EL 5 DE OCTUBRE

EL 5 DE OCTUBRE

RUIZ MEZA APUNTO DE SER LINCHADOS EN YAUYOS

viernes, 30 de marzo de 2012

SORPRESA EN LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE (EMPIEZA LA PURGA?)


CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA NO RATIFICO A LUZ ROQUE NI A JORGE VIVAS SIERRA COMO MAGISTRADOS


Como un baldazo de agua helada ha caído en los pasillos del Poder Judicial cañetano la no ratificación como Magistrados a la Dra. LuzGladys Roque Montesillo, actual presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y del Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, quien se desempeñaba como Vocal en la misma Corte.
Así lo determino el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, en sesión de fecha 26 de marzo donde se procedió con el acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de las Convocatorias Nº 003-2011 y 004-2011-CNM.
En el caso de la aún presidenta de la corte cañetana su No ratificación se dio por votación mayoritaria, mas no por unanimidad. Ha trascendido que había consejeros que confiaban en su labor pero habría pesado en su contra algunos casos cuestionables que han sido de dominio público y que algunos habrían hecho llegar a Lima para su análisis y al final influir en la decisión del consejo.
En el caso de Vivas Sierra la votación fue unánime de los consejeros intervinientes, lo que no deja lugar a dudas que su suerte estaba echada y no hubo siquiera uno que lo respaldara.
Ahora el tema para algunos es saber que situaciones y casos fueron tomados en cuenta por el consejo para no ratificar a ambos magistrados que por largos años venían cumpliendo sus labores en la corte cañetana.
Algunos dicen por ahi que su no ratificacion se debe a casos escandalosos, como lo es de la Consejera Liliana Torres, el Indio Ulises y el sonado caso del alcalde de Asia Jose Arias, entre otros, en donde la poblacion clama justicia, sin embargo la JUSTICIA PARA ELLOS CAMINA A PASO DE TORTUGA ENFERMA.

jueves, 29 de marzo de 2012

ENCUESTA CIMA... ¿HABRA SERES HUMANOS QUE CREEN EN ESTE PAPELON



A continuación presentamos una replica de la encuesta que están propalando en algunos medios de comunicación, donde cuan y sonante PAYASADA, los políticos sepultados por el clamor popular aparecen con un nivel de aprobación ALTO, pero la pregunta que hacemos y seguramente se harán ustedes los respetables lectores, ES.... PARA QUE PUBLICAN SEMEJANTE ............ , seguramente muchos estarán pensando ya , en ir a denunciar al JNE, para que le imponga la multa de ley, porque, no vemos la ficha técnica, ni tampoco su informe al JNE, bueno amigo lectores, de esta forma estaremos promoviendo QUE SE PUBLIQUE COSAS SERIAS Y RESPONSABLES, PORQUE, YA ESTAMOS HARTOS DE LAS MENTIRAS... QUE SOLAMENTE HACEN PERDER EL TIEMPO... PORQUE SABEMOS QUE LOS LECTORES YA NO SON LOS MISMOS DE LA DÉCADA PASADA... ASI QUE SUERTE A LOS QUE PRETENDEN DE ESTA FORMA TRATAR DE SORPRENDER A LA POBLACIÓN.
Sugerencia: A los seudo-encuestadores les pedimos que al menos lean su estadística Básica, y al menos repasen el tema de muestreo, para al menos publicar algo que se asemeje A LA REALIDAD.

DESMIENTEN COMUNICADO de los Huestes de ELMER AVELINO BONILLA...... Alcalde de Tomas Yauyos...

¡Una Gran Mentira!
Hermanos tomasinos.
Soy un hijo tomasino:

Me llamo, Edward Raül bautista Melo, nací en tomas, crecí y estudié en las instalaciones de nuestras II.EE, por motivos estrictamente profesionales tuve que formarme en Cañete – Huancavelica y Lima, desde muy joven defendí la camiseta y colores de nuestro pueblo y siempre me gustó a un ¡Tomas Campeón!Al igual que Yerogov Garay Díaz, que somos grandes amigos y encauzados por el mismo objetivo, repudiamos la infamia de este alcalde, que trata de distorsionar, nuestra actitud valiente y aguerrida.Hermanos tomasinos, todo surgió porque como hijo tomasino, cada vez que llego a mi pueblo, en vez de alegrarme y felicitar al alcalde, no hago otra cosa que entristecerme porque hace cinco años, nuestro pueblo (Tomas), era considerado el distrito más desarrollado de la zona norte de Yauyos, ahora con dos gallineros como obras que no justifican los 8 millones de soles transferidos a la Municipalidad Distrital de Tomas, deja mucho que desear ante el adelanto de los demás distritos incorporados a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Hermanos tomasinos, los que viven en carne propia, los que sufren la horrenda humillación del alcalde de tomas, que no realiza ningún tipo de trabajo social en nuestro distrito, que solo se acuerda de ellos para este tipo de acciones, para las actividades electorales. y ahora seguramente que ya empezó a trabajar con experiencia para saltar la revocatoria y no realizar nada en 8 años de gestión.Hermanos tomasinos, me digno a no preparar ningún pasquín, como lo hace este señor, a nombre propio digo. ¡basta señor alcalde de Tomas!. usted ningún daño me ha hecho y seguramente no lo hace a nadie, pero ¿porque no entrega la documentación administrativa de los cuatro años de su primera gestión ?... he ahí señor alcalde que nos deja que desear que hay gato encerrado… y no hay cortina de humo… somos frontales. y lo asumo con mucho orgullo, porque soy hijo tomasino.No hay obras, no hay beneficios sociales para mis paisanos, no hay transparencia en la documentación, no hay sinceridad en sus palabras, no tiene ejemplo que le respalde, en consecuencia se ha perdido el honor a la autoridad, precisamente por la perdida de los valores.Es una gran mentira que haya colusión de poder, nos dignamos a servir al pueblo y lo hacemos de esta manera, para el ejemplo de las futuras generaciones, afrontando y diciendo la verdad. Es una gran mentira que con la revocatoria se trae un atraso al pueblo, pues estamos seguros que más que el atraso que se vive ahora ¡imposible!. Esperamos que esta actitud sea para reaccionar y salir de este conformismo atroz.

Es una gran mentira que las obras se paralizarán, pero ¿que obras? Dice que el financiamiento se truncará… ¡Mentira Señores! Ese dinero ya ha sido transferido y al contrario todo lo que hacen es dilatar el tiempo para conveniencias particulares.Es una gran mentira que la obra de la iglesia se va ha paralizar, no existe ningún impedimento para que esto suceda, o ¿piensa ejecutar esta obra al igual que el SUM de la plaza de armas que duró cuatro años de gestión? Esperamos que la construcción de la casa de Dios sea ejecutado con mucha fe y honradez.Es una gran mentira que se utiliza a regidores para atacar al Alcalde, pues respetamos la libertad y posición de cada persona, pero sabemos que la labor de los regidores es fiscalizar y no ser mansos corderitos y firmar ciegamente lo que papá lobo autoritariamente manda.Es una gran mentira que haya una cortina de humo o vicios ocultos, señores somos dos jóvenes impulsores de la Provincia de Yauyos, quienes gracias al oficio y a la dedicación del trabajo honrado, lo hacemos con mucho cariño para que nuestro pueblo en algún momento lo veremos transformado y no como ahora dividido por la conveniencia. Somos dos jóvenes sin tacha alguna, somos deportistas, provistos de buenas costumbres y con el conocimiento sano de la globalización.

Es una gran mentira que los paisanos tomasinos, no van a firmar ninguna planilla, pues contrariamente y con la frente en alto, ya estuvimos en tomas y en Huancachi y recibimos masivamente el respaldo de la población, quienes confían en nosotros y no los vamos a defraudar.Repudiamos esta costumbre mañosa hermanos tomasinos. Sabemos que van ha tomar represalias en contra nuestra, se espera, pero el rio suena porque piedras lleva. Necesitamos el respaldo necesario de todos los paisanos que no comparten con este tipo de moral.Sensibilizamos a todas las personas que quieran firmar la revocatoria, hacer público y con la moral alta afrontar este derecho como ciudadanos que expresamos nuestro descontento y avizoramos lo mejor para nuestro querido Tomas.Motivamos a los golondrinos de nuestro amigo, a moralizar su actitud, reflexionar y hacer un alto de conciencia para el beneficio de todo un pueblo. Que sin ser parte de la problemática, se involucran por un plato de lentejas.

Felicito la actitud de nuestro amigo YERGOV GARAY DIAZ, que en ser Yerno Tomasino, se preocupa por la problemática de nuestro pueblo, y da ejemplo a muchos hijos tomasinos, que consienten y se coluden con la mala administración de nuestros recursos.Denunciamos todo tipo de represalias a las personas que compartan con nosotros esta causa, ¡basta ya de abusos!, basta ya del compadrazgo, de la familiaridad, de los amoríos, todos los tomasinos tienen las mismas oportunidades, los mismos derechos. Esto sí haremos respetar como la ley manda.¡Viva la Juventud Tomasina! ¡Viva Tomas!


mas informacion:


http://dignidadtomasina.blogspot.com/2012/02/tomas-jamas-sera-ultrajado.html#!/2012/02/tomas-jamas-sera-ultrajado.html

El Alcalde de San Pedro de Pilas, Celso Tolentino Soriano, se salvó de milagro, de ser arrastrado por las aguas del río Omas a la altura del lugar de Cata (Coayllo – Cañete) cuando intentaba cruzar dicho río hoy a las 10 de la mañana en su persistencia para solicitar ayuda al Gobierno Regional para reparar dicha vía.
El mencionado burgomaestre, ya repuesto del peligro, luego de ser ayudado por los pasajeros de buses y camiones, declaró que la zona nor oeste de la provincia de Yauyos (Omas, San Pedro de Pilas, Ayavirí, Huampará, Quinches , Huañec, etc) se encuentra aislado desde hace más de quince días y los vehículos tienen que hacer malabares para cruzar el río Omas a la altura del lugar de San Lucas y Cata jurisdicción de la provincia de Cañete.
El Alcalde de San Pedro de Pilas, mostró documentos donde consta que hace varias semanas solicitó un CARGADOR FRONTAL a la Región Lima provincias, para que se constituya a los lugares de SAN LUCAS Y CATA (CAÑETE) donde el paso es muy peligroso para vehículos y pasajeros que intentan cruzar el río por sus propios medios poniendo en riesgo su integridad física.


Este vehículo está abandonado en el paso de San Lucas, los dueños buscan ayuda con maquinaria para poder “ rescatarlo.”
Las lluvias en la zona nor oeste de la provincia de Yauyos no cesan hasta la fecha y han causado daños materiales en los cultivos principalmente de pan llevar de los campesinos de la zona quienes han visto sus parcelas inundadas y arrasadas por las heladas de la temporada. En ese sentido el Alcalde pileño, Celso Tolentino Soriano, invocó a la Región Lima Provincia atender la ayuda humanitaria solicitada a través de Defensa Civil para el distrito de San Pedro de Pilas y sus anexos San Mateo y Chilla.
El Alcalde de San Pedro de Pilas, mencionó que una solución de emergencia al tránsito vehicular en la zona es que mediante un Cargador Frontal se encause las aguas del río para permitir el paso vehicular, pero que definitivamente no hay que esperar se registren víctimas humanas para que el gobierno Regional de Lima provincias construya puentes de concreto en los lugares de San Lucas y Cata (Coayllo –Cañete) para solucionar, definitivamente este problema.

El Alcalde de San Pedro de Pilas, Celso Tolentino Soriano, se salvó de milagro, de ser arrastrado por las aguas del río Omas a la altura del lugar de Cata (Coayllo – Cañete) cuando intentaba cruzar dicho río hoy a las 10 de la mañana en su persistencia para solicitar ayuda al Gobierno Regional para reparar dicha vía.


El mencionado burgomaestre, ya repuesto del peligro, luego de ser ayudado por los pasajeros de buses y camiones, declaró que la zona nor oeste de la provincia de Yauyos (Omas, San Pedro de Pilas, Ayavirí, Huampará, Quinches , Huañec, etc) se encuentra aislado desde hace más de quince días y los vehículos tienen que hacer malabares para cruzar el río Omas a la altura del lugar de San Lucas y Cata jurisdicción de la provincia de Cañete.


El Alcalde de San Pedro de Pilas, mostró documentos donde consta que hace varias semanas solicitó un CARGADOR FRONTAL a la Región Lima provincias, para que se constituya a los lugares de SAN LUCAS Y CATA (CAÑETE) donde el paso es muy peligroso para vehículos y pasajeros que intentan cruzar el río por sus propios medios poniendo en riesgo su integridad física.


Las lluvias en la zona nor oeste de la provincia de Yauyos no cesan hasta la fecha y han causado daños materiales en los cultivos principalmente de pan llevar de los campesinos de la zona quienes han visto sus parcelas inundadas y arrasadas por las heladas de la temporada. En ese sentido el Alcalde pileño, Celso Tolentino Soriano, invocó a la Región Lima Provincia atender la ayuda humanitaria solicitada a través de Defensa Civil para el distrito de San Pedro de Pilas y sus anexos San Mateo y Chilla.


El Alcalde de San Pedro de Pilas, mencionó que una solución de emergencia al tránsito vehicular en la zona es que mediante un Cargador Frontal se encause las aguas del río para permitir el paso vehicular, pero que definitivamente no hay que esperar se registren víctimas humanas para que el gobierno Regional de Lima provincias construya puentes de concreto en los lugares de San Lucas y Cata (Coayllo –Cañete) para solucionar, definitivamente este problema.

"talvez finja el sueño; pero los jueces decidiran su situacion...toda vez que el delito ya se cometio"

Solo los políticos, funcionarios y empresarios ganan con la cuestionada obra del “Puente Huayo” en el distrito de Omas . provincia de Yauyos, claro que tenia que terminar porque hay un proceso de revocatoria en marcha,, puede que se de o no, pero igual, por ahora no hay sancionados, denunciar no es lo mismo que sentenciar, solo en nuestro país suceden estas cosas, seguiremos exigiendo que la justicia algún día caiga sobre los ineptos. Por ahora más que una bendición del “cura” lo que necesita es un exorcista, a ver quien se atreve.

EL PUENTE ”PENA” POR LOS PECADOS
Al fin los pobladores de la zona noroeste de Yauyos, pueden transitan y cruzan sin peligro alguno por el Puente Huayo en el distrito de Omas y favorecerá a los pueblos de Omas, Pilas, Ayavirí, Huampará, Qinches, Huañec, San Joquín, Cochas y todos los anexos ubicados en esta parte de Yauyos.
LA OBLIGACIÒN Vs LA VOLUNTAD
La Municipalidad Provincial de Yauyos ha terminado con la construcción de dicho puente después de meses de trabajo e inconvenientes con la empresa que inicialmente había ganado la licitación, pero debe aclararse que una cosa es construir una obra por voluntad propia (iniciativa) de la autoridad y otra terminarla por obligación, para evitar un PROCESO DE REVOCATORIA por tal motivo los transportistas y pasajeros no celebraron el acontecimiento ya que le deja un mal sabor y la presunción de sobrevaluacion de la obra, el alcalde Diomedes Dionisio Inga ha sentido el peso del desprecio pese a presentar una obra publica ¿Por qué será?
En lo particular creo que es muy difícil que revoquen a éste cuestionado alcalde provincial, porque hacer una campaña de recolección de firmas en una accidentada geografía y con la imposibilidad de pasar de uno a otro lado en sus 33 distritos, a consecuencia de los aluviones (huaycos) sucedido en éste verano, no implica que esta administración edil estè en rojo y deberá esforzarse mucho para levantar su alicaída imagen, la misma que solo se logrará trabajad
Por Marcelino Agapito M
Amadeo Carrión Barrios, deshonra acuerdo de sus coterráneos
IMPERIAL.- La Asociación San Miguel de Apurí – Residentes en Cañete, rechazaron la actitud del alcalde de la Municipalidad Distrital de Viñac, Amadeo Carrión Barrios, por no honrar su compromiso de ejecutar el proyecto de la trocha carrozable de Apurí – Parpayá – Pallaka.
En carta remitida por el presidente de los apurinos residentes en Cañete, Roberto De la Cruz Rivera, le hacen recordar que el pasado cinco de febrero, asumió su compromiso de hacer realidad la ansiada obra.
“Sin embargo, vemos hoy en día que hasta la maquinaria le ha entregado a la localidad de Madeán, desconociendo el acuerdo suscrito en Imperial”; manifestó Roberto De la Cruz.
Los apurinos residentes en Cañete, le remitieron una carta para que explique en forma pormenorizada sobre lo sucedido, sin embargo, no quiso recibir la correspondencia.
Según el texto de la carta se lee: “Nos sentimos traicionados de la manera tan cruel en todo extremo. Debemos decirle que existe falta de honestidad, veracidad y honrar su palabra”.
Los apurinos residentes en Cañete, en breve sostendrán una reunión para tomar acuerdos sobre esta afrenta cometida por el alcalde, regidores y funcionarios de su entorno.
No descartaron que dentro de esa medida pueda estar el apoyo de la recolección de firmas para someterlo a consulta popular y vacarlo de su cargo y elegir a un ciudadano que honre su compromiso.
Cabe señalar, que Apurí, es un centro poblado del distrito de Viñac y cuenta con la mayor cantidad de habitantes de la zona; de ahí su importancia en el ande limeño.

(Imagen: Andina)
(Imagen: Andina)
Tramites son totalmente gratuitos.

Aproximadamente 1 275 familias de Yauyos afectadas por el terremoto del 2007 serán empadronadas por el personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con el fin de expedir los título de propiedad respectivos.

A partir del 15 de abril, los técnicos y profesionales de la instituciones recorrerán los centros poblados de la capital de Yauyos (15 de abril), así como los distritos de Omas y Laraos (16 de abril), Vitis (17 de abril), Huancaya y Miraflores (18 de abril), Carania y Huantán (19 de abril), San Joaquín y Quinches (20 de abril) y Ayavirí (21 de abril).

Las autoridades de Cofopri recordaron que los trámites son gratuitos y que sus trabajadores se identificarán debidamente antes de pedir los datos respectivos.

Las personas a empadronarse deberán contar con los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

El dato

Yauyos fue una de las zonas más azotadas por el terremoto de Pisco que tuvo lugar el 15 de agosto del 2007.

Burgomaestres de los distritos de Cacra, Lincha y Tana piden apoyo tras huaico que los dejó aislados

A las instalaciones de RPP Noticias llegaron los alcaldes de los distritos de Cacra, Lincha y Tana, de la provinvia de Yauyos, con la finalidad de informar sobre la situación crítica en la que se encuentran, luego de la caída de un huayco.

El desastre natural arrasó con tres centros poblados; así como sembríos, carreteras y construcciones en la zona.

Los alcaldes llegaron a Lima con el fin de solicitar a las autoridades el envio de alimentos y ayuda para los pobladores de esta zona.
Los docentes han manifestado que está bien que se anule el proceso por los vacíos legales de la directiva, por no cumplir con los lineamientos de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL 064-2012 del Ministerio de Educación, en cuanto a la convocatoria de todas las plazas, a los perfiles y los criterios de evaluación.

Pero también piden que todos los que fueron contratados a dedo, sean destituidos y recién allí se convoque a otro concurso, pues ahora existe la desconfianza, y la indignación crece porque los culpables del fracaso del concurso PELA, así como los responsables de la fracasada prueba regional 2011 para contrato docente, sigan como si nada.

22 DIAS DE CALVARIO PARA 300 DOCENTES
Son 22 días calendarios que ha durado este proceso, 1 semana de evaluación y otra semana entre espera de resultados y adjudicación, ¿que son los maestros, acaso juguetes o títeres?, los maestros necesitan ser reivindicados después de haber sido tratados de incapaces y analfas. Muchos de los maestros son contratados, y también hay nombrados, que han pedido permiso, algunos licencia sin goce de haber, para poder participar, es toda una semana de gastos, al venir a Huacho, a participar de los exámenes y solo recibir indiferencia y maltratos.

Inaudito. El asesor legal de la Drelp, Daniel Córdova, manifiesta que ahora no debemos de pensar en volar cabezas o sacar a los responsables, si no de solucionar esto que está pasando en el PELA.

Los maestros de la región Lima exigen que se haga un nuevo concurso, pero según los lineamientos del ministerio de educación, de LA R.D.064-2012-ED, y lógicamente de todos los cargos....., empezando por la coordinadora de formadores, formadores, especialista de monitoreo y evaluación, especialista de ampliación de cobertura, especialista de los centros de recursos, acompañantes pedagógicos y además que salga el señor ANDRES VILLANUEVA VALENTIN (administrativo del PELA), que no hace nada y para metido en la DRELP y gana más, que cualquier trabajador de la DRELP, su sueldo increíblemente es de S/.2, 000 nuevos soles.

CONTRATAN ADMINISTRATIVO PELA ILEGALMENTE
ANDRES EDILBERTO VILLANUEVA VALENTIN, fue candidato de PATRIA JOVEN, en las pasadas elecciones municipales, en el distrito de Huaura. Tiene como experiencia laboral solo haber trabajado desde el 2007 en la INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR TRIOLET, egresado del INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO HUACHO, este señor ocupa una plaza que no está reconocida orgánicamente en el PELA.

El magisterio se siente indignado y con justa razón, porque ZAIDA TREJO, otra de las responsables, quiere seguir como Coordinadora de Formadores en el 2012, con todo esto que ha sucedido, que ya es un escándalo por que tuvo que intervenir el MED, pues lo que está pasando ha sido generado por la incapacidad de Dolorier y cía., y no por los maestros que participaron en el concurso, que son mas de300.

¿A QUIEN LE HA GANADO, EN QUE CONCURSO PARTICIPO??


Increíble. ¿Ese señor se piensa intocable, todo porque fue candidato del toro?, no s ele puede pagar con dinero del PELA, porque esas funciones no están contempladas por la directiva nº 064. En todo caso que lo contrate la DRELP, o el GRL, por CAS como un administrativo mas, pero no con plata del PELA, que es dinero de todos los niños de la región Lima.

QUE SALGAN!!!!.... ZAIDA TREJO, ANDRES VILANUEVA, TODOS LOS FORMADORES Y ESPECIALISTAS CONVOCADOS POR DOLORIER
EL ESCANDALO DE LA NOTA MÍNIMA
La nota mínima es 14, según la DIRECTIVA Nº 006-2012 DRELP, firmada por el propio Dolorier, sin embargo terminado el concurso y al ver que solo 11 habían aprobados con el puntaje 14, es decir con 70 y que no cubrían las 103 plazas ofertadas, escandalosamente la DRELP saca un comunicado y quien lo firma es la señora Zaida Trejo, lo hace público colgándolo en la web institucional, diciendo que la nota mínima era…11….


¿Un simple comunicado está por encima de una directiva?, ahora entendemos porque la sacaron de la Ugel Nº 15 de Huarochirí, esta clase de docentes y por favor político le dan estos cargos, en los que están más perdidos que Marco, buscando a su mamá.

Lo que no sabe doña Zaida es que para poder rectificar la nota mínima en 11, esta debió haberse realizado en una reunión, con un acta, y sacar una adenda, una modificatoria, porque debe salir en el mismo nivel jerárquico de la DIRECTIVA Nº 006-2012-DRELP. ¿Existirá el acta con la firma de todos los miembros de la comisión, y quienes son los miembros de la comisión?

DEBEN DE ANULAR EL CONCURSO PELA

Es un escándalo que de 300 concursantes solo 11 docentes, hayan logrado obtener la nota mínima de 14, pero esa no debe de ser la justificación legal, sino que es un conjunto de errores que deben de asumir Dolorier y cia, pues han existido falencias en la evaluación, y ellos lo saben, por eso ocultan las observaciones del MED, que los ha intervenido administrativamente.

Increíblemente son 300 maestros de la región, que se sometieron a la evaluación, según su DIRECTIVA 006, y ahora que dicen que los maestros tienen que estudiar más, como una tonta justificación.


¿En una evaluación donde solo un 4% aprueba, se puede argumentar que estuvieron bien los instrumentos de evaluación, los parámetros de la evaluación fueron los correctos?
Por ejemplo si en un aula de 30 alumnos, donde solamente 1 o 2 aprueban, que significa, ¿el profesor es bueno haciendo pruebas difíciles, el profesor, exige mucho a sus alumnos, o el docente planteo erróneamente la evaluación?

Hay que ser claros, a los maestros no se les puede maltratar, diciéndoles burros, profesores mediocres, analfas, etc o vayan a estudiar más, para la próxima, ¿es así como exponen a los maestros ante la sociedad?

La Drelp se quiere lavar las manos diciendo que porque solamente hay 11 aprobados, se va hacer una nueva convocatoria, entonces, ¿donde están las observaciones del MINISTERIO DE EDUCACION, el MED debe de haber remitido un informe, haber levantado un acta , debe de estar por escrito todas esas observaciones, por eso es importante que la verdad se haga pública, que la sociedad conozca las verdades, de la ineficacia de Zaida Trejo, como coordinadora , de RICARDO DOLORIER y toda su cúpula.


ESTAS SON PLAZAS QUE FUERON OCULTADAS POR LA DRELP
CONSEJO REGIONAL NOMBRA COMISON INVESTIGADORA DEL ESCÁNDALO PELA ANTE NEGATIVA DEL GORE DE LA DESTITUCION DEL MEDIOCRE RICARDO DOLORIER


· 1 Coordinador de Formadores Regionales


· Formador pedagógico regional (1 formador por cada 10 acompañantes)


· 1 Especialista de monitoreo y evaluación


· 1 Especialista de ampliación de cobertura


· Especialistas del centro de recurso para el aprendizaje - CRAE (según la cantidad de CRAE en las 9 ugels)


SEGÚN CADA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL


Ugel Acompañantes
Incial Primaria
08 Cañete 5 8
09 Huaura 1 13
10 Huaral 5 7
11 Cajatambo 2 9
12 Canta 2 4
13 Yauyos 4 7
14 Oyon 3 7
15 Huarochiri 5 10
16 Barranca 3 8
Total 30 73
Total de Acompañantes 103



NOTA.-
Asimismo se debe de convocar en esta misma directiva a los:
· Coordinadores responsables CRA
Estos existen en todas las UGELES y son pagados con dinero del PELA.


Por ejemplo:


· Yauyos son 9 CRA y cada uno gana S/. 2,500 Nuevos soles


· Cañete son 3 CRA y cada uno gana S/. 1, 000 Nuevos soles


Y así cada UGEL según los centros de recursos para el aprendizaje - CRA que conforman, se contrata al personal, estos deben de ser convocados y seleccionados a nivel de la DRELP, ya que estos son pagados con presupuestos del PELA.


MAS DATOS: No existe presupuesto PELA, para plaza de administrativos, secretarios, o personal que realice funciones en las ugeles 2012.

Yauyos 22 Marz.- QUE VERGÜENZA SI ES QUE TODAVIA TIENE SANGRE EN LA CARA, habrá sentido este incapaz y figureti presidente regional cuando los pobladores de la zona sur chico de Yauyos le increparon y reclamaron a viva voz que no tienen ayuda del gobierno regional de Lima después de mas de un mes de haber ocurrido los desastres naturales en sus zonas.

Pobladores de Cacra, Villafranca, Hongos, Tana, Lincha, Huantan y de otras zonas que sufrieron los embates de la naturaleza del fatídico 7 de febrero se encuentran en total abandono, no cuentan con alimentos, los puestos de salud cerrados sin personal que atienda y sin medicamentos, carreteras llenas de lodos y piedras, puentes colapsados teniendo la comunidad que arriesgar sus vidas para poder trasladarse.

Entrevistados pobladores de Hongos indignados manifestaron que el puesto de salud a cargo de la Región Lima se encuentra cerrado sin brindar atención, que no tienen donde se atiendan sus enfermos y que ante una emergencia mayor, como ya lo están pasando algunos comuneros, solo tienen que esperar la muerte.

QUE VERGÜENZA Señor ALVARADO, aun me acuerdo cuando usted en su campaña electoral criticó a su antecesor y presentó públicamente una sábana sucia y rota existente en un hospital, ahora a casi año y medio de su gestión todo esta peor, postas médicas cerradas, sin personal y sin medicamentos, QUE DESGRACIA E INCAPACIDAD ES SU GESTIÓN SEÑOR JAVIER ALVARADO AL FRENTE DE LA REGIÓN LIMA.

Ante la pregunta sobre la posta médica cerrada, ¿Qué contesto el presidente regional?, que los técnicos y trabajadores de esta posta justo el día de los desastres renunciaron y que reincorporaría a otros, vaya casualidad, renunciaron o es que quiso justificar su incapacidad?. QUE RESPUESTA INFANTIL SEÑOR PRSIDENTE, ESA RESPUESTA NO SE ESPERA NI DE UN PRESIDENTE DE CANAL DE REGADIO.

QUE VERGÜENZA SEÑOR ALVARADO cuando comuneros exaltados de estos pueblos le gritaron en su cara y le hicieron recordar que cuando fue a pedir votos en su campaña electoral, hizo una serie de PROMESAS y que ahora es presidente por los votos de ellos porque creyeron en usted, pero que los ha abandonado y que después de los desastres solo apareció en helicóptero para la publicidad y la foto, ofreció ayuda y se fue sin que hasta ahora llegue ese apoyo, mientras tanto sus sufrimientos cada vez son mayores, sin alimentos, sin viviendas, sin acceso a las carreteras, maquinarias ofrecidas que tardaron demasiado en llegar y la que se encuentra en el lugar esta paralizada sin que inicie trabajo alguno.

¿Si así esta Yauyos, cómo estarán las otras provincias olvidadas? MENOS FIGURETISMO PARA LA PUBLICIDAD SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL Y PÓNGASE A TRABAJAR, BAJE DEL HELICÓPTERO Y ENSÚCIESE LOS ZAPATOS PARA VER LA NECESIDAD DE LOS PUEBLOS…. ¿Y ASI PRETENDE SER PRESIDENTE, CUANDO SOLO HA DEMOSTRADO TOTAL INCAPACIDAD EN TODA SU GESTIÓN Y ESTAR CUESTIONADO POR UNA SERIE DE DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, COMO EL CASO TELEFÓNICA POR UN MILLÓN DE DÓLARES COMO ALCALDE DE LUNAHUANÁ, EL FINVER EN CAÑETE POR VARIOS MILLONES Y OTROS?.....LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, TAREA DE TODOS.- (Orlando De La Cruz Yactayo, Anexo Lúcumo-Lunahuaná-Cañete).

miércoles, 21 de marzo de 2012

DENUNCIA: A LAS AUTORIDADES...


HASTA CUANDO JUGAREMOS CON LA MUERTE?

POR: FREDDY SALVADOR CULLANCO

A más de un Mes de haberse ocurrido el diluvio que dejó varios pueblos afectados y vías de comunicación destruidos (puentes y carreteras ), y muchas de las promesas de ayuda y apoyo para los damnificados de los pueblos de la provincia de Yauyos de parte del GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS.

Hasta el momento NO VEMOS HECHA REALIDAD TAL PROMESA y nos parece que va quedando en el olvido tal compromiso con nuestros hermanos de Cacra, Wantán, Hongos y Lincha que siguen esperando la ayuda de parte del Sr. JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE presidente regional y el Lic. DIOMEDES DIONISIO INGA alcalde provincial.

Es lamentable que muchos hermanos nuestros tengan que arriesgar sus vidas con el propósito de llegar a sus lugares de origen y nadie pueda hacer frente al mal servicio que brindan los diferentes medios de transporte vehicular que llevan pasajeros a los diferentes pueblos de nuestra provincia,UNIDADES DE TRANSPORTE DESTARTALADOS-CHATARRAS, SIN SOAT, CHOFERES SIN BREVETE, SOBRE TODO LA FALTA DE UN BUEN SERVICIO EN EL TRATO A LOS SUFRIDOS PASAJEROS QUE TIENEN QUE SOPORTAR ALGUNOS BUSES MALOLIENTES QUE TIENEN QUE VIAJAR EN ESTAS CONDICIONES PORQUE NO LES QUEDA OTRA Y QUE DE OCURRIRSE UN ACCIDENTE DE TRANSITO QUE DIOS NO LO QUIERA (como el caso de San Juan en Auco el 07-05-2007) CADA UNO CARGARIA CON SU MUERTO Y PARA SUMAR LA FALTA DE CONTROL DE NUESTRAS AUTORIDADES QUE HASTA AHORA SOLO ATINAN HACERSE DE LA VISTA GORDA.

PEDIDDO DE LOS HIJOS HUANGASQUINOS EN II FORUM

Un pedido unánime de los hijos residentes en Lima el pasado sábado 10 de Marzo al sr. Alcalde Prof. Papias Gutiérrez, fue especialmente referido al control de dichas unidades de transporte; ya que la vida de los usuarios estaba en peligro cuya respuesta del burgomaestre fue la falta de acción de la policía nacional en la aplicación de las sanciones con papeletas al infractor.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS: A decir de este municipio nosotros sabemos que cuenta con una gerencia de transporte cuya ordenanza que regula las sanciones a los infractores fue publicada en el diario oficial el Peruano y hasta ahora no se hacen efectivas dichas sanciones contra estos TRANSPORTISTA QUE JUEGAN CON LA MUERTE dejándolos actuar impunemente.

Si bien es cierto que los municipios son órganos independientes en los temas que lo competen creemos que en transportes debería hacer al menos algunas recomendaciones a fin de tomar acciones conjuntas que favorezcan el bienestar y la buena salud de los ciudadanos que viajan en pésimas condiciones a su pueblo ; ya que, EN LA ACTUALIDAD NOS ENCONTRAMOS EN UN TOTAL OLVIDO DE PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL EN CUANTO A LA REHABILITACION DE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE SAN JERONIMO-HUACA CON DIRECCION A LA ZONA SUR GRANDE Y DESDE QUE EL DERRUMBE OCURRIDO EN FEBRERO OCASIONADO PORE LA S INTENSAS LLUVIAS Y A CONSECUENCIA DE ELLO LAS AGUAS SE LLEVARAN LA PLATAFORMA DE LA CARRETERA NADIE MUEVE UNA PIEDRA Y DICE ESTA MANO ES MIA ;SALVO, EL EJEMPLAR TRABAJO QUE HICIERON ALGUNOS TRANSPORTITAS CON EL ALCALDE DEL DISTRITO DE HUANGASCAR Y HOY POR HOY YA CASI ES IMPOSIBLE TRANSITAR POR ESTE TRAMO DE LA CARRETERA Y SEGUIMOS JUGANDO CON LA MUERTE

….Dios nos coja confesados..!

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, informó que los distritos de Lincha, Cacra y Hongos, situados en la provincia de Yauyos, se encuentran aislados desde el pasado 08 de febrero debido a las fuertes lluvias que han provocado la caída de huaycos. Dijo que debido a ello los pobladores tienen que caminar hasta 29 kilómetros en busca de alimentos, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.
“Si no se toman medidas de inmediato esta situación puede empeorar. La vía nacional Cañete – Yauyos – Chupaca – Huancayo, también ha sido afectada en varios tramos, la cosecha de los pobladores está a punto de perderse lo que perjudicaría la economía de estos moradores”, precisó Tapia Vargas.
El representante de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con el Presidente del Comité de Defensa Civil a nivel provincial y alcalde de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, quien le precisó que a pesar de encontrarse en Estado de Emergencia, la ayuda es insuficiente, pues solo cuentan con dos máquinas para la rehabilitación de las zonas afectadas.
Un documento que está circulando en toda la prensa cañetana, donde dicho documento va en contra de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustiza y el ciudadano Alberto Octavio Carranza Lopez, donde se le investiga por presunto lavado de dinero.
Volvemos a repetir: ¿qué autoridades nos gobiernan? Mediante Oficio Nº 634-2012-IN/1205 ( Leg.28-2012) la Procuraduria Publica Adjunta Especializada en Delitos de Lavado de Activos está solicitando al Gobierno Regional de Lima información sobre los ingresos por la función que cumple en dicho estamento la Vicepresidente Lita Roman Bustiza y el ciudadano Alberto Octavio Carranza Lopez con el fin de coadyuvar en las investigaciones seguidas en la Décimo Quinta Fiscalia Provincial Penal de Lima contra las personas mencionadas por el delito de lavado de activos en agravio del estado.
ALBERTO CARRANZA LÓPEZ EXFUNCIONARIO DEL GORELI, IMPLICADO EN DENUNCIA
Con Oficio N° 534-2012-IN/1205, el Ministerio del Interior está requiriendo al Presidente del Gobierno Regional Lima, le informe con carácter de Urgente, sobre los ingresos y cargos que vienen desempeñando Alberto Carranza López y Lita Román Bustinza, actual Vicepresidente del Gobierno Regional Lima.
Según da cuenta el oficio, el requerimiento se efectúa en base a la solicitud elevada por la Décima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Expediente 28-2012, en la que figuran los cargos de presunto Lavado de Activos por parte de las personas mencionadas.
Alberto Carranza López, fue Gerente de Desarrollo Económico en el año 2007, durante la gestión de Nelson Chui Mejía, percibiendo una remuneración de S/7,500.00 nuevos soles.
Por su parte Lita Roman Bustiza, como Vicepresidenta Regional percibe una remuneración de 9,800.00 nuevos soles mensuales, y a la fecha ha recibido un monto aproximado a los S/170,000.00 nuevos soles, teniendo en consideración las dos gratificaciones en el 2011, por Fiestas Patrias y Navidad.
Además Lita Roman, como docente en la Universidad “José F. Sánchez Carrión” de Huacho, percibe un ingreso mensual de S/3,000.00 nuevos soles, habiendo cobrado en el año 2011, un promedio de S/40,000.00 nuevos soles, considerando sus dos gratificaciones.
En conclusión, a Marzo del 2012, la Vicepresidenta Regional Lima, Lita Roman, debe haber percibido un monto aproximado a los 200 mil nuevos soles, desde enero del 2011.
De Alberto Carranza López no se sabe cuáles han sido sus ingresos desde el 2008 para adelante, conociéndose solamente que es el padre de la hija de la Vicepresidente Regional.
COMISIÓN QUE INVESTIGA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR CONVOCA CONTRALOR Y EX TITULARES DEL FORSUR
La comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Pisco de 2007 acordó hoy convocar al contralor, Fuad Khoury, y a los ex titulares del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), para esclarecer diversas denuncias e irregularidades.
El presidente de esta comisión, Eduardo Cabrera Ganoza, del Grupo Parlamentario Fujimorista, aseguró que se realizará una exhaustiva investigación en la reconstrucción de Ica, Pisco, Chincha, Huaytará y Cañete.
“La ciudadanía debe estar segura de que se sancionará a los responsables que traficaron con el dolor y la tragedia. Seremos severos en las investigaciones y las medidas que se adopten serán ejemplares, para que hechos semejantes no se repitan”, aseveró.
El legislador iqueño añadió que se deben recordar las millonarias donaciones del extranjero y del sector privado que se realizaron a favor de los damnificados y de la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo.
Asimismo dijo que se tiene conocimiento de la existencia de remanentes económicos que podrían utilizarse actualmente.
La comisión acordó solicitar al pleno del Congreso una ampliación de 60 días a su plazo de trabajo, a fin de cumplir con todas las gestiones pendientes en torno a las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades del Forsur.
También aprobó que el contralor Khoury se presente el miércoles 21 de marzo, a fin de que informe sobre las conclusiones de su sector sobre los 750 millones de nuevos soles destinados a la rehabilitación de los pueblos del sur del país.
El grupo de trabajo acordó convocar a los extitulares del Forsur, entre ellos al exministro Hernán Garrido Lecca, para que expliquen las gestiones llevadas a cabo a favor de los damnificados.
Refirió que su grupo de trabajo posteriormente invitará también a los alcaldes provinciales y distritales y a presidentes regionales de las ciudades afectadas.
Cabrera Ganoza fue elegido hoy presidente de esta comisión en reemplazo de la parlamentaria Ana Jara Velásquez, quien actualmente cumple funciones de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Se verificará medidas adoptadas por autoridades ante Estado de Emergencia por intensas lluvias.
Con el fin de cumplir con el compromiso de acercarse a la población de las zonas más alejadas de nuestro país, comisionados de la Defensoría del Pueblo se trasladaron a la provincia de Yauyos, ubicada al sur de la región Lima, para recoger las quejas y absolver las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.
El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, informó que el viaje itinerante se inició hoy y continuará hasta el viernes 16, tiempo durante el cual se trasladarán hasta los distritos de Catahuasi Lincha, Cacra, Hongos y Yauyos, para supervisarán el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que se brinda a los habitantes de la referida provincia.
Asimismo se verificará que las autoridades locales y regionales estén adoptando las medidas necesarias ante el estado de emergencia decretado por el Estado el pasado 19 de febrero para salvaguardar la integridad de la población, así como la rehabilitación de las zonas afectadas por las intensas lluvias.
A mas de un mes de ocurrido el hecho; al parecer las cosas no han cambiado nada; tans olo el agua turbia del huayco por el agua transparente como se observa la imagen.
El puente más utilizado para transitar a La Provincia de Yauyos y Huancayo, está muy deteriorado, por el daño que ocasiono el desborde del Rio Tupe, como consecuencia de la intensa lluvia que se registro el mes de febrero pasado, en la fecha 7, colapsando haciéndolo intransitable. Sin embargo al parecer no existe un plan a corto plazo para su rehabilitación, pues a mas de un mes de ocurrido el hecho; los vehículos tienen que transitar cruzando el rio de una manera temeraria y arriesgando la vida de los pasajeros.
Lo que mas llama la atención es la forma como las autoridades Regionales Provinciales y de Pro Vias Nacional emiten sendos comunicados por los medios de comunicación manifestando que el caso esta resuelto y de buen tiempo atrás
El puente vehicular de de CATAHUASI, es uno de los accesos más importantes de la provincia, pues conecta a la mayoría de distritos de la Provincia de Yauyos asi como también es una vía alterna a la ruta que conecta con Chupaca Huancayo.
No obstante desde hace ya varios años no se le ha brindado mantenimiento y no se tomaron en cuenta para colocar defensas rivereñas y menos se a previsto crecida de los ríos que por estas épocas es normal en la sierra de Yauyos.


El Presidente de la Agrupación Política “FUERZA REGIONAL” Ing. Ricardo Chavarría O, que lleva como símbolo el arbolito, viene realizando importantes trabajos sociales y apoyo a los ciudadanos de escasos recursos, toda vez que en este mes de marzo se inicia las labores escolares y los padres de familia tienen que desembolsar sumas de dinero y que para muchos se torna complicado por la situación económica que atraviesan, sobre todo en las zonas catalogados de pobreza y extrema pobreza de la región..

A todo ello se suma, el Ing. Ricardo Chavarría, con una sensibilidad social que es digno de rescatar, por lo que no estamos en elecciones de ningún tipo, ha iniciado una Gran Campaña de apoyo que consiste en la entrega de útiles escolares para los niños y alumnos de los diferentes distritos de la zona de mayor necesidad.

Este apoyo consiste en cuadernos, lapiceros, reglas, polos etc. Es entregado personalmente por el el líder de Fuerza regional, a los niños, madres de lo comedores populares etc.
Ante este hecho; los profesores ,alumnos y padres de familia mostraron su agradecimiento al In Chavarría por preocuparse por la educación de los niños y aliviar la carga económica de los pobladores de esta parte de la región.

ÓMNIBUS DE LA UGEL 09 LO VENDE POR 5 MIL SOLES A LOS CHATARREROS Y POR QUE NO LO SUBASTARON, CUANTOS INTITUCIONES DEL ESTADO LO HUBIERAN DADO MEJOR USO; Autoridades de estos tiempos; Diarreas de la Huamnidad....




INCREÍBLE: ÓMNIBUS FUE REMATADO A 5 MIL SOLES....


ÓMNIBUS HINO DE PLACA Nº UI 8878 YA PASO A MEJOR VIDA POR QUE A MIRIAM WATANABE LE DIO LA GANA
¿30 TONELADAS A 80 CENTIMOS POR KILO DE CHATARRA? …PERO LO VENDIO EN 5 MIL SOLES…

¿LA DESTITUIRÁ JAVIER ALVARADO?

LO PEOR DE TODO ES QUE EL DINERO NO HABRÍA INGRESADO POR TESORERÍA DE LA UGEL SEGÚN NUESTRAS FUENTES DE ABSOLUTA CREDIBILIDAD

Y Miriam Watanabe, la aun Directora de la Ugel 09 de Huacho, participó de la Apertura del "Calendario Cívico Escolar 2012" y del lanzamiento del Programa de movilización nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la Educación Cambiemos todos en la Región”, (irónico nombrecito para tan desastrosa gestión).


Esta profesora que fue muy locuaz en la ceremonia, junto con su protector Dolorier, quiso barajar primero la venta a una chatarrería del ómnibus de la Ugel, vehículo que esta valorizado en más de 50 mil dólares y que fue a parar en la morgue vehicular.

A doña Miriam no le quedo otra que aceptar que efectivamente había vendido por el irrisorio precio de 5 MIL SOLES, el ómnibus en mención y que contaba con la autorización de la Diócesis de Huacho.
Aunque lo mas risible fue cuando manifestó, que con ese dinero reemplazara las computadoras que se robaron en la Ugel, ¿a la justa le alcanzara para una computadora?...jajajajajaa.



DIRECTORA DICE QUE ESTABA DESTARTALADO, SIN LLANTAS, SIN MOTOR, ES DECIR ERA UNA CHATARRA…….QUE ERA UN PELIGRO…..
EXCUSAS Y EXCUSAS DE UNA MEDIOCRE DOCENTE QUE EL CARGO DE DIRECTORA DE UGEL LE QUEDO DEMASIADO GRANDE….




"ME HACEN PROBLEMAS POR COSAS INSIGNIFICANTES"....POR UN ÓMNIBUS QUE DABA UN "MAL ESPECTÁCULO"......


Debemos mencionar que solamente, el motor, la caja de cambios, la corona y demás accesorios del vehículo, cuestan juntos más de 4 mil dólares, pero Miriam Watanabe, dijo sarcásticamente dijo que “le hacían problema por cosas insignificantes”…..

No menciono por ejemplo, que la venta es irregular porque es propiedad del estado, que no se llevo a cabo ningún proceso para dar de baja primero, y para después rematar por 5 mil soles, a los chatarreros dicho ómnibus.
Esta es otra perla mas, de esta mal directora que en otras circunstancias y con otros gobernantes, hace rato debió haber estado en su casa, cuidando a sus nietos.

LA MEDIOCRIDAD DE MIRIAM WATANABE ES UN INSULTO PARA EL MAGISTERIO...

El magisterio huachano está preocupado, porque de repente mañana se le ocurre vender otras cosas de la Ugel. Dios nos coja confesados.
Lo que nadie discute, es que Miriam Watanabe, está haciendo meritos para ganarse la “Concha de Oro 2012”

CRECIDA DEL RÍO ASIA-OMAS DEJA AISLADA UQUIRA- CAÑETE.


El sábado 10 de marzo del 2012 llegó a eso de las cinco de la tarde, un huayco de gran dimensión, y el domingo el río amaneció con un gran caudal, dejando aislado los poblados que se ubican en la parte de arriba de San Lucas. El transporte de pasajeros y carga se ha hecho difícil por esta razón, siendo que las personas y vehículos tienen que cruzar temerariamente el río, poniendo en riesgo su integridad física.
Publicamos estas fotos y videos con la finalidad que las autoridades competentes (Gobierno Regional, Municipalidad y otros) se sensibilicen y tomen en cuenta el pedido de la población de construir urgente un puente en el sector de San Lucas, para que en las épocas de crecida del río la comunicación terrestre no se afecte y ocasione que la gente ponga en peligro su vida, al cruzar el río.
Pasajeros que venían de San Pedro de Omas- Yauyos, nos informaron que en la Quebrada de Cata, bajó un huayco que ha cubierto de lodo la carretera, a tal punto que un trailer se ha quedado atollado. Asimismo, entre Cata y Guañañabe, el agua del río ha carcomido parte de la carretera, dificultando el paso de los transportes. Es urgente que las autoridades competentes envíen inmediatamente maquinaria pesada para arreglar esta vía.


Más de 100 directores de colegios públicos de Lima están procesados en el ámbito administrativo por negligencia en el retiro o uso del Fondo de Mantenimiento Preventivo destinado a sus respectivas instituciones educativas.

Según Marcos Tupayachi, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se trata de 101 autoridades escolares, quienes representan al 3% de los directores en esa jurisdicción.

Recordó que esos fondos fueron depositados por el Ministerio de Educación (Minedu) en cuentas del Banco de la Nación en diciembre de 2011, a fin de que los directores tengan el tiempo suficiente para organizarse y disponer de la mejor manera las mejoras en los colegios.

Estas mejoras deben hacerse en aulas, laboratorios, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros, para brindar ambientes en buenas condiciones para los estudiantes, dijo.

Sobre este tema, la ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que cada director recibió 603 nuevos soles por cada aula que tiene su respectivo plantel.

Tupayachi indicó que en la investigación en curso se determinará si, luego del retiro del dinero, los directores lo destinaron realmente al mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa o le dieron un uso indebido.

Del mismo modo, se determinará si hay casos en que no se retiró los recursos económicos y cuál fue el motivo para no hacerlo.

El funcionario regional de educación agregó que el dinero pudo haberse destinado a la rehabilitación de la infraestructura, pero con lentitud o demora y eso perjudicó el buen inicio de clases.

“Al final estableceremos la responsabilidad respectiva y aplicaremos sanciones en función de la gravedad de la infracción, pero quiero dejar en claro que estas serán drásticas sin ninguna observancia porque los directores tienen la obligación de cumplir las normas establecidas”, remarcó.

Comentó que en el ámbito administrativo las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta la separación definitiva del servidor público, sin perjuicio de las sanciones penales en caso de dolo que será denunciado ante la justicia.
Lo justo. El parlamentario por el Callao, Pedro Spadaro Philipps, anunció a nuestro portal que acaba de presentar un oficio a la mesa directiva solicitando el retiro a un voto que iba en contra de la tierra que su propio padre defendió a capa y espada.

Si bien el retiro del voto y su cambio por una abstención no cambiará el dictamen de la Comisión de Descentralización en las pretensiones huachanas por desconocer la ley y quedarse con la Sede Regional es una posición que los cañetanos le exigimos a quienes de alguna manera han recibido de nuestro valle sus frutos.

En una nota presentada ante la nota de YAUYOS AL DIA Spadaro aclara:

"Estimados amigos cañetanos, ante las informaciones vertidas en los medios de comunicacion y de las redes sociales cañetanas, debo señalar lo sgte:
1.- que el dia martes 6-03-12 en la comision de descentralizacion se pone a debate un dictamen del proy. de ley n. 516-2011, el mismo que recomendaba aprobar la modif. Del art. 32 de la ley de bases de la descentralizacion.

2- que dicho dictamen recoge una serie de docmentos, que obran hoy en mi poder, en donde se ha enviado documentos a diversos organismos publicos, etre ellos el municipio de cañete y el gob. Regional de lima.

3.- sin embargo, en dicho dictamen no obra ningun documento en contra de dichas instituciones mencionadas, por lo que cualquier congresista puede advertir que existe algun acuerdo y consenso para que esto se apruebe sin observaciones.

4.- en ningun momento autoridades municipales o regionales se nos han acercado para coordnar. Abvertir cualquier anomalia, por lo que procedimos a votar en dicha sesion.

5.- sin embargo y en el animo de no variar mi compromiso con el pueblo cañetano, sin haber sido elegido por el, voy a proceder a retirar mi voto de dicho proyec de ley y votare en abstencion.

Que seria oportuno que las autoridades realicemos una mejor coordnacion a efectos de que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

Un fuerte abrazo

Pedro Spadaro Philipps
Congresista de la Republica


Queda esperar de ahora en adelante que Spadaro enmiende su camino y tengamos en él a un aliado para los justos reclamos que exigimos se respeten.
Si la ley no se respeta Cañete y Yauyos se levanta nuevamente y paralizará el sur chico. Así lo prometió Italo Maldonado Montoya, Presidente de Frente de Defensa de Cañete, quien señaló haber tenido en las últimas horas reunión acordándose buscar que dialogar primero con los parlamentarios y presentar la posición cañetana.

De no obtener una respuesta positiva que deje sin efecto el proyecto de marras presentado por Elard Melgar y que acaba de ser aprobado por la Comisión de Descentralización, dado que la ley nos favorece, se podría dejar sin efecto la suspensión del Paro Provincial que hace unos meses nos convocó para reclamar los derechos de la provincia. La reunión que debería realizarse en los próximos días servirá además para reclamar sobre el tema de límites también.

Huerfanos como estamos de congresistas y ante la falta de liderazgo provincial y mucho menos regional - porque de hecho Javier Alvarado se lavará las manos en el tema de la Sede - las cosas se ponen bien negras para nuestro valle.
También reactivarán la Federación de Comunidades Campesinas
En plena asamblea para la gesta del Frende de Defensa en Yauyos
YAUYOS.- Las comunidades campesinas de esta parte de la región, vienen gestando la creación del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Provincia de Yauyos para exigir al Estado el cumplimiento de la Ley de la Consulta Previa, antes que sus recursos sean explotados por las empresas transnacionales a su libre albedrío.
Según revelaron, hay más de 400 denuncios mineros en toda la provincia de Yauyos e importantes proyectos hidroenergéticos, otorgados por los anteriores regímenes a las diferentes empresas y del cual las fuerzas vivas de Yauyos, no tienen conocimiento.
Denunciaron que de estos trámites saben el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga y el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pero sospechosamente no dan a conocer a la ciudadana.
Especulan que sus autoridades podrían estar llegando a un arreglo “bajo la mesa” y sería el motivo principal para que las empresas mineras tengan carta libre para explotar sus yacimientos y de pasadita contaminar los ríos.
Pusieron como ejemplo lo que se está suscitando con la empresa minera “Corona” donde la población en más de una oportunidad ha salido a protestar por los relaves y contaminando la flora y fauna del lugar.
EN LA PRADERA DEL “YAUYINAZO”.
Los comuneros se reunen para defende sus recursos naturales
La primera reunión del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente se realizó el fin de semana en el histórico pueblo de San Jerónimo, lugar donde se incendió la pradera del “Yauyinazo” ante la resistencia de CELEPSA.
La asamblea la presidió don Gumercindo Centeno Quispe, ante la ausencia de su titular Guillermo Apolinario Olivera quien se encontraba delicado de salud, pero se comprometió estar presente el 25 de Marzo en el mismo lugar.
A la cita acudieron dirigentes comuneros de distintos puntos de la provincia de Yauyos y, a la vez, en la próxima convocatoria pusieron en agenda la reactivación de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Yauyos que hoy se encuentra acéfala.
“Doy mi más amplio respaldo a esta organización para consolidar las fuerzas vivas en nuestro paìs”, dijo el dirigente del Frente de Defensa de los Pueblos de la Región Lima, Orlando De la Cruz, quien fungió de secretario el pasado domingo en el CP de San Jerònimo, distrito de Viñac en Yauyos.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags