ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 31 de diciembre de 2012

Un Mensaje de fin de Año Para Todos Ustedes..!! Por Napoleon P::!!!

Todo llega y pasa, termina y empieza. Hoy un año mas está por finalizar, hemos alcanzado logros e ideas palpables, pero también con el se van muchas de las expectativas no cumplidas, ha sido un año de muchas sorpresas, retos e innumerables cambios en nuestra vida cotidiana, tanto en el aspecto personal y social.
Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos, pero otros no, porque han sido tiempos difíciles donde todos participamos y donde muchos ganamos y perdemos, es la ruleta de la vida. Nuestra  foro ha sufrido altas y bajas, pero hemos salido adelante gracias a nuestros desempeño en conservar la tranquilidad y la calma para resolver  y contribuir a la solución de los mismos; los tantos problemas (criticas) no nos afectaron durante el presente 2012, muy por el contrario encausaron nuestros principios de pluralidad, respeto a todos..!!
Debemos agragar también que el único objetivo que nos empuja a seguir en el tema de informar es la Transparencia, La Justicia, aceptando desdeya nuestro propios errores, ya que aquel que no los tiene es por que nada hace.
Quiero en estos momentos de análisis y reflexión, darles mi más sincero reconocimiento por su ardua participación en la continuación de esta pagina, y al mismo tiempo el desearles que en estas fechas navideñas, el Señor Nuestro Dios los colme de bendiciones a todos ustedes junto con sus apreciables familias. Que el próximo 2013 sea un año próspero, de dicha y felicidad, y que todos sus más fervientes deseos se cumplan dentro del margen de la amistad, paz y prosperidad.
Queridas hermanas y hermanos,

Este año 2012 está llegando a su fin y queremos aprovechar esta oportunidad especial para expresar cuan orgullosos y agradecidos estamos por contar con el apoyo, el amor y la hermandad de ustedes. 
   
Gracias a la presencia de ustedes, nunca nos sentimos solos, somos fuertes y optimistas, ustedes nos dan las razones para creer en la justicia y la libertad. Ustedes nos dan la certeza de que un día estaremos juntos celebrando esta victoria, y juntos continuaremos luchando por causas justas de todo Yauyos y sus pueblos, La Region, Lima Peru y el mundo!!
   
¡Muchas gracias por vuestra solidaridad y amor!

En nombre de los contribuyentes de la causa, y por lo mismo de todas las familias  y del pueblo Yauyino: 

¡Feliz Navidad!
¡Los mejores deseos para el Año Nuevo!
¡El más feliz 2013!!!!
¡Amor y Paz!


Para todos ustedes, que han participado fervorosamente en éste foro:
¡Feliz Navidad y un Próspero 2013!
sábado, 29 de diciembre de 2012

ULISES RODRIGUEZ CON LAS HORAS CONTADAS





La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete hizo llegar al Jurado Nacional de Elecciones información requerida sobre la situación Jurídica del Consejero Regional de la Provincia de Yauyos, Ulises Rodriguez, a efectos de resolver el pedido de suspensión solicitado por el ex-candidato a la Presidencia Regional de Lima Ronaldiño Ponce.

La Sala Liquidadora Penal señala que Ulises Rodríguez se encuentra con mandato de detención y orden de captura vigente, con esta información el JNE tiene los elementos suficientes para suspender al Consejero Regional por Yauyos, tal como lo hizo con el regidor de Asia Máximo Avalos.

Paralelamente a lo que realiza el JNE, el Consejo Regional de Lima  había acordado formar una Comisión para que averigue el estado de salud de Ulises Rodriguezx y principalmente ver sobre la representación de la provincia de Yuyos en el Consejo Regional. Con la Resolución del JNE que saldrá en los primeros dias de Enero la susodicha Comisión del Consejo Regional ya no tendría sentido.
tana_yauyos
El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, inspeccionó y evaluó los daños de la carretera en el sector del centro poblado , distrito de en la de .
La caída de las primeras lluvias en las partes altas y la repentina crecida del sorprendió a los pobladores de las localidades de Tana, Lincha y dejándolos incomunicados, la fuerza del agua removió la plataforma de la carretera en un trecho de más de un kilómetro incluso una unidad de transporte público quedo varada en plena vía entre piedras y agua por el incremento rápido del rio sin consecuencias que lamentar.
El jefe de la sede regional en Cañete acompañado de los alcaldes de Cacra Edison Sulca, de Hongos Mauro Túpac, del gobernador de Lincha Juan de Dios Vicente, del Ing. Alfredo García Villena y Andrés Cama de la oficina de Defensa Civil ambos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, también supervisaron la carretera a la altura el Puente Hulalla, el aumento del caudal del río debilitó una de sus márgenes y urge trabajos de reforzamiento.
Culminado los trabajos de inspección y evaluación en la zona de inmediato el Ing. Genaro De Paz Moreno se comunicó con el jefe regional de Defensa Civil Cesar García Solano a fín de destinar en las próximas horas maquinarias de gran tonelaje un tractor oruga D8 y una excavadora para recuperar prontamente la carretera dañada y lograr la transitabilidad.


 
Intensa jornada cumplió el pasado fin de semana  el Alcalde de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano ya que entre viernes y sábado realizo una AUDIENCIA PUBLICA  (Cabildo Abierto), inauguró el Centro de Vigilancia Comunal para el cuidado integral de la Madre y el niño y realizo una chocolatada infantil y entrega de juguetes para los niños de dicho distrito yauyino.
AUDIENCIA PÚBLICA
Como es tradicional,  desde el inicio de su mandato, el Alcalde pileño antes de finalizar el año,  realizó una Cabildo Abierto en el Local Comunal del distrito;  el pasado viernes 21 a las  7 pm con la asistencia masiva de los pobladores quienes fueron informados por la Contadora Pública Colegiada sobre el movimiento contable y financiero de la Municipalidad Distrital hasta el 30 de setiembre del presente año.
En su exposición,  la mencionada profesional utilizó el diálogo directo y la  ayuda audiovisual mediante sistema de Power Point y Gráficos a través de sistema Data Schow lo que permitió una mayor comprensión de los asistentes,  además de la entrega de copias del resumen de los ingresos y egresos de la cuenta Municipal. También se informó  sobre los gastos por proyectos ejecutados y el avance presupuestal del presente ejercicio.
Las diversas interrogantes planteadas por los asistentes fueron absueltos por la mencionada profesional en forma satisfactoria. Sin embargo los asistentes pidieron que este tipo de informe se realice dos veces al año.
En su intervención,  el Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, informó a la población sobre  los proyectos a Ejecutarse en el año 2013 entre los que destacan: El mejoramiento de la Represa Patara, continuar la  construcción de la carretera Panca – San Mateo,  los reservorios artesanales de Buena Vista y Huallque, ampliación del sistema de Desagüe para la parte del distrito,  entre otras obras.

Finalmente la población expresó su aprobación a la gestión que realizará el Alcalde distrital para solicitar un Préstamo al Banco de la Nación para financiar la ejecución de obras y la compra de un vehículo municipal ya que el exiguo Presupuesto que anualmente recibe  impide que se pueda ejecutar obras de impacto en la localidad. Además de que se invierte un alto porcentaje en fletes y movilidad.
 ATENCION A LA MADRE Y EL NIÑO
El sábado 22 de diciembre a las 13:00 horas el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano,  en compañía de la Licenciada Pilar Velarde Balta, jefe de la Micro Red  Salud de la Nor Oeste de Yauyos y el señor Smith Avalos Solís Presidente de la Comunidad Campesina de Pilas,  inauguraron el “ Centro de  Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño” de dicho distrito dentro del programa de municipios saludables y niño sano.

El Centro de Promoción y Vigilancia Comunal  se hace realidad gracias al aporte Municipal dentro del cumplimiento del D.S. 004-2012  EF que tiene que ver con el Plan de Incentivos y la Modernización Municipal,  así como la cesión de un ambiente por parte de la Comunidad Campesina. Este centro comunal brindará servicios de atención a la madre gestante y a los menores de 0 a 3 años de edad, sobre higiene, alimentación así como actividades para el desarrollo de su sistema sicomotriz. Las encargadas del Centro de Promoción y Vigilancia han sido capacitadas por el Ministerio de Salud, por lo que los pobladores, especialmente las madres de familia,  manifestaron su beneplácito  por este servicio que se entrega a la comunidad.

CHOCOLATADA Y ENTREGA DE JUGUETES
El sábado 22 de diciembre por la tarde, la  sonrisa de los niños pileños era contagiante  cuando ingresaban uno a uno al Local Comunal de San Pedro de Pilas. Todo se debía a que frente a ellos se podían ver muchas pelotas de fútbol, vóley, muñecas, carritos y otros juguetes  que luego serían entregados por el Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, a todos los niños de Pilas, San Mateo y San Juan de Chilla.
jueves, 20 de diciembre de 2012

NUEVOS JUDAS EN YAUYOS - TAURIPAMPA

Alcalde en complicidad con su  "Ahogado" desconocen publicamente a su Hermana...!!! para evitar la vacancia de nepotismo




Manuel, nunca Emmanuel y menos Jesús o Cristo, es el nombre en arameo del Hijo de Dios. Por eso, en los pueblos del Perú al Redentor bebé se le nombra Niño Manuelito. Sin apellido porque la civilizacion occidental jamás supo de nombre de familia.
Así como el fideo o la pólvora, el apellido es invento chino. Los europeos empezaron a usar apellido recién en el siglo XV, después de los viajes de Marco Polo. Antes, en Europa, todos, nobles y siervos, llevaban únicamente nombre y apodo. Juan Corcovado, Pedro Chueco, María la Bisoja, Juana la Loca, Fernando Matamoros, Alfonso el Sabio.
Por supuesto, el Mesías hablaba solo arameo y ni pizca de hebreo. No nació sabiendo como fantasea el catecismo. Debido a su condición social, el Nazareno era analfabeto. No conocia ni el alfa ni el aleph. Cabeza de toro mocho la primera, falo y cojones la segunda, esa letra que tanto encandilaba a Jorge Luis Borges.
Una sola vez en su vida, el Hijo de Dios escribió con un dedo sobre la arena del Mar de Galilea. Con dos trazos dibujó un pez. Exactamente el mismo peje bonifacio que aparece en la carátula del poemario de Antonio Cisneros, Libro de Dios y de los húngaros.
Como el Nazareno ignoraba el latín, en ningún momento podría entender si alguien lo llamaba Jesús. Jesús es la traducción al latín del vocablo hebreo “mesías”.
Cuando la Biblioteca de Alejandría manifestó que deseaba traducir al griego los rollos de la Biblia, las 12 tribus de Israel enviaron a Alejandría 72 sabios, a lomo de camello, 6 por cada tribu, para que en 72 días clavados les dictaran el Antiguo Testamento a los escribas judíos que dominaban el griego. Digo rollos porque aún no existía ese portento llamado “libro” que recién lo inventaron, en el siglo VIII, los monjes benedictinos del convento de Monte Casino, Italia.
Así nació la famosa Septuaginta. Desde entonces el griego es parte de la escritura sagrada y el vocablo “mesías”, que ya había dado Jesús en latin, fue traducido como Cristo en griego. Mesías, Cristo y Jesús significan lo mismo: líder.
En el mito Adaneva que el antropólogo Alejandro Ortiz Rescaniere recogió en la comunidad de Vicos, Carhuaz, en 1963, de boca del campesino Juan Caleto, los comuneros se refieren a un Creador, Taita Mañuco, que hace caminar a las piedras a latigazos. Así reaparece, en un poblado indígena, el zurriago con el cual el Nazareno expulsó a los mercaderes que habían envilecido el templo.
En el Perú hay una vieja tradición de llamarle Manuel al Hijo de Dios. Y en Navidad se usaba solo Niño Manuelito para referirse al bebé de la Virgen María. Además, a la bebida navideña, que era un refresco u horchata, no un candente chocolate, se le denominaba “los orines del Niño”.
Aun la corriente marina El Niño fue nominada así por el Niño Manuelito. Ocurrió cuando los pescadores de Paita advirtieron que cerca a la Navidad, en determinados años, llegaba desde el Golfo de Guayaquil un flujo de agua caliente que ahuyentaba a los pejes hacia el sur, hacia la fría Corriente de Humboldt. Ese errático flujo de agua caliente fue bautizado por los pescadores como El Niño, en alusión a los meados tibios del bebé de Belén.
Entre los numerosos Niño Manuelito que hay en el Perú, el que se lleva la bandera es el Señor de Cachuy. Bien paradito y vestido de frac, dicho Niño Manuelito es tratado así, de señor, Señor de Cachuy. Cachuy está ubicado en la orilla izquierda del río Cañete, más arriba de Lunahuaná, ya en la jurisdicción de Yauyos. Cachuy es un pueblo tan hermoso que tiene su propio cielo que casi se puede tocar con las manos.
Sospecho que por influencia del editor yauyino Martín Quintana Chaupín, seductor redomado, el Señor de Cachuy ha ganado fama de aliado infalible de los enamorados, hombres y mujeres. El solicitante de la gracia debe presentarle al Señor de Cachuy la fotografía del amor deseado. Martín Quintana sugiere que se muestre también una prenda Victoria Secret o una Jockey, así el Señor de Cachuy no dudará que se quiere consumar los hechos. El Niño Manuelito nunca falla. (Por: Gregorio Martínez)

COPILOTO. Thony Tuesta Gonzales y su novia Karina Moreno García se habían comprometido hace 15 días. Él era piloto y había estudiado en la FAP y en Ucrania. Ella es una aeromoza.
COPILOTO. Thony Tuesta Gonzales y su novia Karina Moreno García se habían comprometido hace 15 días. Él era piloto y había estudiado en la FAP y en Ucrania. Ella es una aeromoza.
"Te prometo que este será mi último viaje", le dijo Julio César Centeno a su esposa. También Thony Tuesta había preparado a su familia para lo peor. Hace 15 días se había comprometido con aeromoza. Deja un hijo de 7 años.
Óscar Chumpitaz.
Elizabeth Rampas Vargas reveló ayer que su esposo, el ingeniero de vuelos Julio César Centeno Guizado, presintió su muerte el mismo día que la aeronave partió delaeropuerto Jorge Chávez hacia el Cusco.
Lo notó triste y muy preocupado. "Mi amor, por qué estás así, mejor no viajes", le imploró Elizabeth aquella mañana. Pese al mal augurio, ella jamás imaginó que el final del hombre que juró amar para toda la vida estaba cerca.
"Te prometo que este será mi último viaje, no quiero seguir volando", le dijo Julio antes de despedirse de sus hijos Karina (13) y Adrín (9). Sus temores se hicieron realidad.
Ayer, precisamente, a poco más de 24 horas de haber sido hallados muertos los tripulantes del avión Antonov AN-26 de la empresa Amazon Sky, el ingeniero fue recordado en su barrio de la Urb. Aeropuerto, en el Callao. Lo mencionaban como un hombre alegre, bromista, muy participativo.
"Era un buen vecino, participaba en todas las actividades de la cuadra", comentó su amiga Ana Mancilla.
En el mismo vuelo que murió Julio dejó de existir su hermano Arturo Vicente Centeno Guizado. Él fue un experto navegante. Era la persona en quien más confiaba Julio.
Ellos nacieron en Quilmaná. "Habíamos planificado viajar el domingo a Cañete. Íbamos a pasar allá la Navidad con nuestras familias".
Por decisión de su madre, los restos de los dos hermanos serán sepultados en ese apacible distrito de Cañete.
Las autoridades locales les rendirán un homenaje póstumo en la ciudad.
ESTABA DE NOVIO
Ironías del destino. Hace 15 días el copiloto Thony Tuesta Gonzales se había comprometido con la aeromoza Karina Moreno García. "Viajó a Iquitos a pedir la mano y en enero iba a formalizar en Saposoa la fecha de su matrimonio", recordó su padre Edwin Tuesta Domínguez. Su madre, Edith Gonzales Villalobos, recién retornó de los Estados Unidos la noche del martes.
Hasta junio, Thony fue instructor de vuelo en el aeródromo de San Bartolo. "Estudió en la FAP y en Ucrania, donde completó horas de vuelo y se recibió como ingeniero. En marzo del 2011 se tituló como piloto.
TEMÍA LO PEOR
"Siempre sintió que algo le ocurriría en forma temprana. Nos decía que su carrera era muy riesgosa y que teníamos que estar preparados para lo peor", contó su tía Flor de María Tuesta Domínguez.
Thony tenía 33 años y amaba a su hijo Leonardo, de 7 años. "Era su más preciado tesoro", recordó.
Su familia ha decidido darle cristiana sepultura en Saposoa (San Martín). "Mi hijo tenía muchos planes, era un hombre con un gran futuro y estaba muy identificado con su pueblo", dijo su adolorida madre Edith Gonzales.
15 MIL HORAS DE VUELO
Entretanto, Luis Miguel Santiváñez Villar, de 56 años, era un experimentado piloto. Tenía 8 años trabajando en la ruta con 15 mil horas de vuelo en la misma aeronave.
A las 10.41 am. del lunes, Luis Miguel perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez. Fue un viaje sin retorno.
Los restos de la nave quedaron esparcidos en unos 800 metros a la redonda en la zona de Wicwe, al noreste del distrito de Tomas, en la provincia limeña de Yauyos. Una llanta de la aeronave fue a parar cerca del riachuelo Sinhua.
El avión volaba en condiciones visuales, sin ayuda del sistema de radar, confirmaron las autoridades aeronáuticas.
DENUNCIAN FALLAS MECÁNICAS
Mientras los familiares de las víctimas responsabilizaron a la empresa Amazon Sky por el accidente aéreo, representantes de esta compañía descartaron la posibilidad de desperfectos mecánicos en la fatídica aeronave.
Elizabeth Rampas, esposa del ingeniero de vuelos Julio César Centeno, advirtió que, aparentemente, el motor del Antonov de matrícula OB1887P habría estado en malas condiciones debido a que "fue utilizado en un avión que se siniestró en Pisco".
Dionisio Sánchez, gerente de Seguridad Operacional de Amazon Sky, aseguró que en los seis años que viene operando su empresa no han registrado un accidente como el ocurrido en Yauyos y negó que el avión siniestrado presente fallas mecánicas, tal como denunciaron parientes de los fallecidos.
"Pueden decir muchas cosas porque en realidad nosotros somos los que estamos con el avión. Como piloto, no puedo irme, determinar que uno se va, porque es mi vida, él lo sabe", refirió el ejecutivo.
EN CIFRAS
15.000 horas de vuelo tenía el piloto Luis Santiváñez Villar.
800 metros a la redonda estaban esparcidos los restos de la nave en Yauyos.
miércoles, 19 de diciembre de 2012

VIDEO / Nuevas imágenes del avión Antonov siniestrado en Tomas Yauyos

lunes, 17 de diciembre de 2012

Avión siniestrado está en el Distrito de Tomas - Yauyos

Se confirmó que el avión de la compañía Amazon sky desaparecido esta tarde, cayó en el distrito de Tomas, en Yauyos, en la región Lima.
Testigo señaló que la aeronave estalló al impactar con el suelo y no habría sobrevivientes. Hecho ocurrió en localidad de Tomas, Lima
Poblador de Yauyos reportó caída de avión similar al desaparecido


Un poblador de la localidad de Tomas, provincia de Yauyos, en Lima,reportó un accidente aéreo en la zona. El testigo dijo que es un avión de similares características al de la aeronave de la empresa Amazon Skydesaparecida esta mañana.
En una llamada telefónica a Radio Programas, David Palomares dijo que la aeronave impactó con el suelo y segundos después estalló. Asimismo, indicó que no han encontrado sobrevivientes y que incluso pudieron ver dos cuerpos.
IDENTIDADES
Manuel Prado, gerente de empresa Amazon Sky, informó que además delpiloto Luis Miguel Santivañez Villar, la tripulación estaba compuesta de los hermanos Julio Centeno Guisado (ingeniero de vuelo) y Arturo Centeno Guisado (navegante) y Thony Tuesta Gonzales.
Al margen del reporte de los pobladores de Yauyos, Prado dijo que la Fuerza Aérea comenzará mañana, martes, la operación de rescate, debido a que las condiciones climatológicas no son las adecuadas.


SE PERDERÁ MAS DE 120 MILLONES DE SOLES, POR INCAPACIDAD DE GASTO.

Continuando con la evaluación presupuestal de inversiones (obras) en la Municipalidad Provincial de Yauyos, investigando en CONSULTA AMIGABLE del MEF, al 10 de diciembre del 2012, tenemos lo siguiente:

1.- ASIGNACION PRESUPUESTAL:
La Municipalidad Provincial de Yauyos, apertura su presupuesto (PIA) con S/. 5’257,723.00, sin embargo producto de los mayores ingresos del tesoro público, foncomún, canon y regalías, tiene para el periodo 2012 un presupuesto total incrementado (PIM) de S/. 21’057,597.00; de los cuales S/. 18’045,659.00 (85.70%) son para Inversiones (obras) y S/. 3’011,938.00 (14.30%) son para gastos corrientes (personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, donaciones, transferencias y otros gastos).

2.- EVALUACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL:
Al 08 de diciembre del 2012, se debería tener un avance de ejecución presupuestal de inversiones de un 94.00%, sin embargo transcurrido más de 11 meses del periodo, la ejecución presupuestal de inversiones de la Municipalidad Provincial de Yauyos es de sólo 28.00%, existiendo una grave situación de INCAPACIDAD DE GASTO.

3.- PROYECCIÓN DE PÉRDIDAS POR INCAPACIDAD DE GASTO.
Las asignaciones presupuestales son anuales, si la Municipalidad Provincial de Yauyos  no ejecuta su presupuesto (INCAPACIDAD DE GASTO), dicho dinero SE PIERDE, revirtiéndose al estado. El proyecto que no se ha ejecutado puede volver a ser reprogramado en el siguiente periodo, utilizando fondos del nuevo presupuesto, perjudicando los nuevos proyectos.

Teniendo los resultados de la ejecución presupuestal al 10 de diciembre del 2012, se puede proyectar la pérdida presupuestal de la Municipalidad Provincial de Yauyos  al 31 de diciembre del 2012, que alcanzaría a S/. 12’631,961.00  (70.00% del presupuesto de inversiones).

Es necesario tener en cuenta que en el ejercicio presupuestal del año 2011, la Municipalidad Provincial de Yauyos perdió más de 9 millones de soles por no ejecutar el total de su presupuesto.

4.- SITUACIÓN DE ALGUNOS PROYECTOS:
La Municipalidad Provincial tiene un avance pésimo de ejecución de los proyectos, por ejemplo:
-2145203: Reconstrucción, mejoramiento de la I. E. Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Ayaviri, distrito de Ayaviri, por un monto de S/. 2’917,708.00, ejecutando a la fecha sólo el 11.50%.
-2140650: Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Quinches, distrito de Quinches, por un monto de S/. 2’840,710.00, ejecutando a la fecha sólo el 8.10%.
-2154212: Ampliación del sistema de agua potable y rehabilitación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas del centro poblado de Chocos, por un monto de S/. 2’159,138.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2142924: Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado de Malluran, distrito de Quinches, por un monto de S/. 1’719,991.00, ejecutando a la fecha sólo el 8.30%.
-2140649: Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado de Huacta, distrito de Quinches, por un monto de S/. 896,523.00, ejecutando a la fecha sólo el 9.80%.
-2072667: Puesta en valor con piedra de la avenida La Cultura – Yauyos, por un monto de S/. 620,085.00, ejecutando a la fecha sólo el 4.80%.
-2144221: Construcción de calles empedradas en los barrios de Amushcana, Carmen Alto y Cercado en el distrito de Yauyos, por un monto de S/. 437,192.00 ejecutando a la fecha sólo el 2.50%.
-2091658: Rehabilitación del sistema de desagüe del Distrito de Madean, por un monto de S/. 279,174.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2135642: Acondicionamiento paisajístico Magdalena distrito de Yauyos, por un monto de S/. 115,000.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2004390: Construcción  de piscinas públicas, por un monto de S/. 106,311.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2144806: Mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera San Jerónimo – Paicacruz – Huangascar, por un monto de S/. 101,921.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2207337: Fortalecimiento de las capacidades de los productores de productos lácteos de la localidad de Yauyos, por un monto de S/. 100,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 7.00%.
-2138171: Construcción de trocha carrozable Huaynia – Tinco Huantán, por un monto de S/. 97,227.00 ejecutando a la fecha sólo el 2.20%.
-2163871: Rehabilitación de la carretera y puentes del tramo Huayllampi – Lincha, de los distritos de Hongos, Cacra y Lincha, por un monto de S/. 92,502.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2156935: Ampliación de la I. E. I. 083 Señor de los Milagros del distrito de Yauyos, por un monto de S/. 80,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 3.30%.
-2091665: Rehabilitación del sistema de agua potable del distrito de Madean, por un monto de S/. 64,155.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2156936: Creación de un auditorio en la I. E. Santo Domingo de Yauyos, distrito de Yauyos, por un monto de S/. 60,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 4.40%.
-2153667: Creación trocha carrozable Pirhuayoc – Sayhua – Cochapata – distrito de Viñac, por un monto de S/. 58,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 16.20%.
-2091659: Rehabilitación del sistema de desagüe del distrito de Huangascar, por un monto de S/. 56,356.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2159100: Creación del local de la junta de regantes del distrito de Yauyos, por un monto de S/. 49,145.00 ejecutando a la fecha sólo el 7.90%.
-2091212: Construcción de 01 aula de la I. E. secundario Ricardo Palma, por un monto de S/. 33,312.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-2088423: Reconstrucción de la I. E. Integrado N° 20126, afectada por el sismo del 15 de agosto del 2007, por un monto de S/. 29,890.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
-Etc.

4. EXPEDIENTE EXPEDIENTES PROGRAMADOS PARA AUDIENCIA PÚBLICA

Fecha: miércoles 19 de diciembre de 2012 Hora: 09.00 am
 


J-2012-01233 - Vacancia - Apelación

PROCEDENCIA

LIMA - YAUYOS - TAURIPAMPA

MATERIA

Recurso de apelación interpuesto por Fulgencio Saavedra Ferrer contra el acuerdo de concejo que declaró la vacancia de su cargo como alcalde del concejo distrital de Tauripampa.

 



   Las inscripciones se iniciarán del 02 al 14 de enero de 2013 y se realizará en cada UGEL.
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó mediante Resolución Directoral Regional N° 00234-2012-DRELP, el “Comité de contratación de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, para el proceso de selección y evaluación docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el periodo lectivo 2013”.

Dicho comité, está presidido por el Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, director de gestión Institucional y como miembros titulares la Ing. Silvia Nicho Suarez, especialista administrativo de Personal y Lic. Abad Ramos Romero, especialista en Educación; así mismo los miembros alternos son: Lic. Carmen Najarro Quispe, directora de gestión Pedagógica; el CPCC. Miguel Velásquez Bazalar, director de Administración, Infraestructura y Equipamiento y la Lic. Carmen Martínez Cabrera, especialista en Educación.

Asimismo se formuló el siguiente cronograma:
ACTIVIDADES
FECHAS
01
Convocatoria 
Desde el 10-12-2012 al 01-01-2013
Desde el 10-12-2012 al 01-01-2013
02
Inscripción en cada UGEL 
Desde el 02-01-2013 al 14-01-2013
Desde el 02-01-2013 al 14-01-2013
03
Publicación de Plazas 
09-01-2013
09-01-2013
04
Publicación previa de inscritos en cada UGEL 
15-01-2013
15-01-2013
05
Atención de reclamos a la lista de PRE-INSCRITOS (UGEL ) 
16-01-2013
16-01-2013
06
Remisión de inscritos de cada UGEL a la DRELP 
17-01-2013
17-01-2013
07
Aplicación de la Prueba Única Regional 
20-01-2013
20-01-2013
08
Publicación de resultados de la Prueba única Regional 
21-01-2013
21-01-2013
09
Publicación de examen resuelto 
21-01-2013
21-01-2013
10
Remisión de los resultados a cada UGEL y publicación 
22-01-2013
22-01-2013
11
Adjudicación de plazas 
Desde el 23-01-2013 al 08-02-2013
Desde el 23-01-2013 al 08-02-2013
12
Inscripción en cada UGEL – Etapa excepcional 
Desde el 11-02-2013 al 12-02-2013
Desde el 11-02-2013 al 12-02-2013
13
Publicación y adjudicación de plazas de la etapa excepcional (UGEL) 
Desde el 13-02-2013 al 18-02-2013
Desde el 13-02-2013 al 18-02-2013
14
Emisión de Resolución e ingreso a planillas de remuneraciones 
Desde el 12-02-2013 al 25-02-2013
Desde el 12-02-2013 al 25-02-2013
15
Notificación de Resoluciones a docentes adjudicados 
Desde el 20-02-2013 al 25-02-2013
Desde el 20-02-2013 al 25-02-2013
16
Remisión del Informe Final de cada UGEL a la DRELP 
26-02-2013
26-02-2013





Las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima, deberán remitir la relación de docentes inscritos, de acuerdo al formato que proporcionará la DRELP.

      
Santa María, 10 de diciembre de 2012

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags