepto de reparación civil. Sin embargo, en dicho oficio se informa que en la sentencia condenatoria antes aludida no se ha impuesto la pena de inhabilitación contra la autoridad cuestionada (fojas 17).

 
  1. A mayor abundamiento, debe precisarse que este Supremo Tribunal Electoral ha procedido a dejar sin efecto las credenciales otorgadas a distintas autoridades municipales en atención al requerimiento de los órganos jurisdiccionales penales, en vía de mandato de ejecución de las penas de inhabilitación impuestas en contra de alcaldes y regidores. Este criterio ha sido expresado en distintos pronunciamientos, como por ejemplo, las Resoluciones N.° 278-2013-JNE, N.° 856-2012-JNE, N.° 857-2012-JNE y N.° 921-2012-JNE.

 

De este modo, a diferencia de otros procedimientos, como los de vacancia o suspensión, en los procedimientos de inhabilitación el Jurado Nacional de Elecciones actúa como un órgano ejecutor del mandato de un órgano jurisdiccional penal.

 

  1. En el caso en concreto, si bien existe una sentencia condenatoria contra Freddy Herline Zavala Gago, en la misma no se ha impuesto una pena de inhabilitación contra dicho ciudadano; bajo este razonamiento, dado que el órgano jurisdiccional no ha establecido la pena de inhabilitación contra la autoridad cuestionada, debe desestimarse la solicitud interpuesta.
 

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE



Artículo único.- Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Fernando Abelardo Gago Rodríguez, quien solicita se ejecute la pena de inhabilitación impuesta a Freddy Herline Zavala Gago, alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, provincia de Yauyos, departamento de Lima.


Regístrese, comuníquese y publíquese.


SS.

 

TÁVARA CÓRDOVA


PEREIRA RIVAROLA


AYVAR CARRASCO


VELARDE URDANIVIA


Samaniego Monzón

Secretario General               

tgc/gyro

 

 

Lo que era un secreto a voces, finalmente fue confirmado. Marino Llanos Coca, reconocido periodista de la provincia de Huaura, incursionará en política. Esta mañana, el propio periodista reveló haber sido invitado por el partido Fuerza Popular para ser el candidato a la presidencia regional de Lima.
Llanos Coca, también empresario gastronómico, dueño de tres restaurantes en Huacho, Puerto de Huacho y Santa María, declaró haberse reunido con la propia lideresa de la citada agrupación, Keiko Fujimori, quien le formalizó tal invitación para la candidatura regional.
Previo a ello, el periodista señaló que ya venía dialogando sobre el tema con el congresista Elard Melgar, coordinador de dicho partido en el ámbito de Lima Provincias.
Comentó que se ha tratado de una decisión bastante difícil de tomar, pero que con casi 30 años de ejercicio profesional considera que sabrá enfrentar con bastante firmeza, capacidad y gran vocación de servicio.
“El éxito de una familia, empresario o institución público, no solo depende del líder, sino responde al empeño y sacrificio de todo un equipo. En esa lógica, estamos preparándonos para ser una nueva opción en el escenario político regional “aseveró
Añadió haber entrado en conversaciones con Elgar Marreros y Jaime Uribe para que sean aliados de su postulación regional en las provincias de Barranca y Huaral, respectivamente.
REACCIONES 


Ni bien anunció que será candidato, las redes sociales se han visto invadidas por comentarios relacionados a Marino Llanos Coca. Ex autoridades, actuales gobernantes y personalidades, no han tardado en comentar que “podríamos estar frente al ‘outsider’ de la región”.
“Estamos preparado para este reto y lo asumo con responsabilidad en aras de trabajar por los pueblos de la región lima” puntualizó.
RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS  Y ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO.
Hoy un ambicioso proyecto dirigido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Municipalidad de Laraos, se hizo realidad. El Centro de Interpretación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicado en la localidad de Llapay, abrió sus puertas al mundo.
Moderno Centro de Interpretación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas abre sus puertas al mundoEste centro se ubica estratégicamente en la entrada del área natural protegida, en el ditrito de Laraos, provincia de Yauyos en la región Lima Provincias, y constituye una oportunidad para dar a conocer a sus visitantes toda la majestuosidad y el altísimo valor paisajístico que la Reserva les ofrece.
En el lugar podremos conocer la intensa relación entre naturaleza, cultura y potencial de desarrollo que se ha gestado en la Reserva desde tiempos antiguos, expresados, por ejemplo, en el rescate, uso y puesta en valor de su impresionante sistema de andenerías para la agricultura orgánica en el distrito de Laraos.
Asimismo, el Centro muestra de una manera dinámica el compromiso de conservación asumido por las comunidades campesinas que se benefician directamente de sus recursos naturales, encontrado en el Estado peruano, a través del SERNANP, al mejor aliado para lograr este objetivo.
Para conmemorar esta fecha, se realizó la ceremonia oficial de inauguración en la que participaron el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel Riva; el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Gonzalo Quiroz Jiménez; el alcalde del distrito de Laraos, Abel Beltrán Santiago; así como autoridades de los distritos vecinos.
El Centro de Interpretación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas está abierto al público en general todos los días del año, y su entrada es gratuita.
RELACIÓN DE OBRAS SOBRE HUÁÑEC Y YAUYOS DEL PROFESOR DANTE SUYO RIVERA:

Obras de Dante Suyo Rivera
TRABAJOS Y OBRAS PUBLICADAS:

1)“YAUYOS EN ARMAS: 1821”. Revista “Kauki”.- FEDEY.- 1972.
2)”YAUYOS: LEYES DE CREACIONES POLÍTICAS”. De la provincia y sus 33 distritos. - 1997.
3)“COLECCIÓN FORJADORES DE HUÁÑEC”. Biografìas de Personajes huañinos cuyas  primeras ediciones fueron publicadas entre 1996 y 2003.
   I. “Don Julio Jiménez Porras”. Profesor y Alcalde.
   II. “Doña Mercedes Porras”. Las Pastoras.
   III. “Parlamentario Teodoro Jiménez P.”
   IV. “Ilustre Fabián Ricra”. Guerra con Chile.
   V. “Prof. Gliceria Rivera”. 30 años de servicios en Huáñec.
   VI. “Don Celso Suyo R”. La carretera.
   VII. “Cacique Pedro Flores”. Censo de 1774.
   VIII. ”Caciques Lloclla y Sacsañaupa”.  Demarcación y Titulación de las tierras de Huáñec de 1594.
   IX. “ Saturnino Jiménez T”.  Lugarteniente de  Nicolás de  Piérola.
4)“PROBLEMA DE LÍMITES CON EL DISTRITO DE  SAN JOAQUÍN”.- Comisión de Apoyo a la Municipalidad de Huáñec en  los problemas colindantes con el Distrito de San Joaquín.- 2002.
5)“Historia de la milagrosa aparición de la imagen  del SEÑOR DE LA  ASCENCIÓN DE CACHUY.- 2003.
6)“Historia de la Santísima CRUZ DE MACAYA en el cerro Huaylayo”.- 2003.
7)“Prof. GLICERIA RIVERA PORRAS”.- 2da. Edición.- Imprenta GRÁFICA POLO.- Av. Real Pinto 6.- MADRID-ESPAÑA.- 2003.
8) "HISTORIA DE HUÁÑEC".- 2013.
TRABAJOS Y OBRAS TERMINADAS:

1)“HISTORIA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS”.  
2)“SANTO TORIBIO Y SUS VISITAS PASTORALES A YAUYOS EN 1588 Y 1602”. V SÍNODO DIOCESANO DE HUÁÑEC 1588.
3)“LEYENDAS CLÁSICAS DE YAUYOS”.
4)“CUENTOS DE BRUJAS Y DEMONIOS DE HUÁÑEC”.
5)COLECCIÓN HÉROES DE HUÁÑEC:
   I. “Gregorio Rivera”.  Prócer de la Independencia.
   II. “Lorenzo Porras”. Precursor de la Independencia.
   III. “Enrolados al Primer Ejército Peruano 1822”.
   IV. “Isidro Porras”. Héroe de la Guerra con Chile.
   V. “Narcizo Rivera”. Héroe de la Guerra con Chile.
   VI. “José Chamilco”. Héroe del Conflicto con el Ecuador.
   VII. “Ernesto Chamilco”. Héroe del Conflicto con el Ecuador.
   VIII. “Marín Isla”. Héroe del Conflicto con el Ecuador.
6)LA TOMA DE LA PARROQUIA DE QUINCHES.

TRABAJO POR CONCLUIR:

1)"GENEALOGÍA DE LOS APELLIDOS DE HUÁÑEC".- Siglos XVIII, XIX, XX y XXI.
El vehículo de placa W1F794 se volcó por una pendiente en una zona conocida como Amanca
Foto: Referencial
Una cúster de placa W!F794 que se dirigía al distrito de Viñac en Yauyos, se volcó en una zona conocida como Amanda, dejando un muerto y veinte heridos.

El fallecido aún no ha sido identificado. Asimismo, ambulancias de varios centros de salud trasladaron a los heridos al hospital Rezola de Cañete.

Las víctimas presentaban contusiones, fracturas y hasta traumatismo encéfalo craneano. Cabe indicar que hasta el momento se desconoce la causa del accidente.
 Al parecer la competencia entre 2 empresas de transportes informales por pasajeros habría sido la causa de la tragedia.
El accidente habría ocurrido al promediar las 3 de la tarde del sabado. El occido responde al nombre de Guillermo Vicente.
RELACION DE HERIDOS:
1. Demetria Huamán Meneses (24)
2. Estefanía Salvador Huamán (4 Meses)
3. Cirilo Huari Guerra (54)
4. Hucenlao Albis Resmoso (51)
5. Redina Huamán Alvarado (53)
6. Narcisa Espilco Lázaro (59)
7. Percy Toribio Aguado (37)
8. Marina Chulluncuy Centeno (56)
9. Rosali Toribio Chulluncuy (4)
10. Narcisa Espilco Lázaro (59)
11. Liz Melo Madueño
12. Natalia Huaman Cullanco
13. Yameli Espilco Huamán
14. Yesely Espilco Huamán
15. Jose Luis Carrión Carrión (19)
16. Flabia Ordoñez Viuda De Huari (53)
17. Mercedes Huamán Cullanco (25)
18. Llameli Barrios Huamán (2 Meses)
viernes, 11 de octubre de 2013

'Comepollo': “Michael Urtecho ya debería estar acá en la cárcel”

Desde penal San Jorge, excongresista José Anaya asegura que todos los congresistas falsifican documentos y recortan sueldos de sus trabajadores.



José Anaya fue desaforado del Congreso en 2008. (Luis Gonzales)
Lina Godoy
lgodoy@peru21.com
A raíz del caso Urtecho, Perú21 fue hasta la prisión donde se encuentra el exlegislador José Anaya, conocido como ‘Comepollo’, y lo entrevistó sobre este delictivo proceder que viene marcando negativamente la imagen del Parlamento. “Yo fui un angelito al lado de 119 congresistas en esa época”, nos dice.
¿Cuánto tiempo lleva preso?
Dos años y ocho meses.
¿A cuánto tiempo lo condenaron por las facturas del supuesto consumo de pollo?
A cinco años. Me acusaron por una denuncia aparecida el 13 de agosto de 2008 y me condenaron con las copias de unas facturas que solo tenían el supuesto sello de mi oficina, pero no aparecía mi firma. Además, nunca pedí reembolsos.
¿Por qué la aclaración?
Porque veo que Urtecho ha pedido reembolsos millonarios con boletas y facturas que sí tenían su firma y su sello, desde que era miembro de la Mesa Directiva y se lo dieron.
¿Al legislador solidario lo están acusando por lo mismo?
No. A mí me condenaron por peculado y falsificación, pero a él lo acusan de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito. Eso es muy diferente.
Pero Urtecho ha pedido que no lo comparen con usted.
Yo tampoco quiero que él mencione mi nombre ni que compare su caso con el mío, porque tiene tremendo rabo de paja. Además, los delitos por los que se le acusa a Urtecho son gravísimos. Lo que sí exijo es que el Congreso lo trate igual que a mi.
Su caso estalló el 13 de agosto de 2008…
Y dos días después el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, ordenó al procurador que me acuse constitucionalmente. En el caso de la aprista Tula Benites fue el mismo día. De Elsa Canchaya no sé.
¿Entonces, sí se puede hacer dos investigaciones paralelas en el Parlamento y la fiscalía?
Claro. Cuando estalló este escándalo malintencionado, las comisiones de Ética y Acusaciones Constitucionales avanzaban a la par con la Fiscalía. Las dos terminaron casi un mes después. Las denuncias contra Urtecho por sus delitos llevan casi un mes y no pasa nada hasta ahora.
¿A qué cree que se debe la diferencia de trato con usted?
Cuando me acusaron y me condenaron yo era del llano y no tenía cargo, pero Urtecho ha sido dos veces vicepresidente y miembro de la mesa directiva. Su presencia significa diez votos de Solidaridad Nacional para Gana Perú en el Pleno. No dudo que lo blinden y salga bien librado.
¿Cree que Fredy Otárola no hace nada por acusarlo?
Él está blindando a Urtecho. Recordemos cuando insistía para que Dacia Nena Escalante ocupe mi lugar como accesitaria. Cambiaron las leyes para lograrlo porque yo era de UPP.
A usted lo acusaron y desaforaron por boletas que ascendían a siete mil soles…
Y a Urtecho por 237 mil soles en boletas y facturas que le fueron reembolsadas por el mismo Congreso. Ni el 1% por lo que me condenaron a mí.
¿Es común la falsificación de documentos y el recorte de sueldos en el Congreso?
Claro. Yo fui un ángel al lado de 119 congresistas en esa época. Todos los congresistas que fueron, y que son ahora también, estaban metidos en eso, según los rumores en el mismo Parlamento.
¿Qué quiere decir?
Ese es un comentario generalizado, pero lo que le puedo decir es que cuando fui congresista, la misma gente que trabajaba en el Parlamento, que vive allí por años, va a tu oficina buscando trabajo y a ofrecer sus servicios.
¿Qué le dijeron?
“Quiero trabajar contigo. La mitad del sueldo es para ti y la otra para mí, porque este es un trabajo político”, dijeron todos.
¿Y aceptó?
No. Yo tenía mi despacho completo felizmente. Pero en el caso de Urtecho, su señora era así…
¿Había escuchado lo que hacía Urtecho?
De Urtecho sí, y de un gran porcentaje de congresistas de otras bancadas. Escuché eso desde que llegué al Congreso.
Bueno, ya lo están investigando ahora.
Ya vieron su casa en Trujillo, ahora falta que hagan lo mismo con su casa en La Molina.
¿Él votó en su contra cuando lo desaforaron?
No. Se abstuvo, que es lo mismo. Si el Congreso hace algo, aunque lo dudo, Urtecho sabrá lo que es una tortura, el maltrato y que te maten en vida. Cuando venga acá, a la cárcel – porque él ya debería estar acá, conmigo– verá lo que se sufre. Yo hasta me he querido matar.
El presidente Ollanta Humala no dice nada sobre el tema.
Cuando estalló mi caso dijo que “los que han cometido delito, que paguen”. Ahora que sus congresistas cometieron delitos, ¿por qué no pagan?
¿Está resentido con el nacionalismo?
Cuando votaron por mi desafuero, el Pleno me salvó, pero Abugattás, Mekler y otros votaron a mano alzada luego para votarme.
DATOS
- El excongresista fue condenado a 5 años de cárcel y al pago de 50 mil soles de reparación civil en favor del Estado.
- Está recluido en el penal San Jorge desde el 12 de febrero de 2011.
- Anaya presentó un hábeas corpus que fue rechazado.
PADRES DE FAMILIA RECHAZAN NOMBRAMIENTO DE CUESTIONADO PROFESOR COMO DIRECTOR. FUNCIONARIOS DE LA UGEL ESTARIAN INVOLUCRADOS.

Incomodos los  pobladores de San Juan De Viscas Yauyos llegaron a Cañete, San Pedro de Mala y emisoras radiales a hacer sentir su voz de protesta y desconformidad con lo que esta ocurriendo en el centro Educativo de Viscas, además  a presentar sendos memoriales de rechazo a la gestiòn de la actual Directora de la UGEL 13 de Yauyos  y asu Jefe de personal a quièn culpan de nombrar de una manera que trastoca todos los principios de la administración educativa  a uncuestionado profesor,  como es el sr.  Wiston Reyes Ramos como Director de la Institución Educativa de San Juan de Viscas aprovechándose de actos inescrupulosos en contubernio con ciertas autoridades del ámbito educativo. A travéz de diferentes programas radiales como lo es La voz de la rewgion Lima, que conduce el Sr. Walter gago Rodriguez dió a conocer el memorial donde el pueblo de San Juanm de Viscas acordò NO DEJAR ENTRAR EN EL COLEGIO AL  CUESTIONADO DOCENTE SI ES POSIBLE CERRARAN CON CANDADO Y BLOQUEARAN LA CARRETERA DE CAÑETE A YAUYOS...
Es decir los padres de San Juan de Viscas se sienten Burlados de enviar como director al ciudadano antes mencionado y  se oponen rotundamente al Sr. Winston Reyes Ramos
PROFESOR QUE HIZO DE LOS ESCANDALOS UNA COSTUMBRE,  FUE RETIRADO DE VIÑAC POR PROBLEMAS
El denunciado docente es acusado por los pobladores de una mala conducta que incluso linda con la moral y es asì que a raíz de sus constantes faltas y con total descaro cobra sus honorarios fue procesada anteriormente en el pueblo de Viñac donde incluso llego a faltarse con los padres de familia y docentes y fue por eso separado de dicha institución educativa.
Sin embargo lo que manifiestan es que se consideraba intocable por ser uno de los miembros del clan del también denunciado y presunto delincuente y prófugo de la Justicia ex alcalde de Yauyos y consejero Eduardo Ulises  Rodríguez  Lázaro y que incluso habría llegado al extremo de amenazar a las humildes padres de familia.
UGEL DE YAUYOS SIEMPRE EN ESCANDALOS
Una vez màs la UGEL 13 de Yauyos esta sumida en escándalos con esta errada designaciòn pues se esta  dando trabajo a la población para que tomen decisiones por si mismos, al parecer quienes asesoran a la Dirección no están trabajando para la Directora sino para que esta se vaya de Yauyos. La poblaciòn de San Juan de Viscas  esperan que le atiendan sus pedidos de lo contrario amenazaron con cerrar el Colegio y tomar la carretra de Cañete a Yauyos e inclusive acudir a las otras instancias.
Por el bien de educación  yauyina esperamos que las cosas se solucionen.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags