ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Ayer un grupo de comuneros de Asia, llegó a San 
Vicente para exigir a los magistrados de la Corte, sentencia a 
Josè Arias y Liliana Tores.

Implicados habrían concertado para defraudar a la comuna de Asia

La Sala Penal de Procesos en Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside el Dr. Roberto Paredes Dávila, ditará la esperada sentencia hoy  contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, consejera regional, Liliana Torres Castillo y otros implicados en el sonado caso del “embargo” de las cuentas de la firma Telefónica.

La sentencia se realizará en la Sala de Audiencias del Centro Penitenciario de Cantera a partir de las tres de la tarde, por la presunta comisión del Delito de Colusión Defraudadora en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia.

Está demás señalar que los denunciados, no cumplieron con los requisitos que exige la Ley para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica, por no solicitar el permiso respectivo de las escavaciones para instalar la fibra òptica.

En su momento el ex Procurador Anticorrupción, Dr. Robert Deza, dijo que los acusados instrumentalizaron los aparatos del Estado para embargar las cuentas y supuestamente favorecer a un grupo de personas.

Tampoco se sabe en qué se invirtieron loa cuatro millones 800 mil soles, pero si se conoce que el 25 por ciento de lo recaudado, 900 mil soles, le correspondió a la firma que hizo la “fiscalización” tributaria, L&C Asociados SAC.

FISCALÍA PIDE 8 Y 6 AÑOS
El Fiscal Superior en lo Penal, Dr. Domingo Mávila Salón, realizó oportunamente la acusación contra el alcalde José Arias Chumpitaz y Liliana Torres, solicitándoles la pena privativa de libertad de ocho y seis años, respectivamente.

El Delito de Colusión Defraudadora de acuerdo al Art. 384 del Código Penal,establece penas severas contra los funcionarios o servidores públicos que utilizando el cargo que ostenta, defrauda al Estado.

La “concertación” para defraudar al Estado entre el funcionario de la comuna de Asia y los representantes de la firma L&S Asociados SAC, se observa a leguas en este proceso que data del 2005 con la denuncia hecha por Contralorìa General de la República.

No hay que oolvidar que ya se encuentra recluido en el Penal de Cantera don Luis Alberto Bernal Saavedra, representante de la firma L&C Asociados SAC, autor del delito conjuntamente con José Arias.

En este sonado caso, no sólo están acusados Los personajes arriba mencionados, sino una decena de personas entre funcionarios, ex regidores, representantes de la cuestionada firma y un prófugo de apellido Rivera.


Para dar calor al ambiente de mañana, esta tarde un grupo de asianos, realizaron una marcha hacia la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exigiendo a los magistrados que “condenen” a los culpables de una vez por toda.
A CONTINUACION TRANSCRIBIMOS  UN PÁRRAFO DE UN  BLOG;   ES PARA REIRSE O LLORARSE, SEGUN SEA EL CASO....  SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.....
   Diga señor alcalde ¿Cómo viene trabajando con sus regidores?“Trabajamos de manera coordinada con la mayoría de regidores menos la regidora Fidelina Eufemia Pérez Ponce.  Soy testigo presencial del desinteresado y responsable de la labor que desempeñan los regidores, por su puesto soy amigo de todos y cada una de ellos, compartimos muchos ideales y discrepamos con algunas sin embargo siempre llegamos en un término medio para solucionar los problemas que aquejan a la colectividad Huamparina.
Preguntado señor alcalde ¿Dice usted que no existe buen trabajo por parte de la regidora Fidelina Pérez Ponce, porque? “Al parecer algunos resentidos, perdedores de las elecciones siempre serán opositores políticos y de una eventual revocatoria ella seria supuestamente la alcaldesa. Es una pena su comportamiento, siendo una profesora en vez de buscar proyectos concretos, coordinación con instituciones y con los demás regidores, Autoridades    y Funcionarios de nuestro distrito divide al pueblo. Por eso la población observa en Fidelina, pone mal ojo por sus actitudes lamentables. La regidora PÉREZ PONCE no ha solicitado la licencia edil y realizó un cobro supuestamente indebido como docente y otro como regidora de la municipalidad hasta agosto de 2011 y durante el año se dedicó a sus labores de profesora siendo motivo que no asistió a más de tres sesiones de consejo municipal de Huampará y a la vez es de conocimiento público que no reside en la jurisdicción de Huampará.  Qué buena raza pretendía disfrutar de 2 sueldos del estado sin trabajar y ganar como otorongo.
COMENTARIO DE;
helder Ojeda PEREZ
alcalde y asesor del distrito de huampara la guerra esta declarada ( sean metido con la gente menos indicada gente que tiene ideales del desarrollo de huampara , en la campaña apoye para huampara mejore . pero lamentablemente , no fue así , como apoye , me estoy dando mi tiempo y investigando .los movimientos de huampara , la justicia tarda pero llegue ( el dinero del distrito es para los más necesitados , no es para el alcalde u su asesor , ( yo estudiante de medicina del 5 años le prometo a huampara , ( el caso de huampara de corrupción . no voy a parar ,todo esto asta salga a la luz , no se sorprendan que cualquier momento huampara va estar sonado en el congreso, estoy Ganándome confianza de la familia Picón (HUANUCO) . NO saben con quién sea metido.

EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LÀZARO ESTÁ OBLIGADO A DESLINDAR RESPONSABILIDADES ¿QUIÉN ORDENÓ LA AMENAZA?

NOTA DE PRENSA

Siguiendo la linea democrática del Blog: www.poderpolitico.info de defensa irrestricta a los sagrados intereses de la patria y el respeto a nuestra Constitución Política de manera universal, expresamos lo siguiente:

1.- Que. habiendo denunciado el periodista Martín Ayllón Pinto que fue objeto de intimidación y amenaza a su integridad física por parte de personas del entorno del consejero regional de Lima, señor Ulises Rodriguez Lázaro, cuando en cumplimiento de sus misión cubría la audiencia (informe pericial contable) que se desarrollaba en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

2.- Que, los presuntos actos irregulares encontrados en algunos procesos asumidos en el período del señor Ulises Rodríguez Lázaro ex-alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, que son materia de investigación y de su entera responsabilidad, por ende será la justicia la que determine la sanción o absolución del grado de responsabilidad que se le atribuye con una sentencia.
3.- Que, exijo respetuosamente a la autoridad competente se identifique plenamente, investigue y sancione al infractor de éste acto intimidatorio y amenaza de muerte, el mismo que no se puede aceptar como integrante de una sociedad civilizada, debemos entender que nuestra labor periodística es de expresión e información libre dentro del marco de la ley.
4.- Que, expresamos nuestra SOLIDARIDAD con el colega Martìn Ayllòn Pinto, haciendo responsable al infractor si hubiera algùn atentado contra su vida.
Finalmente reiteramos que éste medio periodístico estará vigilante al desenlace de la denuncia. ¡NO A LA IMPUNIDAD!
MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
BLOG www.poderpolitico.info
DIRECTOR
996930722
Correo marcelinoagapitom@hotmail.es
En claro acto de intimidación y de atentado contra la libertad de expresión, el periodista Martín  Pinto fue amenazado por un allegado al consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro cuando cubría la audiencia que se desarrollaba en la sala penal de la corte superior de justicia de Cañete.



Ayllón Pinto presenciaba el informe del perito contable que explicaba los presuntos actos irregulares encontrados en algunos procesos asumidos en el período en que Rodríguez Lázaro era alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, cuando de pronto se acercó un sujeto allegado a Ulises Rodríguez que le increpó y amenazó con que debe cuidarse. Un colega que estaba cerca de él fue testigo del hecho.


Ayllón Pinto dijo estar sorprendido por esa reacción, ya que sólo viene cubriendo la información para informar cómo va el proceso. “Yo no soy el que lo acusa ni juzga, sólo cumplo con mi labor periodística de informar a la ciudadanía de lo hecho por la ex autoridad municipal. No es un tema personal”, afirmando que en los casos que son de interés público seguirá cumpliendo con su trabajo. (Cañete en línea)



La liga deportiva del distrito de San Pedro de Pilas, ocupó el primer puesto en el campeonato interdistrital de futbol realizado el día de ayer domingo  en el distrito de Huampará,  Zona Noroeste de la Provincia de Yauyos, en homenaje a la sagrada imagen de la Asención de Cachuy.
La escuadra pileña en base a garra,  pundonor y buen fútbol derrotó por el marcador de 1 a 0 a su clásico rival del distrito de Ayavirí que  se resignó a ocupar el segundo lugar; el tercer lugar  ocupó el Club Deportivo Rosario de Huampará.
Los premios fueron 8 mil soles el primer puesto, 4 mil el segundo y 1,500 el tercer lugar que fueron entregados de manera pública por el Club Los Ponce, a los delegados de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares.

INOBJETABLE TRIUNFO DE PILAS
El público huamparino se deleitó con  el accionar de los once jugadores del equipo pileño quienes al promediar los 20 minutos del primer tiempo  por intermedio de su jugador Zacarías Soriano anotó el gol que le daría el triunfo final. Se fueron al descanso con dicho marcador. Al reiniciarse las acciones del segundo tiempo, Ayavirí se fue con todo en busca del empate pero sus ataques eran frenados por  una férrea defensa  pileña que mediante rápidos contragolpes ponían en apuros al arquero ayavirino. Al finalizar el partido se desató una euforia general que obligó a los jugadores pileños a dar una vuelta olímpica al terreno de juego para agradecer las muestras de cariño del pueblo huamparino.


En el evento acompañando a la delegación deportiva de Pilas, estuvo su Alcalde don Celso Tolentino Soriano, quien manifestó, “Nos vamos muy agradecidos del pueblo huamparino quien nos brindó  su aliento y creo que el deporte no solo hermana nuestros pueblos,  sino que representa una actividad que debemos promover entre nuestra juventud a fin de alejarlos de otras prácticas  nada recomendables”





ANÉCDOTA
Lo anecdótico de este evento deportivo es que ambos equipos se enfrentaron  tres veces,  correspondiendo el triunfo a Pilas en las tres veces. En la definición de la serie se enfrentaron dos veces. El primer partido se suspendió y anulo cuando Pilas ganaba por 1 a 0 debido a que el árbitro dio por válido un gol de Ayavirí que no había ingresado al arco tal como el juez de línea lo certificó. Para superar este incidente se tuvo que jugar un nuevo partido donde Pilas ganó inobjetablemente a Ayavirí por 2 a 1. Pilas se clasificó como primero en la serie y Ayavirí logró ingresar a la Liguilla como el mejor segundo. Es así que superando a sus rivales en se vuelven a encontrar en la finalisma del campeonato,  donde el triunfo nuevamente correspondió a Pilas

AMISTOSO DE FUTBOL Y VOLEY EN PILAS
La Liga deportiva de Pilas, promoviendo el deporte en al zona noroeste de Yauyos viene organizando un evento deportivo deFUTBOL Y VOLEY para el 3 de junio desde las 10 a.m. en el distrito de San Pedro de Pilas.
A la fecha vienen asegurando su participación los equipos de Omas, Ayavirí, Quinches, Quinocay entre otros,  por lo que el público pileño asistirá en forma masiva al estadio municipal para espectar estos reñidos encuentros interdistrital de la zona noroeste de Yauyos.



En la Provincia de Yauyos se ha confirmado que serán 10 distritos donde el Jurado Nacional de Elecciones convocará a la población a consulta popular de sus autoridades municipales.
1.- AZANGARO: contra el alcalde Francisco Rodríguez y todos los regidores SI habrá consulta. Se presentaron 243 firmas, siendo validas 154, se requerían 137 firmas.
2.- CACRA: contra el alcalde Edison Sulca y todos los regidores SÍ habrá consulta. Se presentaron 196 firmas, siendo validas 153, se requerían 132
3.- CATAHUASI: contra el alcalde Melecio Ascencio Quispe y regidora Rosario Vilchez SÍ habrá consulta. Se presentaron 338 firmas, 304 fueron validas, se requerían 268.
4.- CHOCOS: contra el alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez y 4 regidores SÍ habrá consulta. Presentaron 394 firmas, 364 fueron validas, se requerían 293.
5.- HONGOS: contra el alcalde Mauro Tupac Alan y 2 regidores. El promotor presentó 109 firmas, de las cuales fueron validas 94, se requerían 83 firmas , por lo que SÍ habrá consulta.
- HUAMPARÁ: contra el alcalde Luís Alberto Pérez Tomas. NO habrá consulta ya que el promotor presentó 143 firmas de las cuales solo fueron validas 110, se requerían 133 firmas validas, les faltó 23 firmas.
6.- OMAS: contra el alcalde Luís Ponce Fernández y 4 regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 184 firmas, de las cuales 175 fueron validas, se requerían 162.
7.- TANTA: contra la alcaldesa  Gloria Reyes Trigos y todos los regidores. SÍ habrá consulta ya que presentaron 127 firmas, 114 fueron validas, se requerían 98.
8.- TOMAS: contra el alcalde Elmer Bonilla Castillo. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 195 firmas, de las cuales 169 fueron validas, se requerían 164.
8.- TOMAS: contra los regidores Aquiles y Rosalinda Ruiz Dionisio. SÍ habrá consulta. El promotor presentó 228 firmas, siendo validas 195, se requerían 164 firmas.
9.- TUPE: contra el alcalde Benjamín Ordoñez y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 139 firmas, 118 fueron validas , se requerían 117 firmas.
10.- VIÑAC: contra el alcalde Amadeo Carrión y todos los regidores. SÍ habrá consulta. Presentaron 520 firmas, 422 fueron validas, se requería 395.
* SAN JOAQUIN: Se pide la revocatoria del alcalde Heriberto Terrei Alarcón Reyes. En este caso aún las cosas no están definidas ya que la RENIEC le ha puesto suspenso al caso. El promotor presentó un primer lote de 51 firmas, de las cuales fueron validas 48, para este distrito se requieren 49 firmas, es decir le falta 1 sola firma por lo que el promotor ha presentado un nuevo “lote” de 2 firmas más que aún no han sido procesadas. Si al menos una es valida sí habrá consulta, sino pasará como un caso anecdótico en que por una sola firma no pasó el proceso, habrá que esperar lo que se resuelva con la verificación.
Habrá que preguntarse qué pasó con los promotores de revocatoria que no presentaron ninguna firma luego de comprar su kit electoral y recolectar por varios meses….negociaron? o ¿no tuvieron la capacidad de convocatoria? O simplemente la población ya no cree en las revocatorias?...por ejemplo de los 11 promotores de la revocatoria del sinvergüenza alcalde provincial  DIOMEDES DIONISIO INGA………




El día de ayer domingo 27 de Mayo, la Federación Deportiva de Yauyos vivió una fiesta democrática. De los 84 delegados que debieron emitir su voto, se apersonaron 82 votantes, lo cual representa un 97.62% de asistencia masiva hacer uso de su derecho como Socio FEDEY.


El ex- Presidente FEDEY y candidato por la lista Nº 1 Sr. Carlos Hurtado Ambrosio del Club Defensor Cultural Huantán, partícipe de la fiesta democrática.






El Profesor Asterio Quiroz Matos ex- Presidente FEDEY del Club San Mateo de Pilas, también participó de la presente fiesta democrática.







El aún Presidente FEDEY Sr. Misael Zanabria Morales del Club Centro Social San Joaquín, acudió a tempranas horas hacer ejercicio de su voto electoral.





El ex- Presidente FEDEY Sr. Tomás Menes Gago del Club Sport Atlético Omas también estuvo a tempranas horas dando el ejemplo en esta fiesta democrática de la Institución Yauyina.



COFOPRI desarrolla campaña de levantamiento topográfico en Yauyos
Foto: Difusión

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, viene realizando la segunda etapa del levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la zona de emergencia de Yauyos.

El Levantamiento Topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado.

Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,466 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de San Lorenzo de Putinza (21 de mayo), Aquicha (22 al 23 de mayo), San Pedro de Cusi (24 al 25 de mayo), Quisque (25 y 26 de mayo), Auco ( 27 y 28 de mayo) y Casinta ( 28 y 29 de mayo ).

Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización, contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.

La formalización resuelve los problemas de límites entre los lotes de los pobladores y también soluciona los conflictos con otros asentamientos humanos.

Huancavelica - El concurso de bandas, en honor a la festividad del Espíritu Santo y fiesta taurina, congregó a más de 4 mil personas (entre ciudadanos de diferentes regiones y turistas extranjeros) en la Plaza de Armas de Huancavelica.
La competencia sonora empezó con las banda Sínfonía Vilcas de Yauyos representando al barrio de San Cristobal, posteriormente entró la banda San Francisco de Asis (barrio de Yananaco), seguido la Gran Banda Show Incontrastable de Huancayo (distrito de Ascensión) y finalmente la banda Sinfonía Junín de Jauja por el barrio de Santa Ana, quienes al compás de sus pegajosas notas musicales hicieron bailar a toda la población asistente.
Las zonas afectadas por las lluvias son Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y Hongos de la provincia de Yauyos, así como Ricardo Palma, en Huarochirí.

Continúa remoción de escombros en Chosica| RPP


El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días distritos de las provincias de Yauyos y Huarochirí, en la región Lima, con el fin enfrentar los perjuicios ocasionados por las lluvias e inundaciones y rehabilitación en las zonas afectadas.

Las zonas afectadas por las lluvias son Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y Hongos de la provincia de Yauyos, así como el distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí.

Mediante Decreto Supremo N° 055-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la ejecución estará a cargo del Gobierno Regional de Lima, los gobiernos locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Defensa, Salud, además de organismos estatales involucrados en la ayuda a la población.

El dispositivo legal indica que estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El estado de emergencia fue aprobado por el Consejo de Ministros atendiendo a un informe de Indeci que da cuenta que las intensas precipitaciones han ocasionado daños de magnitud en las viviendas, establecimientos educativos, de salud, carreteras, puentes, áreas de cultivo, canales de riego, entre otros, lo cual perjudicó a los pobladores de las distritos señalados.
Quioscos saludables en escuelas de Lima Provincias
Foto: educacionenred.com
El Gobierno Regional de Lima lanzó el plan “Quioscos Saludables 2012”, que será implementado en cerca de 200 instituciones educativas de los niveles Primaria y Secundaria, en las nueve provincias de esta jurisdicción.
La iniciativa es promovida por las direcciones regionales de Salud y Educación, con el fin de ofrecer a los estudiantes alimentos de primera calidad, que contribuyan a su crecimiento y bienestar, como son las frutas y verduras e incentivándolos a dejar de lado la denominada comida chatarra.
Entre las nueve provincias, figuran: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Yauyos, Oyón y Huarochiri.
Consumir frutas y verduras hará posible que nos alejemos de la comida no saludable. Queremos hacer que la escuela se convierta en escenario de cambio con la prevención en salud”, indicó el director regional de Salud, Marco Montoya.
El lanzamiento de este plan se llevó a cabo en la institución educativa “Los Naturales”, en la provincia de Huaral.

El Gobierno oficializó hoy la transferencia de 36 millones 148,178 nuevos soles para diversas entidades públicas, a fin de enfrentar los efectos de las heladas en las zonas andinas del país.
ANDINA/Archivo.
ANDINA/Archivo.
Dicho monto será transferido a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Educación; Instituto Nacional de Defensa Civil y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, para financiar el “Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”.
El Decreto de Urgencia Nº 015-2012, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el frío originó el colapso de infraestructuras de comunicaciones, salud, educación, agricultura y vivienda, causando la interrupción de servicios básicos en las poblaciones ubicadas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Se espera que con el mencionado presupuesto se cubra la necesidad de abrigo y alimentación por la escasez o pérdida de recursos.
La norma, aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros, precisa que las acciones de intervención deben estar orientadas a dar óptima respuesta a situaciones que resultan de grave peligro para la población vulnerable, que justifican una acción inmediata a ser atendida por los diferentes sectores involucrados.
Por ello, los recursos transferidos de partidas no podrán destinarse a fines distintos a los indicados.
Asimismo, se dispone que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) podrá reponer el stock de los alimentos con cargo a los recursos que se le asignen para atender exclusivamente las acciones a que se refiere la norma.
Igualmente, se autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil a reabastecer los almacenes regionales con los bienes adquiridos con la transferencia de las partidas señaladas anteriormente.
La disposición, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, indica que las entidades deberán evaluar en cada caso si las contrataciones que resulten necesarias para atender la razón de la norma configuran causal para la exoneración del proceso de selección prevista en la Ley de Contrataciones del Estado.
Por otro lado, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y  Hongos, de la provincia de Yauyos, y el distrito de Ricardo Palma, de la provincia de Huarochirí, en Lima, con el fin de implementar medidas de excepción destinadas a enfrentar los perjuicios ocasionados por las lluvias e inundaciones, y rehabilitar las zonas afectadas.

Por: Pedro Gálvez Dextre
(Lima/23/Mayo/12/PYSN) El dirigente aprista Andón Vílchez Melo, padre de la ex congresista Nidia Vílchez dejó de existir víctima de un cáncer linfático que lo aquejaba hace varios años.
Sus restos fueron velados en el local central del Partido Aprista Peruano, `La Casa del Pueblo´con la presencia de dirigentes y militantes del partido de la estrella.
El día del fallecimiento del secretario general de Junín, Abdón Vílchez de 69 años de edad,  coincidió con una fecha especial para los apristas, ya que, el 23 de mayo celebran la `Alianza Obrero Estudiantil´ y el día de la Chap, (Los Chicos Apristas) pero además es el cumpleaños del ex presidente, Alan García Pérez.
Sus restos serán enterrados según fue su deseo en la ciudad de Huancayo, no sin antes ser velados en el local Partidario de dicha localidad.
Nidia Vílchez, quien aparece en la grabación mostró su profundo dolor por la pérdida de su progenitor.
Abdón Vílchez nació en Yauyos provincia de Lima, fue diputado por el APRA representando a Junín entre los años 1985 – 1990, fue amigo y discípulo entrañable de Ramiro Prialé Prialé. Ejerció la carrera de docencia universitaria en la Universidad del Centro del Perú.

El próximo 28 de mayo en el Salón Consistorial del Distrito de Quinches se llevará a cabo una AUDIENCIA PÚBLICA denominada “AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS ALTO ANDINOS DE LIMA - PROVINCIAS” que tiene como objetivo: Inventariar los problemas en temas de salud, educación y transportes; asimismo este magno evento buscará sus respectivas soluciones a partir de los actores provinciales y distritales de las provincias de Yauyos y Huarochirí.

Esta Audiencia es organizada por el congresista Manuel Zerillo  y en representación de los Pueblos de Lima - Provincias,  vienen impulsando en las distintas provincias de Lima, espacios de diálogo y concertación para hacer realidad la propuesta de Inclusión Social en la perspectiva de construir una patria más inclusiva y equitativa.

A partir de este inventario de problemas y soluciones se asumirá el compromiso de gestionar ante las autoridades regionales y nacionales la concreción de las soluciones, para lo cual obviamente deberá contar con el decidido apoyo de las fuerzas vivas de estas provincias.


Actualmente Se Encuentra En Ejecución
La Obra Construcción  Del Monumento
Turístico - Iglesia Matriz Del Distrito
De Tomas

El actual Alcalde reelecto del Distrito de Tomas, Elmer Avelino Bonilla Castillo, es uno de los alcaldes que viene trabajando silenciosamente y demostrando capacidad de gestión municipal y liderazgo en la Provincia de Yauyos.
En nuestra última visita al distrito de Tomas, pudimos comprobar el trabajo tesonero que realiza el burgomaestre de la Villa de Tomas y como se puede observar en las imágenes actualmente se encuentra en ejecución la obra Construcción  del Monumento Turístico - Iglesia Matriz del Distrito de Tomas   
Este proyecto de gran envergadura es una obra piloto en la Provincia de Yauyos, ya que para su diseño y aprobación del expediente técnico, ha tenido el visto bueno del Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura Yauyos -  Cañete - Huarochirí.
RELACION DE ALGUNAS OBRAS  EJECUTAS DURANTE EJERCICIO FISCAL 2011
  • Construcción y mejoramiento del Cementerio del Distrito de Tomas I y II etapa
  • Construcción del Cerco Perimétrico de la I.E. Nº 20956-6 del Centro Poblado de Chaucha.
  • Defensa rivereña con muro de contención en centros educativos del Cercado de Tomas
  • Mejoramiento del Bañadero Comunal de animales de Pacchapata – Capillayoc I etapa
  • Construcción del sistema de riego por aspersión en Contadera
  • Defensa Rivereña de la vía principal del Centro Poblado de Huancachi I etapa
  • Construcción del Puesto de Salud del Distrito de Tomas I y II etapa
  • Construcción de la Planta de Tratamiento de residuos sólidos del Distrito de Tomas
  • Adquisición de un camión para la Municipalidad el Centro Poblado de Huancachi
  • Adquisición de un Camión para la Municipalidad Distrital de Tomas
Buenos Días Cañete.- Para el 31 de mayo se ha señalado fecha para la lectura de sentencia del proceso judicial que se le sigue al alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz y Liliana Torres Castillo.
Así lo anunció el presidente de la Sala de Audiencia del Penal de Cantera, luego que Liliana Torres pidiera permiso para retirarse de la audiencia que se llevaba a cabo, aduciendo malestar estomacal.
“Puede retirarse señora, pero le comunico que el día 31 de mayo se dará la lectura de sentencia a horas 3 de la tarde, no necesitamos notificarla porque ya se lo estamos comunicando ahora”, dijo el presidente de la sala.
En la audiencia estuvo también José Arias y los otros implicados en el proceso que presenciaban el acto con rostros de preocupación.
DATASO
La corte suprema habría remitido todo lo actuado en sus fase inicial deslindando responsabilidad directa a José Arias y Liliana torres en su oportunidad. El colegiado de la sala penal estaría revisando lo actuado anteriormente y todo indicaría que serían absueltos el próximo 31 de mayo

Presidente Javier Alvarado, autoridades
locales y dirigentes de comunidades
acordaron acciones unificadas
para resolver los problemas
de esa provincia.
Más de 500 personas, entre autoridades, dirigentes de comunidades campesinas y pobladores de los 33 distritos de la provincia de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada 2012 organizado por el Gobierno Regional de Lima.
Este encuentro del presidente regional Javier Alvarado con la población de Yauyos tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Quinches. En la reunión también participaron los Gerentes, Directores y Jefes de las principales áreas del Gobierno Regional de Lima.
RESALTARON SU PRESENCIA
En su discurso de bienvenida, el alcalde de Quinches, agradeció a la autoridad regional por elegir a su distrito como sede de la XIV Audiencia Pública Descentralizada. “Tengo el honor de recibirlos en mi localidad para la realización de esta importante reunión que será de gran beneficio para Yauyos”, remarcó.
Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio solicitó al titular de la región Lima a que le brinden respaldo para concretar varios de los proyectos que tiene encaminado en beneficio de su población.
En tanto, el Consejero Regional Ulises Rodríguez, resaltó la presencia del Presidente Regional de Lima, así como por las obras que se vienen ejecutando en varios distritos de esta jurisdicción. “Saludo el interés por la ejecución de proyectos que le viene poniendo a favor de nuestra población”, refirió.
Asimismo, Rodríguez Lázaro destacó la entrega de laptops que el mandatario regional otorgó a profesores de 13 centros educativos de Yauyos, cumpliendo su promesa de campaña electoral.
Tras el discurso de las autoridades locales, el presidente Javier Alvarado agradeció el cálido recibimiento que tuvo a su arribo al distrito de Quinches. “Hermanos de Quinches, de Yauyos, realmente estoy muy contento de visitar este lindo lugar y sobretodo agradecido por su cariño que siempre me han demostrado” recalcó.
Entre sus principales compromisos, refirió que en esta provincia se ha priorizado la inversión en el sector Salud con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil, al igual que la reducción de casos por muerte de madres gestantes. “Gracias a Dios en los tres primero meses de este año no tenemos que informar la muerte de alguna madre”, aseguró.
En otro momento de su alocución, refirió que su gestión viene trabajando en la protección de los menores de 5 años de edad, siendo uno de las obras más importantes la construcción del Centro Materno Infantil de Yauyos que brindará una atención especializada a la población. También informó que se está ejecutando una constante campaña de inmunización.
AMBULANCIAS PARA YAUYOS
De otro lado, el presidente Javier Alvarado indicó que el distrito de Tanta será el primero en recibir una moderna ambulancia. “Este año la región entregará 62 ambulancias y se iniciará desde el mes de octubre, en Yauyos empezaremos por el distrito que se encuentra más alejado”, refirió el presidente regional.
En el sector de Agricultura, precisó que se viene invirtiendo 60 millones en la construcción de represas y que su Gobierno seguirá priorizando en este tipo de obras, toda vez que son de gran importancia para el desarrollo de las provincias altoandinas.
El mandatario regional recordó que en conjunto con las autoridades locales atendieron a las diversas localidades de Yauyos que permanecieron aislados a causa de las inclemencias del clima que se registraron en los primeros meses de este año.
Antes de finalizar, aprovechó la ocasión para realizar un agradecimiento póstumo al Comandante Rodolfo León Gavilán, por su invalorable apoyo que ofreció para concretar el puente aéreo que trasladó ayuda humanitaria a favor de los damnificados de Yauyos.
Precisar que en esta oportunidad más de la mitad de los alcaldes distritales de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada. Del mismo modo los representantes de las diversas comunidades campesinas y sociedad civil organizada de esta provincia.

Este Domingo 27 De Mayo Se Realizará
Con La Participación De Dos Listas Postulantes.
El Presidente de Comité Electoral del Comité de Riego de Uquira Sr. Gerardo Belleza Sánchez, informa a los Uquiranos residentes en Lima, Mala, Cañete y otros, pero con facultades y derechos dentro del Comité de Riego en nuestro Anexo que este Domingo 27 de Mayo se realizarán las elecciones generales para cambiar de Junta Directiva.
Asimismo el Presidente Belleza hace saber que: "las deudas que puedan tener los integrantes del Padrón de Comité de Riego con la Institución no los separa de su derecho a emitir su voto, dicha deuda finalmente podrán pagarla a la nueva Junta Directiva. No existe artículo en los Estatutos y Reglamentos que imposibilite a emitir voto por alguna deuda contraída". 
Finalmente el Presidente de Comité Electoral Gerardo Belleza informa las 02 listas participantes, para que los electores vayan pensando su voto:
LISTA 1
PRESIDENTE:            Hermógenes Reyna
VICE PRESIDENTE: Teodolinda Napán V.
SECRETARIO:           Emilio Quiroz E.
TESORERO:               Ezequiel Caycho V.
PRO- TESORERO:    Jorge Espilco N.
1er VOCAL:                Arnaldo Villalobos A.
2do VOCAL:               Claudio Ramón C.
LISTA 2
PRESIDENTE:            Juan Sabino Quiroz C.
VICE PRESIDENTE: Martín Rivas S.
SECRETARIO:           Leopoldo Belleza De la Roca
TESORERO:               Donata J. Ramón G.
PRO- TESORERO:    Esteban Pecho B.
1er VOCAL:                Nicanor Quiroz V.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags