ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 30 de septiembre de 2012

RESULTADOS OFICIALES REVOCATORIA 0MAS YAUYOS 2012

 
 
 
 

YAUYOS:
CATAHUASI
Melecio Ascencio Quispe, obtuvo por el si 378, y el no  416. El regidor Rosario Vílchez Huamán, obtuvo por el si 407, y el no  340 por consiguiente seguira en la comuna edil el actual alcalde, hasta el final de su mandato, mas no el regidor.
CHOCOS
En este distrito la suerte no le acompaño a alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, que fue revocado junto con sus regidores Necito Arias de la Cruz, Alberto Luyo Luyo y Carmen Saldaña Garcia. La derrota fue aplastante
OMAS
Luis Ponce Fernández, secretario provincial del movimiento Concertación para el desarrollo regional, obtuvo una catastrófica derrota, pues solo tuvo 5 votos a su favor. Este fue revocado con sus regidores Asención Ponce Ramos, Pedro Avalos Sánchez y Carlos de la Cruz Lucas. Según información al 75.00 % del 01/10/2012 A LAS 12:59 horas
VIÑAC
Amadeo Carrión Barrios, también fue revocado por el pueblo, junto a su regidor Cesar Quispe Requena, todo parece indicar que los otros regidores no tienen la misma suerte, Efraín Huamán Meneses, Vanessa Evangelista Chulluncuy, Catalina Evangelista Huari y Baudín Huamán Espilco.
AZANGARO
El pueblo decidió revocar al alcalde FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ RAMOS y a todos sus regidores TIOFANES ALFONZO GUERRA QUISPE, IVAN NILTON CORTEZ HUAMAN, NORMA AGUADO GUTIERREZ, NORES ELVIRA RAMOS RODRIGUEZ e ISIDRO MARTIN AGUADO QUISPE.

TUPE
BENJAMIN ORDOÑEZ PAYANO fue revocado, al igual que su regidor SEGUNDO ISIDRO MANRIQUE ANGELES, todo parece indicar que no corre la misma suerte sus regidores: PABLO ETER CASAS VILCA, YENY MARISOL PAYANO VILLANUEVA, PRECILIO VALERIO HUAMAN y CEVERINO PAPIAS MANRIQUE PAYANO
HONGOS
Otra situación se presento en Hongos, se queda en el cargo, el actual alcalde MAURO TUPAC ALAN. Ya que los Ciudadanos que Votaron (CV): 259, Electores Hábiles (EH): 347 y El 50% de los Electores Hábiles (50%EH): 174. Votaron por el si para el alcalde 114 y por el no 132.
TOMAS
En Tomas el alcalde ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO estaría quedándose en el cargo ya que votaron por el si solo 138 y por el no 156. Esto al 66.67 % del 01/10/2012 A LAS 12:59 horas
TANTA
No hay información al respecto hasta el momento, salvo lo que denuncian los diversos medios de comunicación al respecto, donde indican que en el distrito de Tanta, la cuestionada alcaldesa que ya se las sabe todas, esta vez se le ha ocurrido lo mejor, como este distrito es de difícil acceso, ya que salen hacia Pachacayo provincia de Jauja, y la única empresa de transportes es el de la Municipalidad, tres días antes no había servicio de ningún vehículo así la población no pudo desplazarse a votar. Es decir pretendió ganar por W.O. Sin embargo la población se desplazó incluso a pie, registrándose una serie de enfrentamientos que motivo al personal de la ONPE a huir con las ánforas para su conteo en Cañete que todavía no sale a la luz.
CAÑETE
SAN ANTONIO
El alcalde y cuatro regidores del distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Cañete, han sido revocados según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Unos 2,275 electores votaron por el Sí a la revocatoria en el cargo de alcalde de Jesús Esteban Agapito Ramos y sus cuatro concejales. Otros 1.103 electores optaron por el No.

Sin embargo, tras un inesperado apagón ocurrido a las 7 de la noche, cuando se culminaba el conteo de votos en dos mesas, diez personeros del alcalde intentaron destruir las actas, según informó el titular de la primera Fiscalía Provincial de Mala, Leonel Becerra. No hubo detenidos.
Otros resultados fueron los siguientes:
CERRO AZUL
Con 1,620 votos a favor, el alcalde HUGO RIVAS SANCHEZ, logró evitar su revocatoria, al igual que sus regidores Victo Aquije Francia, Flor Álvarez Chumpitaz, Cesar Ciriaco campos, Bertha Chumpitaz Flores y Lorena Ávila Vicente
PACARAN
En este distrito el alcalde Rooselvet Avalos Gálvez, fue revocado junto con sus regidores Verónica Negrón Sánchez, Antonio Palomino Rojas, Carlos Gutiérrez Cortez, Mayra Inocente Amado y Emilse Arones Bonifacio. 
OYON: NAVAN
A pesar de su desastrosa labor, el pueblo de Navan decidió respaldar al alcalde Antenogenes Rosales Emeterio, al igual que sus ineficientes regidores Dennis Torres Belloo, Erasma Navidad Bernabé, Jesús Gallardo Zorrilla, Blas Cortez Calzado y Orlando Justo Llares.
HUARAL:
LAMPIAN
El actual alcalde Amadeo Felix Melchor Higinio, logro convencer al pueblo para poder quedarse hasta el final de su mandato, lograron también quedarse VICTORIA MERY GUZMAN VALVERDE, ROSA MARIA CARRASCO GONZALES, MIGUEL ANGEL ARROYO SIMON, SANTOS FRANCISCO FERMIN HUERTAS y MIGUEL ANGEL ALCANTARA YNOCENTE.
SANTA CRUZ DE ANDAMARCA
Por un voto logro ser revocado el alcalde JUAN PABLO REQUENA ROJAS y lo acompañaron en la despedida los regidores WILIAM VALENTIN PAEZ PAEZ, HENRY NELSON CARMELO MALQUI, AYDE SOLANO MEZA, HECTOR RUBEN ROMERO BONIFAZ y SHARON CANO GARAY
ATAVILLOS ALTO
Con 187 votos para el SI e igual votos para el NO, hubo un empate técnico, que se definirá en las próximas horas cuando se resuelvan dos actas observadas, la suerte del alcalde ABRAHAM LUCIANO CASTILLO LLUQUE;  los que si fueron revocados son los regidores HUMBERTO APOLINARIO LLUQUE, LESLIE CYNTHIA FLORES ALBINO, ANA MARIA ALVAREZ LEANDRO, LUIS ROGER ROMERO SOTO y ELVIS FRANCISCO FELIX ALBERTO
ATAVILLOS BAJO
En este distrito gano el alcalde DAVID CARLOS POMA VEGA y el regidor JOSE DE LA CRUZ CELEDONIO, HONORATO SANTOS DURAND JOSE MANUEL RIQUE ADVINCULA, siendo revocada solamente la regidora YANINA NERLYN SANDON DE LA CRUZ
HUAROCHIRI:
HUANZA
La alcaldesa SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA y sus regidores  HERMELINDO ALEJANDRO NAVARRETE TICSE, EDILBERTO JOE TICSE BARTOLO, MARIXSA NORMA ZEVALLOS VICHARRA, SABINO VALENTIN VICHARRA VICHARRA y WILBERTO CELINO VILLARROEL TICSE, no fueron revocados, por lo tanto permanecerán hasta el final de su mandato popular.
SAN DAMIAN
Acá también ganó el NO, por lo tanto el alcalde EISENOVER GARCIA FRANCO, seguirá en el cargo. Al igual que los regidores ULISES RICSE PINAUD, CECILIO MAXIMILIANO MELCHOR LLATA, VERONICA SEBERINA BELEN MATOS y SERGIO RENAN MATOS FLORES. El que si fue revocado fue el regidor JOSE DE LA ROSA ANCHELIA DURAN
SAN JUAN DE IRIS
Por un voto no fue revocado el alcalde NELSON DE LA CRUZ DAVALOS
CARAMPOMA
LUCIO PEDRO JULCA MATEO, alcalde de Carampoma seguirá hasta el final al no ser revocado, igual que la regidora ANGELA MAURA HUAMALIES SALGUEDO , no corrieron la misma suerte los regidores CERILO HERRERA SALGUEDO, TOBIAS RICARDO HERRERA APAZA y MILAGROS NIDIA MICHUE CHUQUILLANQUI, quienes si fueron revocados por el pueblo.
SANTA EULALIA
A pesar de existir diversos cuestionamientos a su labor el alcalde DAVID SANCHEZ GARCIA, seguirá en el cargo, al igual que sus regidores MAXIMO INDALECIO MEZA ROBLES, NELBA GRIMALDINA MATEO OCARIS, SOLEDAD MARCELA ESPIRITU ARELLANO, LUIS WILFREDO PEÑA SEDANO y HEBER BERNABE LEON MORALES.
BARRANCA:
SUPE
Ante la vacancia del alcalde David Nishijima, solamente el regidor SEGUNDO WALTER CABANILLAS GUTIERREZ, enfrentó la revocatoria,  recibiendo una votación favorable.
En los demás distritos de la región Lima, en donde se desarrolló la consulta popular de revocatoria 2012, aún se desconocen oficialmente los resultados, aunque extraoficialmente se sabe que los alcaldes de Chilca-Cañete y Santa Leonor-Huaura, resultaron ganadores

ALCALDE DE QUINCHES TIENE COMO ALIADO Y PERSONA DE CONFIANZA ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS ..... NADA MAS NI NADA MENOS QUE A LA EXGOBERNADORA DE HUAMPARA .ELENA  ALVA CABRERA, QUIEN SE ENCUENTRA RECLUIDA EN EL PENAL SANTA MONICA POR EL CASO DE LA DONACION DE ROPAS EN EL DISTRITO DE HUAMPARA MOTIVO DEL TERREMOTO DEL 2007,,,,, LA JUSTICIA TARDA PERO.....LLEGA... TODO LO MALO QUE SIEMBRAS ... ES TODO LO MALO QUE COSECHARAS.... (Y DONDE QUEDO LA DENUNCIA CONTRA TODA UNA FAMILIA.. QUE LA SEÑORA ELENA ALVA HIZO A  UNA HONORABLE   MADRE DE 74 AÑOS E HIJOS QUE NO TIENEN QUE VER NADA EN POLITICA... OJALA ELENA TUS DIAS QUE ESTES EN EL PENAL TE SIRVA DE REFLECCION... Y NO SIGAS HACIENDO DAÑO A MAS GENTE INOCENTE, CAMBIA  O TERMINARAS COMO AHORA TUS EX JEFES PROFUGOS DE LA JUSTICIA ( CON ORDEN DE CAPTURA DICTADA POR LA SALA PENAL DE CAÑETE)

Expediente N.° J-2012-00839


Lima, veinticuatro de setiembre de dos mil doce

VISTO el Oficio N.° 2005-1076-SPLT-CSJCÑ, de fecha 12 de julio de 2012, presentado por Manuel Jesús Miranda Honores, secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante el cual remite copias certificadas de la sentencia, de fecha 7 de junio de 2012, que condena a Máximo Ávalos Aburto a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de prueba de tres años e inhabilitación por el plazo de dos años.

 ANTECEDENTES

 En fecha 21 de junio de 2012, Orlan Jerry Ayacila Seclén solicita la ejecución de la pena de inhabilitación contra Máximo Ávalos Aburto, regidor del distrito de Asia. Sustenta su pedido señalando que, con fecha 7 de junio de 2012, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete condenó a dicha autoridad y dispuso su inhabilitación.

 Con el Oficio N.° 2005-1076-SPLT-CSJCÑ, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete remite en copias certificadas la sentencia, de fecha 7 de junio de 2012, emitida en el expediente signado con el N.° 1076-2005, que condenó a Máximo Ávalos Aburto a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de prueba de tres años y le impuso la pena de inhabilitación por el plazo de dos años.

Asimismo, con el oficio N.° 2005-1076-SPLT-CSJCÑ-PJ, de fecha 20 de agosto de 2012, el Secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete informa que el expediente signado con el N.° 1076-2005 se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la República, al haberse interpuesto recurso de nulidad contra dicha sentencia.

CONSIDERANDOS

1.    Este Supremo Tribunal Electoral ha señalado en las Resoluciones N.° 120-2010-JNE, N.° 300-2010-JNE, N.° 301-2010-JNE, N.° 420-2010-JNE, N.° 1014-2010-JNE, N.° 558-2011-JNE y N.° 623-2011-JNE, que la pena de inhabilitación por condena consiste en la privación, suspensión o incapacitación temporal de uno o más derechos políticos, económicos, profesionales y civiles del condenado.
Cabe precisar que para resolver los casos de inhabilitación, este Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se acoge a lo dispuesto en el Acuerdo Plenario N.° 10-2009/CJ-116, emitido por la Corte Suprema de Justicia de la República el 13 de noviembre de 2009, el cual establece cómo se debe ejecutar la pena de inhabilitación, dependiendo del código adjetivo bajo el cual se lleve a cabo el procedimiento. En el caso de los procesos tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales la pena de inhabilitación se ejecuta provisionalmente; de esta forma, no hace falta esperar la firmeza de la sentencia condenatoria que la imponga para comenzar a ejecutar la pena de inhabilitación. La base legal de ello es el artículo 330 del Código de Procedimientos Penales, que señala que “la sentencia condenatoria se cumplirá, aunque se interponga recurso de nulidad, salvo los casos en que la pena sea la de internamiento, relegación, penitenciaría o expatriación”; en el presente caso no estamos ante excepción alguna, por lo que es posible ejecutar la inhabilitación.

2.    De la documentación antes descrita, se advierte que Máximo Ávalos Aburto, regidor del Concejo Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, fue condenado como cómplice primario por el delito contra la Administración Pública en su modalidad de concusión-colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el Estado peruano, imponiéndole cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de prueba de tres años e inhabilitación por el plazo de dos años. Contra dicha sentencia se interpuso un recurso de nulidad, el cual se encuentra pendiente de pronunciamiento en la Corte Suprema de Justicia de la República. Asimismo, se tiene que en reiteradas oportunidades se ha requerido el mandato de ejecución provisional de inhabilitación, sin existir respuesta de los órganos jurisdiccionales competentes.

3.    En consecuencia, corresponde ejecutar provisionalmente la pena de inhabilitación impuesta al regidor Máximo Ávalos Aburto, y, de acuerdo con el artículo 24 de la LOM, a fin de completar el número de regidores, debe convocarse al regidor suplente, respetando la precedencia establecida en su propia lista electoral, Roberto Carlos Chumpitaz Napán, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 41727571, candidato no proclamado del partido político Patria Joven, quien asumirá provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Asia.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,


RESUELVE


Artículo primero.- Declarar PROCEDENTE la solicitud de inhabilitación del regidor del Concejo Distrital de Asia, Máximo Ávalos Aburto.

Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial otorgada a Máximo Ávalos Aburto, regidor del Concejo Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Artículo tercero.- CONVOCAR a Roberto Carlos Chumpitaz Napán, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 41727571, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.  

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

SIVINA HURTADO

PEREIRA RIVAROLA

AYVAR CARRASCO

LEGUA AGUIRRE

VELARDE URDANIVIA

Bravo Basaldúa

Secretario General                

gyro




CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2012



DISTRITOS EN CONSULTA
TOTAL 100%
SI
NO
NOSABE/ NOOPINA
NODECIDE SU VOTO
OBS
TANTA
100
-%
-%
-%

0MAS
100
44%
32%
24%

CATAHUASI
100
52%
28%
20%

CHOCOS
100
31%
36%
33%

VIÑAC
100
26%
30%
44%

TUPE
100
38%
41%
21%

AZANGARO
100
45%
36%
19%

TOMAS
100
43%
37%
20%

HONGOS
100
39%
39%
22%



En una encuesta realizada en los diferente distritos de la provincia de Yauyos, para saber la intención de votos en cuanto a sus preferencias por el Si y por el No; que son las opciones a votar este 30 de setiembre; dio los siguientes resultados.
Tenemos que agregar que las muestra han sido tomadas en el mismo distrito mediante entrevista directa; y podemos analizar que en la mayoría de los distritos existe un gran porcentaje que todavía no decidieron su voto, y prefirieron permanecer al margen de la entrevista.
En el caso de tanta no se pudo tomar la muestra por motivos geográfico, mientras que en el distrito de Omas de un total de 71 entrevistados el 44% votara para que deje el cargo el alcalde y 32% para que siga; asi mismo 24% todavía no sabe qué decisión tomar; Mientras que en el distrito de Catahuasi es un 52% de lugareños que optan por el sí contra un 28% por el no y 20% esta en veremos; Chocos 31% para que se vaya el alcalde y 36% para que se quede y un amplio 33% no sabe no opina, Viñac el caso es más palpable en cuanto a los indecisos 44%, mientras que por el si 26% y por el no 30%; Tupe, por el Si 38% y 41% por el No; En el distrito de Azángaro, 45% por el Si y 36% por el no y 19% en veremos, así mismo el Distrito de Tomas el 43% quiere que se vaya su alcalde y 37% que se quede, mientras que un 20% no a decidido su voto y finalmente el distrito de Hongos existe un empate entre el si y el no, y un 22% que esta en veremos.
Debemos aclarar que los consultados son ciudadanos que viven en el lugar, sin considerar la mayoría de residentes que vendrán exclusivamente a sufragar el día de la consulta, que en realidad representan a un aproximado del 40% de la población total del lugar, allí están incluidos lo famosos llamados golondrinos.
Los Ciudadanos residentes en el Distrito de Catahuasi, asi como en los Anexos de Chavin, Cachuy, Canchan Y los residentes en Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y lima y Balnearios, Hace de su conocimiento nuestra propuesta para el Dia de la Consulta de revocatoria del 30 de Setiembre; en tal sentido invocamos a todo en comun acuerdo se romo la decision de Marcar El SI, por las razones ampliamente conocidos por todos ustedes. Que son fundamentalmente que el presupuesto asignado que corresponde a mas de 3 millones de soles y las obras realizadas no justifican dicho monto.
Ver los Proveedores...!!
AÑO 2011
http://napoleonyauyos.wordpress.com/2012/09/26/proveedores-de-la-municipalidad-de-catahuasi-2011/
AÑO 2012
http://napoleonyauyos.wordpress.com/2012/09/26/proveedores-de-la-municipalidad-de-catahuasi-2012/


La inasistencia de un gran número de alcaldes provinciales a la última sesión del Concejo Coordinación Regional, CCR, para finiquitar los detalles del presupuesto participativo 2013, fue más que evidente.

En la reunión que iba a desarrollarse en la provincia de Cañete, estaba previsto aprobar el documento final del proceso del presupuesto participativo donde estaba la cartera de proyectos prioritarios para ser presentados ante el Consejo Regional.

Donde a partir de ello se apruebe el programa de inversiones concertado 2013, pese a la importancia de esta reunión la ausencia de los burgomaestres provinciales fue notaria, incluso la de sus funcionarios, al igual que el equipo técnico del Gobierno Regional.

“No estuvo presente el alcalde Santiago Cano, tampoco el de Cajatambo, Oyón Huarochirí; sólo estuvieron presentes cuatro alcaldes” dijo, José Pichilingue, representante de la Sociedad Civil.

“El único funcionario que estuvo fue el de Barranca que justificó la ausencia de Romell Ullilén, por estar en una reunión multisectorial” destacó.

Este fue uno de los motivos por los que se pidió la suspensión de la reunión además de las observaciones hechas era la desorganización de la cartera de proyectos, encontrándose algunos que se repetían.

Un claro ejemplo fue en relación a un proyecto en ejecución del colegio Félix B. Cárdenas que fue planteado como continuidad pero que aparecía en la cartera de proyectos nuevos y en la continuidad de inversiones.

“Los alcaldes de Yauyos, Canta, Huaral hicieron hincapié en esta información que nos habían dado, que era muy desordenada, no era clara pero que además habían proyectos que habían sido presentados y no estaban en la cartera de proyectos” resaltó.

Estos puntos motivaron que solicitaran al presidente regional, Javier Alvarado, se reprogramara la reunión para este martes que será llevada a cabo en las instalaciones del coliseo Cerrado de Huacho.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags