ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 29 de abril de 2013

GLOBO AEROSTÁTICO CAE EN PLAYA SARAPAMPA-ASIA Y HAY DOS DESAPARECIDOS



Cinco mujeres de los siete ocupantes del globo aerostático perdido hoy fueron halladas con vida, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Las sobrevivientes se encontraban mar adentro, a la altura de la playa Sarapampa en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Se confirmó que la aeronave de la empresa turística Globos Perú SAC cayó en el mar.

Las mujeres fueron identificadas como Lizet Contreras, Melissa Contretas, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos.

“Eran siete las personas que estaban en el globo, dos varones y cinco mujeres. Las mujeres son transportadas vía aérea al hospital naval, no se sabe cuál es su estado real de salud y respecto a los dos varones, la búsqueda continuará en las próximas horas”, explicó Pedraza a medios de comunicación.

Previamente, se confirmó que los ocupantes del globo -que perdió contacto a las 9:15 a.m.- no llevaban chaleco salvavidas.

Enterados de la desaparición se inició la búsqueda utilizando helicópteros y motonaves, que peinaron desde Bujama en Mala hasta Asia.

El aparato llevaba siete personas a bordo y este volaba a muy baja altura, lo que sumado a la densa neblina que cubrió ayer la costa, habría provocado su caída.

En su página web, la empresa señala que el globo, modelo M-130 es uno de los más moderno del Perú, con capacidad para 6 y 7 personas (incluido el piloto). Tiene un diámetro de 20.2 metros y una altura de 24.6metros.


Por cambiar de domicilio para favorecer a uno de los miembros del Clan.
JNE DENUNCIARA PENALMENTE A LOS 320 PRESUNTOS “GOLONDRINOS”
El delito es tipificado como atentado contra el derecho de sufragio y se sanciona hasta con ocho años de cárcel

La Procuraduría Pública adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunciará penalmente a 320 "golondrinos" ciudadanos que se inscribieron en el padrón electoral del distrito de Allauca Yauyos a fin de favorecer a determinados candidatos en el proceso de Elecciones Municipales a celebrarse en dicha localidad, el próximo 07 de julio.

Según el procurador público Ronald Angulo Zavaleta, la denuncia por el delito de atentado contra el derecho de sufragio es extensiva a todo aquel que resulte responsable.

Explicó que los ciudadanos que cambian de domicilio para favorecer a determinado candidato son conocidos como “electores golondrinos” y su acción se castiga hasta con ocho años de cárcel, de acuerdo al artículo 359, inciso 8, del Código Penal.

El hecho fue advertido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, la cual, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la ley, verificó el domicilio de los ciudadanos que realizaron cambios de residencia para votar en el distrito de Cacra.

Nos comprometemos confirmar y nombrar a los presuntos "golondrinos" uno por uno, para que la opinión pública se mantenga informado de estos hechos delictivos, que llevan al atraso y misería a nuetros pueblos, dejando un futuro nada alentador a esa nueva generación.


   Proyecto Churo

Estoy totalmente indignado con el proyecto de la  central Hidroeléctrica Churo, Y la gente  que han venido representando  al pueblo.  NO hay derecho que nos vendan falsas esperanzas, como la construcción de la carretera  del pueblo SAN ANTONIO DE ACHIN  después de 4 años de engaños  a hora nos dice  que no se puede construir  según ellos  porque hay zonas  arqueológicas   y encima  nos dicen que todo lo avanzado  vuelve  a foja cero  y los negociadores bien gracias y a hora  nos dice que nunca llegara la carretera  a ACHIN y por que se espero  tanto tiempo para decirnos QUE NO HABRÁ CARRETERA  yo creo  hermanitos  les damos las gracias por lo que han echo en favor del pueblo pero por andas y por mangas  se equivocaron es mejor que den un paso al costado.  y dejen trabajar  a la nueva junta directiva y al nuevo presidente de obras  por favor ya es hora poner fin a estas   personas, de sus apetitos personales, no sé si son políticos y gracias a ellos,  lo único que recibimos a cambios son engaños, mentiras y más mentiras!!!!
Nota:
Cabe señalar que ay que tratar con la empresa por la posibilidad   de hacer realidad nuestra carretera por la zona  de Yauyos   por vinchuncho,  vía  punta,  cerro paloma,  tupna,  y llegamos a Achin.

 noticia principal
El jefe del Estado se movilizó al promediar las 10:20 horas hacia el Cusco en el avión presidencial para luego dirigirse al distrito de Ocobamba.

Mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci continúa con el monitoreo y seguimiento de la situación.
El Ejecutivo declaró 60 días de emergencia en varios distritos de la región sureña de Arequipa para ejecutar medidas de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

También dispuso esa medida en ocho distritos de la región Lima afectadas por las lluvias, entre ellos los distritos de Barranca; Manás (Cajatambo); San Antonio (Huarochirí), Huaura y Santa Leonor (Huara). También en el distrito de Pachangara (Oyón); Lincha y Huampara (Yauyos).
Publicado: 21/04/2013
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los modelos definitivos de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la segunda consulta de revocatoria del mandato de autoridades ediles del año y las nuevas elecciones municipales que se realizarán simultáneamente el 7 de julio.
Ambos procesos involucran circunscripciones en 21 regiones. En el caso específico de la región Lima, solo Punta Negra y San Bartolo corresponden a la provincia limeña, y  otros 26 distritos están distribuidos en las provincias de Cañete, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huaura, Huaral, Barranca y Huarochirí.
Las resoluciones jefaturales 088 y 089 de 2013 que aprobaron los modelos de cédula fueron publicadas el domingo en el diario El Peruano, luego que el Jurado Nacional de Elecciones informó que no se presentaron tachas contra los diseños de cédula propuestos en su oportunidad por la ONPE.
La cédula para la segunda consulta popular de revocatoria detallará en un fondo color gris los nombres y apellidos de las autoridades sometidas a consulta, debajo de los cuales se incluye la pregunta “¿Debe dejar el cargo de alcalde?” o “ ¿Debe dejar el cargo de regidor?”, según fuera el caso.
También aparece la indicación para que el elector marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del “SI” o del “NO” por cada una de las autoridades sometidas a consulta.
Para el caso de las Nuevas Elecciones Municipales, fueron aprobados los modelos de las cédulas de sufragio provincial y distrital, así como el modelo de la cédula de votación electrónica.
En el cuerpo de las cédulas de sufragio provincial y distrital se consignará el nombre de las organizaciones políticas, seguido de sus respectivos símbolos o números. El fondo de la cédula provincial y distrital es de color rosado y celeste, respectivamente.
En ambos modelos aparece la instrucción al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo o número de su preferencia.
Para las nuevas elecciones ediles, la ONPE utilizará el voto electrónico presencial en el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, una nueva forma de votación que usa medios electrónicos e informáticos, garantizando una mayor rapidez en la comprobación de identidad, conteo de votos y generación de resultados.
El modelo de cédula de votación electrónica incluye el nombre de los partidos políticos o movimientos regionales que participarán en la nueva elección municipal y los respectivos recuadros con los símbolos, además de la opción para el voto nulo.
Para sufragar, el elector deberá presionar sobre el símbolo de su preferencia.



Turistas españoles en la Plaza de Armas de San Pedro de Pilas


El pujante distrito de San Pedro de Pilas en la provincia de Yauyos,  fue visitado este último fin de semana por una delegación de turistas españoles ávidos de compartir experiencias y vivencias con la población rural de la sierra limeña y disfrutar de la naturaleza y el soleado clima pileño.
Los visitantes: Francisco Barragán Hernández, Concepción Salado,  Francisco Fernando Ventura y Felisa De Guzmán ,   llegaron desde Sevilla (España) y  estuvieron en San Pedro de Pilas, los días 12, 13 y 14 de abril aprovechando para conocer los lugares más atractivos del distrito y compartir con los niños y pobladores diversas actividades culturales e intercambio de experiencias.
Los visitantes fueron recibido por el Alcalde del distrito don Celso Tolentino Soriano,  las delegaciones escolares y población en general al ingreso del pueblo, luego de lo cual se les ofreció una recepción cultural en la plaza de Armas donde se escenificó la danza, la música y las tradiciones de San Pedro de Pilas. Los visitantes quedaron maravillados de las cantantes pileñas, la escenificación de la Pascua pileña y finalmente compartieron y bailaron con la población la Herranza pileña.
Durante su estadía, los visitantes recibieron la hospitalidad de los hombres y mujeres pileñas que por las calles le mostraban su admiración y cariño. Aprovecharon  su permanencia para visitar el Mirador, El Morro, Las Pilas de donde proviene el nombre del pueblo, la centenaria Iglesia y las organizaciones sociales de la localidad, como el  Comedor San Pedro y el Vaso de leche.
La delegación española tuvo muestras de aprecio por los más necesitados de San Pedro de Pilas por lo que hicieron entrega pública de 10 sacaos de Arroz, 5 sacos de azúcar, 5 baldes de aceite, leche, fideos entre otros víveres al Comedor San Pedro y al Comité del Vaso de Leche que beneficiará a los niños y adultos mayores más necesitados de la localidad.
La visita de la delegación española se hace posible gracias a las coordinaciones de la gestión Municipal de San Pedro de Pilas, encabezada por su Alcalde don Celso Tolentino Soriano con los ciudadanos españoles del Ayuntamiento de Pilas, localidad ubicada en Sevilla región Andalucía de España. Los visitantes aprovecharan su estadía en Perú para visitar el mayor atractivo turístico del mundo,  Macchu Picchu.
El Alcalde de San Pedro de Pilas, anunció que con esta experiencia va incrementar la promoción y desarrollo del turismo a San Pedro de Pilas,  por lo que espera suscribir convenios con operadores turísticos para ofrecer San Pedro de Pilas como atractivo turístico de la sierra limeña.
Visitantes españoles disfrutando de la naturaleza pileña. Aquí en su vista a los centros educativos.
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Instructivo Nº 01 C.D.A.P.Y 2013
Desfile inaugural del Campeonato Deportivo e inauguración de losas de voleibol
I.               Finalidad: normar y orientar la planificación, organización e inauguración del “Campeonato de confraternidad e integración NEKER BEJARANO ALEJOS 2013”.
II.             Objetivo:
2.1  Promover a los asociados la importancia en la participación del desfile inaugural del Campeonato de Fútbol y Voleibol 2013.
III.      Disposiciones generales:
3.1  La inauguración del campeonato de confraternidad e integración se realizará el 5 de mayo en el Complejo recreacional Cajamarquilla.
3.2  El emplazamiento general de las instituciones frente al estrado será de las 10 a.m. (hora exacta) hasta las 10:30 con puntaje y orden de llegada.
3.3  Para el emplazamiento general de las instituciones deben de contar con todo el grupo que será parte del desfile: madrina, pancarta, deportistas, folklore, dirigentes, mascota, etc.
3.4  Habrá un programa especial de inauguración.
3.5  El emplazamiento para el desfile será por orden de llegada recorriendo por el campo Nº 2 para luego pasar por el estrado central y desplazarse al campo Nº 1.
3.6 Los campeones y sub campeones de fútbol y voleibol de la categoría libre y máster 2012 serán programados con equipos invitados de la Federación Deportiva Yauyina y los Campeones Distritales de la Provincia de Yauyos.
3.7  La inauguración estará amenizada por la Banda Orquesta Show Melodía de Vitis, donado por los familiares del quien en vida fue Neker Bejarano Alejos.
3.8  La Secretaría d Imagen Institucional y su comitiva será el encargado de recepcionar a los padrinos de losas e invitados especiales.
3.9  Los presidentes de las instituciones, padrinos de losas, ex presidentes e invitados especiales se movilizarán junto con la Secretaría de Imagen Institucional para inaugurar las losas de voleibol, antes del desfile de las instituciones.
3.10   El ganador del desfile se hará acreedor a la suma de S/. 600,00 . el segundo lugar S/. 200,00.
IV.     Disposiciones específicas:
4.1  La organización del evento estará a cargo de la Secretaría de Deportes y Secretaría de Organización con sus comisiones.
4.2  El emplazamiento general será de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. en el campo de fútbol máster, frente al estrado.
4.3  A las 11:00 a.m. (hora exacta) comenzará el Programa Central de Inauguración.
4.4  El Consejo Directivo nombrará a los jurados calificadores a personas honorables.
V.      Calificación y puntaje del desfile inaugural:
5.1  La calificación del desfile contará con los siguientes
Ø  Madrina o Padrino                                                                  0 a 5 puntos
Ø  Gigantografía o banderola                                                     0 a 5 puntos
Ø  Equipo de fútbol libre con Min. 7 y Max. 11.                         5 a 10 puntos
Ø  Equipo de voleibol libre con Min. 5 y Max. 7                         5 a 10 puntos
Ø  Equipo de fútbol máster con Min. 7 y Max. 11                      5 a 10 puntos
Ø  Equipo de voleibol máster con Min. 5 y Max. 7                     5 a 10 puntos
Ø  Folklore con Min. 3 parejas y Max. 5 parejas                        5 a 10 puntos
Ø  Directivos con Min. 3 y Max. 5                                                           5 a 10 puntos
Ø  Mascota (niño o niña) (sólo 1)                                                0 a 5 puntos

§  TOTAL                       75 PUNTOS.

5.2  Después del desfile habrá partido de fútbol y voleibol en libre y máster con equipos de la Federación Deportiva Yauyina y los Campeones Distritales de la Provincia de Yauyos, con premios especiales.
5.3  Los fallos de los jurados son inapelables.
5.4  Baile general al son de La Banda Orquesta Show Melodía de Vitis con presentaciones artísticas.
martes, 23 de abril de 2013

AVISO DE SERVICIO PUBLICO

Si ud. conoce a algunos de los personajes siguientes, pasales la voz, que la Corte Superior  de Cañete los espera .....

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; cita, emplaza, notifica a:
EXP.- 2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013
EXP.- 2010-0212; a ALEJANDRO CIRIACO VIVAS VILCA, MAGÍN RÓMULO SOTELO GOMEZ, VITERVO ARTIDORO REYNOSO QUISPE, JOSE LUIS CASTILLA LEVANO y AGRIPINO ANGEL TACSA HINOSTROZA, a efecto que se apersonen a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA- COLUSION en agravio del Estado y la UGEL de YAUYOS; bajo apercibimiento de declararseles REO CONTUMAZ para los tres porimeros de los mencionados y REO AUSENTE a los dos últimos mencionados y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2010-0260; a ROBERTO ANGEL TICLLACURI EGOAVIL, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado Walter Alejandro Arias Cumpitaz ; bajo apercibimiento de REVOCARSE la comparecencia por detención; en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03.2013.
EXP.- 2006-0339; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUA ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR , ROBLES MEDINA FELIX TEODORO; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10:30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: El Patrimonio- Robo AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C; bajo apercibimiento de declararseles REO COMTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2007-0630; a VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.05.2013; hora 09.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: EL PATRIMONIO – USURPACIÓN AGRAVADA en agravio de Inmobiliaria Leonardo SAC; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013
domingo, 21 de abril de 2013

HUAMPARA Y LINCHA SON DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DS N° 044-2013-PCM


El Poder Ejecutivo decidió declarar en estado de emergencia por 60 días a ocho distritos de la región Lima con el fin de ejecutar acciones para rehabilitar las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Según el Decreto Supremo N° 044-2013-PCM se trata del distrito de Barranca, en la provincia del mismo nombre; Manás, en la provincia de Cajatambo; el distrito de San Antonio, en Huarochirí; Pachangara, en Oyón.
También los distritos de Huaura y Santa Leonor, en Huaura y Lincha y Huampara, en la provincia de Yauyos.
La norma dio cuenta de que dichas jurisdicciones se vieron afectadas por lluvias torrenciales que causaron la destrucción de defensas ribereñas, erosión de suelos agrícolas, destrucción de carreteras, colapso de puentes vehiculares y peatonales.
También hubo daños en canales de riego, bocatomas, represas, instituciones educativas, de salud y viviendas.
El Gobierno Regional de Lima había solicitado la declaratoria de emergencia, pues la magnitud de la emergencia ha rebasado su capacidad de respuesta. 
Como era de esperarse fiel a su estilo de mostrar una cara y esconder la otra cara de la mentira del robo, de la malversacion, de la obstaculizacion, del atraso, etc, etc. .. Pero que finalmente todo va llegando a su capitulo final.
    Alguien por ahi decia que por mas larga que sea la noche, siempre llega el dia,   y eso es lo que sucede con este pintoresco personaje, que muchos creyeron en su supuesta peticion de suspension, pues el mismo aducia eso, bueno al menos mas de uno creo en eso, pero que finalmente va llegando a su parte final, y Gracias a la colaboracion certera del movimiento internacional de lucha contra la corrupcion "MILCO"  .... que con sus abogados especialistas en derecho de Gobiernos locales, es que finalmente el Jurado Nacional de elecciones en los proximos dias, estaria publicando su pronunciamiento definitivo del caso, ya que por segunda vez oficio a la SALA PENAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE, PARA QUE INFORME SOBRE LA VIGENCIA DE LA ORDEN DE CAPTURA CONTRA ULISES RODRIGUEZ LAZARO,

   PUES PARA SATISFACCION DE LOS QUE PERSEGUIMOS LA JUSTICIA:::::
 LA SALA PENAL TRANSITORIA RENOVO  EL MANDATO DE DETENCION, ES DECIR SE ENCUENTRA CON ORDEN DE CAPTURA VIGENTE. ( contrario a lo que perseguia el "profujo" que la orden de captura caduque y asi salir libre de este escandalo) (Por cierto el mas grande caso de corrupcion en la historia de yauyos)

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags