ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy, está a la expectativa de lo que decida el MODEP, movimiento que lidera Pedro Zurita, ante quien le propuso realizar una alianza electoral e ir juntos en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre.
Señaló que le propuso a Zurita la alianza, porque es uno de los alcaldes con importante labor en el Norte Chico, señaló que esperará los resultados de la plenaria que el MODEP realizará mañana.
Indicó que si bien es cierto hay otras dos opciones para la alianza de una candidatura provincial en Huaura, dijo que la prioridad la tiene el actual alcalde. Agregó que de concretarse una alianza, ésta sería legalizada y hecha pública, porque denotaría seriedad de lo que se quiere hacer.
ZURITA 2014
“Don Mufa”, señaló que ha conversado con el líder del MODEP sobre la posibilidad de que éste tiente la presidencia regional después de pasar por un período municipal más y entonces yo lo apoyaría.
“Hay gente que cree que Zurita debe ir a la región y creo que eso está bien, podríamos ir tejiendo una serie de aspectos con proyección a 8 años”, expresó.
Sobre el futuro político de la consejera por Huaura, Marianela Junco Barrera, dijo que reúne las condiciones para llegar al Congreso y si ella así lo decide, le daría su apoyo y el del PADIN.
“NO PASARÁ PIOLA”
Mufarech manifestó que en un eventual triunfo suyo, Tomás Quispe no la tendrá fácil, “no va a pasar piola conmigo porque investigaríamos los concursos de nombramientos, si fueron transparentes, si hubo favoritismo para sus familiares o militantes de La Familia”, precisó.
“Cuando estoy en Oyón, pregunto por Tomás Quispe y me dicen, quién es Tomás Quispe. Me gustaría saber qué ha hecho por su provincia, él tiene 7 años como consejero”, acotó.
HABEAS DATA
El ex presidente regional, cuestionó la supuesta honestidad y transparencia de la gestión de Chui, pues indica que desde hace un año, espera que le entreguen la información solicitada sobre licitaciones, adquisiciones, cuadernos de obras y otros, pero que no se la quieren proporcionar.
“La he pedido por transparencia, por el Consejo Regional, por la Fiscalía y ahora lo estoy haciendo mediante Habeas Data en el Poder Judicial. Van 12 meses y no me entregan la información”, dijo.(Diario Enfoques)
Rafael Vásquez Rodrìguez, Congresista de la República en su calidad de vocero del Nacionalismo, descartó que su agrupación este buscando un acercamiento con los líderes regionales del partido Aprista Peruano y “La Familia” que lidera el presidente Regional Nelson Chui, con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Además de estar ventilado una serie de problemas internos, dijo Vásquez, es imposible que el nacionalismo tenga afinidad con el Apra, por ser oposición al Gobierno.
NADA CON NELSON CHUI
Al referirse a la agrupación política que encabeza el actual Presidente Regional de Lima, sostuvo que existe una distancia considerable entre “La Familia” y el Nacionalismo, porque “Nelson Chui no ha demostrado capacidad suficiente para hacer de su gestión un autentico Gobierno Regional”.
“Lo que le ha faltado a Nelson Chui es hacer un Gobierno Regional y ejercer todas las `prerrogativas de autonomía e independencia que la Ley le permite”, puntualizó, tras lamentar que su criticada gestión haya estado sometida a los intereses del Poder Ejecutivo.
Continuó diciendo: “Lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura, Energía y Minas; se maneja a los Gobierno Regionales y estos no dicen nada y se dejan manejar desde Palacio de Gobierno”, aseveró, tras señalar que Nelson Chui en lugar de ejercer la función de Presidente Regional se ha convertido en Secretario de Palacio de Gobierno.
Como representante del Nacionalismo, recordó haber planteado siempre que el Gobierno Regional de Lima Provincias debe ser autónomo y ejercer sus funciones sin convertirse en una mesa de parte del Gobierno Central, “que aplica el chantaje a través del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Ahora, Quien hala agua para su molino?

Una antena de telefonía móvil sería retirada este mes de la Provincia de Yauyos, por técnicos de la Empresa de comunicaciones Claro" Estas medidas responderian al incumplimiento del contrato de Telefonía Móvil del 2009, que establece que las antenas de telefonía móvil han de estar en esta Provincia bajo múltiples requerimientos o condiciones;
Entre los mas importantes establece: que se tiene que adquirir una cierta cantidad de teléfonos fijos en esa jurisdicción, según fuentes fidedignas este acápite al parecer no se a cumplido al cien por ciento entre otros temas de menos importancia.
Y como siempre los mas perjudicados los ciudadanos así también los centros sensibles como son los colegios, comisarias, hospitales o centros de salud", ha explicado un, concejal de de esta parte de Lima y lo peor de todo estando tan cerca de Lima seguiremos en el atraso.

Al parecer que las elecciones todavía no concluyeron para ellos... o disconformidad?

Ciudadana sufragante en el Anexo de Porococha ha denunciado que sus supuestos enemigos encabezado por el ciudadano SEBASTIAN GERMAN MENDOZA TADEO vienen engañando a la población y para ello estàn sacando firmas con un “planillòn de apoyo” y que lo denunciarán por abuso contra la fe publica, toda vez qu el Sr. Antes mencionado a denunciado a un grupo de personas ante el MINISTERIO PUBLICO, Primera fiscalía Penal de San Pedro de Mala el pasado fin de mes de Diciembre del 2009, aduciendo que no viven en el lugar y que no son Tauripampinos
“Tenemos conocimiento que estàn utilizando mi nombre, es decir, se les està mintiendo, sorprendiendo la buena voluntad de los vecinos para lograr el fin que persiguen, ocultando la realidad de querer revocar al señor Alcalde y sus regidores
Por esta razón nos vemos obligados a denunciar este hecho y acturemos de acuerdo a ley manifesto;
Finalmente invocò a los vecinos de Tauripampa y Porococha a estar atentos y no dejarse sorprender por quienes tienen apetitos personales que nada tienen que ver con el desarrollo y progreso de nuestro Distrito y dejo entrever que detras de esto estan autoridades coludidas con fines nada santos.
EI 5 de febrero es el plazo que señala la ley para renunciar a la militancia de un partido politico y quedar habilitado a postular por otro. Grave drama para algunos.
Muchos creen que la definici6n de quien es el candidato se de antes de esa fecha, para proteger sus intereses particulares.
En realidad, la inscripci6n de candidaturas es en lo primeros dias de julio. Faltan nada menos que seis meses.

Nadie podria sostener una campana tan larga. y no sufrir el desgaste normal de ser blanco politico. Lo razonable es hacer las cosas a tiempo. No por madrugar amanece mas tem-
prano. Pero eso no funciona para algunos.

Los que deducen que Castañeda ya no correra para alcalde quieren saber quien sera el candidato para ver si tienen posibilidades 0 renunciar e ir a buscar cobijo en otra tienda politica. Los que pertenecen a un partido, como AP, PPC, Somos Peru y otros, quieren saber ya cuales son sus posibilidades para ver si corren donde Kouri u otro. Lo cierto es que este es el momento de conocer las lealtades.


EI 6 de febrero sabremos quienes son fieles a sus compromisos ideol6gicos y politicos con sus partidos y agrupaciones y quienes solo buscan la reelecci6n 0 la elecci6n para si mismos. En realidad, la ley electoral nos ha dado una excelente oportunidad de forta­lecer las instituciones politicas en el pais.


En una democracia, se pertenece a un partido por convicci6n y no por interes. Lo que todos debemos preguntarnos es si aquellos que abandonan a sus partidos para ser regidores 0 alcaldes
no abandonaran tambien a sus electores a la primera de bastos. Buena prueba: muchos se quedaran sin soga y sin cabra.

EI 5 de febrero sera como una radiografia de las con­vicciones de nuestros politicos. Y sinceramente espero que nadie se lance antes del 5 de febrero para destrozar los nervios de los oportunistas y fortalecer a los vehiculos naturales que en una democracia representativa deben
expresarse:

Los partidos y agrupaciones politicas.

Es falso que la politica sea malo o corrupta, lo que ocurre es que algunos ingresan a ella para servirse del poder, y no con ideas ni programas para servir al pueblo, como los saben los viejos LIDERES de politica la LEALTAD VALE ORO.
Las movidas políticas continuan en Cañete. Los disfuerzos, tiras y aflojas son el pan de cada día. Las agrupaciones políticas y movimientos independientes se han lanzado a la caza de figuras políticas que los represente ante la falta de organización proselitista y las "figuras políticas" tienen necesidad de los grandes para utilizar sus símbolos y evitar la asignación de números. Matrimonios contranatura, alianzas que le dicen.
Y precisamente una de las uniones más voceadas pero hasta ahora no concretada es la que busca el actual presidente regional, Nelson Chui, con su movimiento Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia y la ex alcaldesa provincial Rufina Lévano Quispe con miras al puesto que hoy ocupa Javier Alvarado.
La razón para que las negociaciones no lleguen a buen puerto es la condición impuesta por Lévano a Chui de no aceptar algunos candidatos que se le quiere imponer. Entre ellos Celestino Yactayo Villalobos actual alcalde distrital de Quilmaná y quien se voceaba como uno de los buenos jales del chino dada la aceptación que tiene el burgomaestre con los quilmaneños.

Rufina Lévano señala que en ese distrito ella ya tiene su candidato, un tal Martín Talla, a quien le debe la recolección de 2500 firmas para su movimiento obras por lo que ella deja de lado todo sondeo de opinión. Otro caso similar se da en Coayllo.
Lo que sí es seguro es que este año los electores vamos a tener que elegir entre listas de arroz con mango y huevo con cebiche.
Tantos besitos y arrumacos entre los compañeros ya nos parecia extraño. Andrés Tello no pudo más y salió a pararle el macho a su virtual contendor por la candidatura aprista al sillón regional, Gerardo Castro, señalando que no se sienta tan seguro y que mejor se tome un diazepan y se tranquilice.
Tello reveló en el norte que la estrategia del actual viceministro de justicia es hacer creerle a todo el mundo que cuenta con el respaldo del mismísimo Alan García por lo que se ha dedicado a nombrar a sus representantes en cada provincia de la región.

“En Cañete, la señora Rufina Lévano ha salido a decir que él (Castro), le pidió que lo acompañe como candidata a consejera, pero ella señala que esperará los resultados de las justas internas. Eso no lo puede hacer él, pues tiene que respetarse la democracia del partido”, retrucó ante el diario Enfoques.

“En el APRA se practica la Democracia y el candidato que salga del partido será por voluntad de los militantes apristas debidamente empadronados. Ellos tendrán que acudir a las urnas para elegir mediante voto universal a quién o quienes serán sus representantes en las elecciones regionales y municipales. La verdad se conocerá el domingo 21 de febrero”, enfatizó.


Señaló además que su partido ha dispuesto que una vez inscritos, los pre candidatos no pueden insultarse ni agraviarse porque podrían quedar incluso, fuera de la competencia.

Tello también habló sobre la posición asumida por el presidente candidato y dijo que se parece mucho a Fujimori.

Lamentó que el mandatario regional trate sacar provecho de las obras que no son ejecutadas por su gestión, sino por el Gobierno Central como lo ocurrido en los últimos días en Vilcahuaura, en donde el Ministerio de Energía y Minas inauguró el servicio de energía eléctrica para varios poblados del Valle Huaura Sayán.

ORGANIZADORES DE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY DEL 2010
ESPECTACULAR Y EMOCIONANTE TARDE TAURINA, En una tarde de sol y arena, Celebrando el Día del AMOR Y DE LA AMISTAD Organizado: Por la Banda Show Juventud Rosario Huampará – Yauyos. Que tienen la dicha de ser los ORGANIZADORES de la Festividad religiosa en Homenaje al Sr. de la Ascensión de Cachuy a realizarse el próximo mayo del 2010 en el pueblo que les vio nacer que es “HUAMPARA” Tierra hermosa de las champacaras. El grupo conformado por jóvenes entusiastas que conforman esta prestigiosa Banda de Músico
, sigue trabajando inagotablemente, en esta oportunidad propiciando el encuentro de los paisanos y amigos amantes de las tardes Taurinas, con la Organización de la gran Tarde Taurina en el Monumental Pumalla II, está ubicado en Villa el Salvador. Amenizado por la Banda Orquesta del mismo nombre el D0mingo 14 de febrero del 2010.

Por tal motivo la familia Yauyina, especialmente los de la Zona Nor Oeste de la Prov. De Yauyos, están cordialmente invitados para participar de lo que será la gran tarde taurina que lleva adelante los integrantes de esta Institución Musical “BSJRH” (ver volante)
domingo, 24 de enero de 2010

La BOSH en negrería huancayana HOY EN HUANCAYO

En honor al 'Niño Jesús', la Banda Orquesta Social Huancaya (BOSH), hoy amenizará la tradicional fiesta de la negrería huancayana, en el local de recepciones 'Chasca', ubicado en el jirón Cajamarca Nº 855, en Huancayo.
La celebración que congregará a los residentes de la provincia limeña de Yauyos en la Ciudad Incontrastable, se iniciará a las 07:00 horas con el acto litúrgico en la Catedral de Huancayo.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, a las 14:00 horas la cofradía de la negrería huancayana se trasladará al local 'Chasca', donde se realizará la adoración al 'Niño Jesús' con el gran Belén y el baile general.
Ahora damos a conocer la relación de Docentes que alcanzaron el primer lugar en su centro Educativo y en la especialidad en la que postularon y alcanzaron la más alta nota, los docentes del nivel secundario.
INSTITUCION EDUCATIVA LINCHA
COMUNICACIÓN
PEÑA PORTUGUEZ JUAN AUGUSTO Puntaje Final 15.4
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
CANCHARI QUISPE LUIS ANTONIO Puntaje Final 15.8
EDUCACION FISICA
ECHEVARRÍA DÍAZ, JESÚS FRANCISCO Puntaje Final 14.1
PERSONA FAMILIA
AGUADO BARRAZA MIGUEL ANGEL Puntaje Final 14.76
INSTITUCION EDUCATIVA ALIS
COMPUTACION
TASAYCO TASAYCO, JOSÉ EDUARDO Puntaje Final 14.05
INSTITUCION EDUCATIVA CARANIA
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
ESPINOZA BELTRAN TATTY ROXANA Puntaje Final 14.11
EDUCACION FISICA
USURIN PAIPAY LUIS ANGEL Puntaje Final 15.44
HISTORIANo llegaron a la nota 14
INSTITUCION EDUCATIVA PUTINZA
COMPUTACIONAPOLINARIO BENITO TEODORA Puntaje Final 14.07
INSTITUCION EDUCATIVA OYUNCO
COMUNICACIÓN
RAYMONDI CLEMENTE ENRIQUE LELIS Puntaje Final 15.61
INSTITUCION EDUCATIVA QUISQUE
HISTORIANo alcanzaron la nota de 14I
NSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES
HISTORIA
RUIZ RAMIREZ ROY ROGER Puntaje Final 14.02
AGROPECUARIANo alcanzaron la nota de 14
INSTITUCION EDUCATIVA ATCAS
MATEMATICANo alcanzaron la nota de 14
INSTITUCION EDUCATIVA AUCAMPI
MATEMATICAALATA REY LAYDA MAGDALENA Puntaje Final16.02
COMUNICACIÓN
ESCOBAR GÓMEZ MERCEDES Puntaje Final 15.81
INSTITUCION EDUCATIVA HUANCAYA
HISTORIANo alcanzaron la nota de 14
COMUNICACIÓN
ESPEJO FLORES, PRUDENCIO BERNABÉ Puntaje Final 15.79
COMPUTACION
PORTILLA MONTALVAN, JOSÉ ARMANDO Puntaje Final 14.9
EDUCACION FISICA
QUISPE GARRIAZO, JESÚS HILARIÓN Puntaje Final 14.37
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
SUYO MARTÍNEZ, MEDALITH JANET Puntaje Final 14.48I
NSTITUCION EDUCATIVA APURI
EDUCACION FISICA
ESPINOZA VILLAVICENCIO EDWIN LALO Puntaje Final 14.97
MATEMATICA
ESPINOZA PERALTA DE MANRIQUE BEATRIZ P. Puntaje Final 14.2
INSTITUCION EDUCATIVA TUPE
EDUCACION FISICA No alcanzaron la nota de 14
COMUNICACIÓN
CUTTI TELLO CARMEN Puntaje Final 16.27
INSTITUCION EDUCATIVA VISCAS
COMUNICACIÓNRODRIGUEZ LOPEZ EDISSON RUDI Puntaje Final 14.08
FERNANDEZ FERNANDEZ SECUNDINO G. Puntaje Final 14.08
AGROPECUARIANUÑEZ TELLO, HULFER ROLANDO Puntaje Final 14.6
INSTITUCION EDUCATIVA HONGOS
EDUCACION FISICA
PALACIOS POMASONCCO MARISOL Puntaje Final 14.81A
GROPECUARIA - HONGOS CERÓN RODRIGUEZ HERMELINDA HAYDEÉ Puntaje Final 14.08
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
QUISPE SACSA PERCY LUIS Puntaje Final 17.1
INSTITUCION EDUCATIVA OMAS
COMUNICACIÓNALVAREZ CAMPOS ERIKA BEATRIZ Puntaje Final 16.4I
NSTITUCION EDUCATIVA AYAVIRI
INDUSTRIA DEL VESTIDO
LORENZO FELIX EUFEMIA MERHY Puntaje Final 15.05
COMPUTACION
RIVERA ÑAUPARI, MAGALY LEISBID Puntaje Final 17.42
AGROPECUARIA
PASCUAL VÁSQUEZ JULIO CÉSAR Puntaje Final 15.35
INSTITUCION EDUCATIVA AZANGARO
HISTORIACALDERON ALBORNOZ BUDDLER DRIKE Puntaje Final 14.95
MATEMATICAAGUILAR ZANABRIA MARIA LUZ Puntaje Final 15.62
COMPUTACION
GARCÍA BERROCAL EDWIN RAFAEL Puntaje Final 17.01
INSTITUCION EDUCATIVA HUAÑEC
HISTORIA - GEOGRAFIA
RIVERA BARRERA YONEL PABLO Puntaje Final 15.26
MATEMATICA
RIVAS PEREZ CESAR FELIPE Puntaje Final 15.1
EDUCACION FISICA
PORRAS ROMERO, OLINDA CONSUELO Puntaje Final 14.7
INSTITUCION EDUCATIVA MADEAN
COMUNICACIÓN
CUYA HUAPAYA LIDIA Puntaje Final 14.59
MATEMATICA
ALVAREZ JULIAN ROSA VICTORIA Puntaje Final 15.81
EDUCACION FISICA
ASIN CALAGUA FERNANDO FIDEL Puntaje Final 14.25
INSTITUCION EDUCATIVA LA FLORIDA
CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
ÑAÑEZ SILVA LUZ MERCEDES Puntaje Final 15.63
COMUNICACIÓN
SORIANO BARTOLO JAVIER ENRIQUE Puntaje Final 15.31
EDUCACION FISICA
SANCHEZ ESPINOZA JULIO DANTE Puntaje Final 15.2
INSTITUCION EDUCATIVA QUINCHES
MATEMATICA
COCA PIZARRO CASIMIRO ADRIÁN Puntaje Final 15.73
COMUNICACIÓN
MENDOZA RAMOS ISIDORA DORIS Puntaje Final 15.93
HISTORIASANTOS BALLARTA MAGALY GEORGINA Puntaje Final 18.11
.

María Luisa Valeriano, alumna del colegio de Nuestra Señora del Rosario de Yauyos, argumentó que está lista para la prueba y que destacará su ensayo sobre la identidad nacional.


En las afueras del colegio Liceo Naval de San Borja, donde en breve asistirá el Presidente de la República, una alumna del colegio Santa Rosa de Barranco, señaló que siente muy ansiosa por la prueba y destacó que su ensayo sobre el “Perro peruano”.


Alrededor de 5000 alumnos se han preparado y hoy rendirán una prueba para ingresar al colegio mayor secundario Presidente del Perú, entidad educativa que promueve el Estado y que albergará a los estudiantes más destacados del país.
En 26 locales escolares se aplicará hoy la prueba nacional escrita a la que se adicionará un ensayo personal. Según informó el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución, Óscar Becerra Tresierra, todo se encuentra está listo en cada uno de los departamentos del interior del país, para la aplicación de la prueba y dijo que cada una de las sedes se ubica, generalmente, en la capital de la región.
Huacho, ene. 17 (ANDINA).- Tres nuevas clínicas móviles adquirió el gobierno regional de Lima para recorrer las zonas andinas y rurales, cuya población de bajos recursos no tiene el debido acceso a atención médica, anunció el presidente Nelson Chui Mejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa minera gracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima hemos adquirido tres más para llegar a la gente que más necesita de atención básica gratuita”, subrayó.
Dichas unidades brindan atención en las especialidades de ginecología, odontología, oftalmología, pediatría, entre otras.
Chui Mejía también entregó 68 equipos médicos a las redes de salud Cañete - Yauyos y Chilca - Mala para que sean distribuidos en los centros de salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones limeñas.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras, que sirven para el almacenamiento de vacunas empleadas en las diferentes campañas de la Dirección Regional de Salud.
“La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamos invirtiendo no solo en infraestructura, sino también en equipamiento. Estamos demostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”, dijo.
En la ceremonia de entrega realizada en el sábado en la plaza de Armas de Nuevo Imperial, en Cañete, estuvo el vicepresidente regional Luis Custodio; el consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez; el director regional de Salud, Ángel Irribari; el alcalde Jorge García; así como los directores de las redes de salud Chilca - Mala y Cañete - Yauyos.
Posteriormente, Chui inspeccionó la obra de fortalecimiento del muelle de Cerro Azul, que beneficiará las actividades pesqueras de los pobladores de esa zona.
Un día antes, el presidente regional inauguró el puente peatonal Simón Bolivar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí. La cual se ejecutó en convenio con la municipalidad distrital.
(FIN) NDP/JOT
Hacer Click para ver los resultados de todos los postulantes en el concurso de Nombramiento en la UGEL 13, jurisdiccion Prov. De Yauyos NIVEL PRIMARIO.
Hacer Click para ver los resultados de todos los postulantes en el concurso de Nombramiento en la UGEL 13, jurisdiccion Prov. De Yauyos.

La UGEL Nº 13 de Yauyos dando cumplimiento al cronograma de nombramiento de docentes da a conocer los primeros resultados del nivel Inicial, donde participaron los Comités de Evaluación de cada Institución Educativa que han tenido alguna plaza vacante para el concurso; o los Comités de Evaluación de las Municipalidades Distritales, Unidad de Gestión Educativa Local o de las Direcciones Regionales de Educación, según corresponda, en el caso de las Instituciones Educativas unidocentes o de aquellas multigrado o polidocente donde no exista personal docente o directivo que reúna los requisitos para conformar el comité evaluador de las instituciones educativas.En esta etapa participaron los Profesores postulantes declarados clasificados al obtener 14 puntos o más en la escala vigesimal, o su equivalente 70 o más en la escala centesimal, luego de rendir laprueba nacional.

FIRMAN ACTA DE COMPROMISO PUBLICAMENTE EN CAÑETE

El acta de compromiso firmado entre el Movimiento Independiente Regional “PADIN” y la organización Política Local Provincial “ARRIBA CAÑETE”, suscritos por Miguel Ángel Mufarech Nemy y Segundo Díaz De la Cruz, dónde sellaron la ALIANZA ELECTORAL bajo las siguientes condiciones que dieron a conocer en sus discursos respectivos y luego públicamente firmaron un acta de compromiso electoral bajos los siguientes siete acuerdos:
1.- Movimiento Independiente Regional PADIN y la OPLP “ARRIBA CAÑETE” comparten intereses comunes en el desarrollo y ejecución de proyectos que permitirá mejorar el nivel de vida y fortalecer el desarrollo económico y social de los conciudadanos residentes en el territorio de la región lima, razón por la que los objetivos y estrategias complementarias deben articularse en beneficio de una fin común.
2.- El acuerdo del compromiso electoral precisa que el fin de la participación es de manera conjunta y reciproca con cierta autonomía en la provincia de Cañete con sus 16 distritos le permite a OPLP “ARRIBA CAÑETE” tendrá candidatos a Alcaldes y Regidores a través de una alianza se une el Movimiento Independiente Regional PADIN, quien comprende a las 09 provincias de la Región Lima, en las próximas elecciones Regionales y Municipales que se llevarán acabo el domingo 03 de Octubre del 2010
3.- Que el objeto del acuerdo electoral es de implementar y desarrollar los correspondientes planes de gobierno a fin de lograr la gobernalidad a través de inversiones en obras para beneficios de los cañetanos.
4.- Que, el desarrollo de la presente acta, las partes se obligan a respetar la conformación de su lista electorales, considerándose que la OPLP “ARRIBA CAÑETE” propone una terna para candidato a Consejero Regional por Cañete, igual mente una terna para el candidato a Vicepresidencia de la Región en coordinación estrecha con el presidente del PADIN - Movimiento Independiente Regional.
5.- Que, por el presente documento los suscribitos acuerdan que los órganos de gobierno serán los mismos que se encuentran inscritos ante el jurado Nacional de Elecciones por el PADIN, la denominación común para el presente acuerdo electoral será la de PADIN, MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL, con su respectivo símbolo.
6.- Que, como domicilio de este acuerdo electoral es la siguiente: el PADIN será el ubicado el de la calle el Inca N 84- 2piso Of. 204 Huacho de Huaura , respecto a la OPLP “ARRIBA CAÑETE” será en Jirón Bolognesi N 145 San Vicente dse Cañete, los personeros legales y técnicos serán los mismos que se encuentran inscrita por el PADIN , ante el Jurado Nacional de Elecciones, pudiendo para el Jurado Electoral Especial de Cañete designarse a otros personeros legales y personeros técnicos.
7.- Cualquier otro requisito legal que indique o exija el JNE se hará en documento aparte firmado por ambas agrupaciones.
En la conferencia de Prensa Miguel Ángel Mufarech Nemy Indico “una breve exposición de las primera medidas a tomar preocupándose por la seguridad ciudadano como uno de los problemas prioritarios de la región, puesto que pululan la delincuencia, asaltos a mano armada, muertes violentas, acto delincuenciales que atenta la tranquilidad pública y espanta la inversión extranjera y el turismo”Señalo.“Que el símbolo del TUMI en el movimiento independiente regional va ser dejado de lado porque expresa otra coyuntura y que en estas elecciones PADIN presentará otro símbolo que se esta evaluando y que presentará al jurado nacional de Elecciones y una vez que se apruebe dará a conocer a todos lo medios de comunicación de la región Lima y a la población”, preciso Miguel Ángel Mufarech Nemy.
En lo que se refiere Segundo Díaz de la Cruz, enfatizo que la alianza electoral se debe, porque comparte intereses comunes para la ejecución de proyectos que implica el desarrollo y progreso de cañete. Así mismo los proyectos van fortalecer el proceso de desarrollo de la región”Puntualizo “Que va trabajar de la mano con el pueblo cañetano para mejorar su nivel de vida y defender los intereses de cañete que fue muchos años postergados y dará a conocer el plan de trabajo y la plataforma electoral en donde se sustenta no solo los problemas sino las soluciones”.MUFARECH A LA RETOMA DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA PROVINCIAS.SEGUNDO DIAZ POR LA CONQUISTA DEL SILLÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y SUS 16 DISTRITOS.
JNE PUBLICA PLAZOS ELECTORALES PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010
- Hasta el 05 de febrero afiliados podrán renunciar a partidos para candidatear por otra organización
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como órgano responsable de velar por toda actividad electoral peruana, preocupado por informar mejor a la ciudadanía ha dispuesto en la fecha que se publique en su portal electrónico (www.jne.gob.pe) el crongrama que incluye los plazos electorales que rigen para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 2010.
El primero de los plazos a cumplirse es el referido a la renuncia de afiliados a partidos políticos, para poder ser candidatos por otra organización política, cuyo vencimiento es el 05 de febrero, según lo estipula el artículo 18° de la Ley de Partidos Políticos.
De acuerdo a la Ley 29387 que modifica el citado artículo de la Ley de Partidos Políticos, la renuncia al partido se realiza por medio de carta simple o notarial, o documento simple, entregado en forma personal o remitido vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su acuse de recibo y quién lo recibe por parte del órgano partidario pertinente. Además, es imprescindible presentar una copia a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas.
Dicha renuncia surte efecto desde el momento de su presentación y no requiere aceptación por parte del partido político.
Asimismo, entre otros plazos electorales también se establece que la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales la efectuará el Presidente de la República el 05 de febrero de 2010, es decir 240 días antes de la fecha de realización de este proceso, pactado para el 03 de octubre, de acuerdo a lo que establecen el artículo 4° de la Ley de Elecciones Regionales y el artículo 3° de la Ley de Elecciones Municipales.
El Consejo Nacional de Educación solicitó al Ministerio de Educación que suspenda temporalmente las evaluaciones de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en tanto se investigan y resuelven las sólidas denuncias de que miles de profesores conocían las pruebas antes de rendirlas y llevaron preparadas las claves de las respuestas.

En el blog de Hugo Díaz en Educared aparecen denuncias ejemplificadas sobre la corrupción ocurrida con la última prueba del 15 de noviembre (politicasdeeducacion.educared.pe Veamos: 1). El ministro Chang anunció el 19 de noviembre que 41,416 profesores de los 190,317 que rindieron el examen para acceder al primer nivel de la CPM clasificaron a la segunda fase de evaluación con una nota igual o mayor a 14. A ellos les correspondería competir por las 29,874 plazas abiertas para este nivel. Ante las denuncias de que la lista había sido recortada truculentamente, el ministerio curiosamente extendió el número de aprobados con 14 a 74,945.

2). En el listado de resultados de quienes sacaron entre 14 y 20 de mayor a menor, hay aproximadamente 650 pares de hermanos con idénticos apellidos paternos y maternos que han sacado exactamente la misma nota hasta la décima. (La lista completa está en usuarios. lycos.es/wilcarsistem/drepuno/ReporteOrdenPuntaje.pdf).

Veamos 3 casos entre los 100 primeros: Puestos 14 y 15: BAYONA ALVITES MARÍA OLIVIA nota 19.4 y BAYONA ALVITES ROCÍO ENMA nota 19.4. Puestos 63 y 64: CASTRO FUENTES GUILLERMO nota 19.2 y CASTRO FUENTES MARGARITA nota 19.2. Puestos 90 y 91: GUTIÉRREZ CHACÓN LIDIA LINDA nota 19.2 y GUTIÉRREZ CHACÓN MAURA MODESTA nota 19.2; y así sucesivamente. Por ejemplo, hay 65 grupos de docentes hermanos (de padre y madre) que tienen la misma nota exacta de 18.4.

Cualquier persona con algún sentido común sospecharía que es muy probable que muchos de estos cientos de hermanos hayan conocido la prueba y claves anticipadamente, a lo que hay que agregar los otros familiares y amigos cercanos, que por no tener el mismo apellido han quedado un poco más ocultos en el listado.

La transparencia y honestidad que han prometido las autoridades del Ministerio de Educación las obliga a investigar, explicar y corregir.
Todo parece indicar que las alianzas electorales con miras a los comicios municipales y regionales de octubre próximo, comienzan a consolidarse en nuestra provincia con la firma del «pacto político» a cargo de sus líderes y de esta manera tentar suerte en sus aspiraciones eleccionarias.
Lo más cercano está lo expresado por el líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech, cuyo candidato a la alcaldía de Cañete sería el CPC Segundo Díaz De la Cruz, líder de la organización política Arriba Cañete.
«Hemos tenido conversaciones bastante avanzadas. Sólo falta concretar algunos asuntos», fue la respuesta de Segundo Díaz a lo dicho por «Don Mufa», alianza que debe estar por finiquitarse.
«A comparación de otras organizaciones políticas locales que recién está recabando sus firmas para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, Arriba Cañete, ya está inscrito como tal», sostiene.
Pero Miguel Ángel Mufarech y Segundo Díaz, no sería la primera vez que van juntos en una lid electoral, toda vez que ya lo hicieron en el 2003 con el APRA aunque con poca suerte para el líder de «Arriba Cañete».

SABADO SERÍA EL DÍA «D»…
Fuentes bien informadas a la organización política del PADIN, expresaron que este sábado arribará don Miguel Ángel Mufarech a nuestra provincia para finiquitar el asunto y ver lo de la alianza.
De no primar inconveniente alguno, ambos líderes estarían sellando su compromiso para ir juntos en las contiendas de octubre próximo y avanzar tanto a la alcaldía provincial como a la presidencia regional.

(Domingo, 27DIC2009).- Continuando con un intenso trajín y a poco de finalizar el año, Andrés Tello Velazco, secretario general del comité ejecutivo regional de Lima Provincias, arribó al distrito de Huampará, provincia de Yauyos, a 2,500 m.s.n.m., invitado por la Municipalidad de aquel distrito, para apadrinar una importante obra realizada por el municipio La moderna infraestructura del puesto de salud; El líder regional, que llegó sorteando una intensa lluvia, realizó un discurso en el que puso de manifiesto la necesidad de optimizar el uso de los recursos que el gobierno nacional le otorga a los distritos. “Es importante realizar obras de impacto local y regional, en vez de hacer obras intrascendentes e improductivas”, agregando ta,bien que el actual gobierno regional carece de eficacia, dijo.
Cabe destacar, que la invitación fue hecha por el alcalde distrital de Huampará, Luis Beltrán Ponce Martínez, con ocasión de haber culminado la construcción del puesto de salud que lleva el nombre del progenitor de los Poncemartinez , “Luis Ponce Roque” y la entrega de una ambulancia por parte de la red de salud Chilca Mala en convenio con el Municipio, a su turno el consejero de Yauyos fiel a su estilo quiso halar agua para su molino manifestando que era obra de la Region, el cual enfurecio a los representantes del consejo, obligandolo a retirarse toda vez que no fue invitado a dicha ceremonia.
Asistieron al evento entre otros, Luis Custodio Vicepresidente regional, Luis Kelly Ponce, Ex Alcalde Provincial, Luis Ponce F. Alcalde de Omas, Luis Ramos M, Secretario provinciasl del PADIN.
LA CONSULTA RE REVOCATORIA, FUERON LAS NOTICIAS DEL AÑO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS
Comienza a caminar el 2010. No sabemos qué nos traerá este año que ha sido bautizado por el régimen como el de la «consolidación económica y social» , esperando que sea de dicha paz y prosperidad para el pueblo peruano.
Pero, no debemos de olvidar algunos hechos saltantes del 2009 donde hubo logros muy importantes para nuestro país y muy en especial de los hechos y sucesos que se registraron en nuestra provincia que merece recordarlo.

La tantas veces anunciada y promocionada construcción de la Carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca al fin se hará realidad este año 2009 luego que el Ejecutivo lo considerara como prioritario en la ejecución del plan de estímulo económico.
Según lista publicada dentro de los 52 priorizados aparece la ya mencionada carretera y según algunos especialistas se empieza realmente la ejecución del plan anticrisis y se suma a la lista de 12 proyectos priorizados que se anunciaron anes dentro del esquema de asociaciones público-privadas.
De esta forma pues se continuará con un trabajo tantas veces reclamado.Actualmente la zona asfaltada va hasta Lunahuaná.Pacarán y Zuñiga aún falta realizarse así como toda la vía que conecta hacia Yauyos.
Cabe añadir que también aparece en la lista la carretera Huaura-Churín -Oyón.

EL YAUYINASO

Por cuarto día consecutivo, ayer cientos de comuneros se movilizaron en la provincia limeña de Yauyos y mantienen bloqueada la carretera que conduce a este lugar en protesta por la construcción de una hidroeléctrica que, según afirman, afectará su medio ambiente.
Las movilizaciones empezaron el último sábado y fueron pacíficas, pero el lunes se registraron varios enfrentamientos entre los comuneros y los policías procedentes de Cañete que intentaron despejar la carretera que conduce a Huancayo.

No obstante, hasta anoche los comuneros mantenían tomados los puentes de Huayllampi y San Jerónimo, impidiendo el tránsito.
A consecuencia de los enfrentamientos resultaron heridos 20 campesinos que han sido evacuados al hospital de Cañete. Otros cinco dirigentes campesinos fueron detenidos por la policía, COMISIONES VIAJARON a Lima, junto a otros dirigentes comuneros, para pedir al Ejecutivo que atienda las demandas de los comuneros de Yauyos a través de una comisión de Alto Nivel que viaje al lugar y constate su denuncia.
Según los comuneros, la compañía eléctrica El Platanal S.A., propietaria de la hidroeléctrica del mismo nombre, engañó a los comuneros ofreciéndoles beneficios, como el mejoramiento de la carretera o de la infraestructura educativa de sus comunidades, a cambio de que aceptaran la construcción de la obra.
"La empresa no ha cumplido, pero sí utilizará gran parte del agua del río Cañete, afectando las actividades agrícola y ganadera, y la crianza de camarones que son el sustento de las comunidades", concluyó el dirigente comunal.
PRECISIÓN
Propietaria. El proyecto El Platanal, cuyo accionista mayoritario es Cementos Lima, empezó a ejecutarse hace dos años entre las provincias de Yauyos y Cañete. Consta de la concesión para construir dos centrales hidroeléctricas en la cuenca del río Cañete.


CAMION DE LA MUNICIPALIDAD CAE AL ABISMO
Pobladores manifestaron que solicitaron al Alcalde en reiteradas veces el mantenimiento del vehículo toda vez que para hacer el cambio se tenia que dar varios intentos y no era preciso, es mas el vehículo era con el timon en la parte derecha. a lo que la autoridad les constestaba, ya, ya, ya,,,, y nunca se ejecutó.
Dos quinchinos trabajadores agrícolas perecieron en un accidente de carretera y otras 04 personas quedaron heridas, entre ellos una niña, cuando el camión en que viajaban cayó la tarde de hoy ( jueves 29 de octubre) en una pendiente de unos 30 metros en una zona agreste y peligrosa cercano a la Ciudad de Quinches, informaron pobladores y lugareños..
La identidad de los fallecidos son familias de Quinches, el Chofer Alejo Suarez. Quien iva acompañado de su menor hija es uno de ellos.El accidente ocurrió en la comunidad de Quinches, unos pocos kilómetros de la ciudad, donde abundan los cultivos de eucaliptos y pastizales y los otros eran obreros de la Municipalidad de Quinches.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 p. m. en las cercanías del pueblo.Los trabajadores regresaban a sus hogares después de recolectar leña y trozos de eucalipto, en conos el cual trasladaban en forma repleto en la pequeña movilidad.En el lugar habrían fallecido dos de los recolectores que viajaban en el pequeño camion, con 5 compañeros más y se reporta que al menos cuatro de los heridos están en grave estado y fueron trasladados al hospital san Pedro de Mala, a las ocho de la noche.
Los cuatro sufrieron fracturas de fémur, múltiples traumas y heridas en varias partes del cuerpo.
Además, el percance dejó heridos leves solo presentaron golpes y excoriaciones por lo que fueron atendidos en el pueblo . El nombre de los heridos no fue suministrado por las autoridades.
UNA DE LAS AMBULANCIAS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR
La ambulancia mas equipada no se encontraba en el lugar, recién a las 07 de la noche enrrumbaba a su máxima velocidad a la Ciudad de Quinches.
La emergencia fue atendida por 01 unidades de la ambulancia de la posta del lugar .
También intervinieron los pobladores, quienes debido a las dificultades del terreno tardaron horas para rescatar a los sobrevivientes.Algunos habitantes de la localidad sumaron esfuerzos por sacar con vida a los heridos.
La escena era de dolor y desesperación pues varias de las víctimas fueron expulsadas del vehículo y quedaron desperdigadas entre los pastos. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y con la cabina totalmente destrozada.
Uno de los cadáveres se quedo a unos tres metros del vehículo. El otro yacía dentro del mismo. A lo largo del terreno se veían los troncos que trasladaban, así como el resto de trabajadores heridos.Las condiciones del rescate fueron difíciles debido a lo estrecho del camino, lo que dificultó el rescate de los heridos.
CAUSAS DEL ACCIDENTE
Las autoridades, dada la lejanía del lugar, desconocían inicialmente las causas por las cuales el automotor rodó por la pendiente. Según versiones preliminares, el chofer del camión habría perdido el control del móvil.Sin embargo, informes preliminares que –según testimonios de los heridos– la tragedia se produjo cuando el vehículo conducido por un hombre de apellido Suarez, de 25 años, aparentemente se la apago el motor por lo dificultoso que era hacer el cambio, El camión transitaba en ese momento por un camino de alta pendiente y se desplazaba de abajo hacia arriba, y como consecuencia perdió los frenos. ,Ya sin frenos, el carro pasó por una curva y, en retroceso, se salió de la carretera y se fue al abismo de 30 metros de profundidad.

DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA…
La población cañetana sorprendió con su masiva participación en la Marcha del 12 de Marzo hacia el Congreso de la República, convocado por las autoridades del Gobierno Regional de Lima, para la creación del Distrito Electoral de la Región Lima.El 2 de Setiembre, fue la fecha en que el Congreso de la República, crea el Distrito Electoral de Lima – Provincias por decisión unánime del pleno con 105 votos a favor y ninguno en contra, modifica el artículo 21° de la Ley Orgánica de Elecciones.

FALLO JUDICIAL A FAVOR DE CAÑETE POR SEDE REGIONAL…
El dos de setiembre del presente año, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, mediante Resolución Nº 014, declaró improcedente la recusación planteada contra el Dr. Jacinto Cama Quispe, Juez titular del Primer Juzgado Civil y confirmó la sentencia emanada de dicho juzgado que ordena que en el plazo de quince días hábiles, el Gobierno Regional de Lima cumpla con instalar la sede regional en la ciudad de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, departamento de Lima.Los artífices de la batalla legal fueron los doctores José Dulanto Santini y Jesús Canales Alfaro al apoyar «ad honorem» a su patrocinado Ítalo Maldonado Montoya, quien presentó la demanda de cumplimiento al presidente regional, Ing. Nelson Chui, quien hasta ahora, no escucha a la justicia.

CONSULTA POPULAR Y NUEVAS ELECCIONES…
Ninguno de los alcaldes de las provincias de Cañete y Yauyos, fueron revocados en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandatario de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones realizadas el pasado 29 de Noviembre.A pesar del poco presupuesto que existió para el despliegue del personal a las zonas lejanas de Yauyos, la jornada electoral se desarrolló en la más absoluta normalidad. Sin reclamos.Labor importante jugó los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete que lo presidió la Dra. Judith Marcelo Ciriaco quien hasta recibió la felicitación del Jurado Nacional de Elecciones.
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, EN NUEVA SEDE JUDICIAL…
Con la presencia del Ministro de Justicia, Dr. Aurelio Pastor Valdiviezo, el pasado primero de diciembre se puso en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en Cañete, que permitirá buscar una justicia, pronta, transparente y segura.«La víctima, será reparada; el culpable, sancionado; y el inocente, absuelto», fueron las palabras del Dr. Aurelio Pastor quien se encontraba con el Dr. Gerardo Castro, Viceministro de Justicia.Posteriormente, inauguraron la moderna sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la avenida Mariscal Benavides
CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…

La firme decisión de la población cañetana y muy en especial la de San Luis de tomar la Panamericana Sur en protesta contra el Poder Ejecutivo que observó el proyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete, fue un acontecimiento nunca antes visto.En maratónica sesión del día 17 de Diciembre, el Congreso de la República, no tuvo otra alternativa que aprobar por «insistencia» la hoy Ley Nº 2098-2007-GL y publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 23 de Diciembre consolidando la Universidad Nacional de Cañete.Más de uno se ufana de ser el padre de la criatura, pero aquí el que jugó el rol primordial, fue la población en conjunto porque pusieron su granito de arena.


INVITACION DE HONOR - 2do ANIVERSARIO
La Directiva y los Socios de la ASOCIACION REAL VITIS invita a toda la colonia Vitisina, Yauyina y al publico en general a celebrar nuestro 2do. ANIVERSARIO de Fundacion este Sabado 16 de Enero del 2010, donde se realizara el "2do CONCURSO DE NEGRERIA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS" y la presentacion por 1era vez en la capital de la COFRADIA DE NEGRITOS DE VITIS RESIDENTES EN HUANCAYO - CAMPEON DE CAMPEONES.Este magno evento se realizara en el Local: FERRER en Av. Piramide del Sol 920 - Zarate - SJL y estara amenizado por la prestigiosa Banda Orquesta Social Huancaya - La BOSH es la VOZ y la Orquesta Los Super Favoritos del Peru de Melchor Basurto H., ademas presentacion de artistas invitados.
PADRINOS DE HONOR:
Lic. Edwin Vicente Armas
Lic. Walter Leon Jave
C.P.C. Wilson Diaz Mariña
Sr. Walter Valdez A.
Hijos Sra. Felipa Zavala Martinez
Sr. Guillermo Ramirez Davila y Esposa
Sr. Juan Rios Melo
Lic. Max Reinoso Fernandez - Alcalde de VITIS
Dr. Ulises Rodriguez Lazaro

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags