ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


A su estilo propio, "plageador"  chantajea a ex autoridad en la UGEL 13 de la milenaria Provincia de Yauyos.!! mas adelante informaremos con documentación...!!!! esto es un avance..!

EL GOBIERNO CENTRAL NO ASIGNA PRESUPUESTO.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NI MUNICIPALIDAD ALGUNA LOS ATIENDEN.

La desnutrición crónica en el Perú, lo mismo en toda la provincia de Yauyos,  se produce por la deficiencia de ingesta de alimentos adecuados de los niños menores de 03 años y/o las madres durante el periodo de gestación y lactancia, por razones de pobreza extrema; esta enfermedad produce deterioro en las capacidades físicas, psicológicas, sociales e intelectuales, para el resto de sus vidas; presentándose dificultades de aprendizaje y mayor riesgo de contraer enfermedades y muerte.

Hace 06 años el Perú presentaba como indicador que el 23% de su población padece de desnutrición crónica, en el 2,012 ha disminuido a 16%, debido a la implementación del Programa Integral de Nutrición (PIN) que era administrado por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.

A nivel nacional el PIN venía atendiendo dentro del Sub Programa Infantil, con dotación alimentaria de acuerdo a la situación real nutricional en promedio de 680,000 beneficiarios, 533,000 niños y niñas menores de 03 años, 91,000 madres gestantes y 56,000 madres que dan de lactar, todos en estado de desnutrición crónica en pobreza extrema. Para el año 2012 el PRONAA como ejecutora del presupuesto para este Sub Programa fue asignado con S/. 325’347,387.00.

En la Provincia de Yauyos el PRONAA atendía a más de 1,000 niños y niñas menores de 03 años con desnutrición crónica, madres gestantes y lactantes, en situación de extrema pobreza.  

De esta manera el PRONAA atendía de manera integral a este segmento de la población yauyina más vulnerable, en las Postas o Centros de Salud del MINSA es donde la madre concurría con su niño para recibir su ración alimentaria adecuada, además los controles de crecimiento y desarrollo, y ser educadas en hábitos saludables, higiene y nutrición.

Sin embargo, con la extinción del PRONAA a partir del 31 de Diciembre del 2012, también quedó desactivado el Programa Integral de Nutrición PIN, con lo que a nivel nacional miles de niños y niñas menores desnutridos de tres años en situación de pobreza, madres gestantes, madres que dan de lactar, ya no son atendidos con alimentos. Sin bien es cierto que el Gobierno ha implementado nuevos programas (CUNA MAS, QALI WARMA, JUNTOS), en ninguno de ellos está asegurado el que se continúe con la necesaria dotación de complemento alimentario, en el Gobierno no existe presupuesto ni propuesta de asignación presupuestal alguna para el 2013, no se tiene definido ninguna incidencia en la reducción de la desnutrición crónica infantil.

Se ha solicitado por escrito al nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, se nos informe sobre la previsión presupuestal para que se continúe atendiendo las necesidades nutricionales de los niños menores de 03 años con desnutrición crónica, madres gestantes y madres que dan de lactar; así mismo se nos explique los procedimientos a implementarse para la atención alimentaria de este segmento de la población vulnerable de extrema pobreza, que no harán reclamos ni paros, y que por eso se está dejando de lado su atención. Solicitud que a la fecha no mereció respuesta alguna por parte del MIDIS.

La extinción del Programa Integral de Nutrición, inevitablemente hará retroceder al país, a la Región, a nuestra Provincia, en la reducción de este grave mal de desnutrición crónica infantil que tenemos, trasladando el problema a las siguientes generaciones.

Ante esta gravísima situación el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Yauyos, Municipalidades Distritales de la Provincia de Yauyos, conocedores del tema, muestran total indiferencia y falta de sensibilidad social.

¡¡SOLICITAMOS LA INMEDIATA IDENTIFICACIÓN Y DOTACIÓN ALIMENTARIA A LOS NIÑOS YAUYINOS MENORES DE 03 AÑOS CON DESNUTRICIÓN CRÓNICA, MADRES GESTANTES Y LACTANTES, TODOS EN EXTREMA POBREZA!!.

Yauyos junio 2013.
PROGRAMA DE LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO DE CAPILLUCAS – AÑO 2013
INVITACION:
La Directiva de la Comunidad Campesina de Capillucas, ciudadanos, devotos, colaboradores y residentes, invitan a Ud. y amigos en general, así como a los pueblos vecinos, a nuestra principal fiesta costumbrista patronal; para rendir culto, a nuestro Patrón San Pedro como también para participar de sus costumbres y tradiciones, así como en el campeonato de diversas disciplinas deportivas con fabulosos premios, que se llevarán a cabo durante los días festivos, deseándoles una feliz estadía los días 28, 29 y 30 de Junio del 2013.



PROGRAMA DE LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO DE CAPILLUCAS – AÑO 2013
INVITACION:
La Directiva de la Comunidad Campesina de Capillucas, ciudadanos, devotos, colaboradores y residentes, invitan a Ud. y amigos en general, así como a los pueblos vecinos, a nuestra principal fiesta costumbrista patronal; para rendir culto, a nuestro Patrón San Pedro como también para participar de sus costumbres y tradiciones, así como en el campeonato de diversas disciplinas deportivas con fabulosos premios, que se llevarán a cabo durante los días festivos, deseándoles una feliz estadía los días 28, 29 y 30 de Junio del 2013.
 (4 fotos)
Cada año, los peruanos, rendimos un merecido homenaje a la mayor parte de nuestra población, la que siembra la semilla, abona la tierra, la ara y cosecha sus frutos. En esta fiesta, los antiguos peruanos, aseguraban la continuidad y renovación de la vida. Los benéficos rayos del Dios Sol propiciaban las buenas cosechas y la salud, de hombres y animales.

El Día del Campesino o Día del Indio, no es otra cosa que la fiesta del Hatun Raymi que se celebraba en el Tahuantinsuyo para dar la bienvenida al solsticio de verano en los Andes, adorando al Dios Sol y agradeciéndole los beneficios brindados durante el año. Se le ofrecían, a su vez, sacrificios y dones. La fiesta, hasta hoy, se revive en el Cusco todos los años.

Esta tradición incaica, fue conocida por los españoles y conservada hasta la primera mitad del siglo XX, cuando el presidente Augusto B. Leguía, mediante Decreto Supremo promulgado el 23 de mayo de 1930, estableció el 24 de junio como el Día del Indio, con la finalidad de destacar su preocupación por el hombre del campo.

Posteriormente, hubo intenciones de modificar la fecha, debido básicamente a oposiciones al régimen de Leguía, pero ello no tuvo aceptación; hasta que, finalmente, el Congreso de 1949, promulgó una nueva ley restableciendo, el 24 de junio, como única fecha oficial de celebración del Día del Indio.

El general Juan Velasco Alvarado, promulgó la Ley de Reforma Agraria el 24 de junio de 1969 y junto con ello la nueva denominación de Día del Campesino.

En el 2006, el número de hectáreas sembradas representaron una superficie de 2,364,606.7 hectáreas mientras que, la superficie cosechada, fue de 3 millones 445 mil 375.3 hectáreas, lo cual representa un gran número de personas comprometidas con esta labor.
ULTIMATUN; A HERLINE ZAVALA G. SINO ASISTE SERA DECLARADO REO CONTUMAZ, Y ORDEN DE CAPTURA A NIVEL NACIONAL Y SERA PUESTO UN OBOGADO DE OFICIO..!!! 26 DE JUNIO SENTENCIAN A UNO DE LOS MIEMBROS DEL CLAN
ALCALDE ALLAUCA: GASTA EN EL 2013 S/. 57,868.00 MENSUALES EN GASTOS CORRIENTES.
LOS RERGIDORES: BIEN GRACIAS.


La Municipalidad Distrital de Allauca, según el portal del MEF ha dispuesto dentro de su presupuesto 2013 S/. 694,412.00 para gastos corrientes (personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, donaciones y transferencias).

Lo que el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca debe explicar la asignación desmedida de gastos corrientes y lo que resulta preocupante la asignación al rubro de contrataciones de servicios profesionales técnicos se asigne S/. 353,952.00, representando el 50.97% de los gastos corrientes, así como para viajes y otros gastos S/.  106,285.00.

Este próximo domingo 07 de julio se llevará la consulta dentro del proceso de revocatoria de 05 autoridades ediles en el Distrito de Allauca:

AUTORIDADES SOLICITADAS PARA REVOCATORIA:
ALCALDE: ZAVALA GAGO FREDDY HERLINE.
REGIDOR: QUISPE TORIBIO VENANCIO ESTEBAN
REGIDOR: RAMOS RODRIGUEZ FELIX ROSSINE
REGIDOR: CABELLO ARTEAGA VICITACION VIDAL
REGIDOR: TORRES SUAREZ LEONARDO SAUL


¡Hermano Allauquino con tu voto TÚ DECIDES!

                                                                                    Yauyos, junio 2013.

Juan Romero Contreras.


Lima, 20/06/2013 (CNR) -- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió prorrogar, por 60 días, a partir del 20 de junio, el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos de Lima y Arequipa, para continuar con la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

El Decreto Supremo Nº 072-2013-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, indica que dichas acciones serán ejecutadas en los distritos de Barranca, de la provincia de Barranca; de Manás, de la provincia de Cajatambo; Huaura y Santa Leonor, de la provincia de Huaura; Pachangara, de la provincia de Oyón; y los distritos de Lincha y Huampara, de la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Mientras tanto en Arequipa, el Decreto Supremo Nº 073-2013-PCM, la medida rige para los distritos de Chuquibamba, Chichas, Iray, Salamanca, Yanaquihua y Río Grande de la provincia de Condesuyos y los distritos de Cahuacho y Yauca de la provincia de Caravelí. 

Asimismo en los distritos de Machaguay, Chachas, Andagua, Corire, Uñon, Chilcaymarca y Orcopampa de la provincia de Castilla; los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, José María Quimper, Mariscal Cáceres, Ocoña y Quilca de la provincia de Camaná y los distritos de Lluta, Huanca, Coparaque, Tapay, Sibayo, Madrigal, Maca e Ichupampa, de la provincia de Caylloma.

Los gobiernos regionales de Lima y Arequipa, junto a los municipios involucrados, según corresponda, con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de sus competencias, continuarán con la ejecución de las acciones correspondientes destinadas a mitigar los daños causados por las fuertes lluvias.

Dichas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Ambos dispositivos legales llevan la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; Agricultura, Milton Von Hesse; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo. 

Fuente: Prensa PCM

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó ayer viernes por la tarde las obras de la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Lima, que se edifica en la provincia de Cañete y, en ese marco, entregó además 38 ambulancias a los representantes de diversas provincias de esa región.


INCLUSIÓN SOCIAL
A su llegada a esa obra en proceso, ubicada en el distrito de San Luis, el Jefe de Estado saludó a los trabajadores y trabajadoras, así como también al público presente y, en un breve discurso, afirmó que la salud es un tema fundamental para la inclusión social.
MÁS DE S/. 44 MILLONES
Por eso, consideró importante la conclusión de este hospital, que se ejecuta con una inversión de más de S/. 44 millones, que resolverá el problema de salud de miles de peruanos y peruanas que habitan la ciudad de Cañete.
Remarcó que la construcción de este nosocomio significa que “estamos con ustedes y es una forma de decir que los respetamos”. “Todos somos ciudadanos de primera categoría y todos merecemos respeto”, dijo.
TRABAJO ARMÓNICO
Enseguida, destacó los avances de la obra y señaló que el rápido desarrollo de infraestructura cuando se trabaja de manera armónica entre el gobierno regional, el gobierno central y los alcaldes. “Si no logramos trabajar de esa manera vienen los obstáculos y las obras no avanzan”, manifestó.
MÁS SERVICIOS DE SALUD
En ese contexto, manifestó que se está tratando de construir país; sin embargo, se tiene un desafío contra el déficit de salud que todavía existe en el territorio nacional. Sostuvo que tanto la población de la costa como de la selva, donde vive el 60% y 29% de la población peruana respectivamente, requieren más servicios de salud.
Antes de concluir, el mandatario anotó que “no podemos pensar que el Perú va a ser un país líder sino integramos a todos los peruanos a través de la inclusión social. Si no jalamos a la gente que está debajo de nada vale el crecimiento económico”, refirió.
38 AMBULANCIAS
Acompañado de los ministros de Transportes, Carlos Paredes; y de Salud, Midori de Habich, así como del Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado; Ollanta Humala cortó una cinta bicolor, acto con el que apadrinó las ambulancias y entregó las llaves de las unidades a los representantes de las provincias de Huaral, Cajatambo, Oyón, Huaura, Barranca, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Canta.
(Jesús Fernando Cruz Chumbe / Fuente: Of. RR.PP. de la Presidencia de la República)

Mary Luz Magallanes Rodríguez,  egresada de la universidad Inca Garcilaso de la Vega en la especialidad  Administración de Empresas, será la consejera accesitaria del Gobierno Regional de Lima, tras la suspensión en el cargo del Prófugo Ulises Rodríguez Lázaro.


La flamante consejera tras recibir su credencial del Jurado Nacional de Elecciones, juramentará este jueves a partir de las 11 de la mañana en el pleno del Consejo Regional y de inmediato asumir sus funciones para trabajar por su Yauyos.
Joven de 24 años, natural de Azángaro, hizo sus  estudios primarios en su tierra natal en el anexo de Chauchas en la IEP 2O'956 y su secundaria en  colegio 20126 de la localidad.
La joven consejera viene gestionando su título profesional, además de ser una técnica en computación e informática. En la experiencia laboral, se desempeñó en diferentes áreas de la  UGEL 15 de Huarochirí.
Una joven que en sus primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo como agricultura y la ganadería y a mucha honra, se compromete a trabajar en memoria de sus progenitores: Héctor y Gumercinda por su provincia.
Actualmente, labora en el área del Órgano de Control Institucional OCI de la Municipalidad Provincial de Huarochirí  y asume el reto de impulsar el desarrollo de los pueblos de la región.
"Hay muchas obras que están postergadas  desde la época de Miguel Ángel Mufarech y sus sucesores no se han preocupado por ejecutarlas, lo que demuestra una irresponsabilidad", comentó Magallanes Rodríguez.


A la ceremonia han sido invitadas algunas personalidades, tal es el caso del Ing. Nelson Chui, líder de La Familia. La alcaldesa de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado, Javier Rodríguez, alcalde de Azángaro y familiar de la consejera, y probablemente SU ALMA DE ULISES RODRIGUEZ...

 Caso Forsur: Congreso denunció a más de 140 personas por irregularidades

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche el informe final de la comisión que investigó las presuntas irregularidades en la reconstrucción de las localidades afectadas por el sismo del 2007, y que recomienda denunciar a ex funcionarios involucrados en este tema.
Dicho informe propone denunciar penalmente al ex jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), general Luis Felipe Palomino Rodríguez; al ex jefe de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Carlos Pando Sánchez, y a siete ex alcaldes distritales de Cañete, Yauyos, Chincha e Ica.
Asimismo, plantea denunciar penalmente a 403 personas que simulando ser damnificados cobraron la ayuda humanitaria ofrecida por el Estado a quienes perdieron sus viviendas producto del sismo.
El presidente de esta comisión investigadora, Rogelio Canches, excluyó a última hora la denuncia constitucional que había propuesto contra el ex ministro de Economía del gobierno aprista, Luis Carranza.
La decisión de excluir al ex ministro la tomó, según explicó, para evitar una posible nulidad, pues Carranza no había tenido oportunidad de presentar sus descargos, pese a las reiteradas convocatorias que se le remitió.
El informe también se recomienda al Poder Ejecutivo cumplir con pagarles a los 39.165 damnificados que no cobraron oportunamente la ayuda económica por un monto de S/.234 millones 990 mil.
ENTREGAS IRREGULARES
Durante la lectura del informe, Canches dijo que se ha detectado la entrega de 15.993 bonos de S/.6 mil soles cada uno, por un valor de S/.95 millones, a personas cuya identidad es desconocida.
Indicó que la investigación, que duró ocho meses, contó con la colaboración de cinco especialistas de la Contraloría General de la República.
En la sustentación ante el pleno, el parlamentario oficialista indicó que solo se detectaron actos de corrupción por S/.42 millones, en 33 obras.
Por eso, indicó, es necesario que todo lo actuado vaya al Ministerio Público, para ampliar las investigaciones a las 900 obras ejecutadas en el marco del proceso de reconstrucción.
Explicó que el ámbito de investigación estuvo centrado en la actuación de Forsur, el manejo de las donaciones nacionales e internacionales, así como en la entrega del llamado Bono 6000. El informe fue aprobado por 82 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.
Fiel a su estilo siempre tiene un haz bajo la manga.... pero esta ve tiene un gallinazo y un chancay de a 20 que le saco del Cargo.... pero que finalmente.... la muerte anunciada.... como alguien diria por alli ...esta vez ni el diablo lo salva......  
LA FISCALIA SUPREMA MEDIANTE DICTAMEN .... DECLARO LA QUEJA EXCEPCIONAL  EN EL PROCESO PENAL====> INFUNDADO... OJO HAY ORDEN DE CAPTURA PARA ...RATOS...

Juzgado Penal Liquidadora de Mala pide 5 años de pena privativa de la libertad, mas reparacion civil al actual Alcalde de Ayauca; Se ha hecho costumbre evadir las responsabilidades, para el 30 de mayo estubo citado a la lectura de su sentencia, y en ultimo momento presenta un documento el cual argumenta estar delicado de salud.
Lectura de sentencia. Es lo que le espera al actual Alcalde de la Municipalidad de Ayauca, Herline Zavala Gago, por atentar contra la vida y la salud de su tío materno Fernando Abelardo Gago Rodríguez, en el año 2009.
El Juez del Juzgado Penal Liquidador de Mala. Dr. Pedro Miguel Chacaliaza Hernández, citó al cobarde y abusivo alcalde Ayauquino para dictar sentencia por el delito: Contra el cuerpo y la salud – Lesiones Graves. A realizarse este jueves 16 de Mayo del año en curso, a horas 3: PM, en las instalaciones del mencionado juzgado.
Se tiene conocimiento que el abusivo alcalde golpeó salvajemente a su anciano tío, Fernando Abelardo Gago Rodríguez y este denunció el acto en la fiscalía de Mala, el 2009 y se encuentra en el Juzgado con el expediente N°2009-241.
REVOCATORIA:
De otro lado, se sabe que en el padron de electores para la consulta de revocatoria se ha incrementado en 320 sufragantes, los promotores aducen que es el actual alcalde que esta llevando golondrinos; el próximo 07 de Julio del presente año se realizará en el distrito de Ayauca, la consulta popular de Revocatoria en contra de Fredy Herline Zavala Gago y los regidores Venancio Esteban Quispe Toribio, Felix Rossine Ramos Rodríguez, Visitación Vidal Cabello Arteaga y Leonardo Saúl Torres Suárez
Son documentos OFICIALES DEL CONSEJO REGIONAL, las pruebas idoneas las que resultan de manera indubitable, que el consejo Regional siempre quizo proteger al ex -consejero Ulises.... porque sera?... ahora finalmente sale a la luz ... tales documentos ... totalmente confidenciales, de como el Consejo Regional manejo el tema de la vacancia, y es que gracias a la EXIGENCIA del Jurado Nacional  de Elecciones.... no les quedo otra que hechar a su colega de CONCERTACION PARA .....??? .... INCLUSIVE LLEGARON A PROPALAR EN MEDIOS PAGADOS POR LA REGION... EL SIGUIENTE TITULO:

   CONSEJO REGIONAL DECLARA LA VACANCIA DEL EX-CONSEJERO YAUYINO..Cuando todos sabemos, que lo protegieron hasta el Ultimo...
  a manera de ilustracion tenemos, una muestra:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags