ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

CAMION DE LA MUNICIPALIDAD CAE AL ABISMO

Pobladores manifestaron que solicitaron al Alcalde en reiteradas veces el mantenimiento del vehículo toda vez que para hacer el cambio se tenia que dar varios intentos y no era preciso, es mas el vehículo era con el timon en la parte derecha. a lo que la autoridad les contestaba, " ya, ya, ya,,,,," y nunca se ejecuto,

Dos quinchinos trabajadores agrícolas perecieron en un accidente de carretera y otras 04 personas quedaron heridas, entre ellos una niña, cuando el camión en que viajaban cayó la tarde de hoy ( jueves 29 de octubre) en una pendiente de unos 30 metros en una zona agreste y peligrosa cercano a la Ciudad de Quinches, informaron pobladores y lugareños..

La identidad de los fallecidos son familias de Quinches, el Chofer Alejo Suarez. Quien iva acompañado de su menor hija es uno de ellos.
El accidente ocurrió en la comunidad de Quinches, unos pocos kilómetros de la ciudad, donde abundan los cultivos de eucaliptos y pastizales y los otros eran obreros de la Municipalidad de Quinches.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 p. m. en las cercanías del pueblo.

Los trabajadores regresaban a sus hogares después de recolectar leña y trozos de eucalipto, en conos el cual trasladaban en forma repleto en la pequeña movilidad.
En el lugar habrían fallecido dos de los recolectores que viajaban en el pequeño camion, con 5 compañeros más y se reporta que al menos cuatro de los heridos están en grave estado y fueron trasladados al hospital san Pedro de Mala, a las ocho de la noche. Los cuatro sufrieron fracturas de fémur, múltiples traumas y heridas en varias partes del cuerpo.

Además, el percance dejó heridos leves solo presentaron golpes y excoriaciones por lo que fueron atendidos en el pueblo . El nombre de los heridos no fue suministrado por las autoridades.

UNA DE LAS AMBULANCIAS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR

La ambulancia mas equipada no se encontraba en el lugar, recién a las 07 de la noche enrrumbaba a su máxima velocidad a la Ciudad de Quinches.
La emergencia fue atendida por 01 unidades de la ambulancia de la posta del lugar . También intervinieron los pobladores, quienes debido a las dificultades del terreno tardaron horas para rescatar a los sobrevivientes.


Algunos habitantes de la localidad sumaron esfuerzos por sacar con vida a los heridos. La escena era de dolor y desesperación pues varias de las víctimas fueron expulsadas del vehículo y quedaron desperdigadas entre los pastos. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y con la cabina totalmente destrozada.

Uno de los cadáveres se quedo a unos tres metros del vehículo. El otro yacía dentro del mismo. A lo largo del terreno se veían los troncos que trasladaban, así como el resto de trabajadores heridos.

Las condiciones del rescate fueron difíciles debido a lo estrecho del camino, lo que dificultó el rescate de los heridos.


CAUSAS DEL ACCIDENTE


Las autoridades, dada la lejanía del lugar, desconocían inicialmente las causas por las cuales el automotor rodó por la pendiente. Según versiones preliminares, el chofer del camión habría perdido el control del móvil.

Sin embargo, informes preliminares que –según testimonios de los heridos– la tragedia se produjo cuando el vehículo conducido por un hombre de apellido Suarez, de 25 años, aparentemente se la apago el motor por lo dificultoso que era hacer el cambio, El camión transitaba en ese momento por un camino de alta pendiente y se desplazaba de abajo hacia arriba, y como consecuencia perdió los frenos. ,

Ya sin frenos, el carro pasó por una curva y, en retroceso, se salió de la carretera y se fue al abismo de 30 metros de profundidad.

De acuerdo con el policía, el carro accidentado pertenece a la municipalidad distrital de Quinches , de modelo viejo y cajón de metal. Manifestó también que el vehículo no tiene los derechos de circulación y la revisión técnica al día. Inclusive, las llantas estaban en mal estado, asi como la caja de cambio, y lo peor de todo no tenia al día el SOAT.

fiscales y jueces se trasladaron al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos.


Sin duda, existen hechos que nos hacen presumir signos evidentes de corrupción, este es el caso de la municipalidad distrital de Azángaro, ubicada en la provincia de Yauyos la misma que hoy se envuelve en un halo cuasi asqueroso que debe de ser investigado de inmediato. Culpable podemos ser muchos, desde los que promovimos la revocatoria y logramos colocar a una jovencita inexperta que fácilmente cayera en las fauces de sinvergüenzas por su inexperiencia, como también de los mismos vecinos que han permitido estos hechos que hoy presentamos. Nosotros nos comunicamos con el ex tesorero de esta municipalidad Valentín Quispe Gutiérrez, el mismo que hoy se presenta como candidato a Tte Alcalde en una lista que tiene como padrino a un regidor provincial, este señor nos manifestó que ya ha denunciado a Alicia Isabel Girón Luyo, actual alcaldesa ante los órganos correspondientes. El siguiente es un extracto de su denuncia:
1.- Desde el primer momento que asumiera el cargo de tesorero, la alcaldesa impidió que cumpliera cabalmente con mi labor, ya que en ningún momento me hizo entrega de los cheques, para el girado y pago respectivo de las obligaciones de la entidad edil; así como también no se me hace pago de mis honorarios desde hace tres meses, lo cual constituye abuso de autoridad.

2.-Que, cumpliendo mis obligaciones y en salvaguarda de mis responsabilidades como tesorero, en más de una oportunidad me negué al pago de servicios y de bienes fantasmas que requería la alcaldesa, tales como: pago por servicios profesionales para la elaboración del expediente técnico de electrificación de Colca; pago de servicios de pintado y masillado para la obra de construcción de la infraestructura educativa N° 20126-Azangaro, cuando jamás se efectuó tal servicio, ya que el pintado lo hicieron los mismos padres de familia de dicha I.E.; Pago de compra de alimentos sobrevalorados en “Multi servicios Rosas Pampas” en la ciudad de Huaraz-Ancash para el comedor escolar de Azángaro, cuando en Cañete está a menos precio.


3.- La falta de comunicación, responsabilidad y seriedad en la gestión de la alcaldesa, ya que teniendo contrato con la municipalidad distrital de Azángaro, en el cargo de tesorero desde el 31 de enero del 2009, se pretendió a mis espaldas y de los señores regidores contratar los servicios de la Srta. Elvira Elena Armas Lázaro, hija del gerente municipal para el mismo cargo, conforme se acredita con copia de los oficios N°0011 y 0012 y Resolución de Alcaldía N° 010 de fecha 14 de abril del 2009; la misma que de haberse cristalizado se iba a cometer nepotismo.


4.- Que, el asesor administrativo personal de la alcaldesa contratado por la municipalidad, ADRIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA que formo parte del Comité Especial de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad Distrital de Azángaro, para la compra del volquete cobro a unos de los postores participantes cinco mil nuevos soles, conforme se verifica de la copia del cheque de la misma empresa y manifestación del mismo postor, por lo que se evidencia el delito de colusión en la adquisición del volquete y que deberá de ser investigado por una comisión de regidores, debiéndose de hacer de conocimiento de la Fiscalía Mixta de Yauyos.


5.- que al parecer existe sobre valorización en la compra del volquete, porque se está adquiriendo por la suma de S/. 399,999.00 mil nuevos soles, cuando existe una proforma del mismo volquete con las mismas especificaciones técnicas por la suma de S/. 357,000.00 mil nuevos soles, lo que merece ser investigado.
Por lo que podemos deducir lo siguiente;
El volquete que ha sido adquirido por la municipalidad de Azángaro ha costado s/.399,990.00 nuevos soles. Sin embargo la alcaldesa ha tenido una propuesta de la empresa comercial "TRACTO CAMIONES USA". El mismo volquete, con las mismas características y del mismo año a un precio mucho menor s/. 357,000.00 nuevos soles. ¿Porque no compro ese volquete de menos precio cuando las características y el año era igual?, ¿cómo estarán siendo infladas las facturas de las otras compras, ya nos imaginamos?.Pero eso no es todo, en nuestra próxima edición un informe más amplio de los malos manejos en dicho distrito, que tiene como única salvación de moralización al profesor Edgar Gutiérrez R.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2000-0085, a EDUARDO ULISES RODRÍGUEZ LAZARO, para INSTRUCTIVA, día 23.10.2009, a horas: 09.00 am, Delito: Peculado, Agraviado: Municipalidad de Yauyos. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Gonzáles
sábado, 24 de octubre de 2009

EXPECTATIVAS EN ELECCIONES MUNICIPALES EN CHOCOS YAUYOS

A menos de 40 días para las elecciones municipales en el distrito de chocos, la situación es tensa en los pobladores, ya que hay tres candidatos al sillón municipal y los electores se encuentran incierto por la desconfianza que brindan las autoridades pasadas y actuales; nos informan de manera comentada que los aspirantes a la alcaldía están en campaña por los diferentes anexos de chocos, van ofreciendo diversas promesas a los pobladores, pero se sabe muy bien que las promesas son promesas – a estas alturas de la vida creo que los electores saben y conocen muy bien a los candidatos y demás autoridades cual es la real intención que tienen para chocos, es así que en algunos anexos nos comentan que están regalando algunos víveres destinados al vaso de leche de manera oculta, entregando a ciertas familias y no en forma equitativa y transparente a todos los niños y demás que carecen de alimentación.

Por otro lado también debemos rescatar que hoy en día en chocos ya no existen casi los lideres de cada familia,es decir personas que tenían el dominio de toda su familia y de esa manera negociaban su apoyo a cambio de dinero o trabajo con el candidato ganador, es así como solo esas personas ( caudillo) se lucraban personalmente con los beneficios que brindaban las autoridades respectivamente; Pues , ahora han despertado los engañados por mucho tiempo y han empezado a tomar dediciones directamente ya que perdieron la confianza con los representantes que tenían, cansados de todo esto hoy tienen una visión distinta y de acorde a sus requerimientos como electores y ciudadanos.

En los próximos días tendremos mas información al respecto ya que estamos empeñados a concientizar a los pobladores a hacer valer sus derechos que por ley les corresponden.

De manera muy especial a los pobladores y hermanos choquinos les saludamos y decimos que estén expectantes a lo que viene aconteciendo referente a este proceso electoral y saber quien dirigirá los destinos de chocos.se sabe oficialmente los candidatos inscritos ante el jurado especial de cañete son:

1) Sixto Alejandro Aburto Quispe " concertacion para el desarrollo regional"
2)Cosme Damian Sacsa Luyo "confianza peru"
3(Silvio Higinio Luyo Quispe " alianza para el progreso"
Esperamos que los ciudadanos choquinos en base a la experiancia vivida en estos tiempos con respecto a las autoridades elegidas sepan elegir sus autoridades y estar en lamentos como lo que hoy pasa.
Estaremos informando mas al respecto en los proximos dias.
domingo, 18 de octubre de 2009

Concurso Público para Nombramiento en la Carrera Pública Magisterial
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Inscripciones se inicianron el 15 de oct. y culminan en los próximos 10 días; la prueba eliminatoria, a cargo del Ministerio de Educación, se aplicará el 15 de noviembre en todo el país.
El Ministerio de Educación aprobó los “Lineamientos y Procedimientos para el Concurso Público de nombramiento de profesores 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM)”, informó hoy, en Palacio de Gobierno, el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.

En compañía del Presidente Alan García, indicó que ante la gran expectativa que existe por la convocatoria, se ha decidido que el concurso público sea para 26 mil 500 plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), en sus niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.


“La expectativa por el concurso de nombramiento, cuya prueba eliminatoria aplicará el Ministerio de Educación el 15 de noviembre próximo, es tan grande que esperamos postulen más de 200 mil docentes en todo el país”, dijo el ministro.

Señaló, que en los últimos días han llamado de todas las regiones de nuestra patria para interesarse por el concurso, cuyo cronograma de actividades fue hoy publicado en el diario oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación: (http://www.minedu.gob.pe/).

Al igual que el año pasado, el concurso, que es compatible con la Ley de CPM, será muy riguroso, porque el objetivo del Gobierno es elegir a los mejores maestros y elevar el nivel educativo en las Instituciones Educativas del sector público, agregó Chang Escobedo.


REQUISITOS


Según los Lineamientos y Procedimientos del concurso, son requisitos para participar: tener título de profesor o licenciado en educación para la modalidad, forma, nivel, ciclo y/o especialidad de la plaza a la que postula.

Deberá presentar una Declaración Jurada, por duplicado, manifestando gozar de buena salud física y mental que le permite ejercer la docencia; no registrar antecedentes penales ni estar incurso en proceso penal por delito doloso, ni tener sanción de destitución o separación del servicio en los últimos cinco años.


También debe ser miembro del Colegio de Profesores del Perú y tener menos de 70 años de edad. El postulante deberá inscribirse en la región en cuyo ámbito se ubica la plaza vacante a la que postula.


EVALUACIÓN


La evaluación de los postulantes aptos se hará en dos etapas. La primera será eliminatoria y cancelatoria y el postulante deberá obtener la nota mínima de 14 para pasar a la segunda etapa, que estará a cargo de la Institución Educativa que tiene la plaza vacante y con la participación de los padres de familia y la sociedad civil organizada.


La etapa eliminatoria y cancelatoria comprende: la inscripción de postulantes, publicación de postulantes hábiles, presentación y resolución de reclamos, aplicación y calificación de la prueba eliminatoria de conocimientos, capacidades y psicológica, y la publicación de los resultados de la prueba.


Los resultados se publicarán en el portal del Ministerio de Educación, así como en paneles disponibles y visibles de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
El Centro Social Huangáscar, institución matriz de los residentes del distrito de Huangáscar, provincia de Yauyos, Dpto. de Lima; esta de Aniversario y lo celebra con la herranza constumbrista y una Gra Rifa Pro-Construcción de la Piscina Semi Olímpica, este domingo 18 de Octubre de 2009, desde las 10:00 a.m. Suerte, mucha suerte.

Tradicional Herranza Huangasquina domingo 18 de Octubre.
El Consejo Directivo del Centro Social Huangascar y los Capitanes de Fiesta, invitan a los amigos y socios huangasquinos a la Gran Herranza Costumbrista, que se realizará el domingo de de Octubre, en el local institucional de Santa María de Huachipa y estará amenizada por la Orquesta Santiaguera "Sol Naciente Nueva Generación de Huancavelica".
A continuación les presentamos los ciudadanos que fueron seleccionados para ser Miembros de Mesa tanto hábiles como suplentes de ambas provincias que cumplirán con su deber cívico el próximo 29 de Noviembre

DISTRITO DE HUAMPARA

MESA Nº 081458
Titulares
1. 09662034 TOMAS CAMPUZANO LILIANA MICAELA
2. 40274596 PIZARRO PEREZ ELIZABETH MERCEDES
3. 09418447 PEREZ PONCE ALFONSO CLAUDIO

Suplentes
4. 09691437 IBERICO MARTINEZ JAKELINE
5. 10483741 BUIZA HUAMANI ROSARIO CLAUDIA
6. 16291313 ALVARADO PEREZ CRISANTO AMERICO

MESA Nº 206468
Titulares
1. 08804630 PONCE MICHUY EMMA DIANA KAY
2. 43807244 PONCE MICHUY ULFRED DARWIN
3. 41768186 QUISPE CASTRO FLOR ANGELA

Suplentes
4. 15386865 MARCHENA FERNANDEZ ANANIAS DACIO
5. 09202227 TOMAS RODRIGUEZ CONSTANTINO GLICERIO
6. 19826108 ROJAS CUBA MELENI CELINDA

DISTRITO DE PUTINZA

MESA Nº 081512
Titulares
1. 10237942 MONTEZA SALAZAR JULIA MARIZA
2. 46668898 SANDOVAL MARTINEZ MERCY GABRIELA
3. 16302181 QUISPE ROJAS WILSON

Suplentes
4. 43113740 ROSALES ALCALA ISBEL JESUS
5. 09945698 BRUNO SANDOVAL ROXANA MILAGROS
6. 10644202 PUENTE AGUILAR ZULLY LIZETH

MESA Nº 207342
Titulares
1. 07109544 ALCALA LUCIANI ROBERTO OMAR
2. 15450430 JESUSI SANDOVAL JORDAENS JENNER
3. 15359819 SAMANIEGO SANTOS MARTHA ELENA

Suplentes
4. 15353039 REYES ROJAS RENE
5. 08322310 PAUCAR MELGAREJO ISMAEL VICENTE
6. 16302199 QUIROZ ANGELES MANUEL RUIZ

MESA Nº 271057
Titulares
1. 08894410 ROSALES SANDOVAL BONIFACIO
2. 41956926 MANCO MELGAREJO JUAN CARLOS
3. 25637953 OTOYA ARRUNATEGUI RICARDO

Suplentes
4. 46041379 SANDOVAL ROJAS LUIS YOVANI
5. 43253773 VEGA ANGELES KARINA EDITH
6. 16284622 CHAVEZ PALOMINO NORMA LUZ




DISTRITO DE ALLAUCA

MESA Nº 081423
Titulares

1. 16284577 QUISPE SALAZAR CESAR PEDRO
2. 44059279 ARTEAGA JOSELI SIXTO MAURO
3. 16284510 ZAVALA RAMOS MAXIMO EUGENIO

Suplentes
4. 15443262 PONCE SUYO PEDRO SEGUNDINO
5. 16284481 SALAZAR SANDOVAL LUZ
6. 16284437 CHAVEZ PALOMARES MARIO ABEL

MESA Nº 081424
Titulares
1. 09707235 CASAS CHUMBIAUCA OSCAR
2. 45443988 QUISPE SARMIENTO WUALDIR MIJAEL
3. 43869249 CONTRERAS RODRIGUEZ NOEMI ROCIO

Suplentes
4. 16284635 LUNA JESUSI CARLOS JULIO
5. 45824988 ROJAS QUISPE AGUSTIN LELIS
6. 07096680 ZAVALA RODRIGUEZ NARCISO CIRILO



MESA Nº 200687
Titulares
1. 06814536 QUISPE SARMIENTO HERADIO EDUVINO
2. 04204847 RODRIGUEZ ANGULO TOMAS
3. 41785851 SANDOVAL ARTEAGA RICHER NELSON

Suplentes
4. 41320497 TORRES SUAREZ MARIA CANDELARIA
5. 44965698 SORIANO GALLARDO MELISSA ROXANA
6. 08795945 CASAS CHAVEZ ALEJANDRO JUAN

DISTRITO DE QUINCHES

MESA Nº 081513
Titulares
1. 16302849 MENDOZA SARAVIA ROSALIA GENOVEVA
2. 41556660 ROMERO TOMAS ANATOLIO RUBEN
3. 44987249 RAMOS BALTAZAR MARCELINO KENNYDE

Suplentes
4. 10022231 MICHUY SUAREZ FRANCISCA BENEDICTA
5. 06585511 SUAREZ MENDOZA FELIPE HERACLIO
6. 09314399 MARTINEZ CARRANZA AGRIPINO PERCY

MESA Nº 081516
Titulares
1. 07067616 BASURTO MICHUY FREDDY VICTOR
2. 16303101 ALARCON ROMERO LEOCADIO LUCIO
3. 16303113 FERNANDEZ ROMERO VIDAL GALINDO

Suplentes
4. 10243229 MENDOZA RAMOS ISIDORA DORIS
5. 42887867 RODRIGUEZ MARTINEZ ORIBE JACINTO
6. 08426954 SUYO SUYO ISLA DE SUYO ADELA LADY

MESA Nº 201531
Titulares
1. 07132452 GUTIERREZ SUYO EUSTAQUIA BETSABE
2. 08435424 RAMOS MICHUY SEBASTIAN HERMES
3. 10648111 RAMOS RODRIGUEZ VIDALINA JUDITH

Suplentes
4. 19999649 REYES RAMOS ASCENCION ROMULO
5. 09933984 RAMOS MALPARTIDA SONIA VICTORIA
6. 10431392 CARRANZA ROMERO MIGUEL JACINTO

DISTRITO DE TAURIPAMPA

MESA Nº 081534
Titulares
1. 16306505 SORIANO SAAVEDRA AMADOR
2. 06454690 MUÑOZ DE RODRIGUEZ ZOYLA WELLES
3. 16306580 SAAVEDRA VIVAS GENOVEVA VIRGEN

Suplentes
4. 16306451 VIVAS FERRER ALBERTO ANTIOCO
5. 15431824 VIVAS VALERIANO ELEM EUGENIO
6. 16306411 SORIANO VIVAS HITLER GABRIEL

MESA Nº 081535
Titulares
1. 15391425 TADEO ARBIZU EUGENIO AMADEO
2. 46267709 CABELLO TADEO NERIO GERARDO
3. 16306892 CUSTODIO VIVAS BOSCO HERNANDEZ

Suplentes
4. 16306910 PAULINO VALERIANO FRANCISCO ELISEO
5. 18207780 FERRER QUISPE WILLIAN MAXIMO
6. 15423681 SORIANO SAAVEDRA FELINDA EDITH

MESA Nº 200685
Titulares
1. 15386979 SAAVEDRA FERRER TEODOCIO ESMILER
2. 15378976 ARTEAGA ROMAN ALBERTO
3. 15346609 ROMAN FERNANDEZ ANTENOR LEONCIO

Suplentes
4. 15433999 GALVEZ MARTINEZ EDGARD WYLIE
5. 21282491 VALERIANO MENDOZA ERNESTO FLORENCIO
6. 15420789 SORIANO MENDOZA VILMA JUANA

DISTRITO DE AZANGARO

MESA Nº 081429
Titulares
1. 07319259 GUTIERREZ AGUADO LUCIANO
2. 16285838 RODRIGUEZ DE ÑAÑEZ FRANCISCA GLADIS
3. 16285948 QUISPE GUTIERREZ TEOFILA JUVITA

Suplentes
4. 44886243 ÑAÑEZ RODRIGUEZ EDIT ISABEL
5. 16285923 RODRIGUEZ HUAMAN EDWIN RENE
6. 15430819 RODRIGUEZ HUAMAN SILVIO TEODOCIO

MESA Nº 203238
Titulares
1. 10055281 DE LA CRUZ RAMOS CARMEN ALFONZA
2. 16286006 RAMOS LAZARO MARTHA CEFERINA
3. 40881808 CASMA VELAZCO ERIKA JUDIT

Suplentes
4. 15423938 LOPEZ LAZARO EDUARDO LORENZO
5. 42265725 ARMAS BORDA ELY RUTH
6. 15433187 LAZARO QUISPE ELFER

DISTRITO DE CACRA

MESA Nº 081434
Titulares
1. 10745817 CASTRO MONTES CARLOS JUAN
2. 16286644 ROMAN BARRIOS EUGENIA ESABEL
3. 44676922 ROMAN BARBOZA HERMINIA FELICIANA

Suplentes
4. 40345932 COELLO CARLOS ELSIEE ELIDA
5. 16286680 ESTRADA SANTIAGO MARINA FIDENCIA
6. 09628514 SULCA MOLLEDA MARIA ELIZABETH

MESA Nº 203167
Titulares
1. 43118588 PORTAS SULCA CARLA SONIA
2. 21801087 ORIHUELA HUAMAN ANDRES
3. 40757007 GUTIERREZ REYNOSO VIRGILIA PURISIMA

Suplentes
4. 40768156 ROJAS ORIHUELA ELISA SILVIA
5. 15430268 HUAMAN ROJAS BIVIANA PAULINA
6. 16286722 HUAMAN MONTES GUEMES

DISTRITO DE CATAHUASI

MESA Nº 081581
Titulares
1. 16316081 HUARI REYNA AMERICA CLORINDA
2. 15398586 DE LA CRUZ RODRIGUEZ ROLANDO ADLER
3. 21534827 GARCIA HERNANDEZ JAVIER MARCELINO

Suplentes
4. 16316101 MELGAREJO LUYO NELSON EFRAIN
5. 43431740 VILCA CALERO MAGDALENA
6. 10315051 CASTRO RAMIREZ OLGA

MESA Nº 081582
Titulares
1. 16316370 HUAMAN CULLANCO UBERDINA
2. 16316237 VALENTIN HUAMAN EDUARDO EDSON
3. 16316310 HIPOLITO LUCIANI FERMIN

Suplentes
4. 15451675 CONDOR ROMO MIRAIRA MARY
5. 44900310 MELGAREJO ORE CESAR AUGUSTO
6. 16316441 QUISPE REYNA CELIA JUDY

MESA Nº 081583
Titulares
1. 16316393 GUERRA ARBIZU ELIZABETH MARLENI
2. 44391753 LUYO QUILCA JOSUE ANTONIO
3. 16316408 ASCENCIO LUCIANI EVARISTO

Suplentes
4. 16316423 QUISPE REYNA MICHEL
5. 15404645 MANCO HUAMAN SANTOS BRAULIO
6. 08008254 SAAVEDRA GUARNIZO MARIA ADELINA

MESA Nº 202650
Titulares
1. 07476577 SANABRIA QUISPE JANEET MARGARITA
2. 40518052 CASTRO ASCENCIO VIVIANA SOLEDAD
3. 15433080 VICENTE MATEO ATILANIO

Suplentes
4. 06143612 ASCENCIO POOL HUGO
5. 09632023 HUARI BRUNO GAD MARCELO
6. 08491815 TORRES HUAMAN EDISON JOSE

MESA Nº 215413
Titulares
1. 15346754 VARGAS RIVAS JACINTO EDMUNDO
2. 07464962 MANCHA LUCIANI EDWIN ROBERT
3. 15380743 PEÑA CASANOVA DORA

Suplentes
4. 42111276 ERASMO ANTONIO ELSTON FIDEL
5. 09739252 ZELADA ROMERO SANTOS AGUSTIN
6. 10486859 ANGELES MELGAREJO JESUS VALERIANO

DISTRITO DE CHOCOS

MESA Nº 081449
Titulares
1. 41426285 ROMERO AGUADO MIGUEL ANDY
2. 16289790 ARIAS CASTILLON AGAPITO
3. 16289620 GUTIERREZ QUISPE SECUNDINO

Suplentes
4. 45613567 RIVERA CASTILLON ELVA GRACIANA
5. 16289699 DELACRUZ BORDA VICENTA MARIA
6. 16289602 GUTIERREZ BORDA LUIS ANGEL

MESA Nº 081450
Titulares
1. 08662280 BORDA QUISPE GUMERCINDA JESUSA
2. 42530731 CACERES SACSA LIZVEL YESENIA
3. 15439876 QUISPE QUISPE JUAN MODESTO

Suplentes
4. 16289921 GUTIERREZ ABURTO CIRIACO
5. 42765911 GUTIERREZ QUISPE JUAN JOSE
6. 15370043 AGUADO RODRIGUEZ OSCAR ROGER

MESA Nº 081451
Titulares
1. 16290151 QUISPE GUTIERREZ CERGIA TEOFILA
2. 16290051 QUISPE DE LA CRUZ MARTINA EUGENIA
3. 16290159 GUTIERREZ QUISPE PAULINA JUANA

Suplentes
4. 16290052 GUTIERREZ GUTIERREZ SOFIA GUILLERMINA
5. 16290108 RIVERA RIVERA WYLER ELIAS
6. 16290126 QUISPE GUTIERREZ JACINTO VICENTE

MESA Nº 081452
Titulares
1. 07059487 REYNOSO RODRIGUEZ LUZMILA MIRIAM
2. 10086577 ARIAS SOLIS JUAN ALFREDO
3. 15423042 SALDAÑA GUTIERREZ ZULEMA NORBERTA

Suplentes
4. 15398569 GUTIERREZ LUYO ABDIAS NEHEMIAS
5. 09926839 MAYTA ROMERO LUZ MARLENY
6. 16290278 GUTIERREZ GUTIERREZ MERY DORIS

MESA Nº 201916
Titulares
1. 08179823 ABURTO QUISPE ALEJANDRO SIXTO
2. 15378572 GUTIERREZ CORTEZ JOAQUIN TORIBIO
3. 41090385 LIMANTA QUISPE CARLOS CARMELO

Suplentes
4. 07522076 QUISPE SACSA LUIS REMIGIO
5. 15356242 SACSA BORDA OLGA PILAR
6. 15451357 LUYO SANCHEZ LIZBETH YOLANDA

MESA Nº 226671
Titulares
1. 19844652 GUTIERREZ ABURTO EPIFANIO GUILLERMO
2. 15376845 ACEVEDO LUYO DE GUTIERREZ ANGELA
3. 10289461 ABURTO DE LA CRUZ ERNESTO RAUL

Suplentes
4. 10792239 BORDA QUISPE MARIA ELIZABETH
5. 15429418 GUTIERREZ BORDA VILMA CARMEN
6. 07138991 LAZARO GUTIERREZ VICTORIANO

DISTRITO DE COLONIA PAMPAS

MESA Nº 081445
Titulares
1. 16289125 PEÑA NAPANGA FRANCISCO
2. 09378001 MARCELINO TARMEÑO MELIDA MARLENE
3. 44584565 SANTIVAÑEZ CHUQUIMANGO GIANCARLOS

Suplentes
4. 16288979 PAREDES HIPOLITO FLORENCIA LUZDELIA
5. 16289094 BRUNO FERNANDEZ M EDILVERTO
6. 16289175 SAAVEDRA ROMERO BASILIO CIRO

MESA Nº 081447
Titulares
1. 16289369 REYES MARILUZ PILAR DORIS
2. 46723192 SANTOS CASTILLO MESIAS LEVI
3. 16289269 DE LOS SANTOS CECILIO NELVA ESTHER

Suplentes
4. 16289342 JESUSI HIPOLITO CESAR EDOY
5. 45670781 SANTA CRUZ RAMOS FRANCISCO GUSTAVO
6. 08420385 VILLAFANI ARENAS LUCIO

MESA Nº 202800
Titulares
1. 08423999 HIPOLITO ROJAS JUSTO
2. 15347484 APOLINARIO OLIVERA JAIME MARCOS
3. 42495606 REYES MARILUZ YOLVI

Suplentes
4. 15355776 SANTOS HIPOLITO GUICELA JUVENCIA
5. 40465948 SANTOS FERNANDEZ VICENTE URUBANO
6. 07475773 HIPOLITO VILLALOBOS MARTIN JOSE

MESA Nº 900074
Titulares
1. 44759140 ESTRADA FLORES VIDAL ALCIDES
2. 20004505 ESTRADA VILLAZANA SILVIA NILDA
3. 44990889 GUTIERREZ PASCUAL CALEB JOEL

Suplentes
4. 45482527 MENA ESTRADA ROSA LUZ
5. 19870783 MENA VILLAZANA JOEL RAUL
6. 19852710 VILLAZANA PASCUAL JOB JONAS

MESA Nº 900075
Titulares
1. 16289192 CAMPOSANO LIMANTE MANUEL
2. 16281469 DIAZ ROQUE NOEL JULIO
3. 80328722 ARENAS MARTINEZ VICENTE RAUL

Suplentes
4. 16281376 ACEVEDO HUAMANLAZO JERONIMO HILARION
5. 08399052 LERMO BEJARANO ANTONIA FORTUNATA
6. 19863751 VARILLAS LERMO DANIEL

DISTRITO DE HONGOS

MESA Nº 081453
Titulares
1. 10231412 ROJAS HUAMAN SALOMON SEBASTIAN
2. 40899873 HUAMAN ORDOÑEZ AYDE AURORA
3. 43991634 HUAMANLAZO FLORES ABDIAS MESIAS

Suplentes
4. 16290521 ROJAS MANCHA MARIO ISRAEL
5. 44836953 VILCAPUMA ORELLANA MARILUZ TEOFILA
6. 07510487 SANTOS FLORES DOMINGO

MESA Nº 081454
Titulares
1. 43572685 FABIAN CAMBILLO RUDECINDO PRESILIANO
2. 70556470 VIVAS BARAHONA CINTHIA ABIGAIL
3. 08919659 SANTOS HUAMAN LIBORIA APOLINARIA

Suplentes
4. 09809182 HUAMAN TUPAC CARLOS
5. 42285749 SANTOS UTCAÑE IVANOV
6. 46573879 CAMBILLO TUPAC ROSSY NANCY
sábado, 10 de octubre de 2009

Duelo nacional por el Zambo Cavero


"Cuando Dios la muerte determina, ni los cordiales ni buenos caldos de gallina importan", solía decir Arturo Cavero, símbolo de peruanidad y de criollismo que ahora le canta desde las alturas al Señor de los Milagros, del cual era fiel devoto, y que paradójicamente se lo llevó en el Mes Morado.
En un comunicado emitido por EsSalud se informó que el intérprete de sonados temas del cancionero criollo, como Y se llama Perú o Cada domingo a las 12, falleció ayer a las 12.55 horas por una "falla orgánica multisistémica".
Según confirmó el médico de la Red Rebagliati, Fernando Vargas, el criollo, hospitalizado desde el pasado 25 de agosto debido "a una sepsis de origen urinario y una hepatopatía", ingresó hace seis días en estado inconsciente a la Unidad de Cuidados Intensivos (hace seis días) y no pudo recuperarse.
HONOR PRESIDENCIAL. Apenas retornó de Puno tras cumplir una visita de trabajo, su amigo el presidente Alan García hizo su arribo, a las 15.45 horas, al Hospital Edgardo Rebagliati para expresar la "enorme pena por la pérdida de nuestro hermano".
"Vamos a declarar Duelo Nacional, porque es una persona que simboliza muchísimo en nuestra patria. Sé que todos los peruanos sienten este hecho. Con muchísima razón guardaremos duelo en nuestros corazones, en este momento y cuando él esté en el camposanto", sostuvo el jefe de Estado, al recalcar que "él es para nosotros como Mercedes Sosa fue para la Argentina".
Efectivamente, mediante un decreto supremo, a publicarse hoy en el diario oficial El Peruano, el día de mañana el pabellón patrio será izado a media asta en todo el territorio en señal de luto.

Le pido a todo el país que rece por este hombre que nos acompañó tanto tiempo interpretando nuestros sentimientos, nuestra alma y haciéndonos alegrar, y haciéndonos llorar muchas veces", precisó García, invocando a "todos los cargadores y sahumadores del Señor de los Milagros, a la que él perteneció", para que estén presentes en los próximos homenajes póstumos que se han preparado para todo el fin de semana.
He conversado con su hija (Morayma). Él (Cavero) tiene un rostro de paz, bondadoso como siempre fue él. Afortunadamente no parece haber sufrido mucho, tuvo una descomposición arterial y a la una de la tarde ha tenido un problema final", comentó el Mandatario sobre cómo encontró a su entrañable cajonero, de quien lamentó no haberle podido dar en vida el homenaje que merecía.
viernes, 9 de octubre de 2009

EL MANEJO DE CUPULAS DE PERU POSIBLE EN YAUYOS


ESTA CLARO LA MANO PODEROSA DEL COEN Y OTROS EN DEJAR NULO LAS ELECCIONES DEL COMITE PROVINCIAL DE YAUYOS - PERU POSIBLE.
Como ya es de conocimiento de todos los yauyinos, el poder politico, las cupulas que sostienen a travez de las amistades economicas, sociales, de ideas y afinidades personales , hacen de la sociedad lo peor de todas en la provincia de yauyos con el partido politico "peru posible". El 27 de setiembre ultimo se llevo acabo las elecciones para elegir el nuevo secretario de peru posible en yuyos, toda vez que hasta la actualidad biene ejerciendo el hermano Luis Arturo Quispe Gutierrez. Estas elecciones se llevo acabo de manera regular conforme indica los miembros del comite electoral y los veedores del partido. En esta oportunidad participaron dos listas de candidatos , siendo el ganador la lista 1 del sr. Arturo Quispe Gutierrez.
Lo grave de todo esto es que antes, durante y despues de las elecciones no hubo ninguna queja ni denuncias que pusiera en riesgo la legitimidad de estas elecciones, sin embargo cuando se eleva el informe y los resultados de las elecciones a COEN del partido ocurre algo extraño, que un personaje llamado Walter Gago Rodriguez , presenta una nulidad de las elecciones a la presidenta de dicha instancia, por cierto su amiga Pilar Freitas, conforme lo dijo el mismo Gago en yauyos cuendo llego fuera de tiempo y el dia mismo de las elecciones para hacer inscripcion de su lista fuera de tiempo; lo real y formal es que el sr. Gago debio presentar sus denuncias a travez de la COEP cosa que nunca lo hizo, toda esta maniobra es un claro indicio de que aqui se manejan los partidos por familia y cupulas que emanan desde el mismo TOLEDO, cosa que los yauyinos repudiamos porque ya conocemos el hitorial de los que manejaron a su antojo en contra de los intereses de la provincia de yauyos. para finalizar lo cierto de todo es que habra nuevas elecciones para ese cargo en yauyos a pedido de Walter Gago y sus aliados del COEN y el mismo Toledo tal y como el mismo lo dijo en yauyos, riendose asi de los yauyinos que emitieron su voto a favor de que esta cupula ya no impere puesto que nada hizo por yauyos en su gobierno. estamos evaluando si se participa en esta eleccion digitada por el COEN puesto que no hay ninguna garantia ni el respeto por las reglas de juego limpio en yauyos. al pueblo yauyino decirle que esten alerta a estas maniobras politicas que empañan el desarrollo de nuestros pueblos.
por: Victor Mayta

SAN VICENTE.- La Oficina Distrital del Proceso Electoral, ODPE – Cañete, tras instalarse ayer en esta ciudad, procedió con los sorteos de asignación de números de organizaciones políticas locales y de la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio para las próxima Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y la realización de las Nuevas Elecciones Municipales, en 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos, programadas para el próximo 29 de noviembre.
l Dr. Carlos Obeso Arteaga, presidente de la ODPE – Cañete, en presencia de su homóloga del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, y representantes de las organizaciones políticas y autoridades de la localidad, procedieron con el acto público.
ODPE – REGIONAL…
Lo más saltante dentro de la reunión fue el sorteo para la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio, por disposición expresa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.
Tras la anécdota, un menor procedió sacar las bolillas del balotario, quedando la ubicación en el siguiente orden: Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional (La Familia), Colectivo Ciudadano «Confianza Perú, Partido de Integración Regional (PADIN) y Fuerza Regional.
Para el sorteo de asignación de números de organizaciones políticas locales, el único grupo que postula es Hongos XXI, en el distrito de Hongos (Yauyos), y automáticamente le asignaron el 2.
Los máximos representantes del JEE y ODPE de esta provincia, se comprometieron a realizar un trabajo mancomunado y de esfuerzo único para llevar adelante el proceso electoral con éxito.
Dio fe al acto público, el Dr. Hubert Camacho Gálvez, Notario Público de Cañete, tras un minucioso trabajo Asimismo, se observó también al Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalapú; y otras personalidades, causando extrañeza la ausencia de los representantes de la RENIEC – Cañete.
Como se sabe, en la provincia de Yauyos, son nueve los distritos que irán a las complementarias y dos a consulta popular de revocatoria. Mientras que en Cañete, dos a consulta popular. (Wicecal)

La Junta directiva, Socios e Integrantes de la BANDA SHOW JUVENTUD ROSARIO HUAMPARA – YAUYOS pone en su conocimiento que dicha institución musical en el presente año cumple dos años de fundación y en la PALESTRA MUSICAL, La misma que en este breve tiempo se a caracteriza por difundir y cultivar la música nacional por los distintos pueblos costeños y andinos de nuestro país, siendo en la actualidad una de las instituciones musicales de mayor arraigo y simpatía en el ambiente folklórico, considerada como los nuevos “triunfadores de la provincia de Yauyos”.

Es en este camino donde han recibido incontables muestra de cariño, aprecio y congratulaciones. Con la intención de retribuir y valorar esta demostración de aprecio, es para nosotros un honor invitarlo a usted y su digna familia a celebrar nuestro SEGUNDO ANIVERSARIO el Día Domingo 08 de NOVIEMBRE DEL 2009, en el LOCAL CENTRO SOCIAL SAN JOAQUIN DE SAN LUIS ubicado en la Av. Circunvalación 2062 San Luis, desde las 1:00 pm. Hasta compartir el lindo amanecer.

Desde ya nuestro sincero agradecimiento para toda la familia, los padrinos, madrinas, instituciones, colegas del arte, amigos y publico en general por su apoyo incondicional y especialmente para la gente ChaMpAcArA y CaLabAceRa..







DISTRITO DE ALLAUCA, YAUYOS 27 DE SETIEMBRE.- El partido entre los equipistas de futbol del Distrito de Huantan y Allauca por el Campeonato Confraternidad Yauyina Zona centro, con participacion de los demas miembros como son La Prov de Yauyos y el de Colonia Pampas, terminó de una forma muy lamentable, Todo empezo cuando a escasos aproximadamente 5 minutos para finalizar el encuentro entre Allauca y Huantan, el arbitro cobra un penal a favor de Allauca, el partido se desarrollaba normalmente, hasta inclusive se patio el penal, sorpresa causo cuando se ejecuta el penal y consiguiendo Allauca el 2 a 1 a su favor, los jugadores integrantes de la delegacion de Yauyos conjuntamente con el Alcalde provincial Diomedes dionicio Inga, Asimismo la gobernadora Provincial y su Conviviente Regidor Provincial, protagonizaron una pelea donde varios fueron los que resultaron lastimados por los insultos y amenazas que recibieron.
El árbitro central, decidió no intervenir en la gresca, y sólo se dedicó a escuchar los insultos y a defenderse ante las acusaciones propinados por los miembros de Yauyos. y finalmente declaro que “vamos a reportar lo que pudimos detectar, vamos a mandar el informe a la superioridad
El presidente del evento comentó que se informará independientemente de los árbitros todo lo sucedido, lo cual consideraron una lástima porque el partido fue vibrante, y bien jugado, pues aseguran que dentro de la cancha no hubo ningún problema, y el hecho de que entró mucha gente de la delegacion de Yauyos fue lo que inició el problema.

Es mas la gente que realmente deberia reclamar si hubiera algun problema eran los de Huantan y no Yauyos.
Se explicó además que se tiene que entregar un informe a la comision dentro de las 24 horas posteriores al partido, y no quiso especular acerca de las posibles medidas que el organismo tome con respecto a lo sucedido.
Hay que destacar que algunos aficionados saltaron a la cancha para también agredir verbalmente a los arbitros y miembros veedores. por lo que algunos ciudadanos tuvieron que intervenir para poner orden, lo cual tardó en suceder pues los ánimos seguían muy calientes entre los jugadores y delegados de ambos equipos.

Sobre la pelea al final del encuentro, se comentó que “no debe pasar, pero lógicamente vienen las burlas, hay jugadores y delegados de temperamento muy exaservados y como consecuencia de ello se armó la bronca, gracias a Dios no pasó a mayores,

Enfatizando que la zona sur de Lima Provincias, requiere con urgencia de 13 millones de nuevos soles para completar los trabajos de reconstrucción de los sectores afectados por el terremoto de agosto del 2007, el presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejia, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que investiga el retraso del cuestionado Forsur.

El venido a menos representante de la Región Lima, dijo también que su gobierno ha gastado más de 6 millones de soles en la construcción de aulas prefabricadas, además de albergues para los más necesitados.

Asimismo, informo que su gestión ha visitado los canales de regadío de las Provincias de Cañete y Yauyos, enfatizando que el sismo las dañó en más del 50 por ciento, habiéndose cumplido gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura con su inmediata reparación y rehabilitación, estando en la actualidad operativas al 100 por ciento.
Reconoció que existen cientos de familias que están a la espera de que estos programas de apoyo, lleguen en su totalidad, indicando que la reconstrucción de las viviendas es un tema que está por resolver, ya que los inmuebles afectados superan los 10 mil entre las provincias de Cañete y Yauyos.
“El problema básico es la vivienda, no es fácil entregar todos los recursos, aquí nosotros no participamos en los bonos, en eso participan el Ministerio del sector y los municipios, sin embargo nosotros hicimos 2,000 casas, finalizó.

Esta pagina que acomete unir los pueblos de la provincia de Yauyos, cumple con su misión de informar de los diversos acontecimientos, en esta oportunidad saludamos a nuestros hermanos del Distrito de Ayaviri, puesto que se avecina su fiesta Patronal en homenaje a la milagrosa Imagen de la Virgen del Rosario los días 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09 de Octubre, allá en la misma tierra Ayavirina la tierra del los Cullpa Markas. Aquí la invitacion oficial de los organizaores.


El club Unión Cultural Deportivo Ayaviri residentes en Mala, como organizador del campeonato 2009, con la comunidad campesina Jesús de Ayaviri y la Municipalidad Distrital de Ayaviri; extienden su fraternal invitación a todas las instituciones religiosas, culturales, deportivos e hijos residentes en la capital Lima y USA, especialmente a las representaciones e instituciones de los pueblos hermanos de Yauyos, Huarochiri y Cañete, los 33 distritos de la provincia de Yauyos, especialmente Omas, Opilas, Tamara, Quinocay, Viscas, Huampara, Quinches, Huacta, Malleuran Cochas, San Joaquín, Huañec, Tauripampa, Porococha, Aucampi, Allauca, Carania, Miraflores, Bujama, Calanago, San Antonio, Mala y las instituciones Ayavirinas en lima y el mundo entero.


Esta invitación va dirigido a todos los hijos Ayavirinos, yauyinos y público en general que alguna vez pueda visitar este hermoso pueblo, con raíces profundas de nuestros antepasados los "cullpa marca" y "chunga marca" que mantienen su organización invariable a través del tiempo, el trabajo, la honradez y la hospitalidad. El adelanto de nuestro pueblo se verá mas cristalizado siempre y cuando sus hijos trabajen conformando un equipo haciendo llegar su colaboración desde donde estén.


Ubicación y Limites: El distrito de Ayavirí se encuentra ubicado en la zona noroeste de la provincia de Yauyos, departamento de Lima, enclavado a la región quechua del mismo nombre, a 3218 metros sobre el nivel del mar. Limita por el norte con el distrito de Quinches, por el este con Yauyos y Carania, por el sur con Tamara, Porococha y Allauca y por el oeste con Huampará.


EXTENSION: Su superficie es de 238,83 km2


Creación Política: Fue creado en la época de la independencia del Perú (4 de Agosto de 1821)­


CLIMA:Templado y frio en la parte alta, llueve de enero a abril. La temperatura promedio es de 12 °c.


ACTIVIDADES ECONÓMICAS

1. Agricultura: Maíz, trigo, habas, papa, oca, mashua, frejol, arveja, olluco,alfaIfa, hortalizas y otros

2. Ganadería: Vacuno, ovino, caprino, caballar, animales menores como elCuy, aves de corra!, conejos y otros.

3. Artesanía: Tejidos de poncho, manta, bayetas, gorros, bordados demanteles, pañuelos, bayetillas, etc. .

4. Comercio: venta de queso fresco, animales vivos, etc.

5. Otros: Apicultura, miel e abeja, trucha.


Ayavirí se encuentra a 117 km de Mala, en la actualidad la carretera está muy mejorada y nos permite llegar en 3 ó 4 horas, siendo su prolongación ahora hasta Carguayo, y por la parte del río hasta la piscigranja de Sacayula.


Nuestro saludos al Sr. Alcalde de Ayaviri Dr. Antonio Quispe Gomez, al presidente de la comunidad Sr. Daniel Alegre Chavez, al presidente del comité de apoyo Sr. Antonio Lorenzo Rios y al Presidente del Club Organizador Sr. Gregorio Torrees Valeriano.


Participan:
La Banda Show Melodías Ayaviri – Yauyos

La orquesta Tropical la Armónica Saavedra de Huarochiri

Martha Mendoza marco musical del Virrey del Arpa Andrés Vivas


Premios:

Futbol:

1° puesto: S/. 8,000.00

2° puesto: S/. 4,000.00

3° puesto: Un toro


Voley:

1° puesto: S/. 2,000.00

2° puesto: S/. 1,000.00

3° puesto: Un carnero


Farol:

1° puesto: S/. 50.00

2° puesto: S/. 20.00

3° puesto: sorpresa


Gateo:

1° puesto: Un colchón

2° puesto: 2 almohadas
Días: 03 – 04 de OctubreLocal Club Quinches Av. Mariscal Nieto 122 Ate Vitarte


La junta directiva del Circulo Social Representativo Huampará – Yauyos, residentes en nuestra capital, tiene el agrado de invitar a Ud y familia, amistades y todos los hijos Huamparinos. A las instituciones culturales y sociales a participar en la solemne festividad religiosa en honor de nuestra Santísima virgen del Rosario, patrona del distrito de Huampará, a realizarse los días 03 y 04 de Octubre del presente año.


Hacemos votos para que esta festividad sirva para fortalecer nuestra fe y devoción, reafirmando nuestra vocación de solidaridad, unión, confraternidad y respeto.


La junta directiva agradece por anticipado su concurrencia y que la Virgencita del Rosario Bendiga vuestros hogares.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Sr. Vicente Valencia Tomas

Vicepresidente: Sr. Nicolas Campuzano Ponce

Secretario: Sr Martín Campuzano Martinez

Vicesecretario: Sr. Oscar Alvarado CampuzanoTesorero:

Sr. Gliserio Baltazar Rodríguez

Vice tesorero: Sra. Miriam Ponce Roque

Vocales: Sr. Marcelino Ponce Malasquez y

Arturo Vasquez Ballarta

Fiscal: Juan Tomas Campuzano


Ameniza:Banda Show Juventud Rosario Huampara

Juventud Huamparina de los Hnos. Arias Segil

Animación: Andrés Romero Yauri “anchi de Quinches”


Artistas en escena como:
Luren Arias el rey del “Chamisito”, el herrante Yauyino Ruben Ponce Roque, Juanita Tomas “la voz sublime del folklore”.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags