ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 30 de junio de 2008

GRAN TARDE TAURINA ORGANIZA LA LIGA DEPORTIVA DE QUINCHES

6 DE JULIO-2008 - PUMALLA II - VILLA EL SALVADOR
La liga deportiva de Quinches, ha sido fundada un 12 de febrero de 1928, en el local de la brigada “sociedad Obrera”.Los delegados de los clubes que a continuación se mencionan fundaron la liga Deportiva de Quinches:¯ José concepción suyo y Filomeno Baltasar (Club Grau)¯ Dionisio Mendoza y Pascual Martínez (sociedad obrera brigada)¯ Juan Carlos Baltazar y Juan Carlos Ballarta (club Porvenir)¯ Dalmacio Michuy y santiago Suyo (club San Martín), además los señores:¯ Erasmo Ballarta Ramos y Julio Ballarta Michuy.El primer año fue de labor organizativa solamente y después ya iniciaron labor efectivamente deportiva. Por gestiones del señor Dionisio Mendoza, el concejo Municipal adquirió un terreno donde construyeron el campo deportivo denominado “Estadium Modelo de Pumalla”, siendo inaugurado solemnemente el 25 de Julio de 1935. la labor de los fundadores y los continuadores fue y sigue siendo proficua y muy beneficiosa para la gallarda y muy viril juventud Quinchina por que es el semillero de conocidas figuras deportivas que han conquistado muchos lauros para la tierra que les viera nacer.Desde aquel entonces pasaron mucha agua bajo el puente, donde se logro innumerables triunfos en diversos pueblos y distritos, llevando siempre en alto los colores del aurinegro. Nuestros abuelos y nuestros padres siempre nos han comentado diversas historias de campeonatos alcanzados y por consiguiente de llevar copas a las vitrinas de honor de nuestra liga deportiva.Quienes hemos vestido la casaquilla del aurinegro en alguna oportunidad, tenemos ese cariño grande y esa satisfacción de haber defendido los colores de nuestro pueblo y haber cumplido con un sueño y con la tarea de todo deportista Quinchino.Hoy en día nuestra liga se encuentra sin un local propio y por tal motivo muchos de los enseres han desaparecidos por diversos motivos que en su momento se deben aclarar. Lo que ahora se debe ir pensando es en obtener un local propio y esa es una tarea que debemos coronar en este Centenario.Pero ahora la invitacion es a toda la GENTE DE LA NOR OESTE y a la familia Yauyina para participar como un solo hombre en la pròxima actividad para buscar el financiamiento de los premios ya que en las proximas fiestas de julio, la Liga Deportiva de Quinches es el que organiza el campeonato y ahora mas que nunca nesecita de nuestro apoyo. Nos reencontramos este 6 de Julio en el campo Deportivo de Pumalla II – Villa el Salvador, en la gran tarde taurina.
¡ Arriba Quinches!¡ Arriba la Liga Deportiva de Quinches!¡ Arriba el Aurinegro!
En la zona nor oeste de la provincia de Yauyos se venia trabajando la instalacion de antenas para la telefonia movil, de la empresa Claro, pues personas inescrupulosas sustrajieron cables de la antena, toda vez que en esta semana se provaría la comunicación, de la primera señal de audio, por lo tanto esto no va a ser posible cumplir con los plazos establecidos, para los pueblos de Cochas, San Joaquin, Huañec, Quinches, Malleuran, Huampara, Viscas, Asi Como Ayaviri, por los casos antes mencionado, demandamos desde este medio que las autoridades tomen cartas en el asunto toda vez que la población no puede perjudicarse, sabemos que la comunicación en una necesidad elemental ya que en varios lugares no tenemos la comunicación adecuado, y si lo tenemos es la mas cara de cosas y mal servicio, en tal sentido cada uno de los pobladores debemos ser participes y debemos proteger estas obras que va a ser de veneficio para todos los pueblos y no solamente para alguien en particular.
Con una programación bastante extenso, y de diferentes variedades el Disrtito de San Pedro de Pilas Yauyos, celebra su fiesta patronal, como es tradicional la costumbre el 29 de Junio de todos los años, habra futbol valey, ferias y por la noche la presentacion der la Orquesta Huarochirana Los Temerarios. Los ciudadanos residentes en las afueras de Pilas viajaron optimista a su tierra que lo vio nacer, desde este medio saludarlos a todos y que lo pasen de lo mejor.

HISTORIA SAN PEDRO DE PILAS; UBICADO en la Provincia de Yauyos Departamento de Lima Exactamente en la Zona Nor Oeste, ciudad de clima templado, a 4 horas de la ciudad de lima, Lugar Turístico y acogedor, posee sus múltiples costumbres así como historias y leyendas, actualmente posee pues uno de los reservorios mas grande de esta zona, construido por su propia gente y con apoyo financiero del extranjero, pero dentro de esta ciudad milenaria destaca una de sus leyendas que dan origen al nombre de Pilas Hoy SAN PEDRO DE PILAS, llamado piedra PIEDRA TINGUEYLLA: En este lugar esta ubicado los manantiales que dan vida a todo este lugar, para lo cual tenían que rendir tributo anualmente con el sacrificio de una criatura, para evitar que el agua se seque,, posteriormente incumplieron el ritual, por lo que ocurrió un desastre a través de un trueno se partió en dos dicha piedra, uno de ellos cae en el distrito de Huarochiri y otro se quedo en el mismo lugar, ocasionando que se secara el manantial, obligando a que la población emigrara hacia lo que hoy se llama Tamara y otra parte a un lugar donde existía un chorrito de Agua o Pila dando origen pues al Distrito de PILAS.

jueves, 26 de junio de 2008

QUINOCAY CELEBRA SU FIESTA PATRONAL

El hermoso distrito de San Pedro de Quinocay, celebra su fiesta patronal, con la frase bastante famoso, tierra de machos y no de muchos, les enviamos calidos asludos a tada lagente de esta parte de Yauyos.
Cuando escuchamos esta frase "Tierra de Machos y no de Muchos" nada menos nos referimos a Quinocay unos de los 33 distritos de la provincia de Yauyos . Se distingue por este enunciado , por que los pobladores de la zona tratan de aprovechar al máximo el recurso Hídrico elemento vital para sus actividades productivas y para el consumo animal y humano muy escaso en estos lares . Apesar de ello semanalmente transportan Blanquillo , manzanas y membrillos a gran escala ( camiones) . Este hermoso pueblo se distingue por ser productores de los deliciosos blanquillos de primer orden a nivel provincial y nacional , quienes abastecen los mercados de fruta de Mala y el Mercado Modelo de fruta Lima .
Ubicación geográfica:
Esta ubicado en la noroeste de la provincia de Yauyos ,Región Lima a una altitud de 2,600 msnm, pertence a la ecorregión serrania y su clíma es templado, seco y lluvioso de acuerdo a las estaciones del año; limita de la siguiente manera:
Norte: Por la cuenca hidrográfica de Huampará
Sur: Con el distrito de Pilas y Omas
Este : Con el distrito de Ayavirí
Oeste : Con el centro poblado de Viscas
Actividades económicas
Actividad predominante la agricultura ( fruticultura) y comercio ; la ganadería es de menor escala por la escaces de pastizales.

PROGRAMA COMPLETO: http://sanpedrodequinocay.blogspot.com donde encontrara los pormenores de esta fiesta en lo que se refiere al football, se esta disputando un premio de 4,000 soles para el primer puesto. y para el segundo 2,000 habra tambien minifutbol master, voley, maraton de varones y damas, niño y de edad de 3 y 4 años asi como tambien futbol maste, y premios para los mas destacados en las diferentes disciplinas.
miércoles, 25 de junio de 2008

CENTRO POBLADO MENOR SAN JUAN DE MALLEURAN CELEBRA 61 ANIVERSARIO

EL CENTRO POBLADO MENOR SAN JUAN DE MALLEURAN CELEBRA 61 ANIVERSARIO, homenajeando a su santo patron SAN JUAN BAUTISTA, esta reunion patronal lo encabeza la ASOCIACION REPRESENTATIVA SAN JUAN DE MALLEURAN cuyo presidente recae en Pedro Michuy Rodriguez, vice: Alberto Alarcon Ballarta, Secretario: Pedro ballarta Inga, tesorero: Anibal Baltazar Alarcon, Relaciones Publicas: Miguel Inga Ballartay fioscal: Victor Ballarta Romero. Escuchar audio: hacer click:
HISTORIA:
En el Jr. Gamarra N° 354 domicilio en alquiler de tres jóvenes; Asterio, Sebastian y Címaco Ballarta Michuy, aún estudiantes se maduraba la idea de fundar una Institución Representativa del Pueblo de San Juan de Malleuran, por ese entonces corria los meses de Junio y Julio de 1958 y luego de una larga meditación acudieron al referido domicilio conocidos malleurinos como los hermanos Asterio y Sebastián Ballarta Michuy, Sr. Juan Ballarta Michuy, Felipe Saravia Ballarta (cochambo) Sra. Rufina Baltazar, Sr. Víctor Ballarta Romero, Juan Fernadéz Ballarta, Pedro Michuy Rodríguez, Félix Alarcón Ballarta y otros; la reunión de Fundación fue el 21 de Julio de 1958 a horas 09:00 p.m., donde se acordo con entusiasmo fundar la Institución con la denominación de Representantes de San Juan de Malleuran que luego cambia a Asociación Representativa San Juan de Malleuran, segun los Estatutos del 15 de Julio de 1967 y que consta en el Libro de Actas que lastimosa mente se ha perdido.
El Scratch Malleurino , se conoció así por los colores similares a la selección de Brasil, cuyos colores fuerón escogidos a propuesta del Sr. Sebastián Ballarta (chapa) quien argumento escoger los colores del L1ucllo (amarillo) flor que crece abundantemente en los verdes campos de Malleuran, estos colores fueron aprobados por unanimidad y hoy se lleva con orgullo en nuestra camiseta a través de las generaciones en sus diferentes participaciones.
Este año al celebrar los 50 años de nuestra Institución se invita a todos los hijos malleurinos a participar de nuestro Aniversario por ser la Institución Matriz y orgullo de Nuestro Pueblo, a su vez saludar al pueblo de San Juan de Malleuran en su 61 Aniversario de Creación Política y sus festividades patronales y les desea toda clase de prosperidad.
INVITACION
Hacemos extensivo nuestra invitación muy cordial a todos los pueblos vecinos de Cochas, San Joaquin, Huáñec, Quinches, Huacta, Huampará, Ayavirí, Quinocay, Tamará, Pilas, Viscas, Omas y a los hijos malleurinos residentes en la ciudad de Mala, Cañete, Lima, Iquitos, Roma (Italia) y a todos los amigos simpatizantes y público en general para que nos honre con su presencia pasando momentos de gran regocijo y llevarse gratos recuerdos de este pueblo pequeño pero muy acogedor y hospitalario San Juan de Malleuran.
PROGRAMA COMPLETO EN: http://malleuran.blogspot.com/
martes, 24 de junio de 2008

EXALUMNOS DEL COLEGIO APOSTOL SANTIAGO QUINCHES INAGURAN SU PAG. WEB

Las congratulaciones del caso para los exalumnos del Colegio Apostol Santiago Quinches, quien tubieron a bien Construir editar y ponerlo en la red su pagina web, pues mediante este medio se da a conocer muchas informaciones que para la gran mayoria son desconocidas, la dirección electrónica es: http://www.santiaguinos.com.pe buen motivo y especial felicitacion para los promotores que como siempre en esta parte de Yauyos existio y seguira existiendo personas que van a la vanguardia en diferentes aspectos como lo mensiono el gran ciudadano quinchino: Bartolome Suyo Trinidad, en la revista la Noroeste: Hombres y mujeres que vieron la luz por primera vez en la bendita tierra de Quinches, sedientos bebieron la savia vivificadora de sus abnegados maestros que consagran su vida a la formacion de las generaciones. que daran resultado en un futuro no tan lejano. 30 años atras. tambien existen otras paginas que dedican a Quinches tales como http://www.quinches.com , asicomo tambien
http://www.quinches.tk , pagina en construccion donde exalumnos no de Quinches enviaran sus saludos en audio y video, asi como semblanzas quinchinas de hace 40 o 60 años atras.
http://quinchestierramia.blogspot.com ; desde este rincon queremos desearle lo mejor atodos.
Estamos en un mes lleno de peruanidad. Luego del 7, día de la Bandera, los casi 28 millones de habitantes de esta gran nación celebramos el 24 de junio algo muy especial: las festividades conmemorativas al campesino, el Inti Raymi y la fiesta de San Juan; tres grandes razones para echarle una mirada a los sectores agrícolas costeros, nuestra grandiosa sierra y la prodigiosa selva que nos sorprende día a día.Todos sabemos que hoy la papa está de moda. Es ese tubérculo cultivado en la cordillera por el campesino peruano el que alimenta a diario a todo el Perú y gran parte del mundo. Tomémonos este 24 un tiempo para pensar en los hombres sacrificados que allá en la altura dedican su tiempo y sudor para que uno pueda – por ejemplo – comerse una rica papa frita en el pollo a la brasa. Y no solo es la papa, el Ande es una fiesta de productos que nuestra Pacha Mama le ha entregado al Perú. Por eso también se celebra el Inti Raymi, como homenaje y agradecimiento a la madre tierra y al dios Sol por los frutos entregados al hombre. Sin estos dos elementos no se hubiese podido mantener el gran imperio del Tawantinsuyo. Costa, sierra y selva se unen el 24. Y nuestra montaña no se queda atrás con la fiesta de San Juan, recordando una vieja tradición impuesta por los conquistadores para la evangelización, pero que se ha transformado en el día más representativo de esa región del país. Acompañados del juane, la selva entera se baña en sus ríos, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas San Juan Bautista.Como ven, el Perú tiene mucho que contar con estas celebraciones y nosotros debemos disfrutar de ellas agradeciéndole a Dios que nos ha dado la vida en un lugar tan rico como extenso.Y como este blog no puede desperdiciar la oportunidad, aquí les va El video para celebrar bailando con los ritmos de nuestro Perú. http://es.youtube.com/watch?v=LgE2qPsh1DM&fmt=18
domingo, 22 de junio de 2008

BRUJERIA O SUPERTICIONES ? EN EL DISTRITO DE HUAÑEC


En el transcurso de esta semana, o acurrido una situción que realmente mantiene bastante preocupado a toda la ciudadanía del Distrito de la Zona Noroeste de la Provincia de Yauyos, por que constantemente se biene escuchando gritos de mujeres, como si le estubieran golpeando, o en apuros, hasta parece que les estubieran asesinando por que los gritos son aterradores, y los pobladores manifiestan que suponen practicas de brujerias, que unos intentan hacer daño otros, inclusive se a encontrado una cruz despedazado completamente y lo peor de todo estuvo fuera de su lugar que le corresponde, estos actos no son normales entre las costumbres de los cristianos católicos, se esta tratando de buscar una explicacion razonable des caso por que la ciudadania esta bastante atemorizada. lvdlpy
YAUYOS AL DIA EN LAS FESTIVIDADES........Saluda al Pueblo de Huangascar..
El Consejo Directivo, Los Mayordomos y Socios saludan muy cordialmente a la Colonia Huangasquina. Amigos, Devotos y Público en General, a la vez tienen el alto honor de invitarlos a la tradicional Fiesta en homenaje al Santo Patrón "San Juan Bautista" de Huangáscar - Yauyos, se llevará a cabo el domingo 22 de Junio en Av. Los Cisnes Mz. J2 Lote 12, Santa María de Huachipa (Local del Centro Social Huangáscar). Estará amenizada al compás de las potencias musicales Gran Banda Musical Jazz Juventud Auac de Huancayo, Orquesta Folklórica Los Diplomáticos de América, Orquesta Super Mañaneros del Perú, Chicas Mañaneras y Eusebio Chato Grados.
11:30 a.m. Solemne Misa, en honor al Santo Patrón San Juan Bautista.12:00 m. ...Procesión de la Sagrada Imagen.01:30 p.m. Palabras de bienvenida, a cargo del Sr. Isaac Rodriguez Giraldez, Presidente del Club San Juan Bautista de Huangáscar.01:45 p.m. Gran Almuerzo costumbrista, ofrecido por Loa Mayordomos.03:00 p.m. Baile General.
CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB SAN JUAN BAUTISTA DE HUANGASCAR
PresidenteSr. Isaac Rodriguez Giraldez
Vice Presidente Sr. William Blas Gutiérrez
SecretarioSrta. Sonia Ramirez Saldaña
Sec. de Deporte Sr. Martín Parra Saldaña
Tesorera Dra. Magda Matos Saldaña
Fiscal Zenón Aguado Santiago
Los que fuimos testigos, podemos decir que fue un acontecimiento grandioso .La presencia de las autoridades mas representativas le dieron brillo al evento. El congresista Pedro Santos Carpio, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, el Gral. Juan Pablo Ramos Espinoza, Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, los alcaldes de Quinocay Clemente Manta Martínez, de Quinches Rafael Ramos Martínez, y otras prestigiosas se dieron cita ese día. El motivo: el cambio de nombre de la institución educativa 20728, que de hora en adelante ya no se llamará Lic. Elmer Vásquez Dueñas, si no Prof. Esperanza Ramos Vda. de Mendoza. Por la significativa fecha toda la población se congregó a escuchar una misa de honor a favor de esta ilustre maestra viscaina, muy querida y
recordada por este pueblo de naturaleza difícil pero de tierras fértiles, cuna de la manzana Delicia, de la que es su mayor productor a nivel nacional y de un clima cálido.Un gran desprendimiento del Lic. Elmer Vásquez Dueñas, actual director regional de Educación quien de manera noble dispuso el cambio de nombre a pedido de la población que reconoce su labor. Incluso no contento con ello, donó dos computadoras con sus accesorios para la institución educativa. Emotivas palabras del congresista Pedro Santos, quien demostrando su espíritu provinciano y descentralista se dio cita manifestando “que es un orgullo estar en esas tierras maravillosas, resaltando al Director de la Drelp Elmer Vásquez”, palabras para el recuerdo de un hijo viscaino, el actual Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, Gral. Juan Pablo Ramos Espinoza quien dijo, “me siento orgulloso como hijo de este lugar estar presente hoy día, pero debo reconocer la labor y la voluntad del actual director de la Drelp Lic. Elmer Vásquez, quien atendiendo el pedido del pueblo cedió el nombre del colegio al de una brillante hija de este pueblo, doña Esperanza Ramos Vda de Mendoza”, “esto nos enorgullece y nos obliga a trabajar por este pueblo que nos vio nacer y del cual con orgullo llevo dentro de mi”, manifestó el Gral Ramos profundamente emocionado. Por su parte el director de la Ugel 13 Lic. Robert Valverde Zavala dio lectura a la Resolución Directoral 725 del 13 de mayo del presente año, en la que se resuelve el cambio oficial del nombre de este colegio. “Traigo el saludo del Lic. Elmer Vásquez Dueñas, y entrego oficialmente al colegio 20728 la Resolución que guardaran en su acervo documentario para siempre”. En otra parte de la ceremonia se hicieron presentes las hijas de la difunta docente viscaina e hicieron entrega de una computadora y accesorios, para la sala de cómputo del colegio, resaltando además las virtudes de la homenajeada profesora, pues no solo fue profesora y formadora de grandes generaciones sino Pdte. de la comunidad de San Juan de Viscas. Asimismo el director del colegio Jack Fernández agradeció la entrega de las computadoras a nombre de todo el alumnado de este prestigioso colegio e invitó a seguirlos apoyando, recalcando que fue un abril del 2004 en la que el Lic. Elmer Vásquez, en ese entonces también director de la Drelp emitió la RD de creación de este colegio y contribuyó a la activamente en la construcción de las 4 aulas.
RESULATADOS DE LA EVALUACION EXTRAORDINARIA LLEVADOS A CABO EL 1 DE JUNIO DEL 2008, a todos los profesores que obtuvieron una nota superior a 11 en el examen de marzo, de esta ,manera el Ministerio de educacion ejecuta el Proceso de nombramiento en las Plazas docentes presupuestadas de acuerdo a lo estabelecido en las normas.
hacer clic para ver los resultados en:


Nelson Chui a través del FORSUR, anuncio la inversión de 4 millones 994 mil 644 nuevos soles para la reconstrucción de centros educativos de la provincia de Yauyos, con tales recursos se proyecta reconstruir, también, el Instituto Superior Pedagógico de Yauyos.Asimismo, se ha destinado 4 millones 536 mil soles a la construcción de un centro base de recursos educativos (CEBRE), en el distrito de Imperial, provincia de Cañete.Indico además, que se otorgará un monto de casi 4 millones de nuevos soles para la construcción de aulas, módulos administrativos, lozas deportivas, instalación de cercos perimétricos en diversas instituciones educativas publicas de Cañete, lo que hace un total de 13 millones de soles para obras en infraestructura y saneamientos en estas dos provincias afectadas por el sismo registrado el año pasado.Un gran esfuerzo del Gobierno Regional de Lima a través del FORSUR, que nos compromete a reconocer y valorar, pues los principales beneficiarios serán los miles de niños y jóvenes escolares de estas provincias castigadas por el infortunio.

El Presidente Regional desarrolló una agenda de trabajo con los alcaldes distritales de Cañete y Yauyos para aprobar el relanzamiento del proyecto de irrigación de la cuenca hidrográfica conocida como Ñauñacu Tres Cruces, obra que permitirá ampliar la frontera agrícola en 7 mil hectáreas y beneficiar a cientos de agricultores.Las autoridades después de una amplia exposición del Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez y con el VºBº del Presidente Regional acordaron culminar la ejecución de la primera etapa de este proyecto de impacto regional en el presente año, con las inversiones del referido gobierno y las municipalidades distritales.Estuvieron también en esta cita los Consejeros de Cañete y Yauyos, los alcaldes de Omas, Asia, San Antonio, Coayllo, Calango y funcionarios del sector agricultura.

La población del distrito de Miraflores estaba indignada con el Director de la Ugel 13 Victor Ramos, a tal punto de querer lincharlo. La incapacidad de Ramos no esta en discusión, lo que indigna a este pueblo es la insensibilidad y la dejadez de este mal docente para solucionar la problemática del colegio 20713.L1egamos por invitación de un grupo de padres de familia y lo hicimos en compañía del consejero Ulises Rodríguez, ni bien llegamos nos invitaron a pasar muy amablemente a la dirección del colegio siendo recibidos por la Prof Maritza Olivera Ruiz , encargada de la dirección ante la ausencia del profesor Luis Cucho, Directo titular quien muy molesta nos indica que rechazamos la labor de Victor Ramos, este incapaz director no resuelve la situación irregular del auxiliar Roberto Arauco Rodriguez , ni la contratación de una profesora de artesanía", "este auxiliar a pesar de estar reasignado nunca vino a trabajar y a pesar de los reclamos la UGEL nunca nos ha 1 enviado el reemplazo", dice la docente; "este auxiliar se se a ido con plaza y todo y en forma prepotente manifesto que tenia influencias en la Region y nadie lo iva a sacar. PADRES CULPAN DE MUERTE DE LíDER DE APAFA
En eso interviene la señora O r i d i a Reyes Jiménez para culpar de la muerte del presidente de la Apafa de este colegio, Andrés Flores Rojas, quien falleciera en el pasado accidente en la que murieran mas de 30 personas a la altura de Cerro Loro en la empresa San Juan de Yauyos.
DRELP SE PRONUNCIA
Ni bien conocida la posición justa del pueblo yauyino, el
director de la Drelp Lic Elmer Vásquez se pronunció de forma exclusiva: " en estos momentos mi despacho estará tomando las aciones correctivas necesarias, lamento mucho la situación trágica del pueblo de Miraflores, me solidarizo con ellos. yo recuerdo mucho visita del presidente de la Apafa, del alcalde. etc. A ellos les ofrecí solucionar su problemática y así será". por eso inmedia amen te y respetando el debido proceso he solicitado una explicación a la Ugel de
Yauyos, no es posible que hasta el día de hoy no hayan emitido las resoluciones de contrato de docentes, yo respaldo a mis colegas profesores, y estoy disponiendo la urgente rectificación e invito a las autoridades y padres de familia, comunicarse conmigo inmediatamente o ni bien suceda alguna irregularidad.

Despues de palos cuernos!, es un viejo refrán que tiene mucho de cierto. En el CCPP de Huancachi, distrito de Tomas ha ocurrido un caso indignante: una humilde e indefensa mujer ha sido violada, se capturo al degenerado culpable y confeso, y el fiscal adjunto de Yauyos increíblemente lo dejó en libertad. Llegamos de sorpresa a
este CCPP y encontramos a toda la comunidad reunida, entre los que podemos destacar a la alcaldesa Pilar Ruiz Palomares, a la Jefe de la Micra Red Tomas Dra. Fanny Buleje Mendoza, al Tte Gobernador Lauro Ruiz y muchos vecinos; ellos totalmente indignados rechazaban la actuación del fiscal adjunto de la prov de Yauyos y de los efectivos de la PNP quienes habían dejado libre al violador identificado como RONNY PANFILO VIVAS RU IZ, a pesar de haber confesado su delito.
CRONOLOGIA DE LOS HECHOS Cuando todavía no despertaba el CCPP Huancachi, este degenerado que al parecer ya había estudiado la situación de la Sra. CamilaAbida Paipai Matas (35), a la vez trabajadora del puesto de salud de este pueblo, fue atacada salvajemente y posteriormente ultrajada. Esta humilde dama, vivía sola en un cuarto solamente en compañía de sus hijos de 8 y 1 mes de nacido de edad. Su esposo Arnaldo Miranda Ravichagua, es profesor y director del colegio de Huancaya y solo regresa los fines de semana, debido a su recargada labor como tal.
Por eso aprovechandose de su fuerza física, este despreciable su8jeto a la vez regidor de la municipalidad del CCPP Huancachi Ronny Vivas Ruiz golpeo sin Piedad a esta indefensa mujer, reduciendola y ultrajandola, en el colmo de su abuso también maltrato físicamente a la hija menor de solo 8 años de la victima, después de ingresar sigilosamente por la parte de atrás y de bajar la palanca de la luz eléctrica, a fin de desplazarse en la oscuridad fácilmente hasta cumplir su sucio cometido. Lo mas indignante es que este sujeto ya registra antecedentes por este mismo delito.
Una vez conocido del ultraje de su mujer, el señor Arnaldo Miranda se trasladó desde Huancaya y se dirigió hasta Lauricocha a buscar al degenerado, el mismo que se encontraba laborando como si no hubiera hecho nada, siendo reducido y conducido a la presencia del Tte Gobernador, recociendo su delito, el mismo que redacto voluntariamente en una declaración jurada. Mientras tanto, la victima era atendida en el centro de salud, curiosamente en le mismo lugar de trabajo de ella, posteriormente se dirigieron a la Fiscalía Provincial de Yauyos, dejando en poder de la policía a este malvado sujeto, al que increíblemente la fiscalía lo dejara en libertad, ante la sorpresa e indignación de todo un pueblo.
El muy sinvergüenza violador, con la venia del fiscal, se traslado al CCPP Huancachi, en donde se desarrollaba la sesión de consejo de la municipalidad respectiva, queriendo participar en su condición de regidor electo de ella, siendo rechazado y expulsado por los honestos regidores encabezados por la Prof. Pilar Ruiz Palomares, en su condicion de alcaldesa y mujer yauyina. Cuando la fiscalía quiso modificar su error y ordenara la orden de captura sobre este violador, este ya se había dado a la fuga, dejando en su camino la vida desecha de una humilde mujer, victima inocente de este degenerado. Por eso la población, reunida en su plaza principal han solicitado mayor presencia de parte de las autoridades y exigen justicia al Ministerio Publico, a fin de que ca30S como este jamas vuelvan a ocurrir. ¿Pero, acaso los pobres no pueden obtener justicia?, Claro que si, pues estos hechos solo indignan y avergüenzan a toda la población.
"Este sujeto merece un castigo severo, y las autoridades no deberían de apañar estos delitos y mas bien de ahora en adelante deben de ga antizar nuestra seguridad para seguir trabajando tranqui amente". indico la Dra. Fanny Buleje, jefe de la micra red de Tomas bastante preocupada.
VIOLADOR DEBE SER CASTIGADO EJEMPLARMENTE La población exige un castigo ejemplar para este sujeto despreciable, su acto vil hiere a todas las mujeres, victimas de la irracionalidad y la fuerza de un individuo malvado. Lo m á s preocupante es descubrir que en
Yauyos, no existe justicia y q e hechos como este ocurren casi a diario, sin que el largo brazo de a J sticia llegue a castigar a tantos despreciables miserables como el de este informe.
La policía debería de tener mayor presencia en estos lugares, parecie a que e es ado no existiera por aca, ni las autoridades m nicipa es ni policiales menos judiciales hacen algo para mejorar es a á gida situación. ¡Hasta cuando¡

"LA LIBERTA DE EXPRESiÓN ES UN DERECHO, DECIR LA VERDAD ES UN DEBER







COLEGIO DE YAUYOS LLEVARA NOMBRE DE WALTER CALDERON BENDEZU
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRELP), Lic. Elmer Vásquez Dueñas, anunció que una Institución Educativa de la provincia de Yauyos llevará el nombre de Walter Calderón Bendezú, en homenaje a quien en vida fuera administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13-UGEL Yauyos, fallecido en el trágico accidente ocurrido en la carretera de penetración a esa provincia limeña.Para ello, el 7 de junio, al cumplirse un mes de la sensible muerte del ex funcionario, la máxima autoridad de Educación de la Región Lima entregará la correspondiente Resolución, mediante la cual se impondrá el nuevo nombre a una Institución Educativa.El Lic. Elmer Vásquez afirmó que de esta manera se rendirá tributo a la memoria de un destacado profesional y excelente padre de familia, que murió en misión de trabajo, dejando como legado su responsabilidad y vocación de servicio, por lo que fue muy reconocido de Yauyos. “Ahora una Institución Educativa inmortalizará su nombre para que el pueblo yauyino lo recuerde con gratitud”, expresó el Director de la DRELP.Así como a Walter Calderón, también se recordará a los demás trabajadores de la UGEL N º 13 - Yauyos que perdieron la vida en el mismo accidente: Leoncio Ismael Zegarra Márquez, del Área de Finanzas; Carmen Sulca Huilca, empleada de la Oficina de Escalafón de la misma institución; y Mario Mori Santillán, jefe del Área de Gestión Institucional. Ellos estuvieron entre las 30 personas que fallecieron hace unas semanas como consecuencia de la caída del ómnibus interprovincial de de placa UQ-2855, de la empresa San Juan de Yauyos, a un abismo de aproximadamente 100 metros, que termina en el lecho del río Cañete.Natural de Huamanga (Ayacucho), Walter Bendezú era contador colegiado y trabajaba desde hace tres años en el sector Educación, habiendo sido destacado a la localidad de Yauyos, donde su labor fue muy reconocida. Vivía en la urbanización Los Ficus, en el distrito limeño de Santa Anita y sus restos mortales descansan en el cementerio “Campo Fe de Huachipa” en la ciudad de Lima.Fuente : Hector Huapaya SánchezPosteado por : José Montalvo , El 27 Mayo 2008 alas 12:41:14 am[12 lecturas]

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags