ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Fieles evitan la aglomeración y a delincuentes que mañana 30 pulularán alrededor del convento

Un grupo de devotos de Santa Rosa de Lima visitaron, con un día de anticipación, el Pozo de los Deseos para dejar con mucha fe sus peticiones escritas en cartas.
Los feligreses que se congregaron en el convento prefirieron adelantarse debido a que mañana habrá mucha aglomeración, pues se espera a miles de asistentes al santuario ubicado en la avenida Tacna. Asimismo, señalaron que evitan así exponerse ante los delincuentes que pulularán en los alrededores de la iglesia.
Mañana 30 de agosto habrá dos puntos de ingreso para el público. Para quienes acudan a la iglesia, el ingreso y salida será por la avenida Tacna; el acceso al Pozo de los Deseos será por el jirón Callao y la salida por el jirón Conde de Superunda.
El tránsito vehicular será cerrado mañana en Conde de Superunda (cuadras 5 y 6); la vía auxiliar de la Av. Tacna (cuadras 1 y 2); la quinta cuadra de los jirones Callao e Ica y las cuadras 1, 2 y 3 del Jr. Chancay.


DATOSDe concretarse el convenio, los beneficiados serán cientos de miles de agricultores de los pueblos ribereños del río Cañete, que al enterarse de dichas conversaciones manifestaron su júbilo por esta noticia.
Interesante, las cristalinas y limpias aguas de la laguna “Chichicocha”, ubicada en la comunidad del distrito de Tomas – Yauyos, llegarán a irrigar miles de hectáreas de tierras de Yauyos, Lunahuaná y Cañete, gracias a las gestiones insistentes de la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA) de la provincia de Cañete.

Este anuncio lo hicieron las autoridades de la comunidad de Tomas, encabezadas por su presidente Aquiles Ruíz Dionisio y vicepresidente Luis Dionisio Calixto, al regresar de la capital de la República.

Como se sabe las aguas de la mencionada laguna daban a los pueblos de la cuenca del río Cunas tales como Chupaca, Pilcomayo, Sicaya, Tres de Diciembre, Huáchac, entre otros, pero, como la Junta de Regantes de estos pueblos no cumplieron con reconocer los daños hechos a la comunidad de Tomas, sus dirigentes, están en plenas tratativas con Celepsa, representado por Wabler Augusto Pebe Díaz, jefe de Relaciones Comunitarias, de la Empresa Eléctrica El Platanal.
viernes, 28 de agosto de 2009

CHUI NO ACEPTA EL FALLO DE JACINTO CAMA SOBRE LA SEDE REGIONAL...


El Procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Lima, Dr. Santiago Santa Cruz Huertas, solicitó que la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete dejar sin efecto el fallo emitido por el juez de primera instancia Jacinto Cama Quispe por haber cometido irregularidades en el procedimiento y estar impedido de emitir sentencia al estar vinculado conyugalmente con la regidora provincial de Cañete, Liliana Torres, dado que esa Municipalidad Provincial, es demandante en el caso de la sede regional.


Santa Cruz argumentó su pedido en el artículo 40, inciso 11, de la Ley de la Carrera Judicial que señala lo siguiente: Está prohibido a los jueces conocer un proceso cuando él, su cónyuge o conviviente, sus apoderados, sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, o estudio jurídico del que forme parte tengan o hubieran tenido interés o relación laboral con alguna de las partes. En este último caso, el impedimento se extiende hasta un (1) año después de producido el cese de la relación laboral o la culminación de los servicios prestados bajo cualquier modalidad contractual.


Asimismo, señaló la necesidad de que el vacío legal respecto a la sede regional teniendo en cuenta el número de población sea corregido por el Congreso de la Republica o el Tribunal Constitucionales, sin menoscabar la probidad de los magistrados de la Corte de Cañete.


“La decisión adoptada por el juez Cama no se ajusta a la ley por los siguientes motivos: Porque en primer lugar no existe una autoridad renuente a cumplir con una norma, en segundo lugar la norma requiere ser complementaria con otra que se establezca el mecanismo a través del cual se deviene actuar el proceso de cambio de sede regional”, enfatizó.


“El artículo 32 de la Ley de Bases de la Regionalización no se encuentra reglamentada y como su nombre lo dice es una ley de bases esto supone que debería complementariamente adoptarse otras normas que puedan ir mejorándola en su proceso de implementación. Cuando se dio la norma se da lo que se denomina dentro de la doctrina constitucional una laguna normativa, es decir un vacío que no habría previsto el legislador como más tarde habría de producirse ese cambio de sede. Simplemente había establecido que debería ser la provincia que contarse con mayor número de habitantes, se entiende al momento en que se dio la norma esto no fue así, no se dio una disposición del mismo nivel normativo o sea una norma dada por el Congreso quien sería el único organismo que posee facultades para poder complementarla a través de una norma, ni siquiera interpretativa de lo que el artículo 32 sabría señalar. Hacer lo contrario significa lo que ha pasado, por lo tanto esta sentencia debe ser revocada a efecto de que en su oportunidad se está demostrando su improcedencia, porque no se respeta uno de los requisitos básicos el articulo 76 que dice el mandato debe ser incondicional, este mandato esta condicionado a la existencia de una norma complementaria que el único organismo competente es el Congreso de la Republica”, expresó.


También hicieron uso de la palabra, el abogado del ciudadano cañetano, Italo Maldonado Montoya, y el procurador de la Municipalidad Provincial de Cañete.La apelación quedó al voto por la Sala Civil, presidida por el vocal Ricardo Fortunato Astoquilca Medrano e integrada por sus colegas Paulo Jorge Vivas Sierra y Víctor Duran Prado

Sin ningún ánimo de exaltación ni vanidad pasajera, esta oportunidad 22 de Agosto es propicia para expresar el reconocimiento merecido y multitudinario a todos los cultores de las diferentes manifestaciones artísticas del saber tradicional de las clases populares a través del tiempo en el mundo, y muy particularmente a la legión de hijos yauyinos (damas y varones), que de modo sorprendentes sobrepasan el centenar de activos cultores de la música y el canto del folklore andino, así como grupos musicales de bandas y orquesas según un reciente sondeo.


ORIGEN DE LA PALABRA FOLKLORE O FOLCLOR…
Como se recuerda, el origen etimológico de la palabra FOLKLORE proviene de dos vocablos ingleses, FOLK, que significa «pueblo o gente», y LORE, que quiere decir «conocimiento o saber», y ambas juntas FOLKLORE, equivale a decir: «EL SABER DEL PUEBLO». Fue creada por el Inglés, profesor de Arqueología William John Thoms el 22 de Agosto de 1846, logrando su reconocimiento oficial a partir de 1878 cuando se fundó en Lóndres la institución «FOLKLORE SOCIETY», siendo aceptada universalmente. En cuanto, a su amplitud, el folklore no es sólo el canto y la danza, sino que abarca todo el saber tradicional del pueblo con son: Costumbres, mitos, leyendas, cuentos, fábulas, canciones, bailes, música, danzas, vestimentas, alimentos típicos y artesanía entre otros, que fueron forjados por la vivencia espontánea del pueblo y se expresan a través de las fiestas patronales, costumbristas y concursos de artesanía.


VIGENCIA OFICIAL DEL FOLKLORE EN EL PERU…
Pese a que el Perú, desde tiempos inmemoriales cuenta con la diversidad, colorido y calor folclórico, recién luego de una convención realizada el 20 al 24 de Junio de 1972 a iniciativa del CIRCULO DE COMENTARISTAS DEL FOLKLORE PERUANO, se aprobó instituir la celebración del «DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE» cada 22 de Agosto en homenaje a la iniciativa de William J. Thoms. Igualmente, se instauró en el Perú el «DIA DE LA CANCION ANDINA» al amparo de la Resolución Suprema Nº 013-2006-ED, rubricado por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique que declara la celebración cada 15 de Junio para afirmar la identidad nacional mediante la ejecución de canciones, preservación, formación y difusión cultural que propicia la participación de la población.


YAUYINOS GUIAS DEL FOLKLORE MUSICAL…
Transcurría aproximadamente la década de 1950 cuando la música andina casi en todo lugar era relegada o se escuchaba sólo de manera esporádica. Fue entonces que, emergieron algunos primeros hijos yauyinos que por iniciativa e inquietud propia plasmaron en el pentagrama musical la grabación de sus canciones y continuaron sus producciones por mucho tiempo al igual que algunas otras regiones. Aquellos connotados hijos yauyinos, sembradores de la semilla del arte vernacular y cuyos nombres se perennizan en el recuerdo fueron: Doña Olga Espíritu Javier conocida como «Alondra Peruana (Huañec), Fuasto B.Dolorier Abregú (fallecido) conocido como «rompe arpa» (Huangáscar),Victoria Armas Gutiérrez «Lucerito Armas» (Azángaro); Simón Ordoñez Nuñez (fallecido) «El Genio de los Andes» (Viñac); Luis Rivera Barrios (fallecido) «Chivillo Yauyino» (Huantán); y Rodolfo Túpac Huamán «El galán de Hongos» (Hongos), entre otros.


NUEVA GENERACION DE YAUYINOS FOLCLORISTAS…
Así como desde los Andes desciende el torrente de sus aguas, así también vienen surgiendo nuevas generaciones cultores del arte vernacular con marcadas innovaciones y el ímpetu telúrico de nuevos bríos, por lo que, bien podríamos repetir lo que el poeta César Vallejo y decía: «Todo arte o voz genial, viene del pueblo y va hacia el pueblo». Pertenecen a esta nueva generación de cultores del folclor yauyino: Doña Elva Quispe Solís «Flor Pileña», Héctor Ramos «El Idolo Pileño»; Martha Mendoza Isidro «Flor Tauripampa», Andrés Vivas Carlos «El Virrey del Arpa»; Tula Alvarado Huari «Golondrina de Viñac»; Doris Ferrer Manrique «Yauyinita de Oro»; Anita Santibañez; Betty Fernández Romero; Prudencia Marín Casildo «Katty Marín»; Liz Quispe Aguado «perlita del Perú» (En Italia); Maritza Villavicencio Chavarría «encantadora Yauyinita» (En Argentina); Juana de Tomás «Juanita de Tomás»; Stalin Manrique Aburto; Clemente Carlos Tadeo «Gorrioncito tauripampino»; Adriana Solís Huacho «Dulce Pileñita»; Juana Flores (fallecida) «Luz Yauyinita»; Luis Huamán Flores «solitario de Tana», y Lorenzo Arias Santos «Luren Arias».
Un interno del penal de Yauyos acusado de violación sexual, identificado como Raúl Moisés Uribe Rivas, escapó cuando era trasladado al hospital del Seguro Social de Cañete, donde iba a recibir un examen psiquiátrico.

El ahora prófugo, de 30 años de edad, aprovechó un descuido de los dos policías que lo custodiaban para escapar. Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los efectivos iban a permitir a Uribe Rivas tomar desayuno en una carretilla ambulante.

Los policías, identificados como Carlos Velis Atiquita y Ronald Usuriaga, llevaban al interno al mencionado nosocomio por orden del Juzgado Mixto de Yauyos, a fin de establecer su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.

Un día antes de su fuga, Uribe Rivas había sido trasladado de Yauyos y pernoctó en un ambiente de la carceleta de Cañete. Se supo que las autoridades han dispuesto la investigación del hecho para determinar la responsabilidad de los dos efectivos que custodiaban al interno.

La Asociacion REAL VITIS con sede en Lima y los Funcionarios JOSE LUIS ZARATE HILARIO Y SU SRA. MADRE INES HILARIO VDA. DE ZARATE, se honran en invitar a Ud. y a su digna familia a la Tradicional Fiesta Costumbrista en Honor al "Apostol Santiago", patron del Distrito de Vitis - Yauyos - Lima.
A realizarse el dia Domingo 23 de Agosto del 2009 desde las 12 m., en el Local Ferrer sito en Piramide del Sol Nº 920 - Urb Zarate - San Juan de Lurigancho.
Estara amenizado por:- La Banda Orquesta Social Huancaya - LA BOSHDir. CEsar Matos S.- La Orquesta Tipica Los Super Favoritos del PeruDir. Mechor Basurto Hoces
Asimismo se presentara la Comparsa de Chonguinada "Corazon de Jesus" de Cesar Bonifacio.
La Asociacion y los funcionarios agradecen desde ya su gentil participacion.
Atentemente,
Comision Organizadora.
Al menos once muertos tras accidente de tránsito en Yauyos
Las víctimas viajaban en una camioneta de color azul, la cual se precipitó a un abismo de 25 metros.



Agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional culminaron las labores de rescate de los cuerpos de las once personas que fallecieron al despistarse y caer el vehículo en que viajaban a un abismo a la altura del kilómetro 144 de la carretera de penetración a Yauyos. Fuentes del destacamento policial de la provincia limeña de Yauyos señalaron que se trata de ocho varones y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes viajaban a bordo de la camioneta tipo minivan de placa LPM-744.El accidente ocurrió a las 05:30 horas y las víctimas se dirigían al distrito yauyino de Omas.Los cuerpos fueron trasladados al centro de salud de Yauyos por disposición del representante del Ministerio Público que llegó al lugar de la tragedia.Hasta el momento no se pueden establecer las causas del accidente; sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad haya provocado que el chofer del vehículo pierda el control del volante.
Lista de fallecidos:Luis Santos Sánchez Cubillas (35)Roland Williamns Sánchez Cubillas (38)Jean Bonilla Dionisio (33)Waldir Mello Ruiz (30)Ascencio Fernández Rivas, chofer del vehículo (43)Nilo Juan de Dios Basurto (23)Elmer Araujo (34)Tomás Dionisio Juan De Dios (37)Beatriz Palomino Hurtado (35)Alberto Alcides Rodríguez (36)NN

Era considerado uno de los últimos grandes aportes para mejorar la raza del caballo de carrera que se cría en el Perú. Procedente de Estados Unidos y comprado por un costo estimado en US$100.000, el padrillo Drilling for Oil no tenía más de tres meses en nuestro país, cuando aquí encontró fatal destino. Inescrupulosos lo hurtaron y lo mataron para vender su carne por kilos en el mercado. El hecho ocurrió en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete. El bello animal se hallaba solo en uno de los corrales del haras Hamide cuando los delincuentes llegaron al lugar a la 1:30 a.m. Los malhechores distrajeron al personal de seguridad al dejar libres a un grupo de caballos, situación que obligó a estos últimos a perseguirlos para guardarlos. Mientras ello sucedía, los desconocidos robaron y mataron al fino ejemplar. Sus restos fueron hallados luego a tres kilómetros del haras. Allí se evidenciaba que lo habían cortado en trozos.

También se hallaron bolsas que contenían restos.
Acongojado, el propietario del ejemplar, Hiad Hamide, explicó que no era la primera vez que delincuentes ingresaban en los haras de esa zona de Cañete para matar animales y vender su carne en el mercado.
Según denunció, entre siete u ocho incursiones similares se han perpetrado en el sector tan solo en los últimos dos meses, por lo que sugirió a otros propietarios redoblar la seguridad de sus potreros. En tanto, la policía busca a los responsables.
Hiad Hamide, dueño del animal, descarta que los delincuentes hayan elegido al padrillo deliberadamente. Él considera que al hallarse solo en un corral, fue fácil robarlo.
Los resultados hasta el momento de los encuentros deportivos del día Domingo, colocan como ganador en la serie “D”,
al Municipal Yauyos que ganó por 1 a 0 al Unión Chorrillos,

el AIPSA empató 0 a 0 al Sport Unión Supe,

en la serie “B” un empate 1 a 1 entre el Círculo Progresista vs.

La Rural, en la serie “A” ganó el Atlético Independiente 2 a 0 al San Nicolás de Supe Pueblo.


SERIE “D”ESTADIO MUNICIPAL DE YAUYOSMUNICIPAL YAUYOS (01) VS UNIÓN CHORRILLOS (00)Gol de José Rayme 42′ ST


SERIE - “D”ESTADIO PATRULLERO GONZÁLES PARAMONGA - PROV. DE BARRANCAAIPSA (00) VS SPORT UNIÓN SUPE (00)Árbitro Elmer Castro (regular)Más de 3 mil personasEl estadio no tiene malla olímpica04 jugadores expulsados, 02 de cada equipo


SERIE - “B”ESTADIO MUNICIPAL CASHACUACRA SANTA EULALIA – HUAROCHIRÍCÍRCULO PROGRESISTA (01) VS LA RURAL (01)Goles25′ PT Lucio Rojas (CP)26′ PT Clemente Franco (LR)Ingresaron 176 Personas
SERIE - “A”


ESTADIO: ROBERTO YAÑEZ SAN VICENTE-CAÑETEATLÉTICO INDEPENDIENTE (02) VS SAN NICOLÁS SUPE PUEBLO (00)Goles: 45′ PT Y 37′ ST Juan SeminarioIngresaron más de 3,500 personasÁrbitro Alejandro Cruz (regular)

dia del juez CAÑETE YAUYOS


El Comite Local Cañete - Yauyos: Les dan la mas cordial bienvenida al a todos los ingenieros que pertenecen y laboran dentro de las provincias de Cañete y Yauyos. Asimismo se invita a los Ingenieros Colegiados, Bachilleres y al público en general a acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la Av. Francisco Reynoso Nº 115 Urb. Las Casuarinas - San Vicente. Consultas y sugerencias a nuestro
Con el fin de agilizar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007, el ministerio de Vivienda ejecutará directamente obras de construcción en el sur del país.
Asimismo, Allison señaló que pedido suyo se han efectuados cambios en la normativa de Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) y se destinará recursos para construir, por primera vez, viviendas para la población. “Antes, mientras se reconstruían parques y pistas, la gente seguía viviendo en carpas y eso no era justo”, señaló.

Allison recordó que en la última reunión de Forsur, realizada en Yauyos esta semana, se aprobó el desembolso de 80 millones de soles para la construcción de viviendas en las regiones Lima
Con una emotiva ceremonia, el anexo de Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, región Lima Provincias. El día 6 de agosto celebro el 40 aniversario de su fundación y la reivindicación de sus tierras comunales, la cual hasta antes del año 1969 se encontraba en manos de sus invasores.Acto que contó con la presencia de todas las autoridades representativas del distrito como: el alcalde Don Francisco De La Cruz Sacsa, el gobernador Diosdado Quispe Borda, presidente de la comunidad campesina José Rodríguez Luyo, ciudadanos notables, autoridades y comuneros del lugar, bajo la animación musical en todo momento de la banda orquesta Súper Lira Musical Yauyos de Silvio Luyo Quispe “Cholo Sotil”. Lo que más llamó la atención y realzó esta ceremonia fue la asistencia de la primera autoridad educativa de la provincia de Yauyos, el Director de la UGEL 13 Lic. Jaime Gutiérrez Castillón y su comitiva, el primero un hijo choquino quien con mucho acierto, interés y dedicación esta conduciendo los destinos de la educación en la extensa provincia yauyina.En su alocución central; el mencionado educador y director hizo una rememoración que en su niñez ha vivido el lugar denominado LLangas a pocas distancias del anexo en referencia, y desde allí iba estudiar la educación primaria a Pueblo Nuevo, o sea es ex alumno de esa casa de estudios, lo cual desató una algarabía entre los asistentes y una admiración entre los jóvenes que no lo creían.
LIC. JAIME GUTIERREZ CASTILLON, ENTREGO LAPTOPPero ¡oh! sorpresa, el ex alumno hoy director de la UGEL no vino al anexo y a su antiguo centro educativo con las manos vacías, sino trayendo 45 mini laptop (computadoras), para los niños de la Institución Educativa N° 20219 del lugar y entregó al Director y Presidente de la Apafa en presencia de los asistentes, recomendando el buen uso y cuidado de este importante material educativo por partes de sus hijos a los padres de familias, quienes quedaron sumamente agradecidos y satisfechos por esa valiosa entrega.

De la misma forma el responsable del programa Un laptop por Niño de la UGEL, dio las indicaciones y sugerencias sobre el uso y manejo de este material por parte de los niños y anunció la próxima capacitación a los docentes de la institución educativa para su manejo.Terminado la ceremonia, el señor director siguió compartiendo y confundiéndose de con todo los ciudadanos del lugar, quienes no dejaban de felicitarlos por ese alto cargo que ostentaba y les auguraba éxitos para su buena gestión.En la noche se desarrollo el Gran Baile Social que fue amenizado por afamada Orquesta Los Engreídos “OLIMPICOS DE HUACAYO” del papa Aurelio Huaccha Miranda (el Cóndor de los Andes) y su caravana folklórica encabezado por La Voz Cristalina de los Manantiales “JUANITA DEL ROSAL”, la Banda “SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS”

Para finalizar el día de hoy 7 de Agosto se estará culminando el campeonato deportivo de fulbito y vóley y para despedir la fiesta en el Local de Recepciones Pueblo” hará su presentación la Dulce Yauyinita “KATTY MARIN” con su marco musical y la Banda Súper Lira Musical Yauyos

Lima, ago. 06 (ANDINA).- El Observatorio para la Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (Infogob) informó que 17 de 72 ciudadanos que promueven la revocatoria de sus autoridades municipales, es decir el 24 por ciento del total, fueron candidatos en las elecciones del 2006.

De este grupo, 10 postularon a la alcaldía y 6 a una regiduría distrital, mientras que uno se presentó a una regiduría provincial.Dichos promotores impulsan la iniciativa de revocatoria en los distritos de Aquia (Ancash), Mejía (Arequipa), San José de Ticllas y Accomarca (Ayacucho), Utco y San Silvestre de Cochán (Cajamarca), Colquemarca y Condoroma (Cusco), Marcas y Palca (Huancavelica), Canchabamba (Huánuco), Chavín (Ica), Lunahuaná, San Mateo, Huampará, Putinza y Quinches (Lima), informó el JNE.

Afiliados a partidos

El reporte del Infogob también revela que 14 (19 por ciento) del número total de promotores son afiliados a partidos con inscripción vigente (4 de Acción Popular, 4 de Perú Posible, 1 de Sí Cumple, 2 del Partido Aprista Peruano, 1 del Partido Popular Cristiano, 1 de Siempre Unidos y 1 de Unión por el Perú).

Otros 10 promotores no están afiliados, ya sea por renuncia a la organización política (3 por ciento) o por la cancelación de la inscripción de esta luego de terminado el proceso electoral (11 por ciento).Por su parte, 48 (el 67 por ciento del total de 72 promotores) no están afiliados a ninguna agrupación política.

La realización de la Consulta Popular de Revocatoria en 72 distritos y de las Nuevas Elecciones Municipales en 3 provincias y 88 distritos se efectuará el domingo 29 de noviembre próximo.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, conjuntamente con el Alcalde Yauyos Diómedes Dionisio Inga y el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, participó en la provincia andina de Yauyos en los actos oficiales con ocasión de la conmemoración del 188º aniversario de creación política en esta localidad.En el marco de los actos protocolares con motivo de esta festividad, presidió una solemne ceremonia cívica en la tradicional plaza Constitución para luego desplazarse con las autoridades edilicias y representantes de las Comunidades campesinas hasta la iglesia catedral y participar en la Misa de Acción de gracias oficiada por el Párroco del cercado de Yauyos.El Titular del Gobierno Regional, en compañía de los representantes de las comunas edilicias y funcionarios de la Oficina Zonal de Yauyos, procedió a inaugurar la I Etapa del asfaltado de la céntrica Calle Progreso, obra ejecutada con recursos transferidos por la Región Lima, para luego monitorear e inspeccionar las obras de infraestructura educativa que construye la Región en la Institución Educativa pública Santo Domingo cuyos trabajos tienen un avance del 95.05% confirmándose que la misma será inaugurada a fines de mes.El Presidente Regional anuncio que “Hemos invertido para Yauyos recursos suficientes para la reconstrucción que alcanzan montos de 5 millones de soles y se han aprobado aparte cantidades que superan los 38 millones. Asimismo estamos programando obras ofrecidas a la población, en este caso el asfaltado de la carretera que parte de la localidad de Magdalena hasta Yauyos, la misma que está en pleno proceso de estudio como es la aprobación de los expedientes técnicos. Reveló que “Se han aprobado la construcción de varios puestos de salud de los pueblos de Cochas, Yauyos, Ayavirí, Lincha, Azangaro, Omas y Hongos”Indicó finalmente ante un marco colorido de asistentes que “La población debe apoyar a sus autoridades para que en forma unida se logre el desarrollo de la Región Lima”Después de Presenciar un desfile institucional visitó los diversos stands de la Expoferia agropecuaria organizada por los trabajadores de la Oficina zonal de Yauyos.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags