ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
 
Y quien pensaria ... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
fue que en el año 2007, calumnio del desmantelamiento de una
camioneta,  (camioneta comprada en CETICOS TACNA
por ULISES RODRIGUEZ)a un politico de reconocida trayectoria,
sin embargo este "Grande" observen bien las fotografias, de
como lo ha dejado, el bus de la Municipalidad de Huañec, comprada
hace pocos años. NUEVECITA.... y ahora,.  y todavia defiende a
profujos de la justicia y a otros que estan por sentenciarse, es la
pura verdad... duela a quien le duela.... pero es la unica forma
de cambiar nuestro Yauyos, las cosas como son..
DURA LEX, SED LEX... entonces, ya algunos huañinos estan pensando
la posibilidad de Formular la Denuncia Penal
por Peculado, pues no se puede tolerar este tipo de acciones,
que es una verguenza para nuestros paisanos...
  Que facil es calumniar, que facil es mentir, que facil es Plagiar
pero que dificil es mirarse en un espejo y decir...
1.- ¿Que hace dicho vehiculo en este estado inoperativo?
2.- ¿donde esta el camion de Huañec?
3.- Quien Financia las Horas Radiales?
4.- Acaso el sueldo de un Profesor alcanza para
todas esas Fantasias seudoperiodisticas?
5.- Porque defiende lo indefendible...
 Por todo esto y por respeto a nuestros lectores, En este
ESPACIO SOLO PUBLICAMOS VERDADES Y NO
FALACIAS, Y TODO NUESTRAS PUBLICACIONES
TIENEN UN SUSTENTO LEGAL,
NO CALUMNIAMOS A NADIE Y SOLO CUMPLIMOS
CON INFORMAR CON LA VERDAD....
... SAQUEN USTEDES SUS CONLCUSIONES..
¿QUIEN MIENTE?


jueves, 28 de marzo de 2013

YUNCAIPARA: EDÉN DEL DISTRITO DE MADEÁN, DE LA ZONA SUR DE YAUYOS



Por: Manuel Madueño Ramos

Yuncaipara es no de los anexos del distrito de Madeán. Se halla asentada sobre una amplia falda de terreno. Se inicia en el río “Auquichanka” y se prolonga por las cumbres de cerros ennegrecidos por el sol: Vizcaya y “Chunapata”; siguiendo la margen del río hasta “Qanchilla”, propiedad de los grandes pastizales de los herederos de Segundo Meneses, que hace años fue uno de los grandes terratenientes de la zona, dueño de miles de cabeza de ovino y cientos de vacas y mulos que pacían sosegadamente en “Chacuy”, “Pallqacancha” y otros lugares. Sus herederos tratan de mantenerlos, pero deficientemente por falta de orientación técnica y preparación.

Yo creo que Yuncaipara merece todos los apelativos y muchos más. Es despensa, porque se cultiva toda clase de plantas alimenticias y se crían animales que se consume en Madeán y otros pueblos importantes. Y es jardín y es edén porque, saliendo del distrito por el camino que conduce a los pueblos de Ortigal y Tayamarca nos encontramos con un paisaje hermoso e incomparable belleza que no existe en ninguno de los pueblos de la zona sur de Yauyos. Está también la laguna de Cochapampa encerrada entre las enhiestas cumbres de “Allqamarca”, “Wankamarca” y “Llacsacancha”.

Después de diez minutos de caminata se llega a la cumbre del cerro “Wankamarca”, para divisar todo el panorama. Se desciende por un camino hasta encontrarse con la carretea que une Madeán con Ortigal y La Florida. Allí comienza el barrio de Yuncaipara que por su arrobador paisaje es el poblado más romántico de toda la zona. Sus casas diseminadas a lo largo de dos kilómetros y medio, por debajo y encima de dos anchurosos caminos: primero se dirige a Tayamarca y el otro a Ortigal. El camino superior cruza el paraje de Acho, Janchilla, Clavelpata donde se inicia la subida hacia Tayamarca.

Sus ubérrimas tierras, arropadas por un incomparable clima y fecundadas por dos benéficas vertientes, propicias para el cultivo de cereales, legumbres, verduras, tubérculos, además de frutos silvestres igualmente deliciosos: el mito, tuna, umpullo, capulí, antailuma y el shoqonpe. Sus alfalfares dan un verdor permanente, donde se alimenta tranquilamente el ganado que ha de proveer de leche y carne a muchas familias de la ciudad. En la margen derecha del rió “Auquichanka”, la ladera sube abruptamente en sucesivos andenes a las cumbres de “Llacsacancha; y a la izquierda, el terreno baja en suaves estrados que van a morir en las orillas de “Chaca” y “Tacul” cerca del río grande.

Todo el panorama está flanqueado por casas y parcelas de terreno, el camino carretero es llano hasta el lugar denominado Antatenga y de allí al puente de cemento que cruza el río. Asciende la vía culebreando siguiendo las márgenes del río “Ispachi” con dirección a La Florida y de allí a Huancayo.

Por encima del camino principal, se dirige a Tayamarca y debajo de la acequia, está el local municipal, en la lomada está la ermita donde se rinde culto a la Cruz de Yuncaipara. Según la tradición, en la cima de esta mole tuvo su palacio el Cacique de Huachaca, que probablemente eligió el lugar por motivos de defensa y de contemplación, ya que desde allí se apreciar un amplio panorama en un ángulo de trescientos sesenta grados, y a varios kilómetros a la redonda. Realmente, es un lugar como para ponerse a soñar, extasiado por la belleza de los alrededores y la quietud del lugar.

Es indudable, que las bondades de estos románticos parajes han influido en la idiosincrasia de los yuncaiparinos, que se distinguen por ser sencillos, emprendedores, amigables, hospitalarios, pacíficos y muy comunicativos. Semejantes a sus vecinos de Vizcaya, son trabajadores que se dedican a la agricultura y ganadería de menor escala. El forastero que viene de los pueblos de Huangáscar, La Florida o de Víñac, después de cruzar las cálidas orillas del río, continuará por la escabrosa y empinada senda hasta llegar a Parionilla, en donde encontrará, con toda seguridad, el descanso para su fatigado cuerpo y de sus caballerías. Con sus energías renovadas proseguirá su peregrinaje hasta su destino

En este barrio tiene lugar la fiesta de la Cruz que se celebra el 10 de mayo. En esta bella campiña se congregan ciento de feligreses que llegan a pedir sus bendiciones, ávidos de encontrar amor y amistad. Ciudadanos de Viñac, Madeán, llegan a beber el agua del manantial del famoso “Negro Puquio”. Con motivo de la festividad se convierte en un punto de encuentro de los amigos provenientes de Ortigal, Florida, Víñac, Tayamarca, Vizcaya y de San Pedro de Huacarpana. Quienes vivimos nuestra juventud en Madeán no pudimos sustraernos a la expectativa de concurrir a esta festividad, de sentirnos contentos y emocionados durante la fiesta, de saborear sus exquisitas comidas típicas, de alegrarnos en sus bailes populares.

Al rememorar esta Festividad queremos rendir nuestro homenaje al barrio de Yuncaipara, augurándole que siga alcanzando el progreso que han propuesto sus hijos. Conocemos de cerca la preocupación de sus autoridades, maestros, ciudadanos que viven entrañablemente aferrados al terruño y de los que luchan por él aún estando en ciudades lejanas. Para todos ellos, va nuestro recuerdo y nuestro fraternal saludo.

Un recuerdo especial para los primeros habitantes de este barrio: Segundo Meneses, Mariano Chinchón Ramos, Gaspar Odría y sus hijos los Hermanos: Candelario, Fermín y Carlos Odría, Ramón Huari Leyva, Juan Bautista Leyva, Catalino Meneses y esposa Jacoba Álvarez, etc.


San Juan de Lurigancho.- Enzo es un niño que estudia la primaria en el colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Sus padres carecían de dinero para comprarle el uniforme, esto lo hacía sentir triste. Pero felizmente la sonrisa le volvió al rostro cuando Foncodes le entregó calzado, uniforme y chompa  escolar.
Así como él muchos niños en las zonas urbano rurales en Lima y en las demás regiones del Perú ya pueden sonreír. Desde el lunes 4 de marzo, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene distribuyendo prendas escolares para 2 millones 300 mil niños y niñas de costa, sierra y selva.
Sumándose al ‘Buen Inicio del Año Escolar 2013’ y en el marco de la política de inclusión social, a través de los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados (NEDD) se viene entregando uniformes, calzados, chompas y buzos escolares colegios públicos en el ámbito de las UGELEs del Callao, San Juan de Miraflores, Rímac, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, San Borja, Ventanilla, asimismo  de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Yauyos, Oyón y Huarochirí.
En toda la región Lima, Foncodes entregará en forma gratuita 809 mil 142 prendas escolares para 445 mil 398 niños y niñas de inicial y primaria.
Simultáneamente a nivel nacional Foncodes se distribuirá un total de 4 millones 942 mil 734 pendas escolares en 41 mil 749 instituciones educativas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU).
Estas prendas escolares fueron adquiridas a 4 mil 511 micro y pequeñas empresas (mypes) de todas las regiones. El objetivo del Estado fue fomentar el empleo en el sector de las mypes y al mismo tiempo aliviar la economía de los padres de familia de las zonas más pobres del país.
El turismo interno generará ingresos por US$250 millones durante la Semana Santa, debido a que más de dos millones de personas viajarán al interior del país, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).


Según explicó Carlos Canales, presidente de Canatur, los turistas nacionales buscarán viajar a lugares cercanos a Lima (Canta, Obrajillo y Yauyos), así como a otras zonas del país.


Dijo que como aún continúa el verano en la costa, muchas personas provenientes de la sierra optarán por movilizarse hacia las playas del sur o del norte. "Observamos que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque)", manifestó.


Por otro lado, Canales destacó el rol del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en la promoción de los viajes al interior del país a través de campañas como "¿Y tú que planes?".


"El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos promover nuestros destinos. Un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central que han comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes", apuntó el titular de Canatur.


Indicó además que el Gobierno debe acelerar el desarrollo de infraestructura turística y trabajar en la ampliación de aeropuertos para facilitar el traslado de pasajeros. "Tenemos que prepararnos con servicios turísticos de primer nivel. Hay que apresurar la ampliación de aeropuertos. Perú avanza y el turismo ayuda en la lucha contra extrema pobreza", añadió en diálogo con RPP.
viernes, 22 de marzo de 2013

Usuarios de Pensión 65 son atendidos en campaña de salud en Cañete


Más de cien usuarios de Pensión 65 accedieron a diversas consultas médicas en el distrito de San Vicente de Cañete, como parte de una campaña de salud gratuita organizada por el equipo territorial del programa y la municipalidad provincial de Cañete.
Usuarios de los distritos más alejados de Cañete llegaron hasta el Parque O'Higgins.
Usuarios de los distritos más alejados de Cañete llegaron hasta el Parque O’Higgins.
113 adultos mayores en pobreza extrema de todos los distritos de esta provincia se atendieron en las especialidades de oftalmología, odontología, medicina general y psicología con médicos de la Red de Servicios Básicos de Cañete y Yauyos del Gobierno Regional de Lima.
Los usuarios de Pensión 65 y otros 25 adultos mayores también  pudieron hacerse exámenes de laboratorio y ecografías para descartar diversas enfermedades.
Además, recibieron consejería nutricional y tuvieron a su disposición los servicios de corte de cabello y cosmetología.
Carapulcra para todos
Los adultos mayores que llegaron hasta el Parque O’Higgins para ser atendidos por los médicos que participaban en esta campaña de salud pudieron disfrutar de un tradicional plato de carapulcra que fue preparado por personal a cargo de la municipalidad distrital de San Vicente de Cañete.
Los funcionarios de la Unidad Local Focalizada de la municipalidad distrital de San Vicente de Cañete realizaron las verificaciones de supervivencia de los usuarios de Pensión 65, mientras que los promotores de Pensión 65 informaron a la ciudadanía sobre los requisitos necesarios para acceder a la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles.
Diversas autoridades locales, entre ellas la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, estuvieron presentes en esta actividad que movilizó a gran parte de la ciudadanía. Hombres y mujeres acompañaron a los adultos mayores de sus hogares para saber cómo podían ser parte de Pensión 65.


Asociación Educativa Cultural Jaqaru “Cultura que genera y hermana culturas”, luego de efectuar, las gestiones correspondientes, logró que la Dirección Regional de Educación, emitiese 02 importantes resoluciones la N°00386 y la N°00387 en las cuales reconoce la Lengua Jaqaru de la Comunidad de Tupe, Provincia de Yauyos, como PATRIMONIO CULTURAL de la Región Lima Provincias, asimismo INSERTAR su aprendizaje en la currícula Regional Diversificada de Educación Básica Regular, Educación Superior No Universitaria y Universitaria

La emisión de estas resoluciones rubricadas por el Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano, se efectuó el pasado Viernes 01 de Marzo del presente año 2013, las mismas que ya han sido remitidas a las diversas Unidades de Gestión Educativas Locales para su conocimiento; así como para prever las condiciones necesarias que puedan conllevar al cumplimiento de las mismas. Del mismo modo las Ugeles, han emitido oficios múltiples en las cuales están remitiendo adjuntas estas resoluciones a cada una de Instituciones Educativas de sus jurisdicciones
Cabe precisar que la emisión de estas históricas resoluciones, no hacen más que cumplir el ofrecimiento que hiciera el Director de la DREL, en su participación llevada a cabo el año pasado cuando se realizaba el II FORUM Jaqaru en la Provincia de Cañete, en donde incluso efectuó la apertura oficial de este evento cultural que se lleva a cabo de manera gratuita, cada año dentro de la Semana Turística de Cañete
Los integrantes de la Asociación Educativa Cultural Jaqaru “Cultura que genera y hermana culturas”, señalaron que contribuyeron en este logro, elaborando un expediente, en el cual se tomó como base los trabajos realizados por notables personalidades del Distrito de Tupe; así como de profesionales investigadores (Lingüistas, antropólogos, historiadores, sociólogos, periodistas, entre otros), quienes de alguna u otra manera han realizado diversos trabajos de investigación, que en algunos casos no se lograron concretar pero que sin embargo se han tomado en cuenta, puesto que cada uno de dichas personas son parte de esta historia y de su cultura


Señalaron asimismo que el nuevo reto será ahora el de lograr el cumplimiento de las mismas; ya que para ello se requiere más que todo la aprobación de los presupuestos para llevar a cabo la implementación, capacitación pedagógica, elaboración del material didáctico, entre otras condiciones que permitan que para el próximo año 2014, se pueda ir insertando la enseñanza del Jaqaru. “Creemos que esto ya es una tarea que involucra a las autoridades tanto locales, provinciales y regionales, para el logro de estos objetivos. Esperemos que este logro importante al cual simplemente los integrantes de la “Asociación Educativa Cultural Jaqaru” han actuado como facilitadores o colaboradores, no sea desaprovechado”, finalizó refiriendo uno de sus integrantes


VACANCIA DEL CONSEJERO DE YAUYOS

Con fecha 08 de Marzo del 2013, el Jurado Nacional de Elecciones  ha trasladado la solicitud de VACANCIA presentada por Luis Beltrán Ponce Martínez ciudadano del distrito de Huampará – Provincia de Yauyos contra EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LÁZARO Consejero Regional por la Provincia de Yauyos, ante el Consejo Regional de Lima para que den continuación al procedimiento de su vacancia al cargo que ostenta hasta la actualidad. 
Entre los argumentos se señala, que el día 29 de agosto del 2012, mediante auto del expediente Nº 2010- 0242, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dictaron mandato de DETENCION contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, impartiéndose las ordenes de captura a nivel nacional e internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Cañete (penal la Cantera de Nuevo Imperial).
A la Solicitud se adjunta el Oficio Nº 2010 -0242 del 03 de enero del 2013 de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dirigido al Sr. Roque Augusto Bravo Bsaldua Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones, donde le comunican: que el acusado Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro interpuso recurso de apelación, contra el auto de detención e internamiento, la que fue declarada IMPROCEDENTE con Resolución del 06/ 09/ 2012. Luego el acusado interpuso recurso de queja de derecho del 18/ 09/1012 la que fue elevada a la Corte Suprema, la misma que hasta la fecha no ha sido devuelta.
Sin embargo, enfatiza la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que: “Cabe resaltar que la interposición de dicho recurso no paraliza el trámite de lo ordenado en la resolución impugnado, motivo por el cual se ha cumplido con emitir la orden de captura”,
En consecuencia, desde agosto del 2012 el Sr. Ulises Rodríguez Lázaro es un fugitivo de la Justicia y ni la presentación de la queja de derecho ante la Corte Suprema, no es, ni debió ser una justificación para que el consejero regional de la Provincia de Yauyos, haya pretendido justificar sus inasistencias a las sesiones del Consejo Regional.
Por tanto, desde el mes de setiembre del 2012 Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, vendría infringiendo la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, donde se expresa, que es causal de vacancia: “Cuando el Consejero Regional  falta a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un año”, ahora el Consejo Regional tendrá que dar muchas explicaciones a la población.
Consta en Acta desde la  Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del 03 de Setiembre del 2012, 13 de Setiembre, 20 de Setiembre, 05 de Octubre y así sucesivamente que en el proceso de verificación del quórum reglamentario, argumentan que había presentado documento de justificación de sus inasistencias  ¿Qué documento de Justificación a sus inasistencias pudo presentar el Consejero Regional por Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, si se encontraba fugitivo de la justicia? El escandalo será mayúsculo si se descubre que el cuestionado consejero cobró al gobierno regional por sus dietas sin haber asistido a las sesiones de consejo regional.  Por lo que la vacancia se da por descontado.

“La disponibilidad hídrica del canal de Ñauñacu Tres Cruces no está garantizada, tiene problema de sequía y depende de lluvias estacionales” 

Canal de Tres Cruces
El valle de Asia hidrográficamente no tiene lagunas ni glaciares, aunque -irónicamente- en su escudo sobresalen dos nevados. Territorialmente tiene en su origen al río Omas que permanece sediento y agrietado. Las cicatrices de sus añejos huaicos han formado un prodigioso colchón de nutrientes limo arcilloso que favorecen la retención de humedad. La vida de sus 6 mil habitantes -2,836 agricultores- dependen del agua subterráneo.

Los asianos del siglo pasado concibieron la idea de traer agua de las alturas de Yauyos. Hoy se insiste en lo mismo, pese a que los especialistas advierten que se trata de un proyecto carente de sustento técnico, ambientalmente insostenible y socialmente requiere de conciliación. Aquí algunas razones:
· En 1911, el Ing. norteamericano Charles W. Sutton recogió la idea y más tarde propuso un proyecto con 2 etapas: 1) canalizar el agua de la quebrada Ñauñacu y echarlo al abra Tres Cruces. 2) llegar con la canalización hasta la laguna Huascacocha, origen del río Mala, tributado por los nevados Llongote, Huayna Cottoni y Ticlla. (Informe del diario La Prensa por los 75 años de irrigaciones en el Perú, 19/09/1978).

· En el 2009, el Gobierno Regional de Lima planteó nuevamente el proyecto, pero la población de Asia en su Presupuesto Participativo 2011 no lo avaló económicamente porque se trata de una inversión en Yauyos y no en Asia, de modo que es competencia del Gobierno Regional de Lima.

·El estudio no analiza las implicancias del cambio climático, ni las características actuales de los nevados de menos de 5,500 msnm que desaparecerán en el 2020. Entonces el Llongote, Huayna Cottoni y Ticlla (4,800 msnm) están con sus días contados. Ya la quebrada Ñauñacu no carga agua y la laguna Huascacocha se ha reducido considerablemente.

·El estudio no se hizo a la cuenca de Omas que es seca sino a la de Mala que tiene un río con agua, 117 lagunas y 37 km2 de nevados. No tiene sentido compararla, aunque -si es verdad- con un manejo integral y sostenible, se podría utilizar las aguas del río Mala en épocas de abundancia.

·El proyecto en ejecución no tiene la autorización de viabilidad hídrica por parte de la Autoridad Nacional del Agua. Tampoco la necesaria consulta y coordinación de entendimiento con la Comunidad Campesina Niño Jesús de Ayavirí. Su presidente, Artemio Quispe De la Cruz, dice que en su momento plantearán la construcción de carreteras, colegios, reforestación, como compensación por el agua que se genera en su tierra

Finalmente, durante siglos el  Proyecto de Irrigación Ñauñacu – Tres Cruces es y seguirá siendo un sueño para muchos agricultores asianos. Ahora la Autoridad Nacional del Agua  pide al alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz que debe solicitar “Autorización para realizar estudios destinados a la ejecución de obras  en Fuente de Agua o infraestructura  hidráulica 
multisectorial”.

Sin embargo, el agua de sierra que amaneció en Asia esta mañana, son de las alturas de Tauripamapa, Porochocha y Vendezaña. De Ñauñacu no baja nada, aunque algunos quieren hacer creer que el agua es de Ñauñacu, cosa que es totalmente falso. 

El Consejo Regional de Lima acordaron declarar en “situación de alto riesgo” a las provincias de Cajatambo y Oyón que en los últimos días han sido afectados por torrenciales lluvias, deslizamientos de tierra y crecida de ríos.

La medida, que regirá por un período de 60 días, fue adoptada por los consejeros regionales tras escuchar la exposición que hizo la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Lezcano Marco, sobre la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) realizadas en las localidades de Cahua y Mayush, ubicadas en Cajatambo.
En el caso de la provincia de Oyón, se decidió incluirla en la medida de emergencia debido a su cercanía a la zona afectada.
La declaratoria en situación de alto riesgo para ambas provincias permitirá al gobierno regional de Lima contar con los recursos para continuar con la atención inmediata a los damnificados, así como para la rehabilitación de las carreteras.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado se ha trasladado maquinarias, alimentos, carpas y brigadas de rescate para que apoyen a los poblados afectados; sin embargo, ahora con la declaratoria de alto riesgo se optimizará el apoyo”, expresó Carmen Lezcano.
Explicó que esta medida facilitará el alquiler de maquinaria pesada, la compra de combustible, alimentos y el despliegue de profesionales para atender las situaciones de emergencia.
Alerta en la región
En esta sesión extraordinaria, también se acordó -por unanimidad- declarar en “situación de emergencia, de manera preventiva”, a todo el territorio de la región Lima.
De otro lado, por voto unánime, también se declaró en emergencia a la Laguna Huancarcocha, del distrito de Colonia Pampas, provincia de Yauyos; tras la solicitud de la consejera regional, Liliana Torres.

Es hora de reorintar los criterios de evaluaciòn para la designaciòn de los GOBERNADORES de los Distritos de la Provincia de Yauyos, toda vez que la Alta Direcciòn del Gobierno Interior del Ministerio del Interior o de la Presidencia del Concejo de Ministros viene demostrando desaciertos e improvisaciones en el Nombramiento de la Autoridad Polìtica de nuestros pueblos, olvidàndose que el Gobernador es un Funcionario Pùblico y Representante del Presidente de la Repùblica Ollanta Humala. En tal sentido èste, minimamente debe tener una solvencia moral para representar con dignidad a la màxima autoridad del PERU. Y NO , UN NADIE, como es, en el caso del Gobernador de Chocos. Una persona con hàbitos de conducta deshonesta, indecente; cuando esta embriagado se escandaliza y protagoniza actitudes renidos con la Ley.

Me dirijo a los dirigentes NACIONALISTAS del Partido de Gobierno de turno, del Comitè Distrital de Chocos y Provincial de Yauyos asumir su rol protagònico en las PROPUESTAS para el cargo de gobernador; especìficamente en el caso Chocos, a un ciudadano con antecedentes de decencia, laboriosidad, capacidad, vocacion de servicio, responsabilidad y capacidad de liderazgo. no se dè un cambio de MOCO POR BABA

Basta el manoseo de los senores Diomedes, Ulises y otros camaleones politiquillos de querer nombrar en este cargo a sus ocasionales serviles con fines polìticos para el año 2014

El Gibernador es un funcionario pùblico que debe cumplir sus funciones pùblicas bajo los parametros de la ETICA, que implica el ejercicio del cargo con responsabilidad y respeto a las Normas que le otorga funciones, teniendo como fin de su acciòn el servicio a la persona y a la comunidad. Deben actuar con neutralidad, transparencia, discreciòn, ejercicio adecuado del cargo y responsabilidad

Conocer el D.S. 006-2008-I.Reglamento de Organizaciòn y Funciones de las autoridades polìticas del Perù
Oscar R. Aguado Rodríguez


http://chocosglobalperu.blogspot.com/2013/03/reorientar-criterios-de-nombramiento-de.html

La policía nacional de la provincia de Yauyos aun no puede armar el rompecabezas del porque personas inescrupulosas habrían arrojado un automóvil en la carretera hacia una pendiente de 10 metros de profundidad.

La noticia del hallazgo fue por el teniente gobernador de tomas Manuel Rodríguez Melo. Efectivamente los agentes del orden se constituyeron en el lugar de los hechos encontrando el vehiculó Rojo Nissan Sunny AGK-093 incrustado entre las rocas del abismo. Totalmente desmantelado.
Las investigaciones preliminares señalan que el automóvil está inscrito en la SUNARP a nombre de Margarita Marilú Vila Usquiano, con DNI 45080770, domiciliada en Jr. Ramón Castilla Nro. 200-Huancayo y al realizar la consulta en el sistema ESINPOL por la Placa se encuentra negativo para robo. La policía continúa con las investigaciones.
El hallazgo del vehiculó siniestrado fue el pasado 15 de marzo.

Región Lima 17 Marz.- Con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado en bien de su población durante el año 2012, el alcalde de la municipalidad distrital de Chocos, de la provincia de Yauyos, Macedonio Aburto Gutiérrez, indicó que se viene dejando todo listo para llevar a cabo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Región Lima 17 Marz.- Con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado en bien de su población durante el año 2012, el alcalde de la municipalidad distrital de Chocos, de la provincia de Yauyos, Macedonio Aburto Gutiérrez, indicó que se viene dejando todo listo para llevar a cabo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Esta importante reunión, que convocará a los pobladores del distrito choquino y de los residentes de todo el país, principalmente en Lima y Cañete, se llevará a cabo este domingo 24 de marzo del año en curso a partir de las 9.30 de la mañana en el frontis de la misma sede edil
Tenemos la obligación y el compromiso de rendir cuentas al pueblo que nos eligió, como una muestra democrática de transparencia y compromiso que asumimos desde el primer día que iniciamos nuestra labor" dijo el burgomaestre choquino, quien dicho sea de paso salió airoso del último proceso de revocatoria, que según propios vecinos fue motivado por politiqueros y resentidos que no pierden el afán de llegar al sillón municipal



CASO DOCUMENTOS FALSOS EN LA  UGE 13  AL PARECER LLEGA AL PRINCIPIO DEL FIN, GRACIAS A LA ACERTADA LABOR DEL REPRESENTANTE DE LA REGION EN YAUYOS, Miguel Arbieto Elguera; DRELP Anula nombramiento de Aguilar Zanabria; luego vendra el resto encabeza la lista “el Plageador”…..!!!!!
Los casos tan zonados de corrupcion en la ugel 13 Yauyos esta en esta oportunidad en el principio del fin, toda vez que la DRELP, Direccion Regional de Educacion  Lima Provincias en esta semana que paso dio una luz de esperanza a todos los sufridos maestros de la Provincia de Yauyos, UGEL 13 que desde hace buen tiempo reclama justicia en cuanto administración educativa se refiere, conocidos son los casos de Falsificacion de documentos; adulteración de normas, violentamiento de los principios básicos de la moral, asi como el caso ampliamente conocido del plageador.
Mediamte Resolución Directoral Regional n° 000301 . 2013-DRELP anula de oficio el Nombramiento de Luis Antonio Aguilar Zanabria, gracias al trabajo conjunto de los representantes del gobierno y la región, ya que este caso lindava con lo ilícito, y de acuerdo a la información de acuerdo ala ley de transparencia procederán a evaluar los tantos nombramientos que están allí durmiendo en el sueño de los justos…!!
Vean la resolución completa..!

 






















El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, desde muy temprano se reunió en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur con el jefe de la sede regional Ing. Genaro De Paz Moreno, con la finalidad de coordinar acciones y hacer frente a los embates de la naturaleza registrados en la zona noroeste de la provincia de Yauyos.
Como es de conocimiento público un huayco de grandes proporciones hizo colapsar el puente Huampará por las constantes lluvias registradas en el lugar lo que originó el aislamiento de diversas localidades entre ellas Quinches, Huañec, Ayaviri, Cochas, San Joaquín, Huacta y San Juan de Mayura.
La autoridad regional anunció que el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, elaborará y formulará el expediente técnico del nuevo puente de Huampará y su ejecución. Asimismo elaborará el proyecto del sistema de Saneamiento del distrito de Huampará, mientras que en las próximas horas estará enviando un volquete, un cargador frontal y tubos de PBC para reinstalar el agua potable y desagüe en forma provisional.
Por su parte el Ing. Genaro De Paz, informó que en reciente reunión con el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, de Quinches Zacarías Romero, de Huampará Secundino Fernandez y de Ayaviri Juan Huamán Lucas, adoptaron compromisos de trabajos de manera coordinada ante la emergencia por los fenómenos de la naturaleza.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags