ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Último recurso. Un teniente de la Policía Nacional identificado como Raúl Vergara Flores tuvo que comerse 200 soles para no ser descubierto por sus compañeros y el fiscal anticorrupción.

El hecho ocurrió en el patio de la comisaría de San Juan de Miraflores, a donde la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur acudió ante la denuncia de un taxista.

Cuando Vergara Flores fue pillado por los efectivos, se metió la mano al bolsillo, sacó los billetes de la coima y se los comió. Sin embargo, todo fue registrado por los ojos de los presentes y una cámara filmadora.

El Ministerio Público ordenó la prisión preventiva de este mal elemento de la Policía Nacional que ahora deberá expulsar los billetes de su estómago y prepararse para vivir tras las rejas por buen tiempo.
• Hoy y mañana no hay ninguna actividad en protesta por pretendida ampliación de cárcel La Cantera

• La Plataforma de Lucha incluye la dación de la Ley de Demarcación Territorial entre Cañete y Chincha y el archivamiento del Proyecto de Ley sobre la Sede Regional

Hoy miércoles 30 y mañana jueves 1 de diciembre, la provincia de Cañete paralizará totalmente en protesta por la pretendida actitud del INPE de querer ampliar la cárcel de La Cantera, acción que provocará el crecimiento de la inseguridad ciudadana en la provincia que hoy sufre los estragos de la presencia de gente foránea y de mal vivir, que con el argumento de visitar a sus parientes, se quedan en Cañete a realizar sus actividades delincuenciales.

Este mal se viene dando en todas las provincias de la región Lima donde existe cárcel, como son Huaral, Huaura y Cañete. Los asaltos, robos, crímenes, se han acrecentado en estos últimos años y los especialistas señalan que ello se debe a la presencia de las cárceles en estas provincias.

El Frente de Defensa exige al INPE que haga un traslado inmediato de todos los prontuariados de otros lugares que hayan sido llevados al penal La Cantera y que en su lugar, retornen los reos primarios de esta provincia.

La Cantera fue construida para albergar a una población de 800 reos primarios. Sin embargo a la fecha tranquilamente sobrepasan los 3 mil internos, muchos de ellos traídos de otros lugares.

DEMARCACIÓN TERRITORIAL
Otra de las exigencias del pueblo cañetano es la pronta dación por parte del Congreso de la República de la Ley de Demarcación Territorial entre Cañete y Chincha, tema sensible que debería estar monitoreando desde el mismo Congreso, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado, pero que prefiere estar por Trujillo o en otros lugares del país y no compenetrarse con esta lucha que realizan los pobladores de la provincia, donde una vez fue Alcalde.

ARCHIVAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY SOBRE LA SEDE REGIONAL PRESENTADO POR EL CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDEZ
El tercer punto de la plataforma de lucha del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (FREDEC), que lidera Ítalo Maldonado Montoya, es el archivamiento del proyecto de ley sobre la Sede Regional presentado por el congresista Elard Melgar Valdez, quien ha solicitado que se modifique el artículo 32° de la Ley de Bases de la Descentralización y se considere definitivamente a Huacho como la sede regional.

El FREDEC, es presidido por Ítalo Maldonado Montoya y lo integran Juan Rojas, Carmela Apolaya Cesar Flores, Virginio Huamán, Lilia Cárdenas, Fabio Carbonero
Escribe:
Oscar Rolando Guerrero Torres
Tal parece los miembros del partido nacionalista de La Provincia de Yauyos, tomaron el toro por las astas, ante la tamaña simverguenseria que relizo el alcalde de Yauyos y pandilla de proponer gobernadores en la Jurisdiccion provincial y diatritales de la milenaria Prov de Yauyos.
Ante estos hechos el dia de hoy se estan movilizando a la Direccion de gobierno interior para solicitar se deje sin efecto las designaciones de los gobernadores que nada tienen que ver con la agrupacion de Ollanta Humala, y de acuerdo a la informacion de primera mano, los directivos y militantes tomaran drasticas medidas si es que no son escuchados...Lo encabeza esta movilizacion el Señor Isidro Aguado miembro del Comite Provincial....
ESTAS SON LAS PRUEBAS EN LA QUE INCREIBLEMENTE TRES PERSONAS, INCLUIDA DIOMEDES DIONISIO INGA, EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO YAYUYOS E INVLUCRADO EN CASOS DE CORRUPCION COMO LA OBRA FANTASMA DEL PUENTE HUAYO, SE DAN EL LUJO DE PROPONER LAS TERNAS PARA GOBERNADORES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.
ESTA ES UNA VERGÜENZA PUES ALLI ESTAN ELEMENTOS DE OTRAS MILITANCIAS POLITICAS, QUE NADA TIENEN QUIE HACER CON EL PARTIDO GANA PERÚ.

PERO NO SOLO ES EN ESTA PROVINCIA, SINO EN LA DE HUARICHIRI EN LA QUE INCREIBLEMENTE LA ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VASQUEZ, OTRA AUTORIDAD CUESTIONADA POR HACER MAL USO DEL DINERO DEL GRL EN LA GESTION DE CHUI, QUIEN TAMBIEN SE DIO EL LUJO DE PROPONER GOBERNADORES (PRONTO LAS PRUEBAS)…

LA CORRUPCION ESTA VIVITA Y COLEANDO…..




La celeridad es uno de los requisitos primordiales del debido proceso, pues los intervinientes esperan del Poder Judicial la solución oportuna de sus casos, la que debe ser la labor principal de los magistrados.

Ellos son preparados para entender que los procesos tienen que ser ágiles, rápidos, formales y efectivos.

Pero parece que en el Perú, el principio de celeridad no funciona. A los jueces y a los abogados de las partes comprometidas en las demandas les interesa alargar lo máximo posible los juicios, sobre todo cuando de por medio hay peces gordos o autoridades comprometidas con actos de corrupción.

La Corte Superior de Cañete está tomando protagonismo en estos últimos tiempos, no solamente por el caso de sus resoluciones sobre la sede regional, sino porque allí están pendientes de resolver casos emblemáticos, en donde los actores son dos prominentes figuras políticas que estarían comprometidas con actos de corrupción pero que misteriosamente los Vocales, llamados a administrar justicia a nombre de la Nación, se hacen los desentendidos o no quieren chocar con ciertas amistades, atentando contra una correcta administración de justicia y evitando sancionar drástica y ejemplarmente a quienes han actuado de la forma incorrecta, agraviando los recursos del Estado.

¿Cómo puede ser posible que, no obstante el tiempo transcurrido, los magistrados que tienen en su poder el expediente contra Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro, hasta la fecha no se pronuncien y sentencien de una vez por todas al ex alcalde de Yauyos y que hoy realiza funciones de Consejero Regional?

La opinión pública ve con desazón que existan esta clase de magistrados indiferentes que dejan mucho que desear y hacen pensar mal al ciudadano de a pie.

El retardo en dictar sentencia de parte de estos magistrados cañetanos, impide que se suspenda en sus funciones en forma inmediata a este Consejero Regional y luego se proceda a vacarlo definitivamente
Las inscripciones se inician el próximo 15 de diciembre, en cada unidad de gestión educativa local.
El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” del Ministerio de Educación, convoca al Proceso de Admisión 2012, dirigido a estudiantes del 1er y 2do grado de Educación Secundaria de instituciones educativas públicas del país. Las respectivas inscripciones se iniciarán el próximo 15 de diciembre, en cada unidad de gestión educativa local o en los Consejos Educativos Municipales, para lo cual los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Haber estudiado en una institución educativa pública el 1er. y 2do. grado de Educación Secundaria.

Haber obtenido el 1er. ó 2do. puesto en el año en curso o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.

Tener mayor o igual a 15 de nota promedio anual.

Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado para la respectiva postulación al colegio.


Asimismo se ha programado la evaluación escrita para el 21 de enero de 2012 y la publicación de resultados para el 27 de enero. La segunda etapa comprenderá la entrevista personal, la que se realizará por regiones y se encuentra programada entre el 6 y el 9 de febrero, para luego dar inicio al año escolar el 27 de febrero.

Para mayor información con respecto al proceso de admisión, al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, puede visitar la página web: www.colegiomayor.edu.pe.
Fueron campeones de la región Lima y nos representó ante la nacional.


LIMA.- En la explanada del Parque de la Exposición de Lima, del 18 al 22 de noviembre, El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, y el Ministerio de Educación, realizaron la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 "Gestión del Conocimiento para el desarrollo inclusivo". El Propósito fundamental fue difundir en la comunidad científica académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en nuestro país.
Dentro de las actividades programadas para la Semana se consideró la presentación de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación, realizadas por las instituciones públicas y privadas.
Participaron los alumnos, de la Institución Educativa “Santo Domingo” “alma mater” de la Provincia de YAUYOS: Bryan Edison Rueda Carranza y Anthony Sierra Manuel, representando a Lima Provincias con el Proyecto Ganador en su Etapa Regional “Alimentos Balanceados para Mascotas”. Los alumnos recibieron la Medalla de Oro y un hermoso Gallardete de parte del Mg. Víctor Carranza Elguera, Presidente del CONCYTEC y de la Lic. Emma Patricia Salas O•brien, Ministra de Educación.
La titular del portafolio, hizo el público reconocimiento a los alumnos de la institución yauyina, relevando al verdadero esfuerzo, esmero y desarrollo del proyecto por parte de los alumnos merecedores.
Además expresó que como único objetivo es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios.
Igualmente, propiciar en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas en su entorno local, regional o nacional.
Por otra parte, los alumnos agradecieron a los organizadores del evento por el apoyo brindado y compartido experiencias nuevas con alumnos de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina, quienes estuvieron como invitados en tan grande acontecimiento Científico y Tecnológico.
Se hizo presente también el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, felicitando y brindando el aliento a los dignos representantes de Lima Provincias, en esta Etapa Nacional de FENCYT 2011.
Asumió su compromiso en apoyar y estimular “a estos futuros científicos, hombres de hoy y de mañana” por la loable acción emprendida en favor de nuestra nación.
¡Felicitaciones Alumnos de la I.E. SANTO DOMINGO de YAUYOS!.

Lo que siempre ocurre en la Provincia de Yauyos; como para no creer.


El ciudadano Walter Ponce Fernandez procesado por pertenecer a una banda de narcotraficantes segun documento, conjuntamente con el actual alcaldillo de la Provincia de Yauyos Diomides Dionicio se dieron el lujo de sorprender a propios y extranños al enviar las propuentas firmados por ellos como representantes, de todos los gobernadores distritales incluido el Gobernador Provincial que corresponde al miembro que participo en la segunda vuelta en las filas de Fuerza 2011 segun lo asevero su Secretaria Provincial Celinda Barahona, se trata nada menos del Señor Edito Quispe que no pudo ganar las elecciones Distritales en su pueblo del San Pedro de Pilas.


Segun se escucho en una radio de cobertura nacional el señor Walter Ponce Manifesto ser el coordinador Provincial para luego mas tarde en la misma radio tambien el señor Isidro Aguado manifesto todo lo Contrario y que segun el es el Secretario Provincial y responsable de la Provincia de Yauyos del partido que dio el triunfo de Ollanta Humla Tasso.



Pero como es que ocurre tal desfachates, segun el correo enviado, la informaciones endican al ser estos señores desaforados de Yauyos por los miembros de Ollanta Humala recurren al la ciudadana residente en Cañete y a la vez pariente del Presidente Ollanta, y con ella hacen todos los tratos para poder sorprender a los miembros dela la Direccion General de gobierno Interior. Prueba de ello desde el Dia Jueves de la Semana pasada no emiten mas comunicados sobre gobernadores en la provincia de Yauyos.




UN DATO



"Walter Ponce y Isidro Aguado se agarran a puño limpio en el cual sale vencedor el ollantista a lo que el usurpador tuvo que retirarse ante las fuerzas de Isidro Aguado y su conciencia que no le permitia...mas"









http://190.41.250.173/rij/BASES/NOTICIAS/per/n996.htm

MARZO

99/03/05


INICIARAN JUZGAMIENTO A 48 MARINOS POR NARCOTRAFICO, LOS CUALES UTILIZABAN BUQUES DE LA INSTITUCION PARA TRANSPORTAR DROGA AL EXTRANJERO

UBIC: www.elcomercioperu.com.pe


Penas de cadena perpetua ha solicitado el Ministerio Público para los cabecillas de la red de narcotraficantes integrada, en su mayor parte, por suboficiales de la Marina de Guerra y civiles, los cuales utilizaban buques de dicha institución castrense para transportar la droga al extranjero. En total son 48 los acusados en ese proceso, que se iniciará públicamente en el penal Sarita Colonia del Callao a partir del jueves 18, y estará a cargo de la Tercera Sala Superior Especializada contra el Tráfico de Drogas, según se anunció en la Corte Superior de esa Provincia Constitucional. Los cabecillas de la organización delictiva son Walter Ponce Fernández, Carlos Janampa Valdiviezo y Aníbal Ladislao Ponte Rosales (prófugo de la justicia). La droga, alrededor de sesenta kilos de clorhidrato de cocaína, fue incautada en los buques de carga de la Armada Peruana "Matarani" e "Ilo", en 1996.

99/03/06
Seguidores de Ollanta Humala en la Provincia de Yauyos salen a desmentir a los Chuistas sobre el tema de las resoluciones de la eleccion de gobernadores en los diferentes distritos en la Provincia de Yauyos..por razones que fueron sorprendiidos en el Ministerio del Interior por seguidores de Fuerza 2011 y otros partidos.. segun Manifesto Isidro Aguado Secretario Provincial en Una emisora local. Por tal motivo quedo en suspenso la entrega de credenciales en esta institucion.


INAUDITO: DENUNCIAN QUE ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRTI PROPONE COMO GOBERNADOR PROVINCIAL A SU AMIGO LANDER ERASMO HUARCAYA ONOC




NOTA DE PRENSA

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO - COMITÉ EJECUTIVO DE LA PROVINCIA

El Comité de Prensa del Partido Nacionalista Peruano Provincia de Huarochirí – Región Lima Provincias: se dirige a los Alcaldes distritales, comités distritales ,comunidades campesinas y al pueblo en general lo siguiente:

*Reconocer como Secretario Provincial del Partido nacionalista Peruano Huarochirí al compatriota: Isac Reymundo Taipe base de San Antonio.

*Desconocer al Dirigente Provincial: Lander Erasmo Huarcaya Onoc quien arrogándose la calidad de dirigente viene sorprendiendo con el propósito de formular perfiles y proyectos para intereses personales quien linda procesos judiciales por falsedad genérica de documentos contra la fe pública en agravio del estado.


Huarochirí 18 Noviembre 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011

NUEVOS GOBERNADORES CAÑETE YAUYOS Y HUAROCHIRI







DIOMEDES DIONISIO SE RIE DEL PUEBLO......
Es el alcalde que tiene más denuncias. Su labor es desastrosa y hasta lo regidores actuales, lo vienen denunciando. Increíblemente todas las denuncias en su contra , duermen el sueño de los justos en el Ministerio público.

¿Pero qué poder tiene DIOMEDES DIONISIO INGA para que el MP no lo denuncie ante el Poder Judicial?

¿Qué oscura magia tiene que encandila a los fiscales yauyinos, para que sus denuncias no tengan la fuerza que da el nuevo código procesal penal, que establece rapidez en las denuncias?

¿Acaso porque es una ciudad en la serranía, lejos de la comunicación, es sinónimo de impunidad e inmunidad para este sinvergüenza?

FISCAL PROVINCIAL DE YAUYOS ENCARPETA DENUNCIA CONTRA ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS Y DE HUANCAYA

Según denuncia presentado a la Fiscalía Provincial de Yauyos con fecha 09 de setiembre del año 2010, la denunciante Willard Darcy Matos Juan de Dios, se pregunta porque la Fiscalía no viene actuando conforme a sus atribuciones que la ley les confiere, en ordenar su inmediata investigación de los hechos denunciados.

En esa época ya había transcurrido 5 meses de la denuncia y hoy en día ya son 1 año y 6 meses. Increible!!!!!!!!!!!!!!

MOTIVO DE LA DENUNCIA

Resulta que el 22 de abril del año 2010, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través del SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE) convoco a dos procesos de selección, el primero en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV- MPY para la contratación del servicio de mantenimiento rutinario del camino vecinal Shuque – Vitis de 9.23 km. Por el valor referencial de S/. 20,666.00 nuevo soles.

El segundo de Adjudicación de Menor Cuantía No. 004-2010-IV-MPY para la contratación del servicio rutinario del camino vecinal y Llapay – Laraos 8,84 km. Por el valor referencial de S/. 19,808.00, en donde se presentó la Empresa COEMAT S.R.L. cumpliendo con el cronograma y las bases publicadas, con fecha 27 de abril 2010, habiendo para ello cumplido con presentar en la Oficina del IVP de Yauyos encargado de llevar a cabo el Proceso de Selección las respectivas propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado, presentándose también el Señor GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA. (Primo del Presidente del Comité especial, según la denunciante)

El Comité Especial estaba integrado por el Ing. ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya; Sra. Maura Jiménez Venturo y Yerogov Garay Díaz, encargados de llevar a cabo la adjudicación de menor cuantía.

COMITÉ ESPECIAL FAVORECE CON BUENA PRO A FAMILIAR

Sin embargo contradiciendo a las normas vigentes el Comité Especial encabezado por su presidente del Comité Especial Ing. ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO, supuestamente manipulando a los demás miembros del Comité Especial , acuerdan otorgar la buena pro a su primo GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA.

ALCALDE DIOMEDES DIONISIO AVALA ESTE PROCESO

Tomado conocimiento el actual alcalde Provincial Prof. DIOMEDES DIONISIO INGA y su Gerente Municipal VÍCTOR ARANA VERA, de la buena pro dada a su primo , por parte de su ex Gerente del Instituto Vial Provincial de Yauyos, (ISAÍAS NÉSTOR RAVICHAGUA BEJARANO) con el agravante que se ocultó, el expediente de inscripción y propuesta de empresa COEMAT SRL. (La otra empresa participante que fue descalificada para dar ganador al primo del actual alcalde de Huancaya), con el objeto de hacer ver falsamente en el cuadro comparativo que solo se tenía la inscripción de un solo postor como es la persona de GERMAN PAULINO FERNÁNDEZ RAVICHAGUA quien por su estrecha vinculación familiar fue escandalosamente favorecido en la calificación técnica al habérsele otorgado la BUENA PRO en los dos procesos de selección en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV-MPY y No. 004-2010-IV-MPY, SIN REUNIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS BASES, incluso no se le exigió la garantía de seriedad de oferta (carta fianza) que equivale al 1% del valor referencial similar acto también se produjo en otros procesos de selección similar convocatoria tales como : mantenimiento rutinario del camino vecina tramo: TINCO ALIS – MIRAFLORES, perjudicando también a otros participantes.

DENUNCIAN ANTE FISCALIA DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Así como la denuncia por el fantasmal PUENTE HUAYO, en la que pagó por la obra y esta no fue ejecutada, el Ministerio Publico de la provincia de Yuayos, hasta el día de hoy , a pesar de la contundencia de las pruebas NO FORMULA, acusación fiscal, contra este alcalde, que va derechito a la calle, en las próxima revocatoria.

¿Qué está pasando en la fiscalía de Yauyos?, ¿hasta cuando se estará favoreciendo a DIOMEDES DIONISIO INGA?

Pero no solo es el puente Huayo, o estas licitaciones, sino son muchísimas más denuncias en contra de este alcalde, como por ejemplo la carretera Magdalena – Yauyos, los faroles de la plaza de armas, los millones de soles del FORSUR, los millones que les fueron entregados vía encargo por la gestión de Nelson Chui, etc.

¿Tanto poder tiene este sujeto para burlarse de la Contraloría, del Poder Judicial, del Ministerio Publico y por supuesto del Pueblo?

Según denuncia presentado por Willard Darcy Matos Juan de Dios, pide la intervención de la Fiscalía Superior.

¿Dónde está el nuevo Código Procesal Penal?, ¿O se aplica a los que no pagan nada mas?

ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE YAUYOS RECIBEN MILLONES DE PRESUPUESTO. A UN MES DE INICIARSE LA REVOCATORIA. ¿DONDE ESTA LA PLATA?

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS S/. 6’263,550.71

Como se puede probar a través de Transparencia Económica , del Ministerio de Economía Y finanzas, solo en el año 2011, la municipalidad que mal dirige DIOMEDES DIONSIIO INGA, ha recibido como transferencia la suma de S/. 6’263,550.71.

¿EN DONDE SE HA INVERTIDO LOS MAS DE 6 MILLONES DE NUEVOS SOLES?

¿EN LA COMPRA DE FAROLES EN LA QUE INCREIBLEMENTE CADA UNO HA COSTADO 7 MIL SOLES?

EL PUEBLO PIDE CUENTAS CLARAS Y POR SUPUESTO LA REVOCATORIA DE DIOMEDES DIONISIO INGA.

¿HARA ALGO LA FISCALIA SUPERIOR QUE SEGURAMENTE NO SABE QUE EN YAUYOS LOS FISCALES PROTEGEN A DIOMEDES DIONISIO?





http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2011/11/yauyos-ministerio-publico-encubre.html
NUEVOS GOBERNADORES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS..

MANUEL ZERILLO: Los gobernadores tienen que cumplir el papel Fiscalizador y representar al gobierno de una manera decidida, ya que la comunidades asi los exige ante la infinidad de reclamos que ocurren en los distritos alejados de nuestra region.. Con estas palabras el representante del Poder Ligislativo brindo y les deseo exitos en la Nueva Gestion de los Nuevos Gobernadores...

1 YAUYOS / ALLAUCA LUIS ERIBERTO SANDOVAL QUISPE 8511-2011-IN/1501
2 YAUYOS / AYAVIRI ARTEMIO PAUL MIRANDA ARTEAGA 8510-2011-IN/1501
3 YAUYOS / AZANGARO TEODOMIRO ARMAS GUERRA 8512-2011-IN/1501
4 YAUYOS / CHOCOS SERGIO JACINTO GUERRA MANRIQUE 8507-2011-IN/1501
5 YAUYOS / COCHAS ROGER ROLLY RIVERA RIVERA 8508-2011-IN/1501
6 YAUYOS / COLONIA ENRIQUE ANDRES CONTRERAS SANTOS 8509-2011-IN/1501
7 YAUYOS / HONGOS RAUL HERNAN HUAMAN HUAMAN 8517-2011-IN/1501
8 YAUYOS / OMAS NEMECIO ROMAN PONCE QUIROZ 8516-2011-IN/1501
9 YAUYOS / QUINCHES SICTO LADISLAO BASURTO MARTINEZ 8515-2011-IN/1501
10 YAUYOS / QUINOCAY VICENTE GUZMAN OLIVARES REYNA 8513-2011-IN/1501
11 YAUYOS / VITIS MAGALY YOHANAHILARIO BEJARANO 8514-2011-IN/1501

• Se inicia inclusión digital de maestros de las 9 provincias.
• Compromiso social de Microsoft y Empresarios por la Educación.
La Región Lima dio esta mañana un paso trascendental en el camino hacia la modernización educativa al iniciarse el taller “Docentes Formadores de la Región lima”, que permitirá que los profesores de las 9 provincias se capaciten en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la enseñanza de los niños en el aula y a su vez se conviertan en capacitadores de sus colegas en las instituciones educativas de sus provincias.
Los cursos se iniciaron a las 8 de la mañana en el distrito de San Borja en Lima y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, representantes de Empresarios por la Educación y de Microsoft, quienes, demostrando una gran responsabilidad social, han unido esfuerzos para optimizar el uso de las lap top por parte de los maestros.
El Presidente Javier Alvarado agradeció a los maestros por asistir al taller pese a la distancia. Los 42 docentes pertenecen a distintas instituciones educativas de toda la región y se quedarán en Lima los días que duren las clases. “Ustedes serán nuestros soldados que llevarán sus conocimientos a los demás maestros de la Región, les agradezco por la vocación de servicio que están demostrado y les pido aprovechar al máximo los días que permanezcan en clases y ser estrictos cuando les toque enseñar a sus colegas en sus respectivas instituciones educativas”, invocó Javier Alvarado.
Los docentes también agradecieron al Presidente Regional por su decisión política de apostar por la educación. “Pondremos todo de nuestra parte para aprender y garantizar que esta gran inversión que realiza el Gobierno Regional sea bien aprovechada por nuestros alumnos”, señaló Violeta Martínez Payano de la Institución Educativa San Bartolomé de Tupe, Yauyos.
El Presidente reiteró que ya se han adquirido las primeras dos mil lap top como primer paquete de un total de 10 mil equipos que serán entregados a los docentes de la Región. Los primeros equipos se distribuirán los días 13, 14 y 15 de diciembre en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete.

En el marco del aniversario del anexo de Chavin municipalidad distrital de Catahuasi y fondo Peru - Alemania inauguraron puente de 34 metros de luz con vigas de acero. Este cofinanciamiento beneficia a agricultores que podrán sacar sus productos como la manzana, paltas y otros sin dificultad, el monto de inversión del fondo Peru – Alemania seria aproximadamente de 500 mil nuevos soles y el restante lo aporto la municipalidad de Catahuasi.

El alcalde de este distrito Abraham Ascencio Quispe, se comprometió a considerar un presupuesto para el próximo año que permitirá ampliación de carretera de esta zona. Este proyecto se logro gracias a concurso de meritos y calidad de proyecto de acuerdo a su perfil, si algún municipio Yauyino desea lograr algún proyecto cofinanciado por el fondo Peru - Alemania solo tiene que presentar un buen perfil de acuerdo a la guía del fondo, este concurso se realizara en el mes de abril del 2012.

A esta inauguración fue invitado ex autoridad de catahuasi Josias Luciani quien fue el promotor de este proyecto y apadrino junto actual alcalde y representante de fondo Peru – Alemania.

Previo a este acontecimiento alcalde y regidores de Catahuasi preocupados en la educación y comodidad de la niñes inauguraron 2 aulas y dirección en la I.E.P 598 del anexo de Canchan,con un monto de inversión de 171,400.00, este colegio fue dañado `por el terremoto del 2007.
chicas policías besan a mujeres

Otro escándalo remece la Policía Nacional y sus protagonistas son dos jóvenes suboficiales de tercera que se fotografiaron vestidas con el uniforme policial, bebiendo licor y besando a otras mujeres.

algomás

Según fuentes policiales, el oficial Torres Ruiz es jefe de la unidad de Emergencias (Radiopatrulla) en Tacna.

Al parecer, un capitán PNP, enamorado de una de las agentes, descubrió las fotos y las colgó en su cuenta de Facebook. Ellas laboran en Tacna.

El mal paso de las policias, cuyas identidades se mantienen en reserva, ocurrió el pasado 21 de octubre, a las dos de la tarde, en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común, de nombre Josué.

Las suboficiales, quienes trabajan en las unidades de patrullaje a pie y en la comisaría Augusto B. Leguía, en esta región, no pudieron esperar el final de sus turnos y abandonaron sus puestos para ir a divertirse.

Tras beber abudante cerveza, las dos se tomaron varias fotos, pero sólo seis desataron este escándalo que fue dinfundido en un reportaje por América TV.

En las imágenes se aprecia a una de las agentes besando en la boca a una mujer vestida de civil y, detrás de ella, se encuentra su compañera observando de cerca la comprometedora escena.

Además, en otras fotografías se les aprecia besando a otra mujer y abrazando a otras más.

Este caso fue denunciado ante Inpectoría de la Policía Nacional, al parecer por el capitán PNP Sandro Torres Ruiz, quien sería pareja de una de las agentes, según figura en el parte policial.

MAS ESCANDALOS

Cabe recordar que este no es el primer escándalo de este tipo en la Policía Nacional, pues el pasado mes de agosto apareció en una cuenta de Facebook las fotos de las agentes PNP Deyci Yanet Díaz Cieza y Mayita López Minaya, en poses lésbicas.

Las policias, qe estaban destacadas en la IV Dirtepol PNP de Tarapoto, posaban con chalecos de la institución en un cuarto de la comisaría de esta ciudad.

Asimismo, en julio se descubrió otras fotos de estudiantes del tercer semestre de la Escuela Técnica Superior de la PNP, que posaban semidesnudas y portando armas de fuego. Esto sucedió en la zona de Quijapata, Carmen Alto, en Ayacucho.

Las suboficiales serán investigadas por las autoridades de la Policía y si son encontradas responsables, serían severamente sancionadas.

Tras la emisión de este reporte, ninguna autoridad del Ministerio del Interior se ha pronunciado sobre este bochornoso caso.

“Sinvergüenzas”

“Es un espanto, no sé que pasa con estas señoritas, si se les puede decir señoritas. En horas de trabajo, con una botella en la mano, uniformadas y besándose. Yo no estoy en contra de su opción sexual, pero que no sean sinvergüenzas”, sentenció la congresista Luisa María Cuculiza. Además, fue tajante al decir “que dejen la Policía y que se vayan a la calle a hacer la vida que les da la gana”.

El primero

En 2009, cuatro policías del Escuadrón Fénix fueron separadas por dos meses de la PNP por aparecer desnudas en un video que fue colgado en una página web peruana de contenido sexual, durante la gestión de la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas. La agente que filmó y publicó este video fue expulsada de la institución. Fue el primer escándalo de este tipo.

“Muchas sospechas, gestiones bajo la sombra. Hoy podemos decir misión cumplida. Fuimos a Huacho y encontramos a la Srta. Diana Iris Quesada Roque como trabajadora por servicios de terceros en el Área de Asesoría Jurídica del Gobierno regional”, indicó el ex alcalde de Cañete Jorge Brignole.

Primero fue practicante en la Municipalidad Provincial de Cañete, hoy contratada por servicios de terceros. ¿Algo malo? pareciera que nada, tan solo su señora madre es la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde será Juzgado el Presidente Regional.




http://www.peruenlinea.pe/2011/11/14/denuncian-que-hija-de-presidenta-de-corte-de-canete-trabaja-en-la-region-lima/
No solamente es el escándalo de la sobrevalorización en los faroles colocados en la plaza de armas de Yauyos por el alcalde DIOMEDES DIONISIO INGA, que tuvieron un altísimo valor de 7 mil soles cada uno, o la obra fantasmal del Puente Huayo o del mal uso de los fondos del FORSUR o de tantas obras inconclusas a pesar de que ha recibido más de 50 millones de soles en casi 5 años de gestión, serán los motivos de su REVOCATORIA sino ahora se conoce que estaría involucrado en el asfaltado de la carretera Magdalena Yauyos, en la que invirtió más de medio millón de soles y que en menos de 6 meses , se encuentra destruida
ASFALTADO FANTASMA
El caso se dio en el pasado mes de diciembre del 2010, la cédula de notificación sobre el caso 1106024800-2010-167-0 , fechado el 15 de diciembre de 2010 y que derivan a la fiscalía provincial penal para su archivo o continuar con el proceso.
En esa oportunidad DIOMEDES denuncia a Luis Custodio Calderón, y a Alfredo Enrique Gálvez Alvares , por el presunto delito contra la Administración Pública, en su figura de Peculado y colusión, en agravio del Estado y de la Región Lima. El mismo que refiere que la Carretera Magdalena-Yauyos bajo la modalidad de contrata con la Empresa Consorcio Lima no se ejecutó conforme al expediente técnico, elaborado por mala municipalidad provincial de Yauyos.
Ahora se conoce, que la denuncia presentada por DIOMEDES DIONISIO, solo fue para evitar el cuestionamiento por parte de la población, por una obra desastrosa, de mala calidad e inconclusa, pues la empresa la abandonó antes de concluirla.
DIOMEDES DIONISIO, si tiene responsabilidad, pues como alcalde tenia la obligación de supervisarla y denunciarla oportunamente, pero sospechosamente se cayó la boca, porque no quiso denunciar al presidente regional LUIS CUSTODIO, por ser de su propio movimiento político LA FAMILIA y por el cual fue reelecto, también sospechosamente.
Lo robado por esta empresa está sustentado en:
1.-NO SE EJECUTO la Bicapa de la base de rodadura por S/. 319,496.
2.-NO SE EJECUTÓ la partida Sello Arena Asfalto S/.85,105.52
3.- NO SE EJECUTÓ las 16 plazoletas de paso.
“LA FAMILIA” NO SIRVE PARA NADA: DIOMEDES DIONSISIO METIDO HASTA EL CUELLO
El alcalde estaría involucrado por que para evitar ser denunciado, astutamente hizo la denuncia antes, pero sospechosamente jamás la impulso en busca de justicia, sino la hizo dormir el sueño de los justos.
Por estos motivos, DIOMEDES DIONISIO INGA, debe de ser revocado. Más adelante mostraremos los evidentes signos exteriores de riqueza de este yauyino vivazo, que viene enriqueciéndose con el esfuerzo de una población, que lo detesta y que por ese motivo lo sacara a patadas y en burro, de su municipalidad.
Otro discípulo de NELSON CHUI, que al igual que los alcaldes de Huaral, Huarochirí y Barranca, será revocado y se ira de Yauyos sin pena ni gloria.
La obra inconclusa, mal hecha y abandonada de la carretera Magdalena-Yauyos, es otra de sus pesadillas del famoso Diomedes Dionisio Inga, solo basta transitar por esa vía para ver el perjuicio en contra de los yaauyinos, increíblemente por ese mismo camino transita el inefable, descarado y sinvergüenza del alcalde yauyino.
El proceso de vacancia que se sigue en contra del actual alcalde del Distrito de Quinches sigue en suspenso por las razones que el Jurado Nacional de Elecciones fijo para el 22 de Noviembre la Audiencia Publica para ver la apelación que una de las partes a presentado, y luego de alli el JNE tendrá un periodo de 30 días para resolver el caso.
Lo mas anecdótico de caso es que el ex-abogado que se a dejado comprar por los grupos de oposición al Alcalde Luis Ramos Michuy el señor Saul Mendoza Michuy recorrió las diferentes emisora llevando invitación de Juramentación según el en nuevo alcalde conjuntamente con la nueva regidora, ante esta situación fueron solamente un par de incautos que accedieron a esta solicitud, mientras los que conocen el tema prefirieron abstenerse y comentar el caso tal como emana el proceso, En todo caso dejemos a que las autoridades resuelvan el problema en forma imparcial como corresponde…
Les Mostramos aquí: Comunicadores Sociales?. Activistas Políticos? o fanáticos de la Trinchera Norte... o Los Mesías.... Saquen Sus Conclusiones...




Un muerto y tres heridos dejó el choque de una motocicleta y una bicicleta en el distrito de Catahuasi, en la provincia lmeña de Yauyos.

Jason Luciano de la Cruz, de 20 años de edad, falleció instantáneamente al salir disparado de la motolineal, en la que viajaba junto a una menor de 16 años.

En tanto, Steve Asencio Beramendi manejaba la bicicleta en compañía de una adolescente de 15 años. Todos ellos fueron llevados de emergencia a un hospital cercano.
Por: Manuel Madueño Ramos
Llegan noticias sumamente alarmantes de la actuación del alcalde del distrito de Madeán, Sr. Bernardino Taquire Villalva, de las filas de “Patria Joven”. Asumió la alcaldía entre bombos y platillos, ganando a los candidatos favoritos, algunos de ellos habían hecho obras e iban por la reelección. Ahora después de once meses de Gestión Pública, no hay obras en concreto, se despilfarra desvergonzadamente los cientos de miles de soles sin ton si son. La población madeanina, está pensando seriamente plantearles la revocatoria, porque al paso que va, habremos retrocedido veinte años. No habrá ningún adelanto para este distrito que era el ejemplo de los pueblos de la zona sur.


Este alcalde desde hace muchos años tiene su residencia en la ciudad de Cañete. Allí vende residuos de algodón al por mayor a la capital. Arrienda terrenos y los cultiva, para sus productos negociarlas. Y para ganar las elecciones todas las semanas se presentaba en Madeán y dilapidó su dinero en pachamancas, ofreciendo cajas y cajas de cerveza y otras mil cosas en los electores, para que votaran por su partido político. En el distrito se buscó cinco o seis personas de su confianza que hizo la propaganda, con la condición de ser parte del equipo de regidores. Muchos de ellos, de la noche a la mañana se convirtieron flamantes en miembros del Concejo Municipal sin saber leer y escribir bien correctamente. Y aquí vemos los resultados.

VIAJE DE TURISMO Y MATRIMONIO


Para festejar el triunfo de su candidatura y como agradecimiento a sus electores, fletó un vehículo para llevarse a los regidores y personas que les rodea a la ciudad de Huancayo donde todos festejaron y bailaron al son de la música huanca, comieron y bebieron hasta quedarse dormidos. Después de algunos días de jolgorio, volvieron a la tierra cabizbajos, pero contentos con haber usufructuado el dinero del pueblo. También nos cuentan que celebran con fiestas y pachamancas el cumpleaños de sus regidores y seguidores.


Lo más grave es que celebró su matrimonio en la ciudad de Cañete con su conviviente de años. Para ello asistieron cientos de paisanos, enemigos y amigos. Bailaron al son de tres conjuntos folclóricos. Dicen que se gastó 500 cajas de cerveza, comidas de toda clase y al gusto del paladar. O sea botó la casa por la ventana gastando miles y miles de soles. Esto es un crimen de lesa Madeán, más cuando encontramos en el pueblo, niños que andan descalzo, almuerza su fiambre que llevan que consiste en un poco de cancha de trigo o machka; sin embargo nuestro alcalde dilapida, derrocha el dinero del Estado que concede a los pueblos para mejorar su agricultura, ganadería, en bailes, banquetes, paseos y mil ociosidades. Se ha convertido en un millonario


No podemos quedarnos callados frente a este alcalde, que nada hace por los electores que confiaron en su persona. Las obras que se ejecutaban durante la gestión del Sr. Leonardo Flores Javier han quedado paralizados, los proyectos abandonados a su suerte. Y nadie dice esta boca es mía.


El Sr. Bernardino Taquire, alcalde de Madeán llega una vez a la semana al distrito, porque tiene que atender sus negocios en Cañete. Le interesa un perejil la Municipalidad; mientras tanto sus asesores, trabajadores del Concejo petrifican, existen y sólo vegetan y consumen las ingentes cantidades de dinero del Estado. En otras ocasiones los contratistas, contadores, ingenieros y otros oscuros personajes se aprovechan de su ingenuidad e ignorancia.


No hace mucho tiempo nos sentíamos halagados porque Madeán se había convertido en uno de los distritos que ha avanzado en los trabajos de infraestructura, en su urbanidad, saneamiento, construcción de sus represar, canalización de las acequias de “Yuncaipara”, “Mejorada”, “Chillán” asegurando de esta manera un mejor medio de vida, de una mejor agricultura y ganadería, abundancia de productos alimenticios los inclusive los remanentes eran comercializar en las ciudades de Cañete y Lima.


Esto es una clarinada, una llamada de atención al señor alcalde que todavía piensa de jaranearse, contraer matrimonio. Una vez que ingresó al Concejo distrital de Madeán se acordó que era soltero y era necesario casarse para dar una buena imagen a los que les rodean. Si una persona asume el cargo de la primera autoridad edilicia de un pueblo, la misión debe de cumplirse con sentido de responsabilidad. Los regidores cuyo deber y obligación según la Ley Orgánica de Municipalidades es fiscalizar los ingresos, malversaciones y egresos del Concejo; si no lo hace son cómplices del hurto y un delito penal sancionado por el Código Civil vigente.

La Primera Sala Penal Liquidadora sobre el caso COFOPRI, sentenció a 11 años de prisión a los principales implicados en la adjudicación irregular de 30 hectáreas de terrenos en el distrito de Chilca, jurisdicción de la provincia de Cañete, durante el Gobierno Aprista.

El ex Secretario General de COFOPRI, Julio Calderón Rodríguez y el ex jefe Zonal de Lima y Callao, Hernán Hidalgo, además de los esposos cañetanos Oswaldo Chauca Navarro y Mery Campos Alarcón, estos dos últimos beneficiados con la ilegal venta de terrenos, tendrán que pagar una larga condena por atentar contra los intereses del Estado Peruano.

Julio Arbizu, Procurador Anticorrupción, comentó que esta sentencia sienta un precedente para que el Ministerio Pública, inicie investigación al ex Jefe de COFOPRI, Omar Quezada.

Esta sería la primera clarinada, de que muy pronto todos los que incurrieron en ilícitos, abusando de sus cargos, estarían a punto de acompañar a Chauca, en una cárcel limeña
En una actitud por demas miserable solicitan documento no acordados, como argumento imposible, alo que regidor distrital tiene que caminar desde Quinches hasta yauyos por las alturas para cumplir con lo solicitado.. al final no lo aceptan..

QUINCHES SALUDA A LOS PRESENTES Y SE RETIRA CON APLAUSOS..

COMO SIEMPRE QUINCHES EN LA VANGUARDIA
SIMBOLO DE QUINCHES FLAMEA OPTIMISTA ANTE LAS ADVERSIDADES
QUINCHES EN LAS CALLES DE YAUYOS



QUINCHES DEMOSTRANDO SU PODERIO FUTBOLISTICO EMPATA CON EL EQUIPO DE YAUYOS QUE ERAN LOS FAVORITO,
Sábado 05 de noviembre de 2011, 9:15 a.m. la Plaza Constitución de Yauyos comenzaba a teñirse de múltiples colores con el arribo puntual de la delegación de Quinches, luego Catahuasi, Ayavirí, Vitis y así sucesivamente otros, aun con la esperada presencia de la delegación de Vóley de Huangáscar, en fin…; desde luego el viaje había sido fatigado pero el reparador desayuno ofrecido por la Municipalidad Provincial de Yauyos hacia recuperar fuerzas y hacerse sentir más yauyinos que nunca al pisar la eterna tierra de las calabazas.


Al promediar las 10:00 a.m. el Alcalde Provincial y Regidores de la comuna yauyina con la compañía de los burgomaestres de Quinches, Catahuasi, Azángaro y delegados de las diferentes representaciones daban inicio a la ceremonia oficial de inauguración de este importantes evento deportivo que concito toda la atención de los yauyinos y de la región Lima, lo que permitió izar el pabellón nacional, la bandera tricolor de la provincia y la bandera de la paz, así como reafirmar nuestro patriotismo entonando el himno nacional y el cántico provincial… Yauyos, tierra heroica y milenaria…
A continuación el Alcalde provincial hizo escuchar su discurso anunciando ante la algarabía de los asistentes los premios a los ganadores en cada disciplina la construcción de una loza deportiva y el segundo premio concerniente a una Computadora por disciplina, además de publicar el estímulo a los mejores deportistas, arquero menos batido, y delegación puntual. En seguida la juramentación de honor a cargo del Regidor provincial Francisco Abarca Ramos, para luego encender la llama olímpica y dirigirse rumbo al renovado Estadio Municipal Olímpico de Yauyos.
Instalados en el primer escenario deportivo, la Mesa de Control designada en reunión de delegados del 17 de octubre comenzaba su ardua labor registrando a los deportistas para dar inicio al juego en la disciplina de futbol, mientras se acordaba iniciar el vóley a partir de las 2:00 p.m. en el Coliseo Cerrado.
Para la ocasión fueron necesarios la presencia de los colegiados P. Reyes, Juan Prada y Alberto Cuzcano quienes se hicieron cargo del arbitraje.


A limpear la cancha: Azángaro Vs. Vitis
Por el grupo “A”.- El conjunto rosado de Vitis, ingresaba al gramado con un cuadro experimentado, una sólida defensa pretendiendo imponer su juego ante la franja de Azángaro quienes lentamente también mostraban su osadía con el buen juego de Alex Rodríguez y Herciliano Huamán, pero como los goles que no haces… Vitis conquista la diferencia con tanto marcado del recién ingresado en el complemento Saúl Basurto, que a la postre le otorgo sus 3 primeros puntos del campeonato.
Un clásico más: Quinches Vs. Yauyos
Por el grupo “B”.- Los anfitriones con su clásica vestimenta verde y blanca recibían al cuadro amarillo y negro de Quinches, los yauyinos presentaban un cuadro bastante joven mientras que en los quinchinos se notaba mucho más experiencia, aun así era un encuentro de pronóstico reservado por todos los antecedentes en este tipo de competencias. En el mediocampo quinchino se consolidaba Humber Mendoza que con su pase Deyber Romero pudo vulnerar el arco defendido por Rogelio Carrión; los yauyinos reaccionaron y de la mano de Miguel Sierra y Jhoan Sierra hilvanaban jugadas permitiendo la igualdad con hábil tanto de Juan Jiménez, repartiéndose los puntos.
Duelo de norteños: Carania Vs. Tomas
Por el grupo “A”.- El modesto cuadro caranino salía a sorprender con sus juveniles como Jack Peña y la sorprendente presencia entre sus filas a Omar Tacsa a quien en ediciones anteriores viéramos actuar por Yauyos, mientras que Tomas buscaba sus tres primeros puntos que finalmente los consiguió con tantos marcados por Víctor Alberto, Francis Hurtado y Miguel Dionisio, poniendo a los azules con su agraciado juego en la cima de la tabla de su grupo, causando ya un favoritismo en los aficionados.
Rosados y Rojos: Catahuasi Vs. Ayavirí
Por el grupo “B”.- Con un tempranero tanto de Ernani Evangelista los catahuasinos se imponían a Ayavirí, lo que obligaba a los rojos a arriesgar más encontrando un penal tras falta en el área pero el grito de gol fue ahogado por Carlos Luciani; con el transcurrir del tiempo apareció nuevamente la figura de Evangelista para ampliar el marcador, y cuando no parecía moverse el tablero llego el descuento con tanto marcado por Alexander García pero que no le alcanzo para obtener punto alguno y morder el amargo de la derrota ante Catahuasi; mientras se escuchaba la invitación de la municipalidad yauyina a saborear el seco de res con carapulcra, arroz blanco y el delicioso caldito de cordero.
Todavía con fe y optimismo: Azángaro Vs. Carania
Por el grupo “A”.- En el último encuentro del sábado ambos tenían que sumar, Carania esperaba en su campo pareciendo sorprender de contraataque pero el buen posicionamiento de Ronald Chulluncuy impidia la llegada de los delanteros al pórtico de Alejandro Garay, hasta que llego el tanto de Herciliano Huamán para anotar su primer tanto y la diferencia ante Carania y ampliar con el doblete generado por el ingresado Harol Quispe con lo que lograría imponerse por 3 a 0 y sumar 3 puntos de esperanza para los sureños.
Duelo dominical mañanero: Quinches Vs. Catahuasi
Por el grupo “B”.- Apenas daban las 7:00 a.m. del domingo y con un impresionante sol, Quinches se expresaba más atrevido que Catahuasi, mostrándose cada deportista incansable y empeñoso por batir la red de cada extremo. El encuentro fue tan disputado que tuvo a sus primeros expulsados Humber Mendoza por Quinches y José Quilca por Catahuasi; Calixto Romero se encargó de marcar la diferencia para Quinches y al que los catahuasinos no pudieron remontarlo pese a doblegar sus esfuerzos.
Posteriormente debido a los reclamos hechos por la delegación de Catahuasi, los 3 puntos fueron otorgados a Catahuasi, debido a que Quinches había hecho participar a jugadores sin cumplir con los requisitos exigidos como lo es la Partida de Nacimiento copia fedateada del libro original. NO transcrita.
Por el liderato del grupo: Vitis Vs. Tomas
Por el grupo “A”.- Ambos con 3 puntos se resistían a correr riesgos y atacaban pero con precauciones de su defensa, los azules de Tomas probaban con pelotas a ras de piso y los rosados contrarrestaban con largos lanzamientos para sorprender la valla de Max Ramírez; sin embargo se destacaba el juego del 10 tomasino Yonatan Hurtado para marcar la diferencia con gol de Miguel Dionisio en el pórtico defendido por Oswaldo Lozano permitiéndole sumar 3 puntos más en los 70 minutos de juego, pero quedaba la desazón por las expulsiones de Rosmel Melo y Yordan Dionisio impidiendo su participación para su próximo encuentro con Azángaro.
Rojo dolor y verde esperanza: Ayavirí Vs. Yauyos
Por el grupo “B”.- Yauyos quería seguir vigente al igual que Ayavirí por lo que se resistía ver vulnerado su arco ante la ofensiva bien administrada de los yauyinos, los ayavirinos cambiaban de estrategia lanzando al ataque a un experimentado Glirio Francia pero era fácilmente controlado por Edwin Sierra y Elisban Roque, transcurrían los minutos y un desesperado Yauyos no encontraba la fórmula para salir airosos hasta que marco Jorge Huamanlazo y el recién ingresado Jhoan Sierra anoto un gol agonizante, sumando 3 puntos de oro para las pretensiones de Yauyos.
Experiencia, ímpetu y juventud: Vitis Vs. Carania
Por el grupo “A”.- Los rosados de Vitis aunque habían sucumbido inesperadamente ante Tomas buscaban milagros por lo que no debían perder este encuentro, mientras que los aurinegros de Carania querían despedirse del campeonato dignamente por eso apelaban al juego veloz de Omar Tacsa y Jack Peña descuidando su defensa que fue vulnerado con potente remate de José Castro que parecía hacerle fácil la victoria a Vitis; tuvo que renacer el pundonor de los caraninos para ver en los pies de Jesús Vivas y Jack Peña remontar el marcador con una victoria que despedía a ambos con 3 puntos cada uno.
Inesperado final: Ayavirí Vs. Quinches
Por el grupo “B”.- Salían a la cancha un Ayavirí sin opciones de seguir avanzando y Quinches con convicción -aun sin saber el otorgamiento de puntos a Catahuasi de su encuentro anterior- para ambos era importante ganar por lo que Quinches sin la presencia del expulsado Humber Mendoza recurría a la velocidad de Iván Ramos y Alejandro Mateo para irrumpir en el arco ayavirino, mientras que Ayavirí seguía exponiendo el juego de Alexander García y Edison Gago, pero el gol lo marco Roy Ballarta para Quinches con lo que se fueron a camerinos en el entretiempo, momento en el que los directivos de Quinches comunicaron de la decisión de otorgar puntos a Catahuasi por observación, consumándose en el retiro del campo de los quinchinos con un saludo al dignísimo público.
Vivido como una final: Azángaro Vs. Tomas
Por el grupo “A”.- Con la falta de dos importantes piezas en el fondo tomasino - por expulsión- los azules salían a enfrentar este encuentro decisivo para clasificar como campeón de serie y calificado a disputar el campeonato, Azángaro quería aprovechar esa pérdida defensiva poniendo a tres delanteros agresivos como Alex Rodríguez, Harol Quispe y Jhonatan Quispe, sin embargo en un confuso juego que el portero no pudo dominar el balón llegaba el primer tanto de los tomasinos con el grito de Jonathan Hurtado a lo que igualo Jhonatan Quispe, pero minutos después Víctor Alberto ponía cifras definitivas al marcador. El encuentro se vivió con una intensidad cual final de un campeonato; el resultado concluyente calificaba a Tomas como campeón de su serie, por lo tanto disputaría la gran final.
El empate bastaba: Catahuasi Vs. Yauyos
Por el Grupo “B”.- A Catahuasi solo le bastaba buscar un empate, mientras que Yauyos requería con urgencia ganar el encuentro para calificar como campeón del grupo “B” por lo que adelantaron todas sus líneas en busca del gol, pero el tanto llego más bien para Catahuasi en una individualidad de Ernani Evangelista que ya lo convertía incluso en el goleador del campeonato, aun así Yauyos no desesperaba y encontró la paridad con gol de Juan Jiménez y antes de irse al descanso amplio el marcador con Jorge Huamanlazo que ya les hacía soñar en la final, al regreso de los camerinos Ernani Evangelista mediante tiro penal convierte el empate con el que concluyeron y otorgaba el pasaporte a Catahuasi para la gran final.
Fuente: http://viva.madean.blogspot.com


PRONTO SE LE ACABARA LA RISA: PUEBLO LO SACARA EN BURRO POR SOBRE VALORAR OBRAS Y NO RENDIR CUENTA DE LOS MILLONES DE SOLES QUE RECIBIÓ COMO TRANSFERENCIA POR EL FORSUR


ALCALDE DIOMEDES DIONICIO SE BURLA DEL PUEBLO:
PAGA S/. 55,176.049 NUEVOS SOLES POR...8 FAROLES QUE FUERON COLOCADOS EN LA PLAZA DE ARMAS DE YAUYOS
PUEBLO SE PREPARA PARA REVOCARLO Y SACARLO EN BURRO DE LA MUNICIPALIDAD


INCREÍBLEMENTE: CADA UNO DE ESTOS FAROLES COSTO: S/. 7,000 MIL NUEVOS SOLES
ABAJO EL FANTASMAL PUENTE HUAYO

EL FAMOSO PUENTE HUAYO DE OMAS: LA OBRA YA PAGADA Y NO EJECUTADA POR EL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, DEVOLVERA EL DINERO, COMO LO HACE, Cual es el negocio...¿¿¡¡ Sepá Ud. Como dice la canción..

El lugar conocido como "Huayo" en el distrito de Omas, sitio donde debería de existir un puente, pero que por actitud negligente del alcalde provincial y sus principales funcionarios la convirtieron en una obra "fantasma", a través de una supuestamente amañada licitación y con la complicidad de una seudo empresa constructora de Ica, y que ha perjudicado a todo los distritos de la Zona Nor-Oeste de Yauyos entre ellos Pilas, Quinocay, Ayaviri, San Joaquín, Huañec, Quinches etc. que en época de lluvia queda aislado por no haber pase de los vehículos por el aumento de agua en este rio, está en el ojo de la tormenta.

OBRA FUE LICITADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS

Esta obra fue licitada en el año 2008, siendo la ganadora con la buena pro la Empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00, en donde posteriormente la Empresa para iniciar la obra le solicito al municipio el adelanto de S/. 150,144.00 para iniciar su ejecución y ser entregado dicha obra en un plazo de 60 días calendarios, sin embargo han pasado más de tres año y nada.

EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADOS A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION FIGURA COMO OBRA CONCLUIDA

Según los Estados Financieros presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos en el año 2008 a la Dirección de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra aparece como concluida sin haber ni siquiera puesto una piedra en el año 2009 el denunciante Sr. Raúl Ticllacuri Serrano solicito a la Municipalidad mediante cartas copias del expediente técnico y el contrato de la empresa ganadora, las cuales no tuvo respuesta, mejor dicho la Municipalidad de Yauyos se negaba en entregar dichos documentos, en vista de esto el denunciante procedió a solicitar en amparo a la Ley de Transparencia a la Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas donde al recibir dicha documentación la Obra del “Puente Huayo” aparece como ejecutado.

DENUNCIA PENAL

Con fecha 04 de agosto del 2010 se presentó la denuncia penal ante la fiscalía provincial penal de Yauyos contra el alcalde provincial de Yauyos por la obra fantasma del "puente Huayo" en el distrito de Omas y que junto a seis de sus principales funcionarios estarían incursos en los presuntos ilícitos penales de concusión, malversación de fondos y corrupción de funcionarios contemplados en el código penal vigente, son s/.150,434.30 nuevos soles que se pago a la CONSTRUCTORA PAREDES & HERNANDEZ S.R.L. para que esta empresa a su vez lo usara en su favor y pudo aumentar su capital social pero para la obra del puente no movió ni una sola piedra, ya paso más de 2 años que le pagaron, sin embargo, como el alcalde y su brillante plantel de funcionarios no tomaron las providencias que las normas administrativas exigen entonces no pueden recuperar el dinero de la obra del puente Huayo porque simplemente fue destinado a otros fines con la complacencia del responsable de administrar y velar por la economía de Yauyos.

ALCALDE DICE QUE ESTAN EN ARBITRAJE

En relación al tema debemos manifestar que en efecto el alcalde denunciado y su entorno pretenden simular que el contrato suscrito entre la municipalidad provincial de Yauyos y la empresa constructora "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L." para la ejecución del proyecto "CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO - ZONA NOR OESTE DE YAUYOS" ha sido sometido a un supuesto proceso de arbitraje.

Al respecto, debemos manifestar que el contrato de marras no reúne los requisitos ni las condiciones para ser admitido a conciliación ni arbitraje alguno de acuerdo a la normatividad vigente para el sistema del arbitraje y por conceptos elementales que pasamos a describir:

1.-luego de suscrito el contrato entre ambas partes, la empresa constructora no realizo ningún trabajo en el terreno de la obra y así se mantiene hasta la fecha, entonces nos encontramos ante un caso definido de "inejecución de obligación" y que en otras palabras significa el "incumplimiento total" del contrato.

2.-reiteramos, si estamos hablando de un "incumplimiento total" del contrato es porque simplemente la empresa constructora no ha ejecutado en lo absoluto ninguno de los trabajos pactados contractualmente con el municipio.

3.-cabe precisar, que de acuerdo a lo establecido en las normatividad vigente del arbitraje este puede ser aplicado a ciertas circunstancias que se generen durante la ejecución de la obra y hasta el tiempo que dure el contrato e inclusive una vez entregada la obra también es factible de efectuar la solicitud para someterla al proceso arbitral; de lo cual, se concluye que el arbitraje no es aplicable al contrato del caso porque no hubo ejecución de obra y menos de entrega de obra terminada. .

4.-sin embargo, los implicados podrían optar por otra estrategia y que sería la de invocar supuestos "vicios ocultos" para decir que los mismos aparecieron durante el transcurso de la obra, pero es el caso que esto deviene en un imposible material por la simple razón que al no existir trabajos ejecutados en la obra hasta la fecha menos podrían aparecer vicios ocultos.

5.-cabe precisar, que durante el proceso de adjudicación la empresa constructora ha debido de inspeccionar el lugar donde se iba a realizar la obra y verificar el mitrado del puente por ejecutar según el expediente técnico y las bases del concurso, de no ser así, entonces como preparó y presentó su propuesta económica si previamente tuvo que analizar el presupuesto base de la obra así como el análisis de los precios unitarios para corroborarlos físicamente en el terreno de la obra.

6.-de lo anterior, se desprende que si la empresa constructora llego a verificar el metrado y encontró diferencias porque se calló y siguió adelante hasta llegar a la firma del contrato, tan solo para cobrar el dinero a sabiendas que la obra era inejecutable, aquí cabe la pregunta: ¿el alcalde provincial y su entorno denunciado no sabían nada sobre esto?, ¿no les parece demasiado raro?

Finalmente y para cerrar este análisis, la pretensión anterior del alcalde provincial y su entorno denunciado debe quedar en nada por un punto elemental y es el referente al plazo que tenían ambas partes para solicitar el arbitraje para el contrato suscrito entre la municipalidad provincial de Yauyos y la empresa constructora "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L." el mismo que en forma incontrovertible ha "caducado" en especial por la inacción del municipio.

En efecto, si sacamos cuentas la adjudicación debe de haber sido en el mes de setiembre o octubre del 2008 y la culminación del contrato entre enero y febrero del 2009, sin embargo, hasta el mes de setiembre del 2009 nadie sabía ni decía nada sobre el "puente fantasma de huayo", es decir que pasaron (07) siete meses desde el vencimiento del plazo contractual sin solicitud alguna y la norma fija los plazos legales entre los 10 y 20 días hábiles de sucedido los hechos, de lo contrario la solicitud es caduca y por lo tanto, la coartada no serviría a los intereses de los implicados.

MÁS CLARO QUE EL AGUA

¿qué tan difícil es investigar este caso?, si esta tan claro que el agua que se pago s/.150,340 nuevos soles a una empresa para que “construya un puente” y esta empresa hasta la fecha no ha hecho nada, entonces es responsable quien pagó el dinero por no exigir las garantías bancarias del caso para recuperar el dinero "estafado" y también por los malos procedimientos aplicados en la contratación de esta seudo empresa contraviniendo las normas vigentes para el sector público, amén de que la empresa estafadora también debe ser sancionada pero eso es harina de otro costal, ¿y saben porque?, porque simplemente ellos cobraron gracias a que el alcalde y sus funcionarios le abrieron las puertas del banco de la nación.

EXCUSAS

El dinero si salió con tremenda celeridad y diligencia, como si se tratara de una operación eficiente y eficaz pero que sólo fue a servir a los intereses subterfugios de unos pocos en detrimento de los verdaderos beneficios que la zona nor oeste de Yauyos requería y exigía, e inclusive el contador SR. DANIEL CABEZAS DÍAZ fue un celoso registrador contable y presupuestal de esta obra y por eso la incorporó como un activo del municipio e incrementó el patrimonio municipal pero inflándolo con una obra fantasma; de igual manera informó al ministerio de economía y finanzas como una obra ejecutada según la evaluación presupuestal anual del 2008, es por demás seguro que la salida más fácil es decir que todo se debe a un error de digitación, excusa que resulta por demás infantil y risible para un profesional que es perito judicial contable de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE y que además percibe ingresos promedio del municipio provincial de Yauyos por la suma de s/.60,000.00 nuevos soles por año de trabajo o sea lo que gana un sub-gerente de una empresa del estado pero con las diferencias que son notorias.

Para concluir, ni el supuesto "arbitraje" ni las incipientes excusas esgrimidas por el alcalde provincial y sus funcionarios desvirtúan o aclaran los presuntos ilícitos cometidos como son: peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios y del cual son investigados, todo esto en perjuicio de los distritos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos.

En resumen, NI RECUPERAN EL DINERO ENTREGADO NI EJECUTAN EL PUENTE HUAYO HASTA LA FECHA y los culpables (alcalde y empresa) felices y contentos.

Regresamos: con los faroles más caros del Perú, que fueron colocados en la plaza de armas, cada uno costo la suma de 8 mil nuevos soles. Increíble.

Ceremonia por las Bodas de Oro de la Elevación de Villa a la Categoría de Ciudad del Distrito de Quinches; Apoteósico fue la conmemoraciones de los 50 AÑOS DEL DISTRITO DE QUINCHES BAJO LA DIRECCCION DE SU ALCALDE LUIS RAMOS MICHUY, ESTO SE REALIZO CON UNA BASTA PROGRAMACION, DONDE CONCURRIERON CIUDADANOS DEL LUGAR ASI COMO LOS DISTRITOS VECINOS TALES COMO HUAÑEC, SAN JOAQUIN, COCHAS, ASI COMO LOS DE AYAVIRI Y EL DISTRITO DE HUAMPARA, IGUALMENTE LOS ANEXOS DE SAN JUAN DE MMALLEURAN Y SAN ISIDRO DE HUACTA, EN EL ESTRADO DE HONOR SE ENCONTRABAN LOS MIEMBROS DEL MUNICIPIO ASI COMO EL GOBERNADOR Y LA JUEZ DE PAZ, ACOMPAÑADO DE LOS CIUDADANOS PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD.
ESTA FESTIVIDAD SE DION INICI EL DIA DOMINGO 30 DE OCTUBRE CON EL CONCURSO DE PASEO DE ANTORCHAS POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD ORGANIZADODO POR LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS TRES NIVELES INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA, TERMINANDO EL LA PLAZA FRENTE AL CONSEJO MUNICIPAL DONDE SE ENCONTRABA EL JURADO CALIFICADOR, QUE FINALMENTE DESPUES DE UNA ARDUA LABOR DELIBERARON Y PREMIARON ALOS GANADORES.
Terminado y premiado el desfile escolar se da inicio ala QUEMA DE UN HERMOSO CASTILLO DE 10 CUERPOS acompañado al compás de la banda de Músicos de la Ciudad de Huañec, que deleitaron con su colorido resplandor a los presentes. En el segundo día o día central es decir el 31 de octubre desde las 06 de la mañana se da inicio a la festividad con quema de cohetes y bombardas siempre al compas de la banda de músicos de la ciudad de Huañec, para posteriormente, exactamente a las 10 de la mañana se da inicio a la MISA TEDEUM en la Iglesia del Distrito, terminado la misa se continua con la Actuación central donde participaron los alumnos de los tres niveles con números artísticos, poesías, canto coral, declamaciones, disertación, por los ciudadanos y complementado por las ya acostumbradas danzas como son:
Los Negritos en varias versiones,
La herranza Chihua chihua,
Los carnavales y
Finalmente el baile de las Pastoras.
Concluida la ceremonia de Actuación por los 50 años de la Ciudad el Alcalde Luis Ramos Michuy en compañía de los ciudadanos Inauguran el EMPEDRADO DE LAS CALLES DE QUINCHES POR UNA LONGITUD DE MAS DE 250 MT que esta siendo utilizado ya que esta totalmente concluido.
2.00pm Concluido la inauguración los ciudadanos pasaron al amplio salón municipal para degustar de una SUCULENTA PACHAMANCA BRINDADO POR EL CONSEJO MUNICIPAL, esto fue como preámbulo para dirigirse al estadio de Pumalla donde se desarrollo una tarde deportiva entre los Barrios del lugar y un Encuentro directo entre los Anexos de SAN JUAN DE MALLEURAN Y SAN ISIDRO DE HUACTA, espectacular tarde deportiva con acompañamiento de dos bandas de Músicos.
***** Y para que este evento quede para el recuerdo y la Historia y de sta manera cerrar con broche de Oro se Hicieror presente un Grupo Tropical Huarochirano y después de la media noche el gran Gorrión Tauripampino con su marco Musical siempre con la atenta participación de los ciudadanos Que residen en el lugar así como los visitantes.
De esta manera se ha festejado a lo grande las Bodas de Oro en la ciudad de Quinches... Quinches 31 de Octubre del 2011


http://contigoquinches.blogspot.com/2011/11/en-las-bodas-de-oro-quinches-alcalde.html

Los habitantes de Calango, uno de los distritos de Cañete, realizan una grave denuncia. Ellos acusan a su alcalde de estar dejando a lo largo de su gestión varias obras inconclusas. Buenos Días Perú.

En el distrito de Lincha el alcalde Saturnino Ninasque Trujillo es otro de los incapaces que en este año aùn no termina su obra del tercer piso de la Municipalidad, esta obra a pesar de que ya entregó toda la plata a su ingeniero JAVIER NORIEGA ha sido un desastre pues en primer lugar salió llevando eternit para el techado, cuando este material no resiste a las lluvias torrenciales de enero y febrero asì como al sol y a al hielo, el pueblo de Lincha valientemente se opuso y tirò a este personaje y al alcalde con el eternit "por las orejas".
Pero ahí no queda todo, el ingeniero Noriega que opera desde Cañete, donde se dedica a captar a sus alcaldes, abandono la obra, después de haber cobrado todo el dinero del alcalde de Lincha, los trabajadores albañiles y peones se quedaron impagos, los pobres tuvieron que vender materiales de construcción de la obra para poder pagar sus pensiones que debían en el pueblo.
Sin embargo este contratista hábilmente estafó también a la vidriería "María Elena" ubicado entre la esquina de Libertadores y Garro en San Vicente de Cañete, pues le hizo colocar cristales templados en esta obra de la Municipalidad y hasta la fecha no cumple con pagar el trabajo. A pesar de que este ya cobró de la Municipalidad.
La pregunta natural es por que, el alcalde Saturnino Ninasque soltò no mas la plata de la Municipalidad a este Ingeniero Ninasque a pesar de las irregularidades existentes?. Los vecinos de Lincha residentes en Cañete lo han visto salir ebrios de bares y cantinas de dudosa reputación, por consiguiente los linchinos con justa razón quieren linchar a su alcalde.
El alcalde a pesar de que el mencionado NORIEGA no termina el local municipal ya recibió otra obra como es la construcción del Centro educativo Inicial. Es decir para el alcalde y su ingeniero, no pasa nada, el negocio continua... Bueno esta demás decir que el pueblo está esperando con ansias la revocatoria el 1 de enero del 2012 para mandarlos a sus casas.
El consejero yauyino como es su estilo, una vez mas mintio. el tan promocionado entrega de cemento que segun él, es de su gestion, en el distrito de Huampara, Quinches y Huañec nunca se cumplio, toda vez que el presidente a preferido viajar a huantan y dejar Plantados al vendedor de cebo de culebra Ulises R.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega hoy de 400e bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego del distrito de Huantán y 100 bolsas para el distrito de Huangáscar, ubicados en la Provincia de Yauyos. Estos trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego beneficiarán a más de 370 agricultores y 280 hectáreas de cultivo en ambos distritos.

Tras su periplo de ayer por los pueblos de la Provincia de Huarochirí, Javier Alvarado se trasladó durante la madrugada hasta el distrito de Huantán, en Yauyos, donde fue recibido calurosamente por las autoridades y la comunidad en pleno que lo esperaron en el puente por donde se accede a la comunidad.

“Señor Presidente, este es un día histórico para mi pueblo que nunca recibió a un Presidente Regional. Ahora usted nos honra con su presencia y en señal de respeto y agradecimiento, lo declaramos hijo ilustre de nuestra comunidad y le entregamos las llaves del pueblo”, señaló el Alcalde Distrital de Huantán, Deni Nober Arroyo Fabián, quien se encontraba acompañado de sus regidores y dirigentes comunales.

Los niños de las tres Instituciones Educativas del distrito también lo homenajearon presentando números de poesía, danza y música local. Por su parte, las madres de la comunidad le obsequiaron un vistoso poncho tejido por las artesanas locales.

“Para un agricultor la palabra empeñada vale más que un documento firmado. Como hermano agricultor he venido a cumplir con mi compromiso asumido en campaña y hoy les hago entrega de estas bolsas de cemento para revestir los canales de riego y hacer un mejor uso del agua”, señaló el Presidente Regional ante el aplauso de los asistentes que colmaron la plaza principal.

“El agricultor sufre mucho limpiando sus canales de riego. Pasa cinco o seis horas para que las aguas circulen mejor en faenas que son muy duras. Ahora, esa realidad ya está cambiando en la Región, donde miles de agricultores, en este momento, están revistiendo sus canales de riego con nuestro cemento. Ya hemos pasado los 20 kilómetros de canales revestidos y las 30 mil bolsas de cemento entregadas”, anunció Alvarado.

En Huangáscar, ubicado a más de dos horas de Huantán, zona sur de Yauyos, el Presidente llegó sorpresivamente siendo recibido con sorpresa y mucha calidez por los pobladores. De inmediato las autoridades y la población se concentró en la Plaza de Armas e improvisaron una ceremonia donde hicieron uso de la palabra la totalidad de dirigentes y autoridades locales, quienes expresaron su sorpresa y agradecimiento por la visita.

El programa regional de mantenimiento de la infraestructura de riego es comparable con el sistema de trabajo comunal incaico conocido como Minka, donde cada entidad ponía de su parte para alcanzar un objetivo. En este caso la Municipalidad pone los agregados, las Región el cemento y la comunidad la mano de obra, una experiencia única a nivel nacional.

Más apoyo para educación y defensa civil.
En Huantán, el Presidente Regional también anunció la entrega de 17 lap tops para la Institución Educativa San Francisco de Asís; y 4 kits de robótica y usbs para el colegio primario 20705. También anunció la entrega de 500 galones de combustible para la defensa ribereña. Asimismo ofreció dos reproductores Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado de cada uno de los distritos visitados.


El Congresista Yehude Simon Munaro, apadrino esta hoy sábado 5 de noviembre, la obra de electrificación rural privada de Huayñía alto y Huayñia bajo en la Comunidad Campesina de Achin, distrito de Carania, provincia de Yauyos.
Esta obra se encuentra dentro del Convenio de Cooperación Mutua entre la compañía R.C. HYDRO S.A.C y la Comunidad Campesina de Achin, representada por su Presidente el Sr. José Victorio Pío, que gracias al Convenio han podido financiar el proyecto de electrificación rural privado, que beneficiará a los comuneros del pueblo de Achin.
La empresa R.C. HYDRO S.A.C. está culminando un estudio para la construcción de un proyecto de Central Hidroeléctrica denominada “El Churo”, entre otros proyectos más que tienen programados en esa localidad, todo eso dentro de un Plan de Desarrollo Comunal.
Dentro del Proceso de Inclusión Social que viene implementando la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, el Congresista YEHUDE SIMON se reunió con los representantes de las Comunidades Campesinas de la provincia de Yauyos, para escuchar los problemas que afectan a sus comunidades.
Los alcaldes presentes de los distritos pidieron que el congresista intercediera con algún ministro para mejorar la calidad de vida de los campesinos de la provincia de Yauyos. Que sufren la carencia de salud, educación, Y mejoramiento en el agro, y la ganadería, represamientos de aguas. y muchas cosas más.
El único ausente fue el alcalde de la provincia de Yauyos y para variar tampoco estuvo presente el alcalde de Carania.

La Regidora de Carania la Sra. Doris Salazar, quien fue la madrina de la Obra de electrificación conjuntamente con el Congresista Simon, agradeció al congresista y a los representantes de las diferentes comunidades campesinas por su participación en el evento importante. Agradecemos muy gentilmente a todos nuestros paisanos que de alguna manera contribuyeran con este evento histórico para el pueblo San Antonio De Achín.
viernes, 4 de noviembre de 2011

3 Sacerdotes y un Diácono, para Yauyos Cañete y Huarochirí

Hoy a las 6:00 de la tarde en el Santuario Mariano “Madre del Amor Hermoso”, el obispo de esta Prelatura -monseñor Ricardo García García- conferirá la Ordenación de tres sacerdotes y un diácono para la Prelatura de Yauyos.

Los tres diáconos que fueron ordenados el pasado 11 de febrero del presente año en el mismo lugar y por el mismo obispo; recibirán en esta tarde la ordenación sacerdotal. Ellos son:
- Diácono, Máximo Ademir Sánchez Arata, natural de San Jerónimo, Lunahuaná.

- Diácono, Eisber Juan Pumayauli Zavaleta, natural de Lima.

- y el Diácono, Víctor Franklin Dios León, también natural de Lima.

Asimismo, a Gerson Galindo Bautista Melo, natural de Yauyos norte y joven estudiante egresado del Seminario Mayor “San José” de Cañete, se le conferirá -en la misma ceremonia- la ordenación diaconal.

Celebraciones de las primeras misas

Se pone de conocimiento a las personas que quieren ‘gozar’ de las celebraciones de las primeras misas de los neo-presbíteros:

1ro. El Neo-presbítero Máximo Ademir Sánchez Arata, celebrará su primera misa solemne en la parroquia “Santiago Apóstol”, de Lunahuaná, el sábado 05 del presente a las 12:00 del día.

2do. El Neo-presbítero Eisber Juan Pumayauli Zavaleta, lo hará en la parroquia de “Santa María de Jesús”, Urbanización San Felipe, Comas. El sábado 12 del presente a las 11:00 de la mañana, y

3ro. El Neo-presbítero Víctor Franklin Dios León, celebrará su primera misa en la Iguesia de “Nuestra Señor de la Piedad”, San Luis, Lima.

La Prelatura de Yauyos expresa su alegría y agradecimiento a Dios por el incremento de más sacerdotes dedicados al servicio de los fieles de su jurisdicción. E invita a todos los bautizados elevar oraciones a Dios para pedir por ellos y por el buen desempeño en el ejercicio del ministerio recibido sin mérito alguno.

Números

En estos 54 años de existencia de la Prelatura de Yauyos, hasta la fecha. En esta jurisdicción, se han ordenado en total 72 sacerdotes, todos formados en el Seminario Mayor “San José”, y 43 de los cuales han estudiado en el Seminario Menor. Uno de ellos es el actual Obispo de la Prelatura de Juli, Monseñor Josemaría Ortega Trinidad, que se encuentra trabajando en el Sur de los Andes peruanos.
jueves, 3 de noviembre de 2011

Con orgullo, Barranca, presenta a flamante triunfadora


Con tan sólo 9 años de edad, Sheylla declama los mejores poemas

Para ella, los aplausos y felicitaciones son los mejores premios que recibe a cambio de declamar y recitar los poemas con los que ha sabido ganar en el VII Concurso Regional Escolar de Declamación 2011 “Augusto Escalante Apaéstegui” llevado a cabo en la ciudad de Huacho.

Así es Sheylla Arroyo, con una sonrisa radiante y un talento innato para recitar es que conquista a todo aquel que la escucha. Con tan sólo 9 años de edad y con los logros alcanzados, ella conserva su natural encanto.

Alumna del colegio Juan Velasco Alvarado de Santa Elena Norte, Barranca, compitió con representantes de colegios particulares y estatales de la Región Lima, resultando ganadora en el nivel primaria.

Uno de los miembros del jurado manifestó: “Luego de observar cuidadosamente a los participantes de las nueve provincias de nuestra región, fue el talento de la pequeña Sheylla, el que se impuso y finalmente el consenso del jurado la premió como la triunfadora, sin desmerecer a nadie, porque los que llegaron a la final, se pueden considerar ganadores”.

Santa Elena Norte es un centro poblado de la zona rural de Barranca que aún carece de servicios básicos. Su principal fuente de trabajo es la agricultura. A corta distancia se encuentra el asentamiento humano Agropensa todo un panorama desierto con chozas de estera cubiertas de plástico resistiendo el frío o el calor… y es de ahí que viene la encantadora Sheylla, la campeona que trajo logros y orgullo a su familia como a toda la provincia de Barranca.

Cuenta papá Arroyo a un periodista barranquino: “Sheylla me describe los libros que me va mostrando uno por uno: “Adivinanzas y Trabalenguas”, “La Oveja de Jesús”, “Mitos y Leyendas del Norte Chico”, “Lecciones de Vida”, “El Caballero Carmelo”, entre otros... diez textos de hojas y empastado de muy baja calidad. A veces le compro periódicos para que ella se entretenga con su pasatiempo favorito”

No hay premio que la aleje de sus objetivos, pero sí incentivos que la motiven a seguir, y es así como fue premiada por el Gobierno Regional de Lima la recompensó con 50 dólares en efectivo, ella lo recibió con la sencillez que la caracteriza, afirmando que con todo ese dinero se comprará algunos libros.
YAUYOS.- El fin de semana el alcalde de la Municipalidad Distrital de Catahuasi, Abrahan Ascensio Quispe, inauguró dos obras más a favor de su pueblo, en medio de la algarabía y efervescencia popular.
En horas de la mañana, inauguró una moderna infraestructura de la IEI 598-2 en el anexo de Canchán donde, a su vez, recibió el reconocimiento de sus coterráneos.
Ya en horas de la tarde, se dirigió al anexo de Chavín donde inauguró un hermoso puente que unirá la carretera Cañete Yauyos con el anexo Chavin, caro anhelo de los pobladores del lugar.
El alcalde Ascensio Quispe, dijo que la obra esperada por años, beneficiará a toda la población de este lindo y humilde pueblo agrícola, cuyos pobladores se volcaron a la ceremonia para vitorear y dar vivas a su joven alcalde.
La obra se inaugura cuando la población se presta a celebrar un aniversario más de su anexo, "y qué más con este obsequio que recibe en su natalicio", expresaron los lugareños.
Reporteros de nuestro medio, constataron que los autos, camionetas y camiones comenzaron a circular por esta importante vía permitiendo con trasladar sus productos de pan llevar con mayor facilidad, dejando atrás a la acémilas.
“Ustedes lo hicieron posible, Ustedes merecen mucho más”, dijo el alcalde en su alocución, remarcando que en los próximos días dará a conocer una importante obra de impacto para la localidad.
“Yo camino y me ensucio los zapatos por donde otros no lo hacen, para conocer de cerca las necesidades de mi pueblo para trabajar juntos y hacer las obras que conlleven al desarrollo y darles una mejor calidad de vida”, expresó el burgomaestre catahuasino.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags