ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
haz Click para ver el PROGRAMA COMPLETO DE LA FESTIVIDAD
< INVITACION......
El Club Juventud ROSARIO AYAVIRI, como organizador de los eventos deportivos 2008, en coordinación con la Comunidad Campesina "Jesús de Ayavirí", la Municipalidad Distrital de Ayavirí, la Gobernación, LE. Integrada 20691 "Nuestra Señora del Rosario ", APAFA, Centro de Salud, Juez de paz Letrado, Comité Parroquial, Comité de Irrigación, y la Colaboración de A.D.A.; tienen el alto honor de invitar a Ud. y Familia a la Fiesta Patronal en honor a la "Virgen del Rosario" patrona del Distrito Jesús de Ayavirí - Provincia de Yauyos - Dpto. Lima; por la semana festiva que se da inicio desde el día sábado 04 al sábado 11 de octubre; y rendirle un homenaje a nuestra Santa Patrona, con una variedad de actividades culturales, deportivas,folclóricas y sociales.Además, invitamos a todas las instituciones religiosas culturales deportivas y a los hijos residentes en todo el ámbito de nuestro país, y del extranjero como: USA, ITALIA, ESPAÑA Y OTRAS NACIONES; asimismo la invitación a toda la Provincia de Yauyos con sus 33 distritos; Omas, Tamará, Pilas, Quinocay, Huampará, Huacta, Quinches, Malleuran, Huáñec, San Joaquín, Cochas, Visc~, Tauripampa, Porococha, Aucampi, etc., y las instituciones deportivas de Ayavirí residentes en el Callao: Social Deportivo Ayavirí Residentes en el Callao, Estudiantes Unidos Ayavirí, Círculo Estudiantil Ayavirí, Asociación Civil Cristal Ayavirí, Unión Cultural Ayavirí Residentes en Mala, Club Familia Castro Ayavirí, Olímpico Marquiño Ayavirí, y el Social Deportivo Ayavirí.
Pronto la Programación, MAURURO, Apushunco,Taurichusco y Sapunco, Naupihuasi.- Es una meseta que esta ubicado a media hora de aucampi al este del pueblo, Era la ciudadela mas importante, donde vivia el cacique TAURICHUSCO,jefe de las tribus Naupas,esta ciudadela esta en peligro de extinción, destruidos las viviendas que el dia de hoy son terrenos de cultivos, ,tambien existe otras como las de Chunsa Lapchamama. El cacique Maururo les Paso la voz a taurichuscoque venian los muñises a crucificar las vicuñas, y este salio a defender caminando largas horas y llegaron al lugar de Huancalpi, generandose una guerra por la defensa de sus prop. hasta que un dia los llagotas formaron sus viviendas en el lugar llamado Allauca. Las lagostas era una meseta que se habia llenado de viviendas por tal motivo se fueron a Allauca que era mas amplio y pampa, y estos querian tomar los terrenos de los ñaupas. y el cacique Taurichusco de 1.90 mt reunió a las tres tribus en el lugar llamado aucampi para defender sus tierras Un dia reunido los llagotas y los ñaupas acordaror tirar una soga y donde se rompiera era el limite territorial, los llagotas ivan ganando y taurichuaco bota a uno de ellos al avimo muriendo este, y el resto procedieron alk retiro y alli pusieron una CRUZ BLANCA com simbolo de limites y agregando una asequia. , los ñaupas decidieron viajar al hoy llamado Aucampi, centro poblado. por: MARIA AIDA LEANDRO VALERIANO-Percy Flores Muños
El 03 de octubre de los correientes la Sede del Gobierno Regional De Lima se trasladará momentaniamente a la ciudad de Vitis en la Provincia de yauyos, en dicho lugar se llevará a cabo, con la finalidad de descentralizar las actividades que es comun que se realice en la sede de la Provincia de Huacho, La Sesion ordinaria del Cosejo regional de Lima Provincias, desde ya pues se haran presente el presidente regional quien lo preside asi como tambien los consejeros de las 9 provincias , desde ya los preparativos para dicho evento, donde la ciudadanía va a poder observar el desarrollo de la reunión y va a poder llevar alguna sugerencia como conocedores de la problematica de esta parte de Yauyos, comprendido en la region lima.
La comunidad yauyina habido y amante al deporte cual es el futbol esta proximo a participar en el gran campeonato de ligas interdistritales de la provincia de Yauyos, La zona Centro, La Zona Sur Grande, La Zona Nor Oeste, la Zona Norte, y la Zona Sur Chico participaran en sus respectivas jurisdicciones organizandose de acuerdo a las normativas entre los distritos cumpliendo estrictamente el reglamente para evitar casos que empañen el normal ficture, esto se llevara a cabo entre el 11 y 12 de octubre, pasando los campeones a la final que se desarrollara en el hospitalario Distrito de Putinza ganador del ultimo certamen. Programado para el 18 y 19 de los corriente.

El PNUD invita a los ciudadanos de la Zona de desastre a participar a la convocatoria que a continuacion se describe.
El Distrito de Quinches en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario, la comisión Central realizaron las coordinaciones respectivas para que en el congresode la Republica, se lleve a cabo una Sesión Solemne, con la finalidad de homenajear a las personalidades naturales y juridicas que hicieron de Quinches sea una ciudad pujante y progresista. En esta actividad se haran presentes personalidades politicos y eclesiasticos, asi como tambien personalidades y autoridades locales y regionales, Se hara presente la Congresista Susana Leon, y en la competencia regional estará el Presidente Nelson Chui, estan invitados desde ya todas las personas que tienen voluntad de participar en estas actividades, se llevara a cabo la segunda semana de Octubre....Se confirmará la hora exacta y fecha.
El gobierno regional de Lima, anunció la realización de un concurso con participación de escolares, profesores, personal administrativo y padres de familia para promover la identidad e integración entre las nueve provincias de esta jurisdicción.
El certamen, prosiguió, buscará fomentar el conocimiento sobre las provincias y los distritos de la zona, con sus bellezas y riquezas, facilitando de esta manera una mayor educación e integración regional.
Indicó que solicitará a la Dirección Regional de Educación preparar la propuesta del concurso, que será enriquecido por los especialistas de las unidades de gestión educativa locales (UGEL).
“El concurso debe ser el inicio de una cruzada regional para promover la identidad regional, riquezas y potencialidades que tenemos en cada una de las nueve provincias, razones por las cuales el concurso será un éxito”, aseguró Chui Mejía.
El gobierno regional de Lima comprende las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Cajatambo, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos.
Haz clic en los siguentes NOMBRES para ver la relación de ciudadanos inpugnados en los distritos de Cacra, Huamgascar, Chocos, Viñac.
DISTRITO DE CACRA
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, pone en conocimiento de la opinión publica lo siguiente:Que, se ha admitido a trámite solicitudes de impugnación de inscripciones de ciudadanos respecto a su domicilio en distritos que están comprendidos en el Proceso de Consulta Popular de Revocatorias del Mandato de Autoridades Municipales, convocado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 211-2008-JNE.Que, la Sub Gerencia de Depuración de Identificación como órgano competente de la entidad para resolver tales impugnaciones, ha emitido notificaciones a los ciudadanos titulares cuya relación nominal se encuentra publicada en la página Web de la Entidad http://www.reniec.gob.pe/.En tal sentido, se notifica a los mencionados ciudadanos para apersonarse a la Agencia RENIEC mas cercana a su domicilio, a fin de efectuar sus descargos respectivos, quienes además podrán efectuar consultas a la línea gratuita 0800-11040 o al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe

La utilización de diez millones de nuevos soles presupuestados para realizar obras en las provincias de Cañete y Yauyos, afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007, aprobó el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima en su última sesión, considerando la urgencia de obras en beneficio de la población afectada.
El acuerdo autoriza al Gobierno Regional la ejecución directa de obras de reconstrucción en las dos provincias limeñas que resultaron seriamente dañadas en la infraestructura de salud, agraria y educativa principalmente por el terremoto pasado, pues se exoneran las licitaciones y otros trámites administrativos.
Los consejeros aprobaron esta medida por el pedido que la Gerencia General Regional realizó mediante comunicación escrita dirigida al Consejo Regional a través de la Consejera delegada, licenciada Beatriz Castillo Ochoa.
El repunte del abigeato en la provincia de Yauyos un tema de mucha preocupación, debido al daño que de manera acelerada está provocando a muchas familias que viven de la ganaderia en las zonas rurales de los pueblos de la Prov. El robo del ganado por diferentes puntos es bastante frecuente La policia y la gobernación dijo que en lo que va del año, existe inumerables denuncias por robo en diferentes modalidades, alguno animales fueron recuperados a cuatreros que, utilizando el método del arreo, los pasan por puntos ciegos e intransitables hacia territorio de otras jurisdicciones. Los casos más recientes son, entre otros, el denunciado el pasado mes de agosto por un ciudadano de la zona noroeste, a quien le habían sustraído 02 reses de su propiedad en la comunidad alta de Huascacocha en La Lagunilla. Otras reses fueron sustraídas por sujetos que no pertenecen a la jurisdiccion, pero fueron recuperadas. y entregadas por la Policía a sus dueños.
Hasta el momento no hay detenidos pero se alerta a la ciudadania en general y que lo antes posible comuniquen a la policia para tomar las acciones correspondiente antes que llegue a los camales clandestinos y los de la capital. Enviado de ARST.
Mediante Resolución No. 24 de fecha 18 de Setiembre del año en curso, el Juez Fernández Cano, Arturo Augusto del Distrito Judicial de Huaura RESOLVIO DECLARAR FUNDADA LA SOLICITUD DE SUSPENSION DE MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA de fecha 18 de agosto 2008, presentada por el Gobierno Regional de Lima representada por su Procurador Público Regional, a fin de que se suspenda la medida cautelar dictada en la resolución numero uno de fecha 30 de octubre 2007.En la Resolución ordena al Señor ELMER VASQUEZ DUEÑAS que de manera inmediata, es decir dentro de las veinticuatro horas de notificada la resolución en su domicilio procesal haga entrega del cargo.Pero es el caso que según informaciones del propio Emer Vásquez hasta horas de la mañana no había recibido ninguna notificación sobre el caso, sin embargo la NOTIFICACION había sido distribuida como propaganda en el día de ayer domingo durante el izamiento de bandera en la ciudad de Huacho.
El Disrtito de Quinches, dentro de su programación con la finalidad de celebrar el centenario, organiza diferentes actividades, en los cuales esta los Juegos florales 2008, donde participarán las diversas instituciones de la zona, asi mismo el jueves 16 y viernes 17 se realizara campaña de salud, domingo 19 de octubre concurso bucando nuevos valores en el arte del canto, el martes 21 de octubre una delegación encabezado por el alcalde estará visitando el anexo de Huacta que también cumple un aniversario más, del 22 al 26 feria artesanal, por confirmar actividades de indole cultural, otro importante acto es la ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS DEL DISTRITO, bién sabido es el gran apogeo que tiene esta elección ya que contribuye al Turismo y adicionalmente ayuda aconocer los diferentes lugares que posee este acogedor distrito, combastante historia cultural por conocer.Esta elección será de un total de 54 lugares nombrados dentro de los cuales se encuentran RESTOS ARQUEOLOGICOS DE LASHUAY, RESTOS ARQUEOLOGICOS DE HUANCALUME O Alto Peru, IGLESIA COLONIAL DE QUINCHES, CATARATAS AGUAS DE CARHURAN, CAPILLA Y CRUZ DE YATURA, LAGUNA DE HUASCACOCHA, PINTURA RUPESTRE DE LA LAGUNA DE HUASCACOCHA, AGUA JUNTUQUÑE, TORRES Y OPALACIOS DE SOROCOCHA, con su larga historia antihua, PIEDRA MOLOTICA DE CHINCHAN, dibujo de hombre de chinchan para ver en cierta hora del dia, CAÑON DEL GERAL. ANDRES AVELINO CACERES, EL CONDOR Y LA MUJER TRISTE DE OCHOCURO, CARNERO DE PORTACHUELO, PUMA DE CHOYLLACOCHA Entre otros, y para los internautas ponemos esta encuesta no oficial con su respectivos nombres para que tengas oportunidad de elegir.







viernes, 19 de septiembre de 2008

POR FIN LA COMUNICACION VIA CELULAR A LA ZONA NOR OESTE ES UNA REALIDAD

Con regocijo la población de la nor oeste recibieron la señal de tranmisión de la telefonía movil, en este caso la empresa claro, después de batallar por la zona inóspita para ubicar las antenas llega a su final este gran proyecto de facilitar a todas las familias para comunicarse con sus familiares que es lo mas importante para la población rural, y mas aún los pueblos que tienen los telefonos tipo intercom, aparte de costoso, en el transcurso del dia no funciona porque el consecionario esta en sus labores agricolas, adicionalmente el costo es exesivo, en conclusión un problema para contactarse con otros lugares de la zona y la capital, como lo mensiono un poblador es mas facil viajar a que tener que utilizar el servicio de telefonia rural. tambien pueden utilizar desde Lima o cualquier lugar para llamar a esta parte utilizando cualquier telefono fijo o celular claro o movistar.
La Presidencia del Consejo de Ministros desarrollarán el 24 y 25 de setiembre próximo el taller “Asistencia Técnico – Legal para los Consejeros Regionales y personal técnico del Consejo Regional de Lima Provincias” que permitirá a los nueve consejeros entender su labor legislativa y fiscalizadora.
Durante los dos días que durará el evento el Magister Yuri Alejandro Chessman Olaechea, Asesor Principal de la Secretaria de Descentralización y el economista José Miguel Cabrera Valencia, Planificador de la Secretaría de Descentralización tendrá a su cargo el desarrollo del Taller. Ellos van a desarrollar temas como funciones de la Secretaría de Descentralización, el diagnóstico, marco conceptual y organización del Consejo Regional.
También procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolar, así como los criterios para la elaboración de normas regionales. Otro tema importante que se analizará en el Taller dirigido a los Consejeros regionales de la Región Lima se refiere a una matriz de competencias nacional, regional y local y la formulación de proposiciones normativas en lo que se refiere a Ordenanzas y Acuerdos Regionales.
Se ha previsto igualmente evaluar casos prácticos reales por Consejero, el funcionamiento del Consejo Regional y la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones, así como el Marco lógico y metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuesto 2009 del Consejo Regional de Lima y la Formulación presupuestal del 2009 – costeo – y ruta critica de aprobación.
Finalmente expondrán sobre elaboración de la agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificar agenda de actividades de los consejeros regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional
El Consejo Regional de Lima, desestimó el pedido de vacancia que había sido solicitado por el periodista cañetano ROMULO PARDO ORTEGA, los consejeros por mayoría de votos y con la abstención del Consejero de Canta .
Los argumentos para que no se lleve a cabo la vacancia de Ulises Rodríguez Lázaro fue que todavía no se habían agotado las vías administrativas.
Ulises Rodríguez Lázaro, en la actualidad tiene una sentencia por peculado en agravio del estado (Municipalidad Provincial de Yauyos) cuando era alcalde Provincial, esta sentencia fue apelada a la Corte Suprema.
De la misma forma se tiene conocimiento que en el Juzgado de Yauyos existen otros procesos penales. Por su parte Romulo Pardo director del la EXPRESION, manifestó que todo esto ya estaba preparado, motivo por el cual no asistió a la ciudad de Huacho.
El titular del Congreso, doctor Javier Velásquez Quesquén, se comprometió su apoyo para conseguir la representatividad parlamentaria de la Región Lima a través del Distrito Electoral.
Por su parte, el Vice Presidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez Cueva señaló que desde ahora será el congresista que apoyará a la Región Lima en todo lo que necesite y que dialogará con la Comisión de Constitución para un trabajo mas directo que apoye la aspiración de los electores de tener representatividad congresal.
Y el congresista Wilber Calderón, se comprometió también su apoyo incondicional en el tema del Distrito Electoral para la Región Lima.
asi mismo el parlamentario Velásquez Quesquén se ha comprometido a gestionar ante el Ministro de Economía para que la carretera Huaral – Acos – Huayllay, considerada en el plan costa - sierra, se destrabe cualquier obstáculo que perjudique su ejecución.
También el Presidente del Congreso comentó favorablemente la creación de la Subregión para las provincias de Cañete y Yauyos. “ señalo que es conveniente e importante la creación de la referida subregión para darle el peso político que mejore al administración del Gobierno Regional en la zona sur de la Región Lima”.
Una mujer, con su hija de apenas 9 meses en brazos, se encadenó a un poste en los exteriores de la Corte de Justicia de Cañete como medida de protesta por una demanda de filiación que se viene procesando desde el año 2006.
La madre de familia, identificada como María García Laorta, expresó que realizó la demanda contra el padre de su hija, Elmer Flores Vílchez, quien fue juez en la provincia de Yauyos y actualmente es relator de la sala civil en la Corte Superior de la localidad.
Hasta el lugarr llegó el fiscal de prevención de delito, Emilio Prado, para pedirle a la manifestante que deponga su medida de protesta pero la mujer se negó a hacerlo.
Minera IRL Limited, de Reino Unido, anunció que la producción de oro en la mina Corihuarmi en los primeros seis meses del año excedió las 36,800 onzas, superando los cálculos proyectados para fines del 2008. El 15 de marzo último se inició la producción de oro en el proyecto Corihuarmi, ubicado en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima). En julio la compañía adelantó los excepcionales resultados de la producción inicial del segundo trimestre que se incrementó en 34 por ciento superando también las expectativas de la empresa. El presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain indicó que la producción de la mina a la fecha ha sobrepasado las 36,800 onzas, de las cuales 35,400 onzas ya han sido embarcadas a una refinería en el extranjero.
“Corihuarmi sigue teniendo un buen desempeño, además tenemos un excelente equipo de trabajo que ha establecido rápidamente una mina operativa productiva y eficiente”, dijo.
Señaló que las leyes del oro continúan siendo más altas que las esperadas en el depósito mineralizado de la cantera Diana, donde hasta la fecha se ha realizado el minado, y la lixiviación en pila también se está desarrollando con una excelente respuesta metalúrgica.
“A pesar de la reciente baja del precio del oro seguimos teniendo un excelente margen manteniendo un bajo costo operativo respaldado por la reciente interconexión de nuestra línea de transmisión hidroeléctrica de Corihuarmi este último julio”, comentó.
Puntualizó que minera IRL tiene una disposición de efectivo mayor a los 11 millones de dólares y ésta continúa aumentando, colocando a la compañía en una fuerte posición para obtener mejores ventajas de las distintas oportunidades en el sector.
“Esperamos que pronto se inicie el programa de perforación en Corihuarmi, además los resultados de previas exploraciones y labores de canales han sido alentadores y anticipamos que podremos extender la base del recurso y mejorar la vida de la mina”, apuntó.
Asimismo, adelantó que la compañía también está lista para iniciar la perforación en su gran proyecto de exploración, Ollachea (Puno), que adquirió a Río Tinto.
Comentó que IRL adquirió recientemente 15,400 hectáreas de terrenos de exploración continuos de la minera Barrick.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, visitó el anexo de San Juan de Chilla del distrito de Pilas (Yauyos), donde entabló una reunión con las autoridades para conocer la situación actual de salud y recabar las necesidades e inquietudes de los pobladores de este anexo pileño.
La cita realizada el viernes 12 de setiembre contó con la participación del alcalde del distrito de Pilas, Edilio Rogelio Quispe Soriano, quien expresó su compromiso de trabajar aunadamente para llevar más salud a Chilla. Por su parte, los pobladores mostraron su satisfacción y confianza a los acuerdos alcanzados en dicha reunión.
El distrito de Huañec, ubicado en la zona nor oeste de la provincia, como parte de su plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, adquiere un mini bus de 30 pasajeros nuevo = kilometros, acto que es digno de resaltar por los innumerables problemas que se tiene que pasar para llegar a los destinos de Omas , Pilas, Tamara, Huampara, Ayaviri, Quinches, Huañec, Mayuran, San Joaquin, Cochas. Los omnibus de las empresan comenten abusos en cuanto al trato y en la parte del costo, siendo esta bastante elevado para el trabajo que realizan. de antemano felicitar y a la vez desearles lo mejor en cuanto a la administración, como es conocido las empresas que emanan del estado siempre tienen problemas se sobrevivencia por su mala planificación, y esperemos que esto no ocurra en Huañec y dure para bien de los ciudadanos que ven en este proyecto una gran alternativa para movilizarce.
Un maestro, un voto”, es el lema del Frente de Bases Democráticas del Sutep Regional Lima – Provincias, que postula con la Lista No 4 para participar en las elecciones de la junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima. Las elección para el decanato del Colegio de Profesores de la Región Lima, se realizará indefectiblemente el próximo 21 del mes en curso, en las diferentes provincias de la región Lima.
La Lista Nº 4, lleva un selecto grupo de docentes que representa a las diferentes instituciones educativas de nuestra región que busca una reivindicación justa y necesaria en favor de los pueblos de la región Lima.
La Lista Nº 4 postula al Decanato Regional, al profesor Juan Edilberto Díaz Gómez (Huacho), un destacado docente que ha sabido fijar una posición clara y consecuente a favor de los maestros, no sólo de la región sino a nivel nacional.
El plan de trabajo de esta Lista es la organización del Colegio de Profesores de la Región Lima, lucha frontal contra la corrupción en sus diversos niveles, democratizar la toma de decisiones en asuntos magisteriales y desarrollo profesional en la carrera docente.
CAÑETANOS EN LA LISTA…
Lleva como Vice Decano al profesor Heber Ñañez Vargas (Cañete), un ex dirigente del Sute – Cañete, que desarrolló una impecable faena en la lucha magisterial en plena dictadura del fujirmorismo. “Nosotros participamos en la marcha de los 4 Suyos. Nos enfrentamos a la dictadura de ese entonces, contrario a los que hoy muchos de los colegas, desdicen sus propios principios”, expresó Ñañez. Hebert Ñañez, actualmente es Director de la IEP 20975 del CP “Nuevo Ayacucho”, un lugar deprimente y carente de recursos de primera necesidad, pero ávidos de salir adelante para alcanzar sus objetivos primordiales. Del mismo modo, es docente del Instituto Superior Pedagógico “Juan Jacobo Rouseau” donde formó a cientos de profesores que hoy se desempeñan en las diferentes instituciones educativas de nuestro país.
Igualmente, hasta hace poco estuvo dictando cátedra en la Sede Académica – Cañete de la Universidad “Los Ángeles”. Otra de las integrantes de la Lista 4, es la profesora Mercedes Arias Vicente, actual docente de la IEP Sepúlveda de Menores de San Vicente, capacitadora de eventos, dirigente magisterial de base y directora de la revista Visión Magisterial. Ella postula al cargo de Directora de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
OTROS…
Completan la Lista 4, los profesores Obispo Carrasco Juan Silencio (Huacho) en el cargo de Director Regional de Secretario, y Pastrana Argüís Pedro William (Huarochirí), Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
Castillo Gervasio Quenedy Nemecio (Huacho), postula a la Dirección Regional de Economía y Finanzas, y Mendoza Muñinco Dina Lilia (Huaral), va en el cargo de Dirección Regional de Prevención y Bienestar Social.
Finalmente, Sosa Hidalgo Martha Imelda (Huacho), postula en el cargo de Directora Regional de Coordinación Magisterial y Huamán Fritas Santo Domingo (Oyón) quien postula a la Dirección Regional de Prensa Eventos y Publicaciones.
“Un maestro, un voto, es nuestro lema. Los profesores tenemos la plena convicción que es la única forma de poder elegir a nuestros representantes. De lo contrario, no nos sentiremos representados por la cúpula”, expresa Heber Ñañez.
Como se sabe, las elecciones del próximo 21 del mes en curso, es día histórico para la Región Lima, toda vez que se constituirá por vez primera la junta directiva de la naciente institución: Colegio de Profesores de la Región Lima.
NOTIFICACIONES ACERCARSE ALA RENIEC, RELACIÓN DE IMPUGNADOS VER EN: http://vinac.iespana.es/vinacreniec.htm
Nuestra provincia se a caracterizado por decir de alguna manera en sacarle la vuelta a la ley, tal es así que remontando a los años de 1998, muchas de las personas se mudaban a su lugar de origen para la elección o sufragio, posteriormente en la siguen te elección se cambiaron en exceso llamándolos "golondrinos", seguidamente este proceso se invirtió, ahora esta de moda la impugnación de Domicilio, si bien es sabido del total de la población del lugar solo viven en el mismo un aproximado de 45% a 60%, aprovechándose esta situación algunos ciudadanos en colucion con personas con ciertos intereses creados. por este caso la
RENIEC EMITE UN COMUNICADO
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, pone en conocimiento de la opinión publica lo siguiente:Que, se ha admitido a trámite solicitudes de impugnación de inscripciones de ciudadanos respecto a su domicilio en distritos que están comprendidos en el Proceso de Consulta Popular de Revocatorias del Mandato de Autoridades Municipales, convocado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 211-2008-JNE.Que, la Sub Gerencia de Depuración de Identificación como órgano competente de la entidad para resolver tales impugnaciones, ha emitido notificaciones a los ciudadanos titulares cuya relación nominal se encuentra publicada en la página Web de la Entidad http://www.reniec.gob.pe/.En tal sentido, se notifica a los mencionados ciudadanos para apersonarse a la Agencia RENIEC mas cercana a su domicilio, a fin de efectuar sus descargos respectivos, quienes además podrán efectuar consultas a la línea gratuita 0800-11040 o al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe GERENCIA DE REGISTROSDE IDENTIFICACIÓN.
La juventud yauyina se prepara para el mes de Octubre, en el que se llevara a cabo la “GRAN JORNADA JUVENIL 2008″ en Catahuasi, participan: Parroquias de Yauyos, Alis Tomas, Catahusi, Viñac, Pacaran y Zúñiga. Como parte de la GRAN MISION CONTINENTAL. “MIL JOVENES EN CATAHUASI”





Como es de costumbre, en la labor que ejecuta el controvertido consejero de La Provincia de Yauyos, se encontro con la Orma de Su sapato, reza un refran, tal es el caso que en la ciudad de Paramonga el consejo en Pleno Declaro persona Nograta a Ulises Rodriguez por el caso de electrificación rural de la Zona. La reunion se llevo a cabo en sesion de consejo ordinario nº 0016-2008 MDP de fecha 29 de agosto del 2008, a pedido de la Regidora Nita Paragulla quien sustento su pedido en la emision del Acuerdo de Consejo Regional nº 102 GR/GRL, que deja sin efecto el ACR nº 12-2006-CR/GRL, el mismo que consideran atentatorio contra los intereses del pueblo de Paramonga.
La carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, que unirá las Regiones de Lima y Junín, vía alterna a la Carretera Central, será escenario de la primera etapa de la versión 38 del Rally Caminos del Inca del presente año que organiza el Automóvil Club Peruano, que se correrá el próximo sábado 13 de setiembre. “La decisión deportiva es un gran respaldo a la vía Cañete – Lunahuaná – Pacarán – Yauyos – Chupaca, que trabajan de manera concertada el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales a través de Pro Vías Perú en el Proyecto Perú”, Se destaca al mismo tiempo el valioso aporte de las empresas privadas en la ejecución de las vías. Por eso, consideró importante la participación del capital privado para ejecutar en Yauyos la carretera troncal Magdalena – Yauyos – Tingo – Huantan. Los organizadores del Rally Caminos del Inca dieron a conocer que la ruta de 216 kilómetros de las Regiones de Lima y Junín comprenderá las localidades de Pacarán – Zuñiga – Cotahuasi – San Lorenzo – Magdalena – Alis – Tomas – Tinco – Abra Negro Bueno – Chaquicocha – Chupaca.
En lo que corresponde a las provincias de Cañete y Yauyos con sus espectaculares paisajes y un clima benigno durante todo el año. En Pacarán, destaca la cúpula de la iglesia que sobresale entre la alfombra verde del valle, que está rodeado de cerros y con la vista de la imponente montaña Santa Ana. También Hay restos arqueológicos como San Marcos, la Plaza Ceremonial de Huaguil y el Castillo del Señor de Paccamarca, de donde proviene el nombre de Pacarán.
"Pacca significa 'oculto entre cerros' y Marca es una palabra aimara que equivale a 'poblado'. Un pueblo oculto entre los cerros". Se destacó también la localidad de Alis en el distrito del mismo nombre en la provincia de Yauyos, que se encuentra dentro de la Reserva Paisajística del Nor Yauyos - Cochas. Tiene un sitial privilegiado. Sus caminos, dijo son la entrada a este lugar mágico, que ha sabido equilibrar una perfecta armonía entre el hombre y la madre tierra.
La comunidad Yauyina hizo una invitación cordial a los aficionados al automovilismo para que visiten las maravillas naturales que se mostraran al Perú y al mundo con la realización de la primera etapa, prueba especial Pacaran – Chupaca del Rally Caminos del Inca.
Finalmentelos organizadores dieron a conocer que se ha establecido que la partida del primer vehículo se realizará a las 9 de la mañana del sábado 13 y los demás autos partirán cada tres minutos. Por esta razón, señaló que se ha dispuesto el cierre de la carretera para transito pesado desde las 03:00 horas hasta las 18:30 horas y para transito ligero de 7 de la mañana hasta las 18:30 horas el día de la competencia. La vía Pacarán – Chupaca será abierta una vez que pase el vehiculo Oficial del Automóvil Club Peruano identificado con bandera verde.

CONTRA TODO PRONOSTICO.. El Consejo Regional En Pleno verá el caso mas emblemático de la Provincia de Yauyos sobre el caso del controvertido Ulises Rodriguez...esperamos que la decisión sea acertada para asi evitar conjeturas de siempre en todos los poderes del estado...
EL COLEGIO 20705 CELEBRA SU 38 ANIVERSARIO
La Dirección, Docentes y Administrativos, APAFA y alumnos, tienen el agrado de invitar a Usted y familia a la Celebración de un Aniversario más de funcionamiento de nuestra institución educativa pionera de la educación huantanense, a partir del día 15 al 23 de Setiembre del 2008, en el distrito de Huantán.
Ceremonia Central – Día 23 de Setiembre – 9.00 a.m.
Fiesta costumbrista: 20 al 23 de Setiembre.
Mayordomos: Sr. Guillermo Hurtado y esposa Vilda Jimenez.

FUENTE: http://www.munihuantan.gob.pe/

1983 - 2008
Institución Educativa "San Francisco de Asis"
Bodas de Plata
1983 - 2008
La Dirección, Personal Docente, Administrativo, APAFA y los alumnos de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del distrito de Huantán, tienen el Alto Honor de invitar a todos los Ex – Alumnos, Ex – Profesores, Hijos Residentes y Público en general, a la Celebración de los 25 Años de Creación de nuestra Alma Mater de la Educación Huantanense, en el marco de la celebración de sus “BODAS DE PLATA”, con diversas actividades dentro de la Semana Jubilar desde el 29 de Setiembre al 5 de Octubre.Día 3 de Octubre 12 m. Gran Almuerzo de Camaradería entre las Autoridades, Ex - alumnos, Ex – Profesores, Personal Docente y Administrativo y Visitantes.Inicio de la Fiesta Costumbrista – Mayordomos Hermanos: Juan y Alcira HUALLULLO MATTOS. Agradecemos por anticipado su gentil participación en este acontecimiento especial, esperando sea grato su permanencia en nuestro Pueblo.La Comisión. FUENTE: http://www.munihuantan.gob.pe/
Reconstrucción del sur tras el terremoto que azotó esta zona en agosto del 2007 sigue generándole dolores de cabeza al gobierno, pues a la lentitud del proceso ahora se suman serias denuncias de corrupción.Según un informe del programa Cuarto Poder, pese a la existencia de irregularidades en la entrega de bonos de S/.6,000 para los damnificados, el Ministerio de Vivienda permitió que el Banco de Materiales entregue ese subsidio en la ciudad de Chilca, donde en la lista de supuestos afectados figuraban familiares de regidores y de los propios miembros del comité distrital de Defensa Civil, cuyas casas de dos y hasta tres pisos sufrieron mínimas rajaduras.Por ejemplo, José Rodríguez La Rosa, presidente del grupo que distribuyó las constancias de damnificados en Chilca, se aseguró de que su esposa María Ruiz Díaz recibiera el bono 6000, que le sirvió para levantar el segundo piso de su casa que no sufrió daños severos.Sufrió pequeñas rajaduras, pero la he deshabitado porque había que arreglarla, respondió con poca vergüenza.Además, Rodríguez registró como damnificados a su suegro Evaristo Ruiz, a su hermano José Alejandro Rodríguez, a su cuñada Rosa Ayala, y hasta al esposo e hija de Doris Ruiz, empleada de su botica. Hay otros que también han sacado provecho para levantar viviendas donde sólo había terrenos.Es el caso de la integrante del comité distrital de Defensa Civil en Chilca, Rosario López Caycho, quien ha beneficiado a su esposo Amador Zevallos y a sus hijos Lucy y Paul Zevallos López, con la construcción de dos casas donde, según los vecinos, antes no había ningún inmueble. María Camacho es otra regidora de Chilca que consiguió un bono estatal para la imponente casa de su madre que posee hasta antena parabólica. La madre de su actual pareja, así como las cuñadas de la regidora también recibieron los S/.6,000. Tomado del diario Correo
Una invitación cordial a visitar los atractivos naturales del departamento de Lima ubicados en la ruta recorrida este año por el Rally Caminos del Inca, formuló hoy el presidente regional limeño, Nelson Chui Mejía. Refirió que la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, que une los departamentos de Lima y Junín, vía alterna a la Carretera Central, será escenario de la primera etapa de la edición 38 de esta competencia organizada por el Automóvil Club Peruano y que empieza este sábado.“La decisión deportiva es un gran respaldo a la vía Cañete – Lunahuaná – Pacarán -Yauyos – Chupaca, trabajada de manera concertada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional de Lima y los gobiernos locales”, manifestó.La autoridad regional subrayó que las zonas recorridas en el departamento de Lima, comprendidas en las provincias de Cañete y Yauyos, presentan espectaculares paisajes y un clima benigno durante todo el año.“En Pacarán destaca la cúpula de la iglesia que sobresale entre la alfombra verde del valle, que está rodeado de cerros y con la vista de la imponente montaña Santa Ana. También hay restos arqueológicos como San Marcos, la plaza ceremonial de Huaguil y el castillo del Señor de Paccamarca”, señaló.Respecto a la localidad de Alis, en Yauyos, mencionó que “tiene un sitial privilegiado, sus caminos son la entrada a este lugar mágico, que ha sabido equilibrar una perfecta armonía entre el hombre y la madre tierra”.Finalmente, indicó que se dispuso el cierre de la carretera para tránsito pesado desde las 03:00 hasta las 18:30 horas del sábado y para tránsito ligero desde las 07:00 hasta las 18:30 horas.
miércoles, 10 de septiembre de 2008

23 DE OCTUBRE DEL 2008 CENTENARIO DE QUINCHES

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL EVENTO. Rvdo Padre Manuel E. P ¿De que manera piensa usted que seria mejor la celebración del centenario?Rta.: Desarrollando actividades educativos, culturales, deportivos y productivos con la finalidad de rescatar y mantener nuestra propia identidad. Quizás no estábamos pensando igual, o de repente hemos pensado realizarlo de otra manera o asistir al centenario como una fiesta cualquiera para desestresarnos un poco y regresar a casa con los bolsillos vacíos después de una larga diversión, seguros de conseguir trabajo y dinero como preparativos para una próxima fiesta cualquiera.Lo que se vive al interior del comité del centenario es un profundo estudio, análisis y debates para una mejor celebración de nuestro centenario y esto es lo que ha llevado a una unidad inquebrantable y una visión clara, certera que marcha a los logros de los objetivos de corto y largo plazo; por que, es la sistematización de las ideas resultado de un profundo análisis, lo que nos lleva a establecer el camino que debemos seguir, si obviamos este punto que para nosotros es de decisiva importancia,¡Por que te establece el camino a seguir!; lo único que conseguiremos es fracasos que no sirven a nadie.Nuestro centenario desde los inicios de este año tiene un carácter, de rescatar y mantener nuestra propia identidad y partimos desde una reunión donde el acuerdo fue que la Municipalidad de nuestro Distrito declare a través de un decreto municipal "Año del Centenario de Quinches ", cuyo lema guiaría todas las actividades de las instituciones de nuestro distrito.El desarrollo de las actividades educativas, culturales, deportivos y productivos en nuestro centenario se realizan durante todo el año, por que partimos de la declaración "Año del centenario de Quinches". Los preparativos, el desarrollo mismo y la evaluación de las actividades es parte del proceso que estamos ejecutando como parte de un trabajo concienzudo, serio y científico que todos debemos hacerlo propio, para que en el futuro podamos sostener los proyectos iniciados con gran esfuerzo.El desarrollo de proyectos educativos tiene el objetivo fundamental de proporcionar a los niños, a los jóvenes y adultos de ambos sexos una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad ligada al quehacer Quinchino, dicha formación debe estar dirigida al desarrollo de sus capacidades para ejercer de una manera critica la libertad y la solidaridad en la sociedad en su conjunto. El desarrollo de las actividades educativas permitirá transmitir y ejercer los valores que hacen posible una vida de respeto mutuo, adquiriendo hábitos de convivencia democrática.Los proyectos educativos al fin y al cabo deben permitir avanzar en el desarrollo de las actividades como culturales, deportivo y productivo, ya que este es el punto de partida para comprender y ejecutar los conocimientos adquiridos de una manera directa e indirecta en la vida cotidiana con el objetivo de adquirir y mantener una vida saludable.El desarrollo de los proyectos culturales tiene que ver con la realización de actividades espirituales, materiales y afectivas que caracterizan a un grupo humano o pueblo como el nuestro. Cuando hablamos del término cultural nos referimos a nuestro modo de vida, nuestros valores y nuestros derechos fundamentales.Asi que nuestra tarea fundamental en el aspecto cultural en este centenario, es mantener y rescatar nuestros atractivos turísticos, nuestros mitos y leyendas, pinturas rupestres de nuestros ancestros, nuestras danzas costumbristas, nuestra música, nuestros platos típicos, nuestras actividades agrícolas, ganaderas, artesanales, etc.El desarrollo de los proyectos productivos debe ser comprendido como un desarrollo sostenible que permita hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones Quinchinas para satisfacer sus necesidades propias como lo es el de alimentos, vestimenta, hogar, salud, etc. El concepto fundamental a la que nos referimos en el ámbito agrícola, pecuario y artesanal, en primer lugar, debe satisfacer la necesidad básica de los pobladores Quinchinos, como: alimentación, vestimenta, hogar, salud y trabajo; y en segundo lugar, el desarrollo de dichas actividades debe evitar el daño al medio ambiente los cuales serán habitados por los hijos de nuestros hijos.Las actividades productivas generan riqueza, por tanto toda actividad que se realice en nuestro distrito partiendo desde el ámbito educativo debe estar orientado a las actividades agrícolas, pecuarias y artesanales; y no el de apartar, aislar al niño y adolescente de su hogar, su familia, su sociedad y de su pueblo.Por lo tanto, la celebración del Centenario de nuestro Distrito comprende de dos etapas fundamentales: primero, el desarrollo de actividades de diferentes índoles, durante el año 2008 y segundo, lo que se realice en el 23 de octubre serán actividades ceremoniales, como una síntesis de las actividades que se realiza en nuestro distrito. Continuara...
FINALMENTE LO QUE NOS QUEDA ES APOYAR EN TODO SENTIDO A NUESTRAS AUTORIDADES, A LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESTA COMISION, CON IDEAS, EN LA PARTE ESPIRITUAL - AFECTIVO Y ECONOMICO PARA QUE SEA REALMENTE GRANDIOSO Y QUEDE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO.

El distrito de Omas fue escenario del IV Taller del Presupuesto Participativo 2009 de la Provincial de Yauyos, donde luego de una larga sesión plenaria con la participación de las autoridades edilicias, políticas y de la sociedad civil, se priorizaron y aprobaron los proyectos a desarrollarse el próximo año.La reunión se inició con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde anfitrión, Luís Ponce Fernández “Es para el distrito de Omas un gran honor tenerlos presentes aquí en esta magna reunión; a nombre de la municipalidad de Omas les doy la cordial bienvenida, esperando que en esta reunión finiquitemos todos los acuerdos que hemos venido tomando en las reuniones anteriores, el día de hoy vamos a elaborar el acta final siempre y cuando los alcaldes estemos de acuerdo”Por su parte, Dionisio Diómides Inga, Alcalde Provincial dio por aperturado la reunión que congregó a los Alcaldes de la noroeste, norte y Sur de Yauyos.Así también hizo uso de la palabra el Consejero Regional Ulises Rodríguez.Acto seguido, el Facilitador realizó un resumen de los acuerdos tomados en el último taller realizado el 26 de Agosto en Cañete, a continuación el equipo técnico procedió a informar la evaluación de los puntajes de los proyectos presentados.En este punto, algunos burgomaestres no estuvieron de acuerdo por la evaluación del equipo técnico, argumentando que se había obviado algunas obras como el represamiento de la laguna Huarcascocha, pero las inquietudes fueron absueltas por los profesionales, donde señalaron que ellos solamente le dieron el puntaje a los proyectos presentados de acuerdo a una regla para otorgar las puntuaciones correspondientes. Además hay obras que ya tienen expediente técnico y están en el gobierno regional, otras están en pro vías, por lo que ya no es conveniente incluirlo. Señaló Marco Arenas.Por la tarde, cada zona priorizó los proyectos que se datallan:Adquisición de la ambulancia para la zona centroConstrucción de trocha Carrozable Omas -Tauripampa -Ayauca para la zona noroeste.Construcción de la Carretera Cacra – Hongos y Cata, para la zona Sur chico.Elaboración de expediente para el proyecto Represamiento de la cuenca alta de la laguna cuyo y el saldo para el proyecto de mantenimiento y modificación de la carretera Huancarpata Madean. Zona Sur grandeAl final de una ardua y titánica reunión el pleno aprobó por mayoría los siguientes proyectos priorizados:Organización de Mujeres artesanas en microempresas.Fortalecimiento de Control, Vigilancia monitoreo y educación en la reserva paisajista noryauyos cochas.Para la clausura, Diomides Inga dijo “antes de clausurar quisiera reiterar mi invocación a los alcaldes distritales, a poder coordinar mucho más de cerca con ellos y también con su equipo técnico los diferentes aspectos, tanto administrativo y técnicos, no queremos tener inconvenientes y problemas con las evaluaciones semestrales, los balances respectivos, de tal manera que a última hora puedan quedar omisos. Agradecerles por su presencia y agradecer de manera especial a los que han estado desde un principio y a quienes se han incorporado en el transcurso del proceso y creemos que con el comité de vigilancia vamos a seguir avanzando”. Concluyó Por Alejandro Pereyra.
Por fin el Jueves 18 de Setiembre del año en curso, el Consejo Regional ha puesto en Agenda el pedido de vacancia del controvertido consejero regional de la Provincia de Yauyos ULISES RODRIGUEZ LAZARO, esta solicitud se realiza por motivos de tener condela judicial por malos manejos habidos durante su gestión como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos en los años 1996 al 2001.
Por otra parte se tiene conocimiento que el referido consejero regional yauyino ha presentado recurso de apelación a la Corte Suprema de Justicia, con el evidente proposito de dilatar el tiempo y quedarse en el cargo hasta el final de su periodo.
El Consejero Regional de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro desenvainó el sable en contra del periodista Rómulo Pardo, calificándolo de seudo periodista y dejando en tela de juicio su opción sexual.Alejandro Pereira, director periodístico del portal Cañete al Día, consultó al consejero de Yauyos sobre el pedido de vacancia, “Tengo conocimiento de que ha sido presentado por un seudo periodista, Rómulo Pardo, el mismo que tiene desviaciones sexuales. Dicho expediente ya está en el concejo regional para su opinión próxima y tengo entendido de que no hay causal de vacancia por que la ley es clarísima”. Aclaró Rodríguez Lázaro.Estas declaraciones las hizo al culminar la reunión del IV Taller del Presupuesto Participativo Provincial 2009, realizado en el distrito de Omas.Al parecer la reacción del consejero sería a consecuencia del pedido de vacancia solicitado por Pardo Ortega ante el JNE, por la sentencia que se le imputa a Ulises Rodríguez por el poder judicial de Cañete; siendo apelado por éste ante el Poder Judicial de Lima.Por su lado, el JNE trasladó el pedido de vacancia al Gobierno regional donde serán expuestos las pruebas pertinentes y en base a la ley de los Gobiernos regionales se procederá a tomar una decisión.según versiones extraoficiales, el tema de pedido de vacancia se estaría tocado el 18 de Setiembre en el Concejo Regional. Por Alejandro Pereyra
La Comunidad del Distrito de Chocos, se movilizará hacia la Empresa CELEPSA Y COYSUSAC ubicado en el Platanal jurisdicción del distrito de Zuñiga en Defensa de sus recursos naturales y los intereses de su comunidad, frente a los atropellos que viene sufriendo por parte de las Empresas antes mencionadas, especialmente por los siguientes puntos.
Cese de las presiones abusivas de las empresas para la venta de nuestros terrenos y recursos naturales.
Rechazo al proceso de compra venta de los terrenos de Guayabo – Propiedad de la Comunidad por ser fraudulenta, afectando los intereses de la comunidad.
Rechazo de acaparamiento del agua en el futuro
No a los Decretos Legislativos anti comunales.
El lugar de concentración será en el Anexo de Pueblo Nuevo a horas 7.00 a.m. el dia Sabado 06 de Setiembre 2008, según manifestó su presidente comunal Sr. José Rodriguez.
La creación de la sub región en la provincia de Cañete es un hecho, porque se ha iniciado el proceso de contrato de una consultoría para elaborar los estudios finales. La decisión tomada se culminará muy pronto. Lo anunció el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía.
Dijo que esta decisión permitirá a la futura sub región manejar sus propios recursos y tener una Gerencia que dará cuenta a la Gerencia General Regional, “de manera que desde la sede central solo se supervisará el trabajo desarrollado por la sub región contando con la autonomía necesaria”.
“Además una norma nacional considera la posibilidad de reestructuración en sectores estatales e incluso en los gobiernos regionales. Esta norma nos posibilitaría también hacer reestructuraciones, pero algunos congresista han observado esta ley, así que estamos a la espera”, indicó la autoridad regional.
Chui Mejía, hizo estas precisiones en Cañete, momentos antes de asistir acompañado del Vicepresidente Regional, doctor Luis Custodio Calderón y el Consejero Regional, José Mosto Fonseca, al desarrollo de la XXXVII edición del Festival Nacional del Arte Negro.
En la tradicional competencia del baile y la gracia de la mujer negra se eligieron a las reinas del ritmo y del festejo, la iqueña Carol Gonzáles Lazarte y Brisett Carbonel de San Luis de Cañete, respectivamente.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima participó también en la misa de acción de gracias, paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional.
BURGOMAESTRE DE CAÑETE: “UN BUEN REGALO POR ANIVERSARIO”.
El evento fue inaugurado por el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien destacó a la familia de Luís Quispe Cama “por este regalo que da a la provincia de Cañete en su aniversario 452”.
El alcalde cañetano, dijo que la familia pasó momentos difíciles, pero destacó el mensaje de la obra que promueve el amor a la familia universal y felicitó por la publicación del libro.
Alvarado, expresó que la Municipalidad Provincial de Cañete, continuará apoyando el aspecto cultural y educativo de la comunidad, destacando algunos logros que ha efectuado en su gestión.JOSÉ MOSTO: “CAROCHA NOS HA INSPIRADO”.
Por su parte, el consejero del gobierno regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca quien clausuró el evento, dijo: “Carocha nos ha inspirado a todos y Carocha, me trajo el día de hoy aquí para estar juntos”.
Mosto anunció la buena nueva aquella noche que el Gobierno Regional de Lima, había declarado la viabilidad del perfil de cinco millones de soles para la construcción de un Complejo Cultural en la provincia de Cañete.
José Mosto, en medio del aplauso del respetable, agradeció a “Carocha” y dijo que en adelante será su ángel protector porque consideró que un día antes le tocó pasar momentos difíciles, pero – al final – se consiguió el objetivo.
Se comprometió a formar el Patronato Cultural en Cañete y en su condición de consejero regional, dijo que ha cumplido con su pueblo en entregar una obra trascendental e histórica y que uno de sus ambientes en el futuro se denomine “Carocha”. La crítica literaria le correspondió realizar al Dr. José Dulanto Santini, quien sintetizó que “Carocha” fue una joven ejemplar, en cuya obra don Luís Quispe, al igual que su anterior libro Grata Flor de María, culmina en una tragedia
Catahuasi, Yauyos.- , la delegación del Comité Ejecutivo Nacional, llegó a Catahuasi, de la provincia de Yauyos, siendo recibidos por algunos militantes apristas.
El ex-candidato a la Region Lima . Andrés Tello continuó con la campaña para la aprobación de la Ley del Distrito Electoral de Lima Provincias como uno de los factores para la reactivación de la acción política del Partido. Asimismo informó sobre los alcances y objetivos
de las Directivas 007 y 008 emitidas por la comisión nacional que él preside. A su turno, el c. Luciano Ponce dio una amplia exposición sobre los avances y ventajas de la construcción de la carretera que unirá a las provincias de Cañete, Yauyos y Chupaca de laregión Junín.
Militantes, dirigentes y gobernadores de la provincia solicitaron a la Secretaría Nacional de Organización elevar a la Secretaría General del Partido su propuesta para que, dentro de los alcances del 57 Plenario Nacional, se reestructure con carácter de urgencia al Comité Ejecutivo provincial de Yauyos. Los asistentes sustentaron este pedido dado el estado de inactividad orgánica en la que se encuentra el aprismo yauyino desde hace 8 años aproximadamente, lo que ha generado que la acción político partidaria sea difícil o nula, situación a la que se suma su complicada condición geográfica. Cabe destacar la presencia de la Gobernadora Provincial, Claudia Vivanco, del Regidor Provincial, Peter Vivas, y de los alcaldes de Cacra, Ayauca, Lincha y Madean quienes participaron en calidad de militantes.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags