ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Como era previsible, el legislador Fredy Otárola, de la bancada de gobierno Gana Perú, es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2013-2014, con lo que el oficialismo retuvo el control del Parlamento, gracias a que se han alineado Alianza Por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional a cambio de un asiento en la Mesa Directiva.
La lista de Otárola, que conforman Carmen Omonte (Perú Posible), Luis Iberico (APGC) y José Luna (SN), obtuvo 75 votos a favor y se impuso a la fórmula del fujimorismo, que lideraba Octavio Salazar e integraban Jesús Hurtado, Juan José Díaz y Leyla Chihuán, la cual logró apenas 31 votos.
Por la actual correlación de fuerzas, era previsible el triunfo del oficialista. No obstante, Alejandro Aguinaga explicó que la presentación de una lista alterna busca dejar constancia de la postura opositora de Fuerza Popular. Asimismo, lamentó que algunos grupos de oposición continúen como “rehenes” del gobierno.
Otárola tomó juramento a los miembros de la mesa. (Canal N)
“Mi gestión será de puertas abiertas y de concertación, para lograr objetivos comunes”, dijo tras jurar el cargo Otárola, quien sin embargo es uno de los escuderos del gobierno más confrontacionales que tiene oficialismo.
¿NO MÁS ‘REPARTIJA’?
En su primer discurso –leído–, Otárola admitió el error político por la fallida elección de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría y Banco Central de Reserva, luego de que audios revelados por Perú21 confirmaran la vergonzosa ‘repartija’ de plazas entre las principales fuerzas políticos del Congreso.
En ese sentido, el nuevo presidente del Parlamento ofreció disculpas por el “daño moral” que se ocasionó a las personas designadas y dijo que se buscará fórmulas de consenso, sin cuotas, para un nuevo proceso.
“Trabajaremos fórmulas de consenso para la elección de los organismos constitucionales, descartando el criterio de las cuotas para poner énfasis en la trayectoria de las personas que sea nominadas a esos cargos”, refirió.
Dignos de imitar y resaltar,,!!
Las Felicictaciones del caso de parte de nuestro medio..!!!


A nombre de la Asociación de Instituciones Tutelares del Distrito de Omas, deseamos compartir con la comunidad Yauyina, del Perú y del Mundo y través de su prestigioso medio, el Homenaje de reconocimiento, condecoración y presentación del libro Autobiográfico "El Antonio".
 El pasado viernes 12 del presente en la sala Grau del Congreso de la República de llevo a cabo el Homenaje a los Distinguidos Maestros OMASINOS y Presentación del Libro Autobiográfico "El Antonio" escrito por el Hijo Político Omasino, Señor Luis Lescano Polo.
Dicha ceremonia contó con la presencia del presidente del Congreso Dr. Víctor Isla Rojas, quien destacó la labor realizada por los distinguidos Maestros y a quienes le rindió un merecido reconocimiento por la labor realizada en beneficio de la niñez y juventud Omasina.
Maestro Dante Chirinos Ponce, recibiendo de manos del Presidente del Congreso reconocimiento.

Sr. Luis Antonio Lezcano Polo, haciendo entrega de su libro Autobiográfico "El Antonio" al Presidente del Congreso de la República Dr. Víctor Isla Rojas.

Distinguido público en la Sala Grau del Congreso de la República.

Los Mestros Homenajeados fueron:
> TOBÍAS HIPÓLITO APOLINARIO                (+)
> ADILIA PITTAR ARIAS.                                (+)
> OTTON TEOBALDO PONCE CHIRINOS.   (+)
> ELISEO HUMBERTO DÍAZ ARIAS.             (+)
> VICTORIA JIMÉNEZ ROMERO
> HERMINIA GAGO MEDINA
> VICTORIA SOTELO MATENCIO
> LUIS LESCANO POLO
> DANTE CHIRINOS PONCE
> Cabe indicar que la  Asociación  de Instituciones Tutelares del Distrito de Omas esta representada por:
> Hermandad del Señor de Los Milagros de Omas.
> Hermandad de la Virgen de los Dolores de Omas.
> Hermandad de la Virgen del Carmen de Omas.
> Sociedad del Niño Jesús del Cercado de Omas.
> Sociedad del Niño Jesús Malambo de Omas.
> Sociedad del Niño Jesús Las Palmas de Omas.
> Sociedad del Niño Jesús Los Olivos de Omas.
> Atte.
> Adrián Chirinos Ponce
martes, 23 de julio de 2013

CUESTIONAN A ALCALDE DE MADEAN YAUYOS EN PLENA AUDIENCIA PÚBLICA


Diversos cuestionamientos recibió el alcalde del distrito de Madeán -Yauyos, Bernardino Alejandro Taquiri Villalba por su polémica gestión que lidera en su comunidad.
Así se pudo apreciar en la reunión convocada por él donde debía de rendir cuentas de lo actuado en su gestión edilicia. Lo primero fue que no cumplió con el cabildo abierto que se había comprometido realizar en una entrevista en la provincia de Cañete, sin embargo los asistentes tuvieron más de un reclamo en su contra.
Por ejemplo, el ciudadano Perales Diaz, preguntó al alcalde qué destino ha dado a las bolsas de cemento que el gobierno regional de Lima ha donado a su municipalidad con la finalidad de construir la canalización de canales de regadío, ya que no hay ningún trabajo que demuestre su uso para el fin destinado.
En dicha reunión un proveedor reclamó al alcalde por el pago por una obra hecha en el puesto de salud del lugar, ejecutada en el año 2011 y que hasta ahora no paga, recibiendo como respuesta que demuestre documentos que pruebe la deuda que exige su cancelación.
“yo hasta ahora debo a mis proveedores, y usted sabe bien que la obra existe, y no debería negarse a pagar lo que debe, que supera los 10 mil soles”, señaló el proveedor.
De otro lado, otras personas presentes le reclamaron al alcalde por no colocar el logotipo o distintivo en la camioneta de propiedad de la municipalidad ya que sería para darle uso personal y es por ello que ven al vehículo en el centro poblado “Carmen Alto”, en Nuevo Imperial-Cañete.
Tras escuchar las duras criticas y cuestionamientos en su contra, Taquiri Villalba denunció que los que ahora lo denuncian son personas que lo han estado chantajeando con la finalidad que les de dinero, a lo que él se ha negado tajantemente y por eso ahora salen a criticarlo.
Al final de la reunión no todos los presentes quedaron tranquilos con las respuestas del burgomaestre y lo emplazaron a que sea honesto y transparente y pueda mostrar la documentación necesaria para que no quede duda de su accionar como alcalde.

El alcalde del distrito de Omas (Yauyos-Lima), Luis Alberto Ponce Fernández, concluirá su segundo período municipal a fines del 2014. Como quiera que no desea perder el control de la ciudad que gobierna con mano despótica y sin transparencia, ha elegido como su sucesor al policía en actividad Luis Fernando Quispe Figueroa, conocido como ‘Pacolo’.
Ponce Fernández ha decidido dar un salto cualitativo en sus pretensiones políticas. Ahora postulará como candidato a la alcaldía provincial de Yauyos en representación de la agrupación Concertación para el Desarrollo Regional-Lima, que utiliza como símbolo principal la familia.
Los omasinos, que lo conocen, dicen que no votarán por él, pues donde llega como autoridad, instala un clan familiar, con altas dosis de autoritarismo, pues tiende sus redes para controlar todas las organizaciones e instituciones civiles y gubernamentales, y jamás rinde cuenta de sus actos.
Los pobladores todavía no olvidan la reciente elección para juez de paz no letrado, que habiendo sido convocado oficialmente para el 21 de mayo, fue cambiado de fecha por orden del alcalde para el 23 del mismo mes, sin que muchos se enteraran, en la que resultó electo Federico Ponce Ramos, primo del actual burgomaestre, y hermano del teniente alcalde Ricardo Ponce Ramos.
La última trastada en contra de Omas, por parte de su actual alcalde, ha sido cambiar la fecha de aniversario de la ciudad. Ahora ya no se celebrará el 28 de julio, sino el 4 de agosto. Así lo ha decidido a mano militar. La tradicional celebración junto a las Fiestas Patrias ya no será posible. Es más, no habrá ningún festejo en este mes patrio. Palabra de dictador.
El policía candidato
Un peculiar personaje de Omas lo constituye el policía en actividad Luis Fernando Quispe Figueroa (a) ‘Pacolo’. Este elemento, que debería estar al servicio de los ciudadanos honrados y de quienes cotizan sus impuestos, se ha convertido en todo lo contrario, ya lo dijimos, pues oficia como guachimán, guardaespaldas y portapliegos del actual alcalde Ponce Fernández.
'Pacolo’ Quispe no solo acompaña en su gestión al alcalde de la ciudad, también se hace eco de las operaciones psicológicas de su mentor cuando se trata de bajarle la moral a los opositores y a quienes discrepan de su gestión autoritaria. Son clásicas sus agresiones verbales y sus volanteos como integrante de la portátil de Ponce Fernández.
Como solícito y obediente empleado municipal, ‘Pacolo’ Quispe aparece en julio de 2012 firmando una denuncia calumniosa (junto al alcalde Ponce Fernández y otras autoridades) en contra del director de la I.E. San Gerónimo de Omas, José Huancari Vivanco. Ante la presión ciudadana y la respuesta decidida de dicho director, este cuestionado policía se vio obligado a retractarse públicamente con fecha 23 de agosto. Firmó con su documento de identidad CIP N° 30856549.
En la actualidad, ‘Pacolo’ Quispe Figueroa ya ha empezado su campaña política pintando algunos lugares importantes de la ciudad. No ha olvidado ningún lugar estratégico, como los cerros aledaños. ¿De dónde saca el dinero este efectivo policial? Vaya uno a preguntarle al actual alcalde.
Necesidades de Omas 
El clan familiar Ponce Fernández, que dirige los destinos municipales de Omas por cerca de 20 años (hermanos Luis Alberto, Walter Duber y Sabina), han perdido la perspectiva de desarrollo y el sentido de progreso del distrito. Al reemplazarlo por decisiones personales, familiares y de amiguismo, unido esto a la falta de transparencia, han traído como consecuencia el atraso del pueblo.
Omas tiene problemas de seguridad, pese a ser un pueblo pequeño y fácilmente controlable. Carece de los servicios de internet. En los últimos dos años solo se ha realizado un cabildo abierto para rendir cuentas a la ciudad y recibir el aporte de sus moradores.
Con todos estos antecedentes y pergaminos, ¿el actual burgomaestre Luis Alberto Ponce Fernández piensa convertirse en alcalde de la provincia de Yauyos, y encima dejar en su reemplazo al policía Luis Fernando Quispe Figueroa? Es seguro que el pueblo les dirá no y les dará un portazo en las mismas narices.
Saludos por Fiestas Patrias
Los residentes omasinos en Lima envían sus saludos por Fiestas Patrias y aniversario de la ciudad a sus paisanos del distrito, deseando que tengan muchas alegrías y parabienes en estos días especiales. Recuerdan que solo la unidad, el trabajo y la honestidad traerán el progreso y el desarrollo para todos. Hacen una invocación para continuar bregando a fin de mejorar la actual situación del pueblo, pues siempre habrá un mañana mejor para todas las familias.
http://prensaeimagen11.blogspot.com/2013/07/alcalde-de-omas-nombra-como-sucesor-un.html
jueves, 18 de julio de 2013

PROXIMAMENTE CASO PLAGEADOR EN LA UGEL 13 YAUYOS

PROXIMAMENTE SE TENDRA NUEVO RESPONSABLE DE LA MUNICIPALIDAD DE ALLAUCA YAUYOS
En la gobernacion de Allauca habría 2 denuncias mas contra el Señor Zavala Gago y de pasar al poder judicial, recaera prision por regla de conducta..!!!1

Después de un largo proceso de evadir así mismo dilatar las leyes normas que emanan del supremo orden constitucional, llega as u fin un caso tan especial como lo es la conducta del ciudadano Herline Zavala Gago, fiel asu estilo prepotente con todas las personas que se le cruzan en el camino, se encontró con la orna de su zapato, siendo este su propia familia que lo llevo alos tribunales de la Justicia, prueba de ello el día Miércoles 17 de Julio asistió asu lectura de sentencia, ya que sobre el de no asistir pesaba una orden de captura a nivel nacional e intencional, consiente a lo que se le venia, se  allano a la circunstancia presentando un documento en lo que estaba dispuesto a asistir asu lectura de dicho acto. Tal fue el caso que en presencia de los abogados de ambas partes y con la presencia del fiscal de turno y del juez que lleva la causa, se dio lectura por parte de la secretaria de todo el documento del juicio seguido por el agraviado Abelardo gago Rodriguez, Condenando a Herline Zavala gago a 4 años, como autor intelectual y material, por el Delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves,  a lo cual tanto el demandado se reservo el derecho de apelar, asi mismo de igual forma ocurrió con el fiscal, ya que la fiscalía solicito una condena mas severa, pidiendo  5 años de pena privativa de la libertad..!
Es mas
De ocurrir esto, y que el fiscal apele el caso, entonces el Señor Herline Zavala Gago, quedaría recluido en cualquier penal que el poder judicial designe; pero desde ya le condenaron a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 3 años bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta.
Asi mismo firmar el libro mensualmente y declarar sus actividades y también reparar los daños causados por un valor de 2 mil soles que deberá abonar a favor de Abelardo Gago Rodríguez, agraviado en la causa.

Con este caso se sienta precedente que definitivamente no se puede abusar de nadie por la sencilla razón de un ego de prepotencia y superioridad, es mas se le sigue un caso por falsedad genérica, ya que habría mentido en su hoja de vida en cuanto a que es egresado de la universidad Garcilaso en la especialidad de derecho y ciencias políticas..!



Resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales.

resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
resultados de la Hoja de Vida de los postulantes aptos y el Rol de Clases Magistrales
Lima, La población en condición de pobreza del distrito de Chocos, en Yauyos, verá incrementados sus ingresos gracias a una serie de proyectos que serán ejecutados a través de la alianza entre Foncodes y la asociación civil Construyendo un Futuro Chocos Perú.

Alianza público-privada impulsará desarrollo agropecuario en Yauyos. Foto: ANDINA/Difusión
El acuerdo, suscrito por ambas instituciones, compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social y económica, generando ingresos para los pobladores de Chocos.
Por su parte, Construyendo un Futuro Chocos Perú, una asociación de Productos Roche, asume la obligación de participar en la selección de los proyectos, cofinanciarlos a través del modelo Núcleo Ejecutor y transferir los recursos necesarios para realizarlos.
César Sotomayor Calderón, director ejecutivo de Foncodes, destacó el aporte de la organización y dijo que este es un buen ejemplo de una estrategia de asociación público-privada en la lucha contra la pobreza.
Hernán Malpartida Bandini, representante de la asociación, explicó que el acuerdo permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado sobre la base de la infraestructura de riego por gravedad ya existente.

Asimismo, ejecutar un componente de sostenibilidad para el mantenimiento del sistema; y otro de capacitación para maximizar la producción agropecuaria local y desarrollar estrategias de comercialización en los mercados.

Créditos financieros a bajo interés y pagaderos en 12 cuotas  otorgará el Banco Agropecuario AGROBANCO a los agricultores y ganaderos pileños según informó el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas  (Yauyos)  don Celso Tolentino  Soriano, al inciarse el domingo 14 de julio la suscripción de los contratos crediticios en el centro cívico de dicha localidad.
Este apoyo económico a las familias rurales se logra gracias a las gestiones del burgomaestre pileño quien busca que las iniciativas privadas de agricultores y ganaderos, tenga un soporte financiero para poder desarrollarse y que constituya un capital de inversión que permita el crecimiento y la productividad de la agricultura y la ganadería.
Por su parte, la funcionaria de AGROBANCO,  Lidia Plaomino,  manifestó sus  felicitaciones a los agricultores pileños por la voluntad de aprovechar los recursos que brinda la entidad bancaria y adelantó que mientras  los agricultores y ganaderos pileños,  cumplan con sus compromisos,  podrán seguir accediendo a nuevos y mejores créditos.
Con esta inyección financiera se espera que los agricultores adquieran semillas mejoradas de papa, alfalfa, maíz y otros y  así mejorar su agricultura orientándose al mercado saliendo del auto consumo. Igualmente mejorar el cultivo de frutales en sus  anexos de  Chilla y San Mateo. En cuanto la ganadería se podrá mejorar los pastos, la raza del ganado y la producción lechera.
El Alcalde pileño don Celso Tolentino Soriano declaró: “Estamos apostando por una visión moderna de la economía rural,  orientando el trabajo campesino al mercado y de esta forma mejorar sus ingresos. En ese sentido, AGROBANCO es una entidad que puede y debe contribuir en este objetivo” señaló.

En los próximos días, según se informó,  se seguirán formalizando nuevos contratos y la recepción de los créditos financieros a los agricultores y campesinos pileños conforme a los requisitos que establece la entidad financiera AGROBANCO.


En la segunda Consulta Popular de Revocatoria de mandato de autoridades municipales  de Julio 2013 efectuado en la región Lima el pasado 7, no fueron revocados 69 % de los alcaldes que tenían solicitud y el 31 % no pudieron superar el proceso y por lo tanto dejarán el cargo.

Es así que de los 16 burgomaestres que ingresaron a consulta popular en toda la región, 11 se quedan a terminar su período municipal, mientras que cinco se van literalmente a su casa, por haber sido revocados.

Los que se quedan son los alcaldes de Huancapón - Cajatambo; Lachaqui - Canta; Coayllo, San Luis y Asia - Cañete; Leoncio Prado - Huaura; San Pedro de Casta - Huarochirí; Huantán, y Tanta - Yauyos; y,  Ihuarí y Sumbilca - Huaral.

Quienes descalificaron la consulta fueron los burgomaestres de Pativilca - Barranca (distrito del cual el JNE verá el jueves 18 de julio en audiencia pública la apelación a unas actas de sufragio); Huampará, Cacra, San Joaquín y Allauca - Yauyos.

EN ORGANIZACIONES   
Los resultados en este proceso electoral le han sido favorables a Patria Joven con cuatro alcaldes no revocados (Coayllo, San Luis, Asia e Ihuarí), luego esta Concertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Tanta y Huancapón) y con una autoridad municipal están el Partido Aprista Peruano, Fuerza Regional, Confianza Perú. MODEP y Lachaqui para Todos (Huantán, Sumbilca, San Pedro de Casta, Leoncio Prado y Lachaqui respectivamente).

En tanto, que entre las organizaciones como mayor número de alcaldes revocados figuraConcertación para el desarrollo regional - La familia con dos (Cacra y Huampará) y con uno Partido Popular Cristiano (Allauca), Perú Posible (San Joaquín) y Acción Popular (Pativilca), en este último caso esperaremos los resultados de la vista de causa del JNE.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags